10 de julio de 2011

A mí no me mires que yo no muerdo



Yo tenía la comida hecha: salmorejo y unos pinchos de carne ya dispuestos para asarlos, pero mi madre ha decidido que ya no le gusta el tomate más que frito. Así que he sacado unas gambas del congelador para hacerle una tortilla de gambas y, cuando me disponía a pelar la primera, me he quedado mirándola fijamente y pensando: "oye pues si parece que el bicho este me está mirando y como reprochándome que vaya a cortarle el cuello".

Yo sé que es una locura eso de que me pueda mirar y verme una gamba muerta, máxime habiendo pasado antes por el congelador, pero tenía algo en los ojos, tan negros y tan hermosos, que me ha hecho dudar y fijarme y, haciéndolo, he descubierto que los ojos de las gambas muertas no tienen esa vacuidad que tienen los de otros bichos, el conejo o el cabrito por ejemplo, y cito estos dos por ser los que veo más a menudo o los únicos cuya cabeza pasa por mis manos.

Así que he seguido pelándolas y, pensativa, he llegado a la conclusión de que hay bichos que tienen una cierta belleza post-mortem: los crustáceos, porque se mantienen hasta brillantes y con buen color. He de reconocer que no tengo ni puñetera idea de por qué ni lo voy a buscar pero igual es que existe el paraíso de las gambas.

Y, por si acaso, como a mí no me gustan las gambas, mientras las pelaba les he ido diciendo una a una: "a mí no me mires que yo no muerdo". El problema, supongo, es que se lo he dicho en voz alta y por si acaso.

29 comentarios:

Lara dijo...

No dejas de sorprenderme María, mira que le sacas provecho a cualquier trivialidad....eres genial...y curiosa...jajaja...ya nos contarás tu descubrimiento sobre los ojos de las gambas...BESOS

Midala dijo...

Genial!!!!a mi me gustan las gambas y...voy a comerlas a pesar de que me miren maría!!!Ciertos manjares...no se pueden despreciar jajajajjja.Imaginate que te miran un puñado de percebes???que haces????comerlosssss jajajajaja. Besosss genial maría!!

sabores compartidos dijo...

Bueno la verdad es que es curioso en lo que te has fijado pelando las gambas, pero si quieres más información siempre puedes recurrir a la peli de Forest Gam, jajajaj allí también hablan de ellas.
un beso

chus dijo...

Yo Maria no puedo darte la razon, el marisco me encanta. Y una ayudita necesito, no puede poner entradas el nuevo formato de el blog no se y la verdad esto es como el chiste, AHORA QUE APRENDI A DECIR PENICULA SE DICE FILME JAJAJJ. bueno una ayudita porfa, dime en mis cosas. GRACIASSSSSSSS BESOS

chus dijo...

Yo Maria no puedo darte la razon, el marisco me encanta. Y una ayudita necesito, no puede poner entradas el nuevo formato de el blog no se y la verdad esto es como el chiste, AHORA QUE APRENDI A DECIR PENICULA SE DICE FILME JAJAJJ. bueno una ayudita porfa, dime en mis cosas. GRACIASSSSSSSS BESOS

Rosana Martí dijo...

Yo tampoco lo sé, pero no deja de ser curioso, lo mismo va a ser que vienen del mar y el mar es hermoso al igual que misterioso.

Besitos mi linda amiga, cuídate mucho.

Mos dijo...

Eres todo un caso, María. El paraíso de las gambas, el paraíso de los pollos, de los conejos, de los cabritos,....yo qué sé.
Aunque, yo he cogido unos langostinos cocidos del congelador y sí, es cierto, el marisco tiene algo en sus ojos que los hace diferentes. Bueno, mira, que no, que a mí si me gusta el marisco.
Eres la monda, paisana. Que estén tranquilas las gambas que tú no muerdes. ¿Que no muerdes?

Un abrazo veraniego de Mos.

Juan Antonio dijo...

María

A mi me podría pasar lo mismo con las aves, pero no con las gambas que me encantan. Y si son gambas al ajillo...."Mmmmm, qué ricas!

Deseo que pases una feliz semana.

Un abrazo.

Juan Antonio

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
JIJI SI QUE ERES ORIGINAL.
TU CREATIVIDAD NO TIENE LÍMITES. NO PUEDO OPINAR SOBRE MARISCOS PORQUE NO SOY DE COMERLOS.

TE DEJO UN CARIÑO ENORME
BESITOS

Carmen Silza dijo...

Ellas no muerden,pero tienen un bocado..UNNMMMM!!Hoy les he mordido....Eres creativa,gracias siempre Maria

D'MARIE dijo...

Mariaa,que no puedo leerte si pones esa fotoo,,se me hace agua la boca y no ,puedo pensar en que escribirte ajjaja..que divina sos..me gusta tu forma y estilo..agregado a un humor exquisito,detras de una mujer inteligente...besiss

D'MARIE dijo...

Mariaa,que no puedo leerte si pones esa fotoo,,se me hace agua la boca y no ,puedo pensar en que escribirte ajjaja..que divina sos..me gusta tu forma y estilo..agregado a un humor exquisito,detras de una mujer inteligente...besiss

Carolina dijo...

jajajajajjaajaja, que bonita forma como lo escribes dulce María...

Me acaba de dar hambre de comer gambas al ajillo... jajajajajjaja

Besitos guapa.

Mascab dijo...

Uhmmm que rico, salmorejo y carne asada!! el próximo domingo me apunto a tu casa.
Es cierto que las gambas tienen un no se qué en sus ojos negros y saltones. Pero sea cual sea la causa de ellos, a mí más bien me parecen dos piedrecitas sujetas entre tanto pincho que tienen en la cabeza!! que ocurrencia la tuya...mira que hablarle en voz alta a una gamba muerta y congelada! jajaj

Besos, guapa!

Chiquilla dijo...

Todo lo que viene del mar, tiene una belleza especial.
Yo cada vez que cocino seres que antes eestaban vivos, siempre digo lo mismo... me voy a hacer vegetariana.. pero duro a lo sumo dos semanas. Luego flaqueo.

En fin.. yo por si accaso no le miro a los ojos.

me encanto.

Migue dijo...

Me has hecho sonreír con la manera que llevas el tema.En verdad me gusta comer langostinos y una variedad de mariscos cuando aquí voy a la costa atlántica. Ahora, eso que has dicho en voz alta "a mi no me mires que no muerdo" fíjate que te escuchen solo las gambas porque,... haber si te escucha alquien que avanza amiga.Jajaja.
Un beso,a la distancia.

Ar@bia dijo...

Eres tremendilla, ami el marisco n o me gusta , pero a quien si , al ver esa foto solamente se le hará la boca agua, y si es cierto que algunos tienen una belleza particular .. Un beso

Carmen=wpaa dijo...

Esta comprobado que le sacas tema hasta con el bigote de una gamba .
Yo si le hubiera dicho lo contrario ...mira ,mira que veras que bocado te voy a dar ,me gustan las gambas en todas sus modalidades.
¡¡Que aproveche ¡¡¡
Besosss

Gala dijo...

Pero que divertidisima eres...
Es que por un momento te he visto hablando a las gambas mientras las descabezabas y despojabas de su cascaria protectora...

Te confieso una cosa... a mi me encantan y es cierto que en alguna ocasión viendo estas u otros grustácos casi me daba pena zampármelos... pero oye, que puedo decirte.. si ponen delante de mi un bogavante... ni que me mire con los ojitos mas tiernos... cae en mis redes fijo!

Besitos mil , guapa.

TORO SALVAJE dijo...

El próximo día que coma gambas me fijaré.

Con los caracolillos de mar no tengo ese problema.

Besos.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

No sé por qué no aparecen mis comentarios. En fin, con gusto vuelvo a escribirte.
Personalmente me gustan los frutos de mar -no de río ni lagos-, y créeme ¡jamás les miro a los ojos! No sea que me agríen la comida.
Un abrazo.

linksdistodaquilo dijo...

Original tu creatividade!
Besitos.

Luján Fraix dijo...

MI VOCACION ES ALGO INNATO.
A LOS TRES AÑOS LLORABA PORQUE QUERÍA LIBRITOS EN VEZ DE JUGUETES.
LUEGO MIRABA LAS IMAGENES Y HACIA QUE LEÍA PORQUE A PESAR DE SABER LAS LETRAS NO PODÍA INTERPRETARLAS.

LA VOCACION ES ALGO INFINITAMENTE GRATIFICANTE, LA FELICIDAD MISMA...

TE DEJO UN BESO ENORME.

Manases dijo...

No me seas tu como la señora ministra María esa que tu y yo queremos tanto, primero nos dice que no comamos atún , luego aguja , mas tarde espinacas , ni lechugas , ni nada de hoja verde, pero hasta aquí podíamos llegar gambas nooooooooooooooooooo, eso nooooooooooooo…. Jjajajajja besos María como me he reído.

Anónimo dijo...

Se comió tu madre la tortilla, como plato opcional?
Buena labor la que haces con ella, debes tener una paciencia importantísima.
Yo no les hablo a las gambas, siempre estoy en silencio, sí que intento batir mi propio récord "pelatorio" y aumenté mi destreza, pero me fijaré en esa mirada la próxima vez, pero no lo aseguro.

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

AJAAJAAAAAAAAAAAA

¡Pero María!

JAAAAAAAAAA (lo siento, no puedo parar de reir).

Como cocinera no tienes precio.

¡Un beso!

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Mirave, tù un dia de esos me mataràs de la risa ja,ja,ja. Lo primero que sale de mi boca es: esta mujer si tiene cuentos j,ja,ja.

Me ha gustado muchisimo tu entrada queria Maria. Eres genial.

Ah!!! Otra cosa. Cuando lei la parte de los conejos y los cabritos suspire y dije: Ahì Dios mio. Menos mal je,je,je.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Fra Rdolfo de Jesùs O.Carm

DORAEMON dijo...

Una entrada cargada de creatividad y originalidad. Felicidades.
Un saludo!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

jajaj!!María eres lo que no hay, me has hecho reír, con los ojos de las gambas, es verdad que no parecen estar muertas, pero mira que has imaginado bien las cosas.
Te dejo un beso
Sor.Cecilia

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...