18 de septiembre de 2011

Soy física cuántica


Estoy muy liada, no me da tiempo a escribir ni puedo pasar a comentaros porque me estoy cambiando de casa y no doy abasto (sobre todo a dar órdenes), así que pongo esto que ya puse hace mucho tiempo porque la mayoría no lo habéis leído, y mis disculpas y mi promesa de que pronto me pondré al día:

Yo, obviamente, no soy Stephen Hawking y lo poquito que sé de la física cuántica es que se la conoce también como mecánica ondulatoria, que estudia el comportamiento de la materia cuando esta tiene dimensiones pequeñas (eso de los átomos y demás), que cuántica viene del latín quantum, que significa cuanto, lo de la teoría de que cuerdas vibrantes existentes en 10 dimensiones sujetan el universo visible y lo de los agujeros negros, que da un miedo que no veas porque parece que todo lo que entra ahí no sale.

Y tú dirás, mi amor, ¿qué me vas a contar hoy de ti y de mí y de la física cuántica?, pues te diré que he descubierto que yo soy física cuántica.

Empezaré confesándote que yo tengo mecánica ondulatoria porque ¿me ondulo o no me ondulo yo en ciertas ocasiones?, ¿verdad que sí?, vamos no sólo me ondulo, sino que me ondulo, me deslizo, me retuerzo cual contorsionista y más cosas.

Lo del comportamiento de la materia con las dimensiones pequeñas también me pasa a mí porque si no ¿cómo explicar que con sólo un beso de tus labios toda la materia de la que estoy compuesta reaccione y se descontrole?, no tengo claro si me descompongo en átomos, la verdad, pero lo de descomponerme sí, eso me pasa, fijo, descomponerme, descontrolarme, desequilibrarme y no sé cuantos “des...” más.

Lo de quantum también me pasa, y lo digo porque ¿cuántas veces digo yo eso de “cuantoooooooooo me gusta”?, en lo sucesivo voy a decir “quantum me gustaaaaaaaaaa“.

Y ¿qué decir de lo de las cuerdas vibrantes?, yo no sé si las mías están en 10 dimensiones o no, la verdad sea dicha, pero yo tengo cuerdas vibrantes, fijo, cuerdas que vibran contigo, cuando me miras, cuando me hablas, cuando me besas y ya, cuando me tocas, no es que vibren, ¿eh?, es que interpretan, vamos que nada que envidiarle a una filarmónica, que te cantan la Traviata a poco que te descuides.

De lo del tema de los agujeros negros, ejem, ejem, mejor casi que no digo nada o te lo digo luego a ti ¿verdad cariño?.

17 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Jajajaja la verdad es que tienes unas cosas....
Bien pensado, todos, o la mayoria, seremos expertos en fisica quantica.
Me Des...pido, jejeje, dejandote un beso y que te vaya bien la mudanza.

Javier Vayá Albert dijo...

No, obviamente no eres Stephen Hawkings...

Eres mucho mejor, vamos que yo en un discurso de dicho buen hombre no creo que disfrutara tanto como lo he hecho leyendo esta magnífica entrada...

El final apoteósico.

Un abrazo.

Migue dijo...

No te preocupes por nosotros,sí de tu casa.Parece que eres experta en física cuántica,ondulas,modulas,te amoldas a todo. Te atomizas,conviertes en música,vibras cuando te toca como si fueras un piano.Continúa con tus cosas, te esperamos María.Tus entradas acarician nuestros sentidos.
Un abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Bueno, te diré cuánto me ha gustado tu artículo... mucho. Sigues en tu linea. Eres un encanto. El cosmos está gozoso de ti. Un abrazo, María. Besos.

ion-laos dijo...

Eres un fenónemo!!! Y encima con una mudanza a cuestas todavía tienes cabeza para hacer esta fantástica entrada, chapeau!!!! Eres grande!!!

Besos!

®MariE dijo...

Lo tuyo es, para que te den una cátedra.

Estás cada día más loca jodía

jajajajaa

Besossss

Carolina dijo...

Estaba algo preocupada porque no sabía de ti. Que tengas una buena mudanza. Dá bastantes ordenes jajajajajajajaja y lo mejor que te obedezcan.

Muy bueno el texto mi querida María. Me parto de la risa con lo de la ondulación, y es que a la final hacemos ejercicios de cuerpos fragmentados... jajajjajaajaja, y lo del beso: GENIAL... Lo del agujero negro mmmmmmmm son atrayentes a todo lo que sea calor en potencia jajajajajajajaja... mejor no sigo amiguita.

Y no te preocupes, que aquí te esperamos.

Besitos guapa

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Y a pesar de todo no necesitaremos nanómetros para medir tu frecuencia ondulatoria
Hermoso paralelismo no exento de fino humor entre la teoría de cuerdas y todos tus cariños.
feliz cambio de casa y sigue dando órdenes , que "mandar es servir"
(cuando se manda bien).
Un beso

Rosana Martí dijo...

Estás ondulaciones cuánticas te quedan que ni pintada, vamos mejor a ti que a nadie. Porque lo llevas divinamente. Como siempre me lo haces pasar muy bien leyendo tus historias.

Un besote bien quantum!! ^_^

Manases dijo...

Bueno María, como a chulito nadie me gana te diré una cosa. ¿Tú sabes lo que son los NMR o los SQUID? Veras los NMR son escáneres de resonancia magnética nuclear y los SQUID son aparatos superconductores de interferencia cuántica.

Y ahí es donde yo quería llegar por eso de la quántica. Son máquinas que pueden penetrar en el cuerpo humano y detectar las ondas del cerebro.

Como ves María, las posibilidades de estos superconductores son enormes. ¿Cuántas se materializarán?....besos aun sigo riéndome

Carmen Silza dijo...

Es un placer visitarte María,y fíjate,que cuando leo el titulo del post,antes de llegar a ver quien es el autor,ya se que eres tú,y nunca me equivoco...Besos María

Mos dijo...

No sé si serás realmente cuántica, paisana María, pero estoy convencido que física, física, física sí que eres, jodía.
Y con gracia y salero, también.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Que acabe pronto la mudanza y que disfrutes de tu nuevo hogar.
Otro abrazo de Mos.

los pucheros de kasioles dijo...

¡Quantum me ha gustado!
Tienes ingenio amiga, me has hecho pasar un buen rato leyéndote.
Conozco el tema de los cambios de piso ¡te compadezco! yo los temo.
Volveré a visitarte.
Saludos.
Kasioles

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

JAAAAAA, ¡eres un terremoto María!

Lo nuevo en el ligue en garitos:

¿Quieres que formemos una ecuación de mecánica cuantica?

JAAAAAAA (¡perdóname, no tengo remedio)

* Inés * dijo...

Soberbio, me ha encantado leerte.
Múdate rápido María, ordena que corran, que te queremos seguir leyendo por estos lares.
Tengo un tema que proponerte a ver qué piensas, yo creo que puede interesar. Recuérdamelo cuando hablemos por tfno.
Un beso guapa.

Cesar dijo...

NO SABIA QUE TE CAMBIABAS DE CASA ESO SI QUE ES UN CAMBIO QUANTI QUE SI QUANTI QUE NO...

ME GUSTA ESO DE HACER TRIVIAL Y COTIDIANO LO QUE PARA OTROS ES METAFISICA PURA..

ESPERO SEGUIR LEYENDO COSAS TAN SUGERENTES COMO ESTA

UN BESO

Lapislazuli dijo...

Es bueno dar ordenes, si alguien las cumple, Exitos con el cambio

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...