27 de agosto de 2014

El sistema métrico de las peluquerías

Foto tomada de google

Salvo error por mi parte, prácticamente todo el mundo, excepto Estados Unidos y algún otro país,  utiliza el sistema métrico internacional, que es el que nosotros llamábamos decimal.

De hecho es tan habitual que hay mucha gente que no sabe interpretar la representación gráfica del sistema métrico anglosajón y los pies ( ' ) y las  pulgadas ( '' ) les suena, como mucho, a minutos o a segundos.

Recuerdo una anécdota de una vez que me llamó una empleada de Hipercor que me estaba preparando un pedido que había hecho y me dijo textualmente: "del cuchillo de cerámica que Ud. ha pedido de tres coma coma (o sea 3 '' pulgadas)  no nos quedan existencias, ¿quiere que le envíe el de 4 coma coma?". Yo, lo confieso, no sé como no me reí cuando le expliqué que el coma coma que ella decía era la representación gráfica de pulgadas y que cada una de ellas equivalía a 2,54 cm.

Luego me reñí, porque la muchacha no tenía por qué saber que eso eran pulgadas ni yo tenía por qué habérselo explicado, pero el caso es que el cuchillo (que, además, es de color naranja) quedó automáticamente bautizado y en casa nos referimos a él ladinamente como el 4 coma coma y así nos lo pedimos mi hijo mayor (que actúa mucho de pinche de cocina mío) y yo cuando estamos mano a mano preparando algo.

Pero, volviendo al título de este post, estoy absolutamente convencida de que en las peluquerías utilizan un sistema métrico especial porque tú vas y le dices: "córtame 5 cm. y me dejas la melena por los hombros" y una leche, vamos que tú sales de allí con la mitad del pelo con el que has entrado si es tu día de suerte.

A ellas/ellos (lo digo porque me ha pasado con peluqueras y peluqueros) hay que decirles: "muchísimo ojo con las tijeras",  "córtame apenas las puntas",  "acuérdate de que tengo el pelo rizado y al secarse se acorta un montón", "en realidad yo no quiero cortarme el pelo y vengo por gusto y por verte la cara" y un largo etc. de cosas que se te ocurran para conseguir salir de allí con tu melena intacta pero un pelín más corta.

Y yo pico siempre y el otro día sin ir más lejos dije lo de los fatídicos 5 cm. y entré con una melena con la que podía hacerme un moño italiano ( por ejemplo) y salí  con una mini-melena  que con el pelo estirado de peluquería daba el largo que yo quería pero que, al lavármelo al día siguiente y dado que tengo el pelo muy rizado (a veces pienso que, aunque soy más blanca que la cabra de Heidi debo tener algún antepasado negro y he heredado el afro) y parece que encoje al secarse, apenas puedo hacerme una coleta (grrrrr.); menos mal que me crece un montón. Eso sí, la próxima vez  me llevo un metro, ¡faltaría más!.

16 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Pues que suerte tienes porque yo voy a una unisexual y le digo bien rebajado y a los 15 días me monta por encima de las orejas, el próximo día le diré cortame una coma
Ingeniosa .
besos
André

TORO SALVAJE dijo...

Lo justo sería que tú les cortaras a ellos lo que te han cortado de más.

Así la próxima vez serían más obedientes.

Besos.

Migue dijo...

Creo que la mayoría de la gente, salvo los técnicos o los que están en el rubro de la construcción, no manejan las pulgadas. Menos hablar de pié como medida. En maderas se utiliza la pulgada, 1 de espesor sería de 2,54 cm pero cepillada queda en 22 mm aproximadamente.
Bueno María, pasando a los peluqueros, es cierto a veces pasan por alto las indicaciones que les damos, y se les tiende a ir la mano con las tijeras.
Así que, déjaselo bien claro de entrada de que contigo no se pase.
Agradezco tu visita y comentario.
Un beso.

María dijo...

No me gusta ir a la peluquería, voy lo imprescindible, cada dos o tres meses, y claro que tienes razón, a mí me pasa lo mismo, digo que me corten las puntas, y en cambio, siempre me cortan lo que ellos quieren, entonces habrá que tomar la determinación de llevarse el metro como tú dices jajaja :-).

Me alegra mucho volver a leerte.

Un beso muy grande.

Agapxis dijo...

Hola María, si con el sistema decimal ya tenemos "dires y diretes" como para andar dejando que nos compliquen la vida con loas sistemas de los demás,jaja.
Lo de la pelu es otra historia sobre todo si la ausencia va siendo notoria como es en mi caso, cuando terminan contigo y ves en lo que has quedado, mejor rapado y afeitado y quízas en la próxima lo haga, nuevo look y sin pulgadas.
En cantado de volver a leerte otra vez.

alp dijo...

Jeje... Coma, coma... Vaya tela... Te mando un beso desde Murcia, con un pelao que nunca aciertan....

Manases dijo...

Nunca imagine que un corte de pelo diera para tanto y yo que pensaba que lo había visto y leído todo, al fin y al cabo dentro de 100 años todos calvos

Rosa de los Santos dijo...

seguro que te sienta genial ! y el pelo crece , si ...pero da una rabia cuando se pasan...besos y a encarar la nueva temporada con tu nuevo lokkk!!1

Lara dijo...

Hola María !!
Me alegra que sigas con tan buen sentido del humor.

Te comprendo perfectamente, coincido contigo, también tengo el pelo rizado y siempre es una aventura un corte de pelo, creo que no he ido a ninguna peluquería que no le guste meter bien la tijera.

-Pienso que no tienen buen pulso y para igualar, van recortando y recortando y cualquier día nos dejan a cero-

Besos y no pienso perderme más entradas.

María dijo...

Tienes toda la razon, a las peluqueras le encantan las tijeras jejeje, pero seguro que aunque te han dejado el pelo mas corto de lo que querias esta guapa guapa, Mil besicos cielo

ion-laos dijo...

Eso me pasa a mí, pero por alguna extraña razón, el flequillo me lo como, es lo que menos cortan, y lo que más molesta.

Besotes !!

Rafa Hernández dijo...

Joder, yo me he liado, con las pulgadas, los centímetros y la peluquería. Ya no sé de que punta han cortado, ni cuanto.

Besos María.

mjesus dijo...

Holaaaaaaaaaaaa Maria que ilusion verte, eres como el guadiana aparece y desaparece, sigues sin posibibilidad de ser seria, formal... esas cosas que dicen, yo soy igual, por eso eso las criticas ofensivas, o asi las llamo yo
pasate por mis blogs para que te pierda mas
Perdon, uyyy no te dije quien soy, y puede ser que lo sepas, soy mjesus
http://cosasdemariajesus.blogspot.com
tiene enlace con mis cosas
Te espero
besos

Kasioles dijo...

¡Qué razón tienes!
Hará cosa de un mes, cuando fui a la peluquería, se envaló tanto con la tijera, que si no fuera porque le dí un chillido y le dije ¿pero qué haces? me salgo de allí como un chicazo.
Cariños en el corazón.
kasioles

Kasioles dijo...

Gracias por tus letras en mi espacio.
André está ya bien, ha vuelto a publicar, lo hizo cortito, pero es para que sepamos que ya todo pasó.
Yo soy de las que prefiero memos comida y más pan.¡Cómo te comprendo!
Yo también suelo hacer la fritada con cebolla o cebolletas, pero como era para André, la tuve que hacer con puerro, una vez leí en un comentario que no tomaba cebolla.
Te dejo abrazos en el corazón.
kasioles

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola mi querida María.
Tiempo sin saludarte y sonreír con tus post jejejeje.

Dios te siga bendiciendo y un fuerte abrazo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...