![]() |
Foto tomada de la red. Si el propietario no considera conveniente su uso la retiraré de inmediato. |
Es mucho lo que se habla en estos días de los recortes salariales y personales. Diariamente hay manifestaciones y revueltas en contra del gobierno. Todos los días la prensa escrita, tertulianos en radio y TV. nos llenan todo nuestro tiempo hablándonos de la crisis económica y sus consecuencias, como si no supiéramos cuales son las consecuencias.
Yo, sinceramente, estoy casando de oírlos y he optado por no leerlos más ni escucharlos. La razón es sencilla: ninguno aporta una solución real.
Nos hablan de macro-economía como si fuéramos tan tontos que no sabemos decir cuantas son 2 mas dos, y todos sabemos que si yo gano dos no me puedo gastar cuatro.
Yo voy a intentarlo hacer mas sencillo, es como si viviéramos en una comunidad de vecinos. Uno de los vecinos ricos es un malgastador siempre va presumiendo de dinero, de ropa de marca, de comer en los mejores restaurantes y de tener el mejor coche pero, curiosamente, le debe a todo el mundo.
Hay también algunos vecinos en el edificio que son pobres, pero les atraía el estilo de vida del vecino rico, así que se endeudaron innecesariamente y ahora están sufriendo para poder pagar todas sus deudas, ya ni los bancos les conceden un crédito.
Entre tanto, el padre de la familia más pobre del edificio acaba de permitirse el lujo de celebrar un espléndido banquete para sus amiguetes, a pesar de que varios de sus hijos están pasando hambre.
De vez en cuando, se celebran reuniones de vecinos para hablar de los problemas de la comunidad, el presidente le recuerda a la familia rica que deben ya más de 6 cuotas; como es normal, la familia rica se siente ofendida y amenaza con airear los trapos sucios de todos los vecinos.
Como consecuencia, aumenta la tensión entre la familia rica y las pobres. Es obvio que hay algo en la manera de administrar la comunidad que falla desde sus origenes.
Se mira la recuperación económica sin pensar primero que tiene que haber antes otra recuperación, sí me refiero a la recuperación moral, de esa que nadie habla.
Mientras exista el egoísmo, la avaricia y los celos, jamás podremos solucionar todos nuestros problemas.