FABULAS DE ESOPO.
LLevo un cabrero a pastar a sus cabras y de pronto vio que las acompañaban unas cabras monteses .LLegada la noche .llevò a todas a su gruta.
A ,la mañana siguiente estallò una fuerte tormenta y no pudiendo llevarlas a los pastos , las cuido dentro.Pero mientras a sus propias cabras solò le daba un poco de forraje ,a las monteses les servia mucho màs ,con el proposito de quedarse con ellas .Terminò por fin el mal tiempo y salieron todas al campo,pero las cabras monteses escaparon a la montaña.Las acuso el pastor de ingratas ,por abandonarle despuès de haberlas atendido tan bien ; màs ellas le respondieron :
--Mayor razòn para descondiar de ti ,porque si a nosotras recien llegadas , nos has tratado mejor que a tus viejas y leales esclavas ,significa esto que si luego vinieran otras cabras , nos despreciarias a nosotras por ellas..
NUNCA CONFIES EN QUIEN PRETENDE TU NUEVA AMISTAD A CAMBIO DE ABANDONAR A LAS QUE YA TENIA.
12 comentarios:
Wppa siempre traes estas fábulas que nos hacen reflexionar, cuidemos a nuestros amigos...Cariños Lía.
wppa que razon tienes,,el queabandona unaanistad por otra es que nunca fue amigo, hay un dicho es mejor lo bueno por conocido, que lo bueno por conocer, saludos. LA VENE.
Wppa
Gracias por esta reflexion y por lo bonito que lo cuentas.
No comento la moraleja porque lo han explico excelentemente Lia50 y La Vene, solo dire que lo cuentas tan bien que por un instante me halle ahi, dentro de la gruta , junto al cabrero y todos los bichos juntos, jjaajja que emocionante!! jajajaja
Si un dia te animas a publicar ,no dejes de avisarnos jajajaja
besito
Mucha razón, tampoco se dió cuenta el cabrero de eso de que "La cabra tira al monte".
Besos
Bonita fabula y mejor dicho Guapetona.
un besote
Siempre nos pones en el buen camino del pensamiento con tus reflexiones.
Un beso
Muy buena Carmen. Como siempre acertadísima.
Un beso grande
Amistad, palabra fácil de entregar, difícil de conservar si desaparece el interés y falta la confianza entre esos amigos.
Me has hecho pensar mucho, en pleno monte.
Gracias, siempre.
Wppa:
Excelente reflexión.
Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.
WPPA, poca gente lo haría mejor, ah, perdoname, a veces no te dejo nada, pero es que estoy ausente, a ver si puedo dedicar más tiempo al teclado.
Besos amiga.
Una buena fabula que nos deja la reflexion..Gracias!!
Besis
Siempre me ha gustado Esopo, mi favorita es la de la Cabra y el Asno, una de las que trata de la envidia y cuya moraleja es: "En todo plan de maldad, la víctima principal siempre es su propio creador".
Y te diré algo Wppa, transcritas por tí y con la foto ilustrativa me gustan mucho más que las originales.
Un beso
Publicar un comentario