11 de enero de 2012

Chao-Li-Chi, la Channing y Falcon Crest


Hoy, dentro de que no tiene ni puñetera gracia lo que está pasando en Andalucía con los ERES, me he tenido que reír viendo un telediario, concretamente cuando contaban que se habían descubierto otros 450.000 € del "fondo de reptiles" para el ex chófer de Guerrero.

Esta nueva ayudita, que también se convirtió en farlopa y se esfumó nariz arriba, iba destinada a la construcción de una granja de pollos, construcción de la que no existe constancia salvo del cartel, que por algo hay que empezar, tampoco pensemos mal porque seguro que el hombre pensaba hasta comprar los pollos y luego se le escurrió la pasta, que total eran cuatro euritos de nada.

Pero la verdad es que el cartel no tiene desperdicio alguno, porque en las imágenes que han mostrado en televisión ponía ni más ni menos que: "Falcon Crest" y no me negaréis que la cosa tiene su guasa, es que hasta me imagino al chófer en cuestión hasta el culo de coca y de rebujito regocijándose con la idea del nombrecito para la granja, confundiendo quizás pollos y halcones, y se me escapa una sonrisa.

Y es que lo de Falcon Crest dio para mucho, a mí sin ir más lejos me llamaron "La Channing" una temporadita en el trabajo unos cuantos imbéciles que no podían digerir que les mandara una mujer, en realidad me lo llamaron hasta que me enteré y les demostré que les mandaba porque valía para hacer lo suyo y lo que ellos no sabían hacer, de ahí que ellos estuvieran en su sitio y yo en el mío y al que no le conviniera carretera y manta.

Lo de "La Channing" me dio incluso para que mis hijos me hicieran en su momento una gamberrada y me cambiaran la contraseña para comprar on-line en Mercadona por la de "Angela Channing" y yo, desquiciada, llamé a atención al cliente para recuperar la contraseña y, aparte de acordarme de su puñetera madre (la de mis hijos porque averigüé su autoría en cuanto la supe, que por algo los he parido yo), tuve que aguantar el cachondeito del señor que me atendió y me dijo la contraseña, porque como fue hace mucho tiempo te lo decían por teléfono, ahora me hubieran enviado un correo y listo.

Pero, volviendo al chófer, me imaginaba al estirado de Chao-Li-Chi del Falcon Crest original, eficiente y malísimo como él solo y lo comparaba con este chapucero y me digo: "es que no hay color, es tan diferente como un halcón de un pollo, seguro que a él no le hubieran pillado, más que nada porque no me lo imagino perdiendo los papeles con la coca y el alcohol, hasta para delinquir hay que valer y tener cierta clase".

18 comentarios:

Mos dijo...

María, paisana, ¿en qué trabajabas y qué función tenías para llamarte "la Channing" tus perversos subordinados? Sí que es cierto que hay mucho machito que no soporta que manden las mujeres.

Estoy cada vez más convencido que este país está lleno de vividores y chorizos. Me encanta ser español pero nada que comparar con la actividad y el hombro dispuesto de los alemanes. Sólo hay que ver que son los más ricos de Europa después de hacer frente a una unificación donde había mucha miseria en la Alemania del Este. Nada que ver con nosotros.
Yo no quiero ser alemán, no. ¡Que no! Allí hay salchichas pero aquí chorizos ibéricos con denominación de origen "AUTÉNTICO CHORIZO ESPAÑOL". Qué lástima, paisana.
Algo de Channing sí que tendrás, ¿no? Cuando lo dicen tus nenes pues....:):):):)
SAlud, humor, y trabajo para todos.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Rosana Martí dijo...

Me están poniendo a huevo que me vaya sin más de este país, y que me adopte otro, para ver si así me cambia la vida. Ahora tengo que jugarme a saber a que juego que esta por ver, dónde hago aparición, pues no quiero ir a parar a un sitio peor o resignarme y decir; Virgencita, virgencita, déjame como estoy.


Besitos de mi alma a la tuya amiga mía,y tú sigue mandando que vale mucho.

Carmen Silza dijo...

Resistiré, no me quiero ir de aquí, pero luchando como una jabata...Feliz 2012 María, aunque tarde pero aquí me tienes...Recibe un fuerte abrazo...Besos

E..P.. dijo...

Bueno Maria reconozco que me he reido un montón con tu post. Por la forma de expresarte tienes que ser con todos mis respetos una mujer simpática, así que lo de Channig suena a que estas o estabas rodeada de personajes de cuidao, aunque es normal que nos pongan apodos en el curro seas del escalafón que seas, ya sabes Maria que este país siempre se ha puesto apodos a todo el mundo.
Por otro lado estos con el subidón diario se les fue la olla y confundieron el pollo con el halcón,jajajajaja.
Si tiene guasa esto, vamos clase no se si tienen aunque personalmente gente así para mi ni clase ni universidad vamos, lo más suave que puedo decir: chorizos y sinvergüenzas.
Saludos Maria.

chus dijo...

Veremos cosas muy raras, bien dicho no son raras, apareceran muchas. Ejemplo hoy lei en la gaceta interconomia, un hotel 30 pisos terminado en 15 dias por chinos, con prubas importantes y tal y tal, los chinos seran los dueños de todo, son mucho pequeñitos, iguales, no comen, aloz mucho. VEREMOS MAS. BESOSSSSSSSS

Lapislazuli dijo...

Luego de leer el post y leer los comentarios, solo puedo decir que en este mundo globalizado no hay ningun pais donde ir, sigamos luchando en el nuestro, aunque parezca una utopia. Un abrazo

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Jajaja, me has hecho reir con eso de la Channing.
Besos

ion-laos dijo...

Rodeados de hienas estamos, vaya panorama que tenemos por delante...

Besotes!

ALBORADA dijo...

Jajajaja, María, como muchas veces me sacas la sonrisa de un tema tan serio, y tus hijos no se quedan atrás, bien que te la jugaron.
En fin, lo cierto es que vamos marcha atrás, dentro de poco en vez de humanos, quizás seamos cangrejos...
El mar sería un lindo refugio.

Te deseo un año lleno de paz, amor y salud, que es lo que importa.

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola C... Maria ja,ja,ja. Saludos y espero que te encuentres bien.

Me da mucha alegria volver a leerte, casualidad que me sacabas una sonrisa antes de leer que también lo habias hecho tu. Sabes escribir de esos temas que te hacen sacar un hurrrrrrrrr!!! colocandole un poco de "humor" en medio de la desesperaciòn. No conosco del tema pero por tu entrada y los comentarios creo me imagino de que va.

Un fuerte abrazo y feliz año.

Dios te bendiga.

Fray Rodolfo de J. O.Carm

sabores compartidos dijo...

ejej tus hijos son unos cachondos, jaja que ocurrencias....
Bueno pues nada habra que irse a explorar otro pais donde , aunque pase lo mismo, por lo menos no lo sabes, jejeje aqui ya no engaña nadie a nadie. En fin, que su nariz les pase factura.
un besote guapa

Rosa Mª Villalta dijo...

María, tu capacidad de escribir es impresionante. Te admiro mucho y me gusta mucho lo que has escrito.
Besos. Rosa.

Mª Pilar dijo...

Di que si, que seguro que eras la Channing con todo merecimiento jaja, también me paso a mi con un compañero de oficina, pero el muy bruto me llevo a la Magistratura de Trabajo y todo argumento fue el que yo era una mujer, no importaba si era Economista o el sin estudios.
Pero a lo de Falcon Crest, ¡¡que verguenza!! es que no ganamos para disgustos y medio mundo en paro y esta gente gastándolo en juergas con coca incluida, en fin, me tomaré unos huevos fritos para cenar que son de la casa de mi hija jaja

Un abrazo Maria

Pilar

Rosa de los Santos dijo...

saludos y besossss, y no comento que ya lo han dicho todo por aquí-
España. país de chorizos -

Manases dijo...

El subconsciente les ha fallado esta vez a los políticos…

Una pregunta María ¿a que no sabes que día es el 25 de Marzo, fecha en la que les toca ir a las urnas a los Andaluces? Siiiiiiiiiiiii has acertado María el 25 de Marzo es el día de San Midas patrón de los ladrones. Sigamos en las barricadas maría

* Inés * dijo...

Toma castaña. Manasés, no había caído yo en eso. Gracias por tu recordatorio.
Cuando me siento a las tres y pongo el telediario alucino con las noticias, me pongo entristecida, por todo lo que veo y escucho.
No avanzamos, al revés... vamos mal, todo el mundo robando por todos lados, la justicia airada por Garzón que se le olvida que es un enjuiciado, Urdangarín suma y sigue... en fin... un desastre.
¿ hay juez con arrestos y capaz de meterlos todos a la cárcel?
Un beso María, un placer leerte.

D'MARIE dijo...

Que todos tomen conciencia y puedan salir nuevamente adelante,para que nadie tenga que salir de su pais e ir a sufrir la distancia a otro..Felicitaciones por tu exquisito humor..vale la pena leerte besitoss

María dijo...

Admiro el arte de tus letras, y te felicito por tu manera de transmitir.

Un beso.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...