12 de noviembre de 2011

Más de 300.000






Anoche entré al blog y, mirando el contador de visitas, constaté que estábamos a punto de hacer las 300.000 visitas, en realidad faltaban 3 y, trasto como soy, le di 3 veces a reiniciar la página y capturé la imagen que ilustra esto, porque me hacía a mí ilusión, mira tú por donde.

Y ahora, poniéndome seria (al menos lo intentaré), quiero agradecer a todos nuestros lectores esa fidelidad que nos regalan y a todos ellos, a los poquitos que nos comentan y a los muchísimos que nos leen desde 121 países diferentes, darles las más encarecidas gracias.

Yo antes escribía mucho más, incluso había días en los que llegaba a poner dos o tres post, pero ahora es que no puedo, sencillamente no me dan mis manos para tanto aunque la cabeza me bulla de ideas. Tampoco respondo ya a los comentarios por el mismo motivo, porque mis manos se quejan y tengo que dosificarme, pero sí quiero que sepáis que os llevo a todos en mi corazón y que, aunque parezca una tontería, me emociona cada una de las visitas que recibimos, que me enorgullece meterme por ahí a las estadísticas del blog y ver que un escrito mío lo han pinchado más de 17.500 veces y que, aunque no os conozca personalmente y probablemente no lo haga nunca, os quiero mucho.

Llevaba días queriendo escribir algo un poco especial para celebrar un poco lo de las 300.000 visitas, en realidad lo bueno hubiera sido hacer algo entre Manasés y yo, ya que somos algo así como "los últimos de Filipinas" pero, como no nos ha dado tiempo, a continuación pongo nuestra versión a dúo de Torquemada que pusimos en el otro blog y, de paso, mi querido Manasés, aprovecho para recordarte que la historia a dúo nos espera, así que elige otro personaje y vamos a darle un repasito juntos.

Torquemada:
(Prosa de Manasés y verso de María)

Corría el año 1483, reinaban en aquel tiempo los reyes católicos, Isabel y Fernando en el reino de España. Para ese tiempo fue nombrado inquisidor general, un fraile dominico llamado Tomás de Torquemada. Este señor, por llamarlo de alguna manera, era, irónicamente, descendiente de judíos. La idea era conservar la pureza de la fe católica, pero su crueldad para los sospechosos de la fe no tuvo límites.

En aquel entonces el vicario de cristo era el Papa Sixto IV, quien elogió al fraile por, según el: “haber encaminado vuestro celo a esas materias que contribuyen a la alabanza a Dios”.

A final del siglo quince
con Isabel y Fernando,
Los Católicos, reinando
hubo un fraile un poco lince

de Isabel fue confesor
de joven allá en Segovia,
luego, gracias a su labia,
fue nombrado Inquisidor

y este fraile dominico
descendiente de judíos
la tomó con los impíos
y se volvió paranoico

siendo Papa Xixto cuarto
le alababa su crueldad
su falta de humanidad
y las torturas de infarto

Con el tiempo se murió y su sucesor, el Papa Alejandro VI, asustado por los excesos de Torquemada, trató de minimizar su poder mediante el nombramiento de otros inquisidores, pero no le sirvió de mucho, el fraile continuó con su poder absoluto durante 15 años, se cree que mas de 114.000 fueron sus victimas, de las cuales, según los registros existentes, 10.200 terminaron en la hoguera y, según la Enciclopedia Británica, fueron miles las personas que huyeron a otros países sin contar los que fueron encarcelados, torturados y desposeídos de sus bienes.

Cuando el Papa se murió
y le sucedió Alejandro
quiso anular el engendro
que su antecesor "parió"

más tanto era su poder
que quince años más siguió
y más de cien mil apresó
y mucho hizo padecer

algunos fueron libertos
de sanbenito cargados
y sus bienes requisados
mas unos diez mil doscientos

terminaron en la hoguera
murieron asados vivos
ante pueblos efusivos
que exhibían necia ceguera

y callaban y gozaban
viendo morir a esta gente
en nombre, supuestamente,
de la fe que promulgaban


Parece ser que este personaje estaba convencido que su labor era parte de su servicio a Cristo, cosa que hacía por la sencilla razón de que la doctrina de la iglesia católica justificaba sus actos.

Cristo, sin embargo, ya advirtió que el celo mal dirigido incluso llevaría a muchas personas a matar gente inocente, imaginando que estaban rindiendo servicio sagrado a Dios. (Juan 16:2) “Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios”.

Los métodos de Torquemada son una fiel muestra de las consecuencias de un celo mal conducido, endurecido por la intolerancia.

En su libro Vicarios de Cristo. La cara oculta del Papado, Peter De Rosa dice de los inquisidores: “En nombre del papa, fueron los responsables del asalto más atroz y prolongado contra la dignidad humana de la historia de la humanidad”.

El tío estaba convencido
de la barbarie que hacía
"Yo sirvo a Cristo", decía
pues para ello he nacido

Cristo ya lo había advertido
pues dijo en la Biblia Juan
que tiempos malos vendrían
y, creyendo haber rendido,

a Dios servicios sagrados
de la Iglesia expulsarían
y más tarde matarían
a inocentes acusados

y la Iglesia, equivocada,
justificaba sus actos
pues, envuelta en grandes fastos,
prepotente y ofuscada

se alejó de la verdad
y se volvió intolerante
tan corrupta y tan distante
que olvidó la dignidad

y, en el nombre de la fe,
"luchando" por protegerla
hicieron una gran burla
del mandato de su "Jefe"

El 10 de diciembre de 1948, se publicó la carta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas. En su artículo 18 reconoce el “derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”, lo que incluye la libertad de cambiar de religión, así como de enseñarla y practicarla.

Aunque muchos católicos se lamenten ahora de la intolerancia religiosa de hace mas de 500 años, ¿ha cambiado algo?. Ya no se quema a la gente en la hoguera, pero muchos llamados cristianos siguen violando y matando a los fieles de otras religiones. Esa intolerancia no agrada a Dios. De hecho, Jesucristo, el único que refleja a la perfección la personalidad de Dios, declaró: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35).

Con los Derechos Humanos
libertad de religiones
pensamiento y opiniones
en teoría ya tenemos

ahora muchos se lamentan
de la "Santa Inquisición"
sus "actos de contrición"
no quieren que se repitan

más la triste realidad
es que, aunque ya no se quemen,
muchas personas padecen
muertes y cautividad

persecuciones y odios
por creer a su manera
por tener como bandera
sus creencias y a su Dios.



Gracias, de nuevo, muy encarecidamente.

18 comentarios:

Carolina dijo...

Enhorabuena por las 300.000 visitassssssss. Es un placer leerlos.

Mi dulce María, que buen texto. La hoguera la tenemos ardiendo cada día... Y las cosas van a peor.

Besitos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

En buena hora por esas 300.000 visitas
que sin duda alguna son muchas visitas.
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades.
Esas son muchas visitas.

Besos.

ion-laos dijo...

Felicidades y gracias a tí por el esfuerzo que haces con tus manitas.

Buen finde, besos!

Mascab dijo...

Felicidades María. Y gracias por tu visita. Como te digo en mi espacio: se te echaba de menos, amiga.

Besos, guapa!
PD
siento lo de tus manos...

chus dijo...

Enhorbuena, eres buena, y como el recetas de cocina, el toque pesonal, el tuyo es tan personal que crea dependecia, entiende si no apareces surge la duda ¿sera porque? no, no quizas sea porque. Espero que problema dure menos y nada, y que se te vea. Fueza, Animos, besitossssssssss

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola María, tu celebras los 300.0000, mi blog está de fiesta por llegar a 1000 seguidores,doy un premio y os dejo un vídeo com mi voz dedicado a una gran poeta y amiga que admiro y quiero Alma Mateos Taborda.
Si puedes te pasas
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

sabores compartidos dijo...

Bueno 300000 visitas es una pasada pero por algo será no? a veces a uno le gustaria entrar en todos los blogs todos los dias pero no se abasto pues hay que trabajar y luego esta la casa y de mas historias, pero aunque sea de vez en cuando nunca dejaremos de visitaros.
Buena prosa y buenos versos para celebrarlo.
un beso

Rosana Martí dijo...

Mis más cariñosas felicitaciones por esas 300.000 visitas, y espero que en un futuro suban mucho más. De Torquemada ya opiné en su día.

Besitos y mi cariño a tod@s los que componéis este blog.

Julie Sopetrán dijo...

Mi enhorabuena! Eso quiere decir lo buenos que sois. Excelente tu entrada, una vez más, mi felicitación más sincera. Un abrazo.

Manuel Torres Rojas dijo...

A la miel de un rico blog/ trescientas mil visitas acudieron/ que por golosas quedaron/presas de patas en él.
Mi cariño y respeto ¡Enhorabuena!

Mos dijo...

Esto es la caña de España, María, paisana. Llegar a las 300 000 visitas es algo que debe llenaros de orgullo y satisfacción y animaros para seguir adelante a pesar de las trabas físicas que vayan apareciendo.

María, paisana, ciezana de pro, sabes que te aprecio y te sigo con interés y que yo soy uno de esos 300000 que se mete en los blogs tuyos porque valoro tu trabajo, tu audacia y sé que tienes encanto y coraje.

Ya sabes donde estoy, paisana.


Un abrazo de Mos desde mi humilde orilla. (Lo de humilde lo digo por las visitas) :):):)

Lapislazuli dijo...

Hola Maria: 300 mil es un monton!!! feliciaciones. Cuidate mucho. Un abrazo

Cristi Galván dijo...

Hola, Maria:

Me alegra ver que has logrado algo muy importante; ya lo dijó un bloguero de China (libertad de expresión) ... "Compartir es PODER"; y qué se debería de premiar a la gente qué comparte tanto de si ser bloguera para mí es querer... "querer ser como una flor".



¡Besos y muchas
felicidades las buenas
semillas siempre dan buenos
frutos!!!

Kasioles dijo...

Yo también quiero felicitarte por tantas visitas como has tenido, te preguntarás ¿cómo es posible?
Kasioles te dice que, día a día, has ido poniendo un granito en este mundo virtual y sin darte cuenta, un día... te sorprendes de tantos frutos como has recogido.
Te mereces eso y más.
Abrazos al corazón.
Kasioles

Carmen Silza dijo...

Mis felicitaciones por esas 300.00 visitas, no podía ser de otra forma, merecidos son esos frutos....Serán muchas más...Un abrazo y buen comienzo de semana María.

Carmen Silza

Manases dijo...

Una pasada María 300.000, recuerdo aun cuando solo eran unas pocas las visitas diarias.

Esta claro que el niño se ha hecho grande.

Quiero darte las gracias por todo lo que has hecho en todo este tiempo y por haber compartido con nosotros, parte de tu vida. Cada verso, que has escrito han sido auténticos brochazos de arte… también quiero acordarme en estos momentos de aquellos que empezaron escribiendo en el blog y por diversas razones dejaron de hacerlo, quiero decirles, que al menos yo no los olvido y que ellos también han sido una parte importante de este logro, las 300.000 visitas.

Enhorabuena María y un beso

Mos dijo...

No sé qué pasa, paisana. En mi blog me avisa de una nueva entrada de hace unas horas en el tuyo llamada "¿Me tienen en cuarentena?" y vengo y no hay entrada que valga.
Cosa de brujas, de brujos, de Internet y de Google, supongo.
Un abrazo de Mos desde mi orilla desconcertada.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...