24 de diciembre de 2009

ME DUELE LA NAVIDAD

¿Que contradictorio no?, si la navidad es época de felicidad, de encuentros, de gozo, de solidaridad, de amor.
Para mucha gente es tristeza de navidad. Porque tal vez están solos, o en un hospital, en un asilo o simplemente sin familia.
Para mi, una noche más, noche de acostarme temprano.......o mirando por la ventana la felicidad de los demás, noche que además tiene ese vacío en algún rincón del alma. Noche de soledad, sin afectos, ni sonrisas, ni abrazos ni te quiero, noche de ausencias. Por eso la navidad me duele.

3 comentarios:

María dijo...

Querido Orujo:

Como siempre, has expresado tanto en tan pocas líneas que me resulta difícil resumir todo lo que me gustaría decirte.

Por ello me limitaré a decirte sólo una: anoche, aunque físicamente lo estuvieras, tú no estuviste solo, nos tuviste a todos tus amigos, a todos los que nos acordamos de tí antes, durante y después de la cena.

Quizás alguno de tus amigos tuvo la valentía de llamarte y darte ese abrazo lejano que se puede dar por teléfono y que, aunque no te roce la piel te roza el alma. Ese abrazo que yo, por cobardía, por si te iba a provocar más ausencia, no te di por teléfono, aunque lo tuve en la mano varias veces para hacerlo.

Pero quiero que sepas, querido amigo, que estuviste conmigo, que tuviste mis sonrisa y mis abrazos y que tú, aún en la distancia, anoche cenaste en casa, anoche fuiste parte de mi familia.

María

Mayte® dijo...

Cómo dejó muy bién escrito Benedetti en su poema,Hagamos un trato.

Compañero, usted sabe que puede contar conmigo.
No hasta dos o hasta diez sino,CONTAR CONMIGO.
Besos a la distancia y un abrazo muy cálido

BOMBON dijo...

Orujo, a veces esta mas solo el que esta rodeado de gente lo sabias?? , yo tambien cene sola con mi marido y notaba muchas ausencias ,pero bueno eso es asi ,como yo,o como tu pues muchas mas personas ,sabes tenemos la suerte de tener amigos que nos quieren ,y en la distancia nos tienen en su pensamiento , cuando te sientas asi mira las estrellas y veras como te sonrien (eso me lo solia decir mi madre) cuando era mas pequeña Margarita mira las estrellas veras como te sonrien y no te sentiras sola ,pues cada una es una persona que te quiere y te cuida . Un beso de Marga BOMBON

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...