LA NAVIDAD

No se si es por mi nueva situación personal, pero por primera vez veo la "NAVIDAD" como una apremiante exhibición de cariños......pornografía emocional e histeria digestiva y consumista . De derroche económico y grandes dosis de ironía, pero sobre todo, hipocresía.
Son días de peleas familiares, depresiones y trastornos afectivos, de soportar a familias y familiares no deseados. No estamos obligados a soportar a familiares que nos llevamos fatal, indeseables, desagradables e insolentes ¿por qué tener que aguantarles?¿ solo por qué es "NAVIDAD"?.
Hay que eliminar de la vida las relaciones que perjudican, por mucho parentesco que nos una, hay que evitar esas relaciones, uno se siente mucho mejor.
Hay que hacer limpieza racional, todas esas amistades y parientes que no ayudan, que ocupan tiempo y que te impiden crecer como persona ¡FUERA!
Es un examen que se debe hacer cada día, ¿ no se ducha uno cada día? . Pues la higiene mental, emocional también es necesaria cada día. De vez en cuando tienen que reposar los sentimientos y emociones, pensar en ellos con una mirada crítica y escribir, escribirlos en un papel, es un excelente ejercicio es una excelente limpieza, ¿verdad que uno, no se queda la basura en su casa,que la tiramos cada día? ¿ verdad que vaciamos la papelera cada día?. Pues también debemos vaciar nuestra cabeza de lo que no interesa, no nos debe ocupar ni un solo minuto.
Cuando uno o alguien sienta algo bueno hacia alguien hay que decirlo sin miedo ¡Que guapa eres! ¡Que bonita estas! Que divertida eres! ¡Te quiero un montón! etc, etc, etc, .-
Un día leí, que la vida es para volar juntos, no atados. No hay hay que hacer por lo demás, lo que ellos no puedan hacer por ellos mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

orujo me parece que eres un poco duro,no se cúal es tu nueva situación,siempre se puede dar otro matiz a las cosas,aunque tambien es verdad el dicho ese de "no pierdas tu tiempo con quien no quiere estar contigo",por si te sirve de algo a mi la navidad tampoco me gusta nada,como bien dices hay mucha hipocresia.Un beso Thais

irisherboristeria dijo...

Es la primera vez que hago un comentario en un blog. Se me hace raro escribir a alguien que no me conoce, pero que al leer su escrito parece que nos conociéramos de siempre.
Cierto, hay que hacer limpieza de ésas personas, que a veces sin querer, actúan de lastre en nuestra vida.
Y dejar marchar a quienes, aún queriéndolos, no les dejamos crecer como personas.
Te felicito, Orujo, es difícil conseguir entender a veces, que las personas deben andar solas, y que nadie puede hacerte feliz si uno mismo no lo es.
Un saludo. Angels

BOMBOM dijo...

Hola Orujo , sabes tienes razon cada vez me gustan menos estas fiestas pero mi caso es distinto , yo porque estamos el la mesa mi marido, mi suegra y yo , hecho de menos a mis padres que ya no viven
y a mis hermanos y sobrinos ,que lo celebran consus "otras" familias , para mi es duro ,vernos os tres solos , sin embargo en nochevieja nos juntamos con mis hermanos y armamos unas fiestas estupendas, pero sin presiones quien un año no quiere venir no viene y no pasa nada , qe ay mas dias ,depende de como se lo mone cada familia un beso de Marga Bombom

Anónimo dijo...

AMIGO ORUJO no puedo estar mas acuerdo contigo, nunca he entendido q por ser Navidas hay q ser mas buenos, querer mas y ser mas feliz y llevarse bien con todos y especialmente con la familia. Para mi estos dias son los mas tristes de todo el año y ni soy mas buena ni mas feliz ni quiero mas amis amgios ni me caen mejor la gente q no me gusta. Un beso amigo y sigue compartiendo tus pensamientos es un delicia leerte. un beso