6 de octubre de 2011

El despacho del futuro (la gasolinera)



No "entiendo" cómo podemos ser tan malos (yo la primera) y dudar de nuestro querido e ilustrado ministro de fomento, el que jamás podrá ser corrupto porque en todo caso sería "corruto" (palabra inventada por él mismo y usada hasta la saciedad para arrearle al adversario).

¿Cómo puede nadie pensar que este "angelito", cuya incontinencia verbal a la hora de acusar y prejuzgar a cualquiera que no comulgue con sus ruedas de molino es de todos conocida, se reuniera en una gasolinera con un empresario, "corruto" confeso, que ha declarado ante un juez que le soltó al Sr. Blanco la nada despreciable cifra de 400.000 € a cambio de favores vía subvenciones, créditos blandos, etc.?.

Y, estrujándome los sesos, he dado con la explicación del por qué de esa cita en un lugar tan absurdo como una gasolinera. La razón no es otra que el ahorro, era un ensayo general de lo que va a ser la oficina ministerial del futuro, de aquí en adelante se acaban los gastos en los ministerios, las oficinas múltiples, las secretarias, los bedeles, los chóferes, las conexiones a internet y hasta el papel higiénico.

En lo sucesivo, cada ministro escogerá una gasolinera, la que más le guste o le pille más cerca de casa y, con su coche particular y prescindiendo de chófer, se instalará en ella a recibir a su visitas y demás menesteres propios de su cargo. A cada uno se le proveerá de un ordenador portátil sin conexión a internet pero se obligará al dueño de la gasolinera, mediante Decreto Ley por supuesto, a tener una red wifi sin contraseña para que el susodicho ministro pueda chupar del bote sin costo alguno para el país.

En cuanto a dietas lo mismo, aquí se han acabado las mariscadas y las visas oro, cada ministro tendrá una asignación diaria de 10€ en concepto de dietas y comerá sólo sandwich o bocatas de la tienda de la gasolinera, para dar ejemplo, y si sale alguno delicado y quiere comer caliente (cosa que no pueden hacer muchos de los 5.000.000 de parados que tenemos) la solución es muy fácil, se le compra al ministro una nevera de las que se enchufan en el mechero del coche y que se lleve el cocido de su casa en un tupperware y luego, a la hora de calentarlo, se acerca a la tienda de la gasolinera y pide que le den unas vueltas en el microondas.

También se le proveerá de un pequeño generador de corriente que llevará en el maletero de su coche (gasolina no le va a faltar) y, cuando se haga de noche, se saca la bombilla que le regaló el ministro Sebastián y a iluminarse con ella.

Y así, aclarada la cuestión, afirmo que el despacho del futuro es la gasolinera y esta noche dormiré más tranquila pensando en que Blanco lo hizo por nuestro bien. Las únicas dudas que tengo son, por una parte, la explicación que ha dado, desde Luxemburgo y varios días después de saltar el escándalo, pues él no ha dicho nada de ahorrar, tan sólo ha dicho, como de costumbre, que la culpa es del PP y, por otra parte, la "casualidad" de que hayan robado los ordenadores y los documentos relativos al caso de los tres administradores concursales que auditan las empresas del señor que acusa de "corruto" a nuestro ministro.

9 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Con tanto corruto corriendo todos llegan "satisfechos" a la meta aun que si alguno se cu-rrumpiera no iba a guardarle luto.


Tu ironía "cést magnifique"
Un beso

ion-laos dijo...

Y lo bien que coloca a sus amigos! A ver su se van todos de una buena vez!

Donde trabajo dependemos de su Ministerio, hasta las cejas estamos de él!

Besos.

alp dijo...

Dudar...jejej, mas claro agua...vaya sitio..tendrán morrro..un saludete desde Murcia...seguimos...

Rosana Martí dijo...

Todo sale a flote y tiempo al tiempo, estos no se mueven mientras vayan sacando para ellos.

Un beso mi linda María, te he echado mucho de menos, pasa un feliz fin de semana. TQM

Manases dijo...

El hambre dicen que hace perder el juicio y este personaje ha tenido que pasar mucha hambre de pequeño , pobrecito lo han pillado con el carrito de los helados, no solo se conforman con desmantelar un país entero si no que encima se comen los pocos despojos que han dejado…. Sigue en tu línea María besos

Julie Sopetrán dijo...

Tu comentario lo voy a enmarcar... Le estás dando ideas al Ministerio de Portento... Genial, María.

D'MARIE dijo...

Que pena aun sigan sucediendo estas cosas...¿imagino alguien tendra algo de verguenza ante estas circunstancia?? en fin..cada pais tiene su corrupto en pie,para poder abusar de ello..Bsis Maria

MEN dijo...

Al final todo se sabe…
Me ha encantado ese nuevo despacho que le has despachado jajaja Por lo menos será todo exterior y con suerte hasta con buenas vistas.
Creo que abundan demasiado los corruptos y nunca se terminara con ellos. Un bessito

Juan Enrique Vicuña dijo...

En todas partes es lo mismo. Saludos.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...