29 de noviembre de 2009

EL PESO DE LA SOLEDAD

Nunca había pensado como pesa la soledad hasta hoy por la mañana que paseaba por la playa, solo.
A veces pienso que ya no tengo nada que pensar, ya jubilado, esperando que pasen los días o, una llamada que no se produce.....Me pregunto si soy muy complicado o qué, o si me gusta buscar problemas, no se si para resolverlos y entretenerme en algo, no lo se......Trataré de ya no pensar en eso.
También me voy dando cuenta que no es bueno estar solo, por que cuando estiras la mano y nadie la sostiene, tropiezas, cuando no hay calor en tus manos ni alegría en tus ojos, se enfrían tus manos, y ese frío recorre todo tu cuerpo hasta congelar tu corazón...ME SIENTO TRISTE.
Tengo la sensación que los sentimientos están en calma, las emociones tranquilas, que no avivan ninguna llama, no se si esto es una pausa, pero el fuego está mermando, la pasión duerme, y el amor se apaga.
también tengo la sensación que estoy nadando para ahogarme en la orilla, que para mi ya no habrá ni días ni noches, solo guardar soledades.
ya no se si la percepción que tengo de mi vida es real, si lo que creo sentir existe, si yo soy en realidad lo que percibo.
a veces, cuando me aparto del mundo y me vacío, me veo a mi mismo a lo lejos, me observo arañando futuros y desenredando pasados, buscando en la basura la costra de mis cicatrices, y es que es tan frágil todo lo que me rodea, que con un leve roce de imaginación puede dejar de existír.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca te habia leido
nunca me habia imaginado que eras asi
Pero piensa que tienes amigos o que intentamos serlo
No estas solo extiende tu mano y encontraras otras que se alargaran a coger la tuya

PepeManolo dijo...

No es lo mismo la soledad buscada, que la soledad impuesta, y ati nadie te impuso la soledad. Soledad, mi gran compañera, en el cielo brillas como una estrella , te acompañara un lucero.
Un saludo Campeon.

BOMBOM dijo...

Es muy triste lo que escribes,no termino de entenderte,si es asi como de verdad te sientes decirte que no estas solo,que cuando tiendas tu mano cierres los ojos y sentiras el calor de las manos amigas, que cuando quieras sentir unroce de unas manos amigas solo tienes que imaginarlo y sentirlo con fuerza porque estamos todos ay a tu lado , solo tienes que desearlo y lo podras sentir, por lo demas decirte que aqi en la distancia tienesuna amiga para cuando me necesites, un beset de Marga BOMBOM

Inesperada dijo...

No es triste,tu texto, no, es así, justamente y, sin engalanarlo así la siente quien convive con la soledad.
No es odiada, no es elegida, está, nos posee despacio, nos anega y un día forma parte de un diario.
Es, como el amor, presencia viva en muchas alma y quien la probó, la sabe.
Un saludo desde mi lado.Inesperada.

P.d.

Hoy debí conocer tu blog, era el día señalado.
Te dejo un poco de mí y de puntillas prometo volver a pasearme aquí.
Creo en la causalidad y...tomo licencia de asomar en el tuyo.
Darás permiso tú?.

orujo dijo...

TIENES TODO EL PERMISO DEL MUNDO, GRACIAS POR LEERME

Anónimo dijo...

Me pasa lo que a Mayte que no se si es una realidad o un pensamiento.Si es una realidad no te sientas solo,tienes gente que te aprecia y que estan dispuestos a tenderte esa mano para que no tropieces.Un abrazo Thais

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...