4 de mayo de 2010

A solas conmigo

Algunas veces, cuándo disfruto de esos minutos de tranquilidad que tanto me gustan, tiendo a hacerme una pregunta.

¿Soy libre?.
Quiero pensar que sí.
Creo en la capacidad que tengo para elegir, dentro de los condicionamientos externos que nos vienen impuestos, y asumir, con toda lógica, los retos a los que cada día me enfrento.
Ahora bien:
¿Realmente me gusta ser libre?. ¿Qué significado tiene serlo?.
A veces, me pregunto si ser autodependiente realmente no es una carencia en lugar de un lujo, y que lo utilizo como excusa, para aislarme del mundo.
Deberé reflexionar a fondo sobre esto, convencerme a mí misma de que la libertad de la que disfruto es lo que quiero y no un simple rechazo a reconocer mis miedos. Si es así, deberé ponerle nombre a mis pensamientos y tomar medidas sobre ello.

13 comentarios:

extraterrestre musical dijo...

Que reflexiva corazon!!,vaya vaya!!.Esas preguntas necesitan pronta respuestas.Son las pensantes.,quienes cargan con el gris del dia,cuando el color se esconde!!Muy bueno!!
Besis

Unknown dijo...

Compi...nuestro mayor tesoro es la libertad, pero de pensamiento. Eso no se puede enrejar, manipular o condicionar. Es esa misma libertad que te permite reflexionar sobre ella. Lo demás son elecciones que verás como las resuelves. Creo, opino, pienso, me callo. Beso - rbn

Mayte® dijo...

Tano. Si pienso tanto se me disuelve el cerebro. Menos mal que lo hago de vez en cuando nada más.

jajajajajja

Anónimo dijo...

Mayte yo te diría que vivieses sin pensar, disfrutando de esa independecia que has conseguido y ya irás viendo como sale la cosa. Si algo o alguien te pueden hacer variar esas ideas, pues ya lo decidirás sin dudar en el momento que pase. Estoy bastante segura de ello.
(segura del todo es excesivo)

Pues anda que no tienes tu cabeza para saber ¡¡¡
Un beso

Soñador dijo...

Estoy con tarzan en su comentario y añado doscientos de azucar , a ver centremonos..me ha encantado tu reflexión, como la planteastes y que bién resumida y con tanto mensaje , te ha quedado, genial¡¡gracias

María dijo...

La libertad es uno de nuestros mayores tesoros. A veces, por conveniencia propia, renunciamos a una parte de ella pero eso sólo nos hace más felices, porque ha sido nuestra elección.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Me encanta ésta Mayte reflecciva.
Pero te diré lo que yo pienso...
Estoy un poco de acuerdo con Madeira, tal véz no tanto como vivir sin pensar, pero, que el pensar , no nos ocupe gran tiempo del vivir.
Creo que no quedó muy claro, pero, tú me entiendes , verdad?

Un beso, Scarlet2807

LIA50 dijo...

Mayte, es hermoso sentirse libre, será hermoso el día que puedas compartir esa libertad...Un beso Lia.

Fibonacci dijo...

Quien es libre en esta vida? nadie lo es, de una forma u otra, todos estamos atados, así que ammarrate los machos.

Calixto dijo...

Mayte... la libertad es una de las condiciones humanas que debemos conservar, no por tener obligaciones, debes perder esta condición de ser o sentirte libre, solo hay que saberla administrar...

Saludos de Calixto.

Rosso dijo...

Precioso, te he dicho muchas veces que escribes muy bien, y me alegra que lo estés haciendo. o se me ocurre decirte, o mejor no sé que decirte a este escrite, solo que no necesitar es la mejor manera de sentirse libre.
Gracias por dejer leerte, un abrazo.

D'MARIE dijo...

Me gusta mucho ,como expresas tu parte interior y mas si reflexionas,en conjunto con tus sentimientos!! beloooooo!!
Besiss

* Inés * dijo...

Impresionante.

Gracias.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...