2 de diciembre de 2011

Me he tirado al anís


Soy una gran aficionada a la cocina, me encanta cocinar, me relaja y no me cuesta nada y me lo paso divinamente haciéndolo, el único problema que le veo es que luego me lo como y terminaré cayéndome de la cama por los dos lados, salvo que haga riñones al jerez, caracoles o guarrada similar de las que no me gustan pero cocino para ellos (porque soy muy "sufrida").

El caso es que en este tiempo, cuando empieza a hacer fresquito, a mí me apetecen más los bizcochos y demás dulces caseros y, como se preparan en un momento, pues más motivo para hacerlos. Hasta ahí normal, tampoco es tan raro hacer un bizcocho diario o cada dos días, pero lo que sí es raro es que llevo unos 15 días que me ha dado por hacerlos todos con anís y, exceptuando uno de chocolate y unos bizcochos borrachos que hice el otro día, llevo haciendo bizcochos de anís, "aguardentaos" (una especie de mantecados típicos de mi tierra), tortas de aceite, etc. algo así como a destajo.

Cómo me habrá dado de fuerte el asunto que el otro día dije en casa: "me va a hacer falta anís, que se me está acabando la botella" y, visto lo visto, me trajeron una caja y otra de brandy, en total 12 botellas diciéndome así con guasa: "hala, para que no te falte, tírale". No sé si preocuparme...

12 comentarios:

ion-laos dijo...

Jajajajaja. Eso es que el cuerpo por la razón que sea te pide dulce. Será cuestión hormonal, pero ten cuidado con el peso que con las fiestas que vienen...

Buen finde, besotesss!!

Carmen Silza dijo...

jajajaja,me ha hecho gracia lo de la caja,paaa que no te falte,tírale,jaja
Rabian que era para los bizcochos???, jajaja..Un beso María y buen fin de semana, y cuidado con los kilos..

Mos dijo...

No, si tus mozos también tienen guasa, María. Bueno, así en un momento dado entre bizcocho y bizcocho, un lingotazo de anís que no viene mal con estos fríos mañaneros.

Me encantan tus historias y el humor que le pones, paisana.
Oye, qué rico todo lo que haces. Se me ponen los dientes largos.

Un abrazo de Mos desde mi orilla golosa.

E..P.. dijo...

Hola Maria.
Mi mujer también le gusta cocinar, no por obligación, si no que le gusta, si más.
Tiene dos blog de cocina, lo verás en mi listas de seguidores son los únicos de cocina que tengo, son de ella,jajajaja.
Eso si disfruto mucho porque con cualquier cosilla hace unos platos riquisimos.
El Anis como viene en la foto solo la he probado en té moruno hace muuuchos años, lo hacia un amigo mio, riquísimo, no he vuelto a probar más desde entonces.
Asi que en comidas menos, aparte que aquí a la familia como que no.
12 Botellas, jajajaja no es de preocupar mujer, su servicio hará en su momento, para cocina, invitados, etc, ya sabes.
Me ha gustado tus blog si no te importa te pongo en mi listas de seguidores, sin duda si me lo permites vendré a visitar y comentar.
Gracias Maria.
Saludos cordiales.

Simplementeyo dijo...

La cocina no es lo mio pero si me lo dan hecho genial jajajaj.

Besitos y sonrisas cocinadas:-)

Lapislazuli dijo...

Me has despertado una sonrisa y luego risa, jaja. Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Querida amiga…un placer verte por
Mi casa, "y sin miedo " te agradezco tus cordiales
Palabras y te deseo un feliz y largo fin
De semana.
Con todo mi cariño recibe un abrazo.
Marina.

sabores compartidos dijo...

jajaja espero que no te caigas por los dos lados de la cama, jeejej pero quien se resiste a meterse entre pecho y espalda unos ricos dulces preparados con tanto esmero? jejeej
Tu dale fuerte que ya vendra enero y nuestros deseos de todos los años..., jejejej
un besote de sabores

VALENTIN BARTOLOME dijo...

uhmmmm amga maria, yo estaria encantado de sentar me a tu mesa, y seria un comensal muy agradecido, pero yo te llevaria flores diversas,para hecer juego con tu presencia porque una mujer como tu deberia ser la rosa de la mesa siempre.

un beso de condor se feliz.

Manases dijo...

El caso es que el anís también es muy bueno para el estomago, así que ya tienes una razón mas para seguir comiendo dulces… un beso María

Rosana Martí dijo...

Fíjate otra cosas que tenemos en común la repostería jajajajaja, mientras te dé por eso mi linda María, tu dale y no te prives que parece que gusta en casa que le pongas anís a todos tus bizcochos. Sino de seguro no te hubieran comprado tanta botella.

Un beso con la esencia de anís y mi cariño.

* Inés * dijo...

Buenos días:
Después de tantos días, comienzo leyendo dulces y anís.
He sonreído con la frase final, que no falte, para postres y por si acaso.
Yo no soy buena con los postres de cocina, pero lo intento de ciento a viento.
Pero me ha salido una hija que siempre está planeando postrecitos y me encanta verla disfrutar haciendo sus primeros pinitos reposteros.
Sale a su tía paterna y me temo que estas navidades probaremos sus "delicatessen" y engordaremos, después de tantos esfuerzos para no engordar, jajaja.
Un besazo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...