1 de mayo de 2012

Siria

A diario, vemos y oímos noticias tremendas en todos los medios de comunicación. Tan duras son las imágenes que acabamos apartando la vista o simplemente cambiamos de canal. Nos hemos habituado a ver y escuchar cosas horribles y, de tanto mirar para otro lado, nos hemos vuelto insensibles a tanto dolor.

¿Por qué cuando a un par de potencias se les antojó invadir Irak, más con excusas armamentísticas que humanitarias, no esperaron resoluciones (aunque las hubo posteriormente)  y, sin embargo, ahora que vemos cómo se está exterminando un pueblo, todo son votaciones y esperas y nadie tiene agallas para salir en defensa de esos pobres desgraciados?


Es triste ver cómo unas fronteras y unos tratados comerciales sí son causa para no intervenir y, sin embargo, la avaricia por un poco de petróleo, sí les da motivo para entrar a saco en otros países con muchas menos muertes de las que, a día de hoy, se suceden en Siria.


Que si Rusia, que si China, que si América… Unos pocos  " bien nacidos" manejando los hilos de todos nosotros,  sólo por una lucha de poderes.


Aunque a mi querido amigo, Assad, se le va la pinza algunas veces intentando convencerme de algo, he de reconocer que, muchas veces, tiene razón y estas manifestaciones son algunas de esas veces. No apoyo la violencia de ningún género, pero estoy con él en esta lucha.


¡Hay que parar las masacres en Siria!


Un abrazo inmenso a todos los Sirios de bien que, aunque con escasas posibilidades, intentan aportar lo que pueden en apoyo a sus compatriotas.

8 comentarios:

María dijo...

Porque las dobles varas de medir, cuando hay pelas por medio (u otros intereses) son asquerosas.

Por el mismo motivo por el que se llamó guerra a lo de Irak y misión de paz a lo de Afganistán.

Por la misma causa por la que Gadafi dejó de ser "nuestro hijo de puta" y se convirtió en alguien incómodo.

Porque la ONU (aunque yo discrepo contigo porque para Irak sí hubo resolución) es, a mi juicio, una inmensa casa de citas que, en realidad, sólo sirve para que le den mucho por saco a los que más ponen.

Por eso y por mucho más el pueblo sirio sigue sufriendo.

Y hay cosas que, desgraciadamente, sólo se combaten o atajan con violencia, mal que nos pese. Esta es una de ellas, utilizarla aquí para cesar un genocidio estaría justificada.

Mi apoyo al pueblo sirio.

Besos

Mos dijo...

Cuanta razón hay en tus palabras, Mayte. Todo se ha vuelto meramente comercial en función de los intereses de los más poderosos. Poco importa si en Siria hay una masacre a diario. Los unos por los otros la casa sin barrer. Y los sirios esperando que se acabe con tanta desolación.

Ellos son los primeros que cambian de canal y miran para otro lado. (Me refiero a las súper potencias)


Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mayte® dijo...

Murcianica, si eso es lo que he dicho, Que para Irak si hubo resolución y ahora, están dejando que maten a demasiadas criaturas y no se ponen de acuerdoooo

Arturo dijo...

Lo peor que tienen estas situaciones sangrientas es que ponen en evidencia lo atávico de la humanidad.
Al ser el homo sapiens sapiens el único ser en el planeta que miente, es de esperar que los principios de nobleza ética y moral se encuadren dentro de la gran impostura que ha creado, que esconde el salvajismo ancestral, mientras nos hace pensar en un supuesto altruísmo residente en todos nosotros.
El famoso dentista sirio no fue el elegido para gobernar, de modo que es su hermano quien mueve los hilos. Por tratarse de sociedades donde el poder está concentrado, no hay manera de equilibrarlo o controlarlo.
Solo se trata de sociedades más atrasadas, que no evolucionaron hasta los grados de igualdad de las democracias más avanzadas del mundo.
Nadie ayuda a una sociedad a madurar...

ion-laos dijo...

De acuerdo con vosotros.

Somos simples marionetas.

Besos.

Rosana Martí dijo...

Hay que parar todas las atrocidades del mundo.

Besitos amiga mía, siempre en mí. Aunque cada vez estoy menos por estos Lares intento llegar a mis amig@s querid@s. Cuídate mucho reina.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No sé por que no salen mis comentarios .
pues que sea un chocolate bien hecho, y partir raudos en un potente Ferrari.
Me has hecho reír con tan magnífica versión!.
Besos.

Scarlet2807 dijo...

Cuanta razón tienes Mayte, gente inocente, que está pagando con sus vidas por una asquerosa lucha de intereses.
Todo mi apoyo al pueblo Sirio...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...