7 de octubre de 2012

500.000 visitas y nuestra modesta invitación

 Narraba Shakespeare en “El sueño de una noche de verano” que Oberón, rey de las hadas, hizo un hechizo con jugo de flores de pensamientos que, vertido en los párpados de algún durmiente, haría que se enamorara de la primera persona a la que viera al despertar.

Yo, que nunca he creído en hechizos, empiezo a pensar que igual los pensamientos sí que tienen algo mágico, porque este blog, cuyo nombre y fondo están plagados de ellos, ha alcanzado en casi dos años y medio la cantidad de 500.000 visitas, de 138 países distintos. Así que, teniendo en cuenta lo modesto y lo ecléctico de nuestros escritos, voy a tener que pensar que son los pensamientos quienes atraen a los lectores.

En cualquier caso, quiero hoy daros mis más encarecidas gracias a todos los lectores y, muy especialmente, a quienes os molestáis en comentar a pesar de que yo llevo unos meses casi fuera de juego y, aunque os leo, no os puedo corresponder con mis comentarios en vuestros respectivos blogs.

Y, para celebrar lo de las 500.000 visitas, permitidme esta pequeña invitación, una dulce y una salada. Las fotos, por supuesto, son rematadamente malas pero no puede una hacerlo todo bien, digo yo.

Como veréis, la tarta es mini, porque es una bomba de calorías; todo en ella (excepto las florecitas) es de sabor a anís, desde el bizcocho hasta la nata (aunque la he teñido en violeta para que haga juego con el fondo del blog) pasando por el almíbar de bañar el bizcocho y terminando por la crema pastelera de la que va rellena. Confieso que mi primera idea fue adornar la tarta con pensamientos de chocolate, en concreto con 5, uno por cada 100.000 visitas, pero después pensé: “¿y si nos comemos los pensamientos y nos dejan de fluir?”, así que, en su lugar, he optado por esas florecitas que también son comestibles.

Luego, pensando en que hay lectores diabéticos (como Arturo, siempre tan amable) y no podrían probarla, he hecho estos saladitos de hojaldre. Los hay de anchoas, jamón, bacon, queso y salmón ahumado, así que tenéis que probar al menos uno de cada. Además, aprovechando la “magia” del mundo virtual, habrá para todos y no se acabarán nunca y, lo más importante, que no engordan.

Y para terminar, y ya muy seria, gracias, muchas gracias a todos, de todo corazón.



14 comentarios:

Mos dijo...

Paisana, me voy a poner más "morao" que este blog dándole a la tarta y a los saladitos. Y lo mejor es eso, que no engordan,:):):):):):):)

Felicitarte por estas 500000 visitas y esperar tu pronta recuperación porque se te echa de menos, la verdad.

Siempre vi en ti una persona encantadora, con un humor inteligente, de mucha vehemencia en sus principios y con un carácter que "pa" qué...Pero, ya lo ves, aquí estoy a pesar de algunas diferencias ideológicas que, las dejo de lado cuando sé que hay una persona valiosa ahí enfrente, al otro lado de la pantalla.
María, paisana guapa, he vuelto a engordar después de las vacaciones. Ahora debo ver la forma de perder un poco de peso.
(¡Es que todo está tan rico!)

Recibe un abrazo grande, grande de tu paisano desde la orilla de las palabras.
Mos.

Carmen Silza dijo...

Yo también deseo tu pronta recuperación,y te echaba de menos, pero tampoco sabia nada.Felicidades por tus 500.000 visitas, riquísimos los presentes, pero un consejo para el que no quiera engordar, en matemáticas no se suma siempre, también se resta, por lo tanto, el día que hayáis sumado mucho, en la cena restar y al siguiente día también.Un beso María, que te recuperes.Ah!! el libro lo presento en el museo Ramón Gaya el 19 de octubre a las 20:00h, si puedes me encantaría conocerte y si no puedes, porque estás convaleciente todavía, no te preocupes, para el segundo que va ya de camino, y sino para cuando sea el tuyo.Un beso María.

Lapislazuli dijo...

Felicitaciones por la cantidad de visitas y disfrutaremos lo que has preparado, como lo hacemos al leerte
Un abrazo

Lara dijo...

Bueno María pués Felicidades y ¡GRACIAS! por la invitación ...todo está estupendo vamos que se me hace la boca agua al ver la tarta ...lo dulce últimamente me pierde.

Así que a seguir sumando años visitantes y entradas...por aquí seguiremos curioseando y compartiendo contigo y los demás componentes del blog.

❤♥¸.•**•.¸♥ BESOS ❤♥¸.•**•.¸♥

Gizela dijo...

FELICITACIONES!
Y adiós dieta!! jajajaja!!!
Besosssss

Arturo dijo...

María:
No quinientos mil, sino un millón de gracias por tu atención hacia mi persona y a la de todos los diabéticos.
Y mis felicitaciones sinceras por el record obtenido de visitas, que es un mérito a tu don de gente y a tu generosidad, al compartir tu arte culinario con todos los amantes del buen comer.
Espero de todo corazón que tu recuperación total sea pronta, así disfrutamos de tu presencia virtual a pleno.
Un gran abrazo y un beso.

Rosa de los Santos dijo...

me pillas de dieta Maria, pero da igual , mil gracias a ti por escribir y ser tan como eres !!! besoss

Ricardo Miñana dijo...

Hola María, mis felicitaciones por tu medio millon de visitas, y a lo grande.
tambien deseo que te recuperes cuando antes.
que tengas una buena semana.
recibe un saludo.

chus dijo...

MARIA gracias por tu invitacion que no engorda. No se si seras consciente de cuanto te extraño, GRACIAS tambien por tus felicitaciones. te voy a cantar lo del turron porfa. millll besos

Mos dijo...

María, no sabía de esos anuncios de zapatos y para ludópatas que aparecen al entrar o salir de mi blog. De verdad que no. Supongo que en algún momento di en algún anuncio y se autofijó en mi blog. inspeccionaré el diseño del blog por si he tocado algo que, de ser así, ha sido sin saber. No quiero propaganda de nadie y menos si nisiquiera sé de lo que se trata.

Te echo de menos, paisana. Por eso cualquier signo o aparición tuya me agrada, de veras. Espero que todo esté al menos controlado.

De Víctor Manuel me quedo con su trayectoria profesional más que con su ignorancia juvenil a la hora de cantar al Generalísimo. Creo que con los años ha demostrado lo que defiende y lo que no.

Cuídate mucho y gracias por acercarte a la orilla.

Un abrazo de tu paisano Mos desde la orilla de las palabras.

Mos dijo...

Gracias María, me queo más tranquilo con lo de los anuncios esos.
No tengo ni idea de las tecnologías informáticas así que te agradecería que pudiérais decirme cómo eliminarlo. Por otro lado te di´re que ultimamente me va el acceso a internet. Intento abrir páginas o comentar una vez abiertas y me dice que ha habido un problema con la página y no se puede acceder. Lo soluciono a base de cerrar y volver a intentarlo.

Bueno, paisana guapa, que digo que mi correo es
cefe.mos@gmail.com
Más que nada para no andar de acá para allá con comentarios ajenos a las entradas nuestras.
Sigue cuidándote y no me enseñes más pasteles ni dulces que no quiero engordar más.:):):):)

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Gala dijo...

Muchas felicidades por todas esas visitas, casi ver la cifra da vértigo... y la tarta, mejor pequeña, que luego nos entra la gula y no sabemos frenarnos con las calorias!!

Un montón de besos mediterráneos.

Anónimo dijo...

te invito a ARGENTINA, a ver si estamos tambien,como se dice que estamos!!!
gracias
lidia-la escriba

www.nuncajamashablamos.blogspot.com

blog nuevo!

* Inés * dijo...

Felicidades a los del blog, me alegro mucho de que sigáis vigentes. Siempre es una alegría saber que estos logros son fruto del esfuerzo y del acierto en los escritos que se cuelgan y se leen,
Un abrazo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...