29 de diciembre de 2011

Se comen hasta los cuernos


Ayer vi un documental en televisión sobre las hienas y aprendí sobre ellas alguna cosa que desconocía. Tampoco es que me hiciera falta para nada aprender sobre las hienas, la verdad sea dicha, pero alguien había puesto la tele en ese canal y me fijé un poco.

Dijeron lo archisabido, que van en manadas a cazar, que sus aullidos se asemejan a risotadas, que se alimentan de bichos muertos que encuentran y que, de no encontrarlos, atacan incluso a los humanos, preferentemente de noche pero aprendí una cosa y es que no solamente se comen los huesos sino que se comen ¡hasta los cuernos! y ahí es donde terminé de decir puagggggggg qué bichos más asqueroso madre mía.

Los cuernos están hechos de queratina, de lo mismo que las uñas, y con esta imaginación tan fértil que Dios me ha dado rápidamente hice el símil con estas personas que se comen las uñas y me imaginaba a una comiéndose las uñas de la vecina (por ejemplo) y se me salía el estómago del asquito que me daba pues, por algún extraño motivo, me parece menos repugnante comerse un cuerno que una uña.

Pero luego, meditando, me fui a la segunda acepción de hiena, la de "persona cruel y despiadada" y pensé en lo sabia que es la llamada "sabiduría popular" y en que le viene al pelo a algunas personas eso de hiena, porque yo creo que todo el mundo conoce a personas o más bien grupitos de personas, que serían el equivalente a la manada de las hienas, que son capaces de comerse (figuradamente hablando) a alguna persona y no dejar ni los huesos, ni las uñas, ni los cuernos, aunque el asunto de los cuernos igual es parte de lo que se inventan las hienas de dos patas para intentar comérselas.

9 comentarios:

E..P.. dijo...

Valla Maria temita, una de hienas de dos patas,jajajaja.
Abundan y no comen cuernos ni uñas.
Prefiero quedarme con las buenas gentes que también las hay.
Saludos Maria.

ion-laos dijo...

Jajajajaja, las uñas de la vecinaaaa, jajajaja, me parto toaaa, jajajaja.

Hay algunas de dos patas, que si te dejas te comen hasta las entrañas.

Feliz Año, lleno de humor, salud, amor y de todo lo bueno, lo mejor.

Besotess!!

chus dijo...

Y yo me pregunto ¿quien te mando ver esas cosas? con las cosas ricas que hay. muakkkkkkkkkk

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Va no vale la pena que se roben ni un poquito de tu hermosa tiempo ese tipo de personas y mejor pensar en la hienas también tiene madre y son inmensamente tiernas con sus cachorros.
Ni se te ocurra dejar que ninguna de esas hienas pueda enojarte no le des ese poder que no se lo merecen, ¡déjalas pasar sin más!.
Saludos cordiales envueltos en mucho cariño.

Lapislazuli dijo...

Interesante el tema de las hienas animales, ahora la similitud con los humanos es lamantablemente cierta, pero mejor olvidarlos. Un abrazi

Manases dijo...

Tienen razón los que te comentan que no merece ni un segundo de tu tiempo aquellas hienas de dos patas. Es mejor dejar pasar el tiempo ya sabes que a todo cerdo( hiena) le llega su San Martín, Besos

Manuel Torres Rojas dijo...

Querida María: ¡Cuán amable eres! Ahí va mi felicitación:

Hay quien prefiere “recordar y soñar” antes que “mirar y ver”… ¡que cada uno siga su camino, que es el bueno!

A todos cuantos vagáis por las tierras y los mares y los soles y las lunas, en el confín de este año que ya casi no es, os digo de corazón:

¡Cuidad bien del año que viene, ese que llaman 2012! ¡No turbéis su paz! ¡Saludadle al alba de cada amanecida suya!

¡No! ¡No digáis luego que no os lo dije! ¡Os cuento la verdad resplandeciente!

Un buen abrazo,

Manuel

Chogüi dijo...

Triste y lamentable, pero así es, las "hienas de dos patas" son mucho mas terribles que las originales de cuatro patas.
Estimada María: Espero que hayas pasado una navidad feliz llena de amor, paz y tranquilidad en compañía de tus seres queridos; deseando igualmente que el próximo año sea abundante en bendiciones y prosperidad.
Gracias por permitirme seguir tus pasos a través de tu lindo y hermoso blog.

Rosana Martí dijo...

La hienas contra más lejos mejor, no vale la pena ni hacerles aprecio jamía, interesante este punto de vista que nos has planteado.

Besitos y feliz año amiga mía te llevo en mi corazón y en el 2012 más todavía.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...