1 de enero de 2015

Sin propósito de enmienda (Año II)



Quiero, ante todo, aprovechar para desearos a todos un muy Felíz  y próspero 2015, porque no sé si voy a poder pasar por todos los blogs que quisiera para hacerlo.

Dicho lo cual, un año más, hoy es el día de los propósitos y estoy como el año pasado, sin propósito de enmienda, sin intención alguna de privarme de nada, porque ya se encarga la vida de quitarte muchas de las cosas que te gustan o de impedirte realizar muchos de esos proyectos antiguos como aquel mío, ya irrealizable, de tirarme en paracaídas, salvo que quiera terminar de desarmarme.

Es el día en que muchas personas se hacen el propósito de adelgazar, de dejar de fumar, de ir al gimnasio, de salir a correr (perdón, de hacer running, que ya ni siquiera es footing), de comer más sano y de un etc. tan largo que te termina fatigando de sólo pensarlo.

Y heme aquí, con mis despropósitos, elucubrando con la idea de, en lugar de comerme el rape con salsa de almendras que he preparado para comer, hacerme una gachamiga con su pancetita y su longaniza roja, tan simple y tan vulgar pero tan rica y que, además, es lo que realmente me apetece hoy, así como si tuviera un antojo.

E igual me la hago ¿qué narices?, aunque sea una pequeña y me la tomo en plan aperitivo con una copa de vino tinto. De hecho, conforme lo estoy escribiendo lo veo más claro, la única duda que tengo es si me como antes el pulpo con su vino blanco, después la gachamiga con el tinto y luego el rape con el blanco, cosa que no termina de ser muy ortodoxa, culinariamente hablando, pero, como tampoco es que tenga lejas en el estómago, lo terminaré haciendo, justo en el orden en que me apetece.

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

He visto la luz.
Gracias.
Voy a la nevera a buscar algo ahora mismo.

:)

Besos.

Agapxis dijo...

Si lo de la gachamiga va en sergio me a punto aunque yo soy mas de migas de harina o ruleras y en cuanto a los propòsitos estoy de acuerdo contito ya nos quita bastante la vida como para quitarnos los pequeños placeres.
Un beso y féliz año.

Gizela dijo...

jajajaaj!!!!!
Ratifico, certifico y sigo, cada una de tus palabras jajaja!!!
Tampoco hago propósitos de enmienda Noooooo, eso es cargar demasiado al año y quitarle las sorpresas que tiene guardas para mí!!!!

Qué este desfile de nuevos meses, traiga cosas lindas, salud, amor u muchas energías, para ti y los
tuyos!!!!

Felizzzzzz 2015
Besosssssss

Rafa Hernández dijo...

Yo tampoco tengo popósito de enmienda, y pienso seguir tal cual acabé el año. Como dices, ya se encarga el destino de quitarnos cosas, para que nosotros por empezar otro año nos privemos de muchas de ellas. Me apunto a lo de la pancetita y la longaniza roja.

Besos María.

Mos dijo...

Me parece fenomenal, paisana. Al fin y al cabo nadie mejor que nosotros mismos sabemos lo que nos pide el cuerpo y por qué.
Los propósitos está muy bien hacérnoslos pero todo en su justa medida.
Yo, por ejemplo, quiero adelgazar porque parezco un bicho bola. Eso sí, el roscón de reyes con nata no lo perdono. Y después, ya veremos.
Un abrazo de Mos el ciezano.

Kasioles dijo...

Querida María: Agradezco mucho tus letras y con más razón por todo lo que me cuentas.
Lo de menos son todos esos buenos propósitos que quisiéramos realizar, hay cosas más importantes en las que debemos de volcarnos.
De momento, disfruta del cariño de tu madre, cuídala todo lo que puedas y valora cada minuto que la tengas contigo.
El mejor regalo de Reyes es que se encuentre bien y que de nuevo vuelva a pasar feliz otras Navidades con vosotros.
Te deseo todo lo mejor.
Cariños en el corazón.
kasioles

ion-laos dijo...

Ahí está! Hacer lo que te de la gana y te apetezca, el mejor propósito!

Con el helado de polvorón, se puede decir Pamplona?

Besotesss!!

Kasioles dijo...

Me he sonreído al leer tu comentario, ya veo que también eres una manitas en la cocina y hasta te atreves a hacer turrones.Felicitaciones.
Cariños.
Kasioles

Amapola Azzul dijo...

Me parece bien, besos.

Maribeluca dijo...

Me ha entrado gazuza leyéndote, me espera una riquísima sopa de cocido y todo lo demás que le acompaña...

Feliz año, maja.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Tenía que haberme leído esto mucho antes, lo dices ¡Tan bien! que todo el digestivo está alerta.Son las 16,54 y voy a salir ahora mismo a GADIS a comprar un rape aunque sea congelado.
Como mi único propósito es vivir ¡A por el rape!
Besos María
P.D. Lo prepararé con salsa de chocolate.
Más besos.
André

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

María
Yo no sé si se puede hacer a todo el mundo bueno ;pero estoy seguro que a muchos , muchos , se les puede ayudar a ser mejores.Tenia un rosal que daba pena y no daba ni rosas le eche un cubo de.....y me dio las rosas más hermosas...La naturaleza incluida muchos humanos suele ser entregada .Le salvé la vida a un cuervo y supo agradecerlo maravillosamente Trajo a mi jardín todas las cosas brillantes que encontraba, no se, sí si que me creerás Un pendiente un trozo de cristal una cereza de madera y una moneda de 50cts. une¡a pluma blanca ....
Besos
Andre

Kasioles dijo...

¿Qué tal estás María?
Hoy me he acordado de ti y sólo vengo a desearte que todo te vaya bien, que tu madre se haya mejorado y que el día a día vuelva a la normalidad.
Aprovecho para dejarte cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

María dijo...

Mi querida amiga, ni te imaginas como me ha gustado tu entrada, y como pienso seguirla al pie de la letra, cuanta verdad hay en ella, y que cierto es que la vida ya se encarga de quitarnos cosas , para tambien hacerlo nosotros, esas gachas migas seguro que estuvieron divinas, asi que seguire tus propositos como mios. Para lo del voto si que se necesita fecebook, pero no te preocupes te lo agradezco de todas las formas, si conoces a alguien y quiere votar que lo haga. Mil gracias cielo, y un abrazo enorme

Carolina dijo...

Hola María, muchas gracias por tus palabras en mi blog. La rodilla la tendré tocada por un buen rato jajajaja, aún me duele, y se inflama. Así que tendré una buena temporada de pomadas, masajes y todo lo que haga que mejore pronto.

Besitos de luz guapetona.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Vengo a dejarte un fornido abrazo, querida mía, a desearte lo mejor del Universo, y a agradecer vuestro saludo. Gracias por tanto.

alp dijo...

...la pancetita...me encanta...por cierto, como bien imaginastes..no falté al Manga....un abrazo desde Murcia...

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...