¿Sabemos el origen del universo?


No pretendo dar una clase sobre el universo y ¿sabéis por qué?. Porque su tamaño es mucho mayor que el mío.

Pero sí quiero exponer lo que muchos científicos piensan sobre el universo.

Es verdad que los científicos saben mucho sobre el universo, y cada día que pasa saben más.

A pesar de lo limitados que somos, también somos atrevidos en cuanto a conocimiento y por lo tanto, podemos llegar a ciertas conclusiones, que guardan relación con las cuestiones más importantes: cómo funciona el universo y cómo se originó.

El estudio del universo se llama cosmología y viene del griego cosmos y logos, es el estudio y la armonía del universo. Eso es precisamente lo que los astrónomos y cosmólogos encuentran cuando estudian el universo ORDEN Y ARMONIA.

Sabemos que todo el universo está en movimiento, pero no se trata de un movimiento errático ni imprevisto. Los planetas, las estrellas y las galaxias se mueven por el espacio siguiendo unas leyes físicas precisas, unas leyes que permiten a los científicos predecir ciertos fenómenos cósmicos con una exactitud infalible como por ejemplo el tiempo que tarda un cometa en pasar por la orbita de la tierra. Y, por increíble que parezca, las cuatro fuerzas fundamentales que controlan el átomo más pequeño gobiernan también las galaxias más inmensas, simplemente impresionante.

¿Por qué existe semejante orden y armonía en el universo?. ¿Por qué existen leyes fundamentales que lo gobiernan?. Además, en vista de que esas leyes tienen que haber existido antes del origen del universo, pues en caso contrario no se podría haber controlado, la pregunta lógica es: ¿qué origen tienen dichas leyes?.

El famoso científico Isaac Newton llegó a la siguiente conclusión: “Este bellísimo sistema del sol, los planetas y los cometas solo podría dimanar o proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso”.

Y más sorprendente aún es la conclusión a la que llego el famoso físico Fred Hoyle, quien dijo: “El origen del Universo, como la solución del cubo de Rubik, requiere una inteligencia”. Inteligencia , sí, esa es la palabra.

O el propio El físico Stephen Hawking el explica: “En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida”.

Jamás osaría yo dudar de la capacidad e inteligencia de este señor, pero vamos no hay que escurrirse mucho el cerebro para saber que en el universo primitivo esta la respuesta.

Si el universo llegó a existir debido a una gran explosión: ¿De dónde salió la energía original?. En otras palabras, ¿qué hubo antes del Big Bang?. Muchos científicos prefieren omitir esta pregunta.

¿Qué hay de la causa y el efecto?. Ahora nos damos cuenta de que el mayor efecto de todos, el origen del universo, viola cualquier idea que tenga que ver con un creador o la causa. Porque si me pego un martillazo en un dedo el efecto es el dolor pero la causa es el martillo.

La lección más sencilla que nos enseña el universo es la más obvia de todas:

El rey David dijo: “Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente, y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?”. (Salmo 8:3, 4.)

Job llego a decir: “¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos, ¡y qué susurro de un asunto se ha oído acerca de él! Pero de su poderoso trueno, ¿quién puede mostrar entendimiento?”. (Job 26:14.) Cuanto más aprendemos acerca del universo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y más insignificante parece el lugar que ocupamos en él. Ni siquiera conocemos “los bordes de sus caminos”.

Es precisamente la humildad lo que nos ayudará a reconocer que existe Alguien que creó el universo, Alguien que dictó las leyes que lo gobiernan, Alguien mucho más poderoso y sabio que nosotros.

Los besos que aún te debo


Un día, cuando te dé los besos que te debo,
todos esos para los que aún no ha habido tiempo,
los de los labios rojos como flor de acebo
pisando hierba y oliendo flores en el campo

los de los labios dulces y, a la vez, salados
abrazados y acariciados por las olas
libres, como dioses bendecidos por los hados,
teniendo sólo por testigo a las estrellas

los de los labios tibios y luego incandescentes
los expertos de mujer y también los inocentes
que no te di de niña porque de tí no sabía

los que sólo para tí inventarán mis labios
los suaves, los fuertes, los ingenuos y los sabios
ese día, amor, pensarás: "aún no la conocía".

Estoy en el otro blog



Si me echáis de menos porque, en lo sucesivo, voy a poner menos entradas aquí, que nadie se frote las manos pensando que he dejado de escribir y dar la lata.

Es, simplemente, que me voy a dedicar más al otro blog, que tengo un poco abandonado:

www.asíopinamosyasípensamos.blogspot.com

Seguiré por aquí, por supuesto, y publicaré cosas aunque más espaciadamente de lo que lo hago ahora porque, como os digo, me apetece dedicarle un poco más de tiempo al otro y considero, además, que debo retirarme un poquito de este.

Nos vemos allí si queréis.

¡Qué castigo de mujer (Pandora)!


Si tuviera que definir a los dioses griegos, yo me quedaría con dos adjetivos: lujuriosos y vengativos. Lujuriosos porque le daban al temita a cada momento y con cualquiera, ahí no había hijos/as prohibidos para padres ni madres, ni, incluso, bicho que se les resistiera (recordemos el affaire de Parsifae y el Toro de Minos, fruto del cual nació el Minotauro), vamos que no lo hacían con el espíritu santo porque no tenían en el Olympo. Y vengativos porque, por un "quítame estas pajas", se inventaban los castigos más horripilantes, convertían a la gente en monstruitos, etc.

Y, para muestra, el caso de Pandora, la Eva que fue concebida como castigo de Zeus a Prometeo por robarle a Helios el fuego de los dioses y dárselo a los mortales y con el único objetivo de introducir la maldad entre estos últimos.

Zeus le pidió a Hefesto (Dios del fuego, artesanos, herreros, etc) que hiciera una bella estatua de mujer de arcilla y le insuflaron vida, dones y "dones". Afrodita le dio el don de la belleza, Atenea el dominio de las artes y le regaló su ceñidor, Las Gracias la adornaron con collares y las Horas la coronaron con flores pero, como el objetivo era hacerla mala, Hermes le dio el "don" de ser tremendamente seductora y mentirosa.

Así que Pandora apareció por el mundo de los mortales y lo primero que hizo fue seducir a Epimeteo, que era un titán ayudante de su hermano Prometeo, que se encargaba de repartir dones entre los mortales de una caja que contenía todos ellos y, en el fondo, estaban todos los males. Hay que decir que Epimeteo era dadivoso en exceso y que pronto se quedó sin dones para repartir, por lo que pasó técnicamente a ser sólo el guardián de la caja de los males, cuidando de que nunca se abriera esa caja y no se liberaran.

Dicen las malas lenguas que Epimeteo le dijo a Pandora que no abriera jamás esa caja pero ella, empujada por una curiosidad malsana un día que estaba ya mordiéndose las uñas porque no podía aguantarse sin saber qué contenía aquello, la abrió e, inconscientemente, liberó la vejez, la fatiga, la pasión, la locura, el vicio, la enfermedad, la pobreza, las plagas, el crimen y la tristeza.

En honor a Pandora hay que decir que, al darse cuenta de lo que estaba haciendo, cerró la caja rápidamente pero ya se le habían escapado los males. Pero la caja contenía aún una cosa que no pudo dispersarse porque se cerró a tiempo y es la esperanza, esa a la que muchas veces, cuando abrimos nuestra propia caja de Pandora y creemos que ya nada tiene arreglo, hay que aferrarse. Esa que dicen, y dicen con toda la razón, que es lo último que se pierde, la que nos evita la derrota definitiva.

HABLÁNDOLE AL AMOR







Amor, eres silencio y sincero,
estás más allá de mis intentos,
estás donde no hay nada perecedero,
no hay distancias, tan sólo eventos.
Amor, eres placer y eres fuego,
el sentido de la vida, sin recuerdo;
eres presente, en ti está lo bello,
eres la cima de lo que tanto anhelo.
Amor, eres la pluma y el universo,
lo más pequeño se sustenta en tu seno,
eres tierno, cual son que vela sin miedo;
eres aroma, dulzura,... todo lo que deseo.
Amor, no te apagues en un placer de locura,
permenece siempre en el corazón, tu hermosura;
mas el éxtasis, el deleite, en ti no hay duda,
mas nuevamente te quiero, amor, con cordura.
Amor, no quiero que seas dos cuerpos en fusión;
mas sí lo deseo, pero más allá de la comprensión,
mas quiero la sinceridad y la belleza de tu cara,
mas deseo el placer de tenerte conmigo cada mañana.
Autora: Rosa Mª

ACERCÁNDOME A LA VIDA

 
 
De nuevo, la mañana asoma;

ya no sé de qué parte estoy.

Rabia asoma hacia mí misma,

hacia el hueco que evado yo.



Es hora de vivir un nuevo día,

es hora de decidir, sí decidir.

El tiempo pasa en balde, sí;

dejando tras de mí un sinsabor.



Cada nuevo instante, es un mirar,

un pequeño desánimo en mi suspirar.

No deseo mas que un nuevo suspiro,

para hacer frente, y no morir sin más.



Ya que no puedo detener el tiempo,

ya que el pasado de nada sirve ya,

ya que el futúro no sucede ya,

ya que las sensaciones son intensas,

haré que mi presente no suceda sin más.



Rosa Mª Villalta.

¿IMPORTA EL ERROR?

UNA NUEVA MAÑANA LLEGA,
UN NUEVA FORMA DE PENSAR,
UN NUEVO RETO AL NUEVO DÍA,
UN SILENCIO QUE ES VERDADERO.

EL SILENCIO, YA NO IMPORTA,
IMPORTA LO QUE SIENTO AHORA,
MAS PIENSO CAMBIAR MI VIDA,
IMPORTA EL TIEMPO, SÍ, ...,
MAS NO DESEO VIVIR CON PREMURA.

MI CUERPO NO CESA EN SUS DESEOS,
MIS PENSAMIENTOS, EVOCAN CONFLICTOS,
MAS HE DE SER FUERTE, Y VENCERLOS,
PARA LLEGAR AL PLACER DEL ACIERTO.

SI ME EQUIVOCO, ME LEVANTO, SIGO,
APRENDO DEL ERROR, O LLORO EN SILENCIO;
NO SIRVEN LAS QUEJAS, EL TIEMPO SURGE,
Y, PEQUEÑA ANTE EL MUNDO, LA VIDA RELUCE.

Rosa Mª Villalta

A mí no me mires que yo no muerdo



Yo tenía la comida hecha: salmorejo y unos pinchos de carne ya dispuestos para asarlos, pero mi madre ha decidido que ya no le gusta el tomate más que frito. Así que he sacado unas gambas del congelador para hacerle una tortilla de gambas y, cuando me disponía a pelar la primera, me he quedado mirándola fijamente y pensando: "oye pues si parece que el bicho este me está mirando y como reprochándome que vaya a cortarle el cuello".

Yo sé que es una locura eso de que me pueda mirar y verme una gamba muerta, máxime habiendo pasado antes por el congelador, pero tenía algo en los ojos, tan negros y tan hermosos, que me ha hecho dudar y fijarme y, haciéndolo, he descubierto que los ojos de las gambas muertas no tienen esa vacuidad que tienen los de otros bichos, el conejo o el cabrito por ejemplo, y cito estos dos por ser los que veo más a menudo o los únicos cuya cabeza pasa por mis manos.

Así que he seguido pelándolas y, pensativa, he llegado a la conclusión de que hay bichos que tienen una cierta belleza post-mortem: los crustáceos, porque se mantienen hasta brillantes y con buen color. He de reconocer que no tengo ni puñetera idea de por qué ni lo voy a buscar pero igual es que existe el paraíso de las gambas.

Y, por si acaso, como a mí no me gustan las gambas, mientras las pelaba les he ido diciendo una a una: "a mí no me mires que yo no muerdo". El problema, supongo, es que se lo he dicho en voz alta y por si acaso.

Premio de Arabia





Mi querida Arabia, de www.bauldearabia.blogspot.com, me ha dado este nuevo premio. Gracias por ello, guapa.

Para Rosa



Rosa Mª Villalta:


Te cambio ese corazòn ,tan feo y tan gris ,por este con los colores del arco Iris .


¿Quieres?.


En cada uno de sus colores , va una nueva esperanza ,un nuevo sueño , nuevas ilusiones , energias renovables , amistad y cariño y nuevos amaneceres llenos de luz y aromas a flores .


Espero que aceptes el cambio.








Sin sentimientos

 


NO QUIERO YA MÁS MENTIRAS, SINO VERDAD,
NO QUIERO PALABRAS HERMOSAS SIN PIEDAD,
NO QUIERO FALSOS DESEOS QUE ME HACEN MAL,
NO QUIERO UN AMANECER INOPORTUNO SIN CESAR.

NO QUIERO YA FALSAS PALABRAS DE ESPERANZA,
PALABRAS QUE SON BONITAS PERO NADA CLARAS,
PALABRAS INOPORTUNAS, QUE DAÑAN EL ALMA,
PALABRAS... SÓLO PALABRAS... SIN DECIR NADA.

NO QUIERO YA UNA ESPERANZA QUE NO EXISTE,
UN CORAZÓN VACÍO EN EL QUE NADA SIRVE,
UNA SENSACIÓN INCESABLE SIN PODER SACIARSE,
UNA MIRADA, UN GESTO, ,,, PERO SIN FUNDAMENTO.

NO QUIERO YA UNA ILUSIÓN NI UN SUEÑO,
UN VIAJE A LA ETERNIDAD SÍ DESEO,
NO QUIERO YA AMISTADES QUE PARECÍAN AMOR,
Y QUE SÓLO HAN SIDO RECUERDOS CON DOLOR.

NO QUIERO YA NINGÚN SENTIMIENTO,
EL CORAZÓN LO TENGO FRÍO, SIN FUNDAMENTO,
MAS ESPERO LOS DÍAS DE UNA MUERTE FRÍA,
MAS ASÍ NO SUFRIRÉ MÁS DE VER EL NUEVO DÍA.

Rosa Mª Villalta

En mi letargo



Es madrugada. Inevitablemente estoy despierta, vuelvo a ver un nuevo día.
Desgraciadamente vuelvo a sufrir la presencia de un nuevo día, algo que tendré que hacer para no pasar el día dejando ver las horas del reloj marchitar lentamente.
Es odioso hacer las cosas por obligación porque hay que existir.
Nada hago bien, nada soy y nada puedo esperar.
La vida, de por sí, es muy difícil; sin embargo, se hace tremendamente costosa cuando la apatía invade todo tu estar.
Un nuevo día sí, sin voluntad, un nuevo día que hay que soportar.
El hecho de ponerme a leer supone una montaña, aunque lo haré; también el ir a nadar, que también haré. Me comporto como un robot, para que mi alrededor no sufra; sin embargo, ¡qué pena que me haya despertado de nuevo!.

Autora: Rosa Mª Villalta

Creo que creo, pero no creo





Creo no creer en nada,
luego ya creo que no creo,
creo en la falta de esperanza,
luego sí creo aun no rozándola.

Creo no tener confianza,
luego sí es posible alcanzarla,
creo no conocerme sí, desalmada,
luego sí creo que existe el alma.

Autora: Rosa Mª

¿Llegaré...?

¿Llegaré a entederme algún día?

¿Llegaré a vivir sin temor?

¿Llegaré a notar la esperanza,

la esperanza la mejora y el amor?.

 
¿Llegaré a tener confianza?.

¿Llegaré a mirar con ilusión?

¿Llegare a sentir esa ternura,

la ternura del alma sin temor?.


¿Llegaré a encontrar el camino,

el camino de la claridad y tesón?

¿Llegaré a despertar en la madrugada,

sin el desasogiego de una nueva mañana?.

Autora: Rosa Mª

La maldición de Hera


Se dice de Príapo que era hijo de Dionisio (dios del vino) y de Afrodita (diosa del amor y la belleza) pero, las malas lenguas del olimpo, lo sitúan como fruto de un affaire entre Afrodita y Adonis (el guapo entre los guapos de la época), también se le adjudicaron otros padres, entre ellos Hermés (el viajero, el mensajero de los dioses, su cartero). Yo casi que me creo esta última "adjudicación" porque, teniendo en cuenta que Afrodita era una diosa de moral disipada y que el cartero siempre llama dos veces digamos que el índice de probabilidades inclina la balanza a su favor.

Sea quien fuere el padre, el caso es que Hera (protectora de la familia y el matrimonio) se enfadó tanto con la ligereza de cascos de Afrodita que la tocó e hizo que diera a luz un hijo (Príapo) extremadamente feo y con unos genitales exageradamente grandes.

Príapo era el dios rústico de la fertilidad, tanto de la vegetación como de todos los animales relacionados con la vida agrícola. Era adorado como protector de las cabras, de los productos de la huerta e incluso de la pesca y se le representaba siempre con un enorme falo en perpetua erección.

Como no podía ser menos, dados sus atributos, Príapo se dedicó pronto a la vida licenciosa y se hizo amiguete de Conisalos, Ortanes y Ticone que eran algo así como el "trío calavera"del Olimpo.

El boca a boca de la época hizo que Príapo se hiciera tan famoso que pronto le empezaron a adorar en Roma, donde comentaban que Príapo era capaz de tener una erección contínua durante 6 dias y ponían en las huertas estatuas representándole para conseguir fertilidad y que tomaran ejemplo los pepinos, supongo. También ponían cartelitos junto a la estatua como el siguiente:

Quicum que hic violam rosam ve carpet
Furtivum que olus aut inempta poma,

Defectus puero que feminaque
Hac tentigine quem videtis in me

Rumpatur, precor, usque mentulaque

Nequiquam sibi pulset umbilicum


Lo que, traducido, dice más o menos:

Para quien aquí cortase una violeta o una rosa,
o robase alguna fruta u hortaliza sin pagarla,
pido que, sin tener mancebo ni mujer,
reviente de una erección como la que en mí veis
y tenga que golpeársela sin cesar en el ombligo.

Príapo era bastante tarambana y un día, en una fiesta organizada por Ovidio, trató de aprovecharse de la Ninfa Lotis, que cayó dormida en un banquete por exceso de vino. Afortunadamente para Lotis, había por allí un burro muy listo, incluso hablaba, y la avisó y Príapo no pudo llevar a cabo su objetivo. Pero Príapo, rencoroso donde los hubiese, le dio al burro el disgusto de su vida, lo retó a ver quién estaba mejor dotado si él o el burro. Perdió el burro y cuenta la leyenda que murió, no sé si de vergüenza, suicidio o asesinato porque la verdad es que en el Olimpo le daban a la espada por un quítame estas pajas.

Tal fue la fama que llegó a alcanzar Príapo que, finalmente, llegó a ser considerado santo por la Ecclesia Gnostica Catholica. Dudo si lo hicieron santo por hacer algún milagro como suele ser lo habitual o porque lo suyo era "un milagro".

Te venceré


Pensé que me habías dado una tregua
incluso ayer salí a comprarme flores
me impregné de luz y de colores
recuperé esa sensación antigua

de llevar la agenda de mi vida
¡Qué ilusa, equivocada y tonta!
hoy has vuelto, fortalecida y pronta,
a demostrar que yo soy tu elegida

a enseñarme de nuevo la batuta,
la que dirige la orquesta que soy yo
sin cansancio, ni pausa, ni desmayo
a hacerme saber que eres astuta

a tocar la sinfonía del dolor
me querías rendida y agotada
en un rincón llorosa, acobardada,
mas de nuevo te olvidaste del amor

del que le tengo a la vida y del propio
y al mirarme, ufana, vomitando
no ves lo último que está saliendo
que es mi rabia, de la que hago acopio

ella será con lo que te venceré
no sé cuando, no puedo poner fecha,
no sé cómo, pues es dura mi lucha
mas por Dios te juro que al final lo haré.

Premios







En los últimos días me han dado unos cuantos premios, algunos de ellos repetidos, cosa que agradezco enormemente porque sois tan buenos conmigo que le subís la moral a cualquiera.

Pero tengo un problema y es que no los guardé como debía y ahora tengo un lío de mil demonios y me estoy temiendo que voy a meter la pata, bien dejando de poner alguno, bien dejando de mencionar a quien ha sido tan amable de dármelo.

Así que, con vuestro permiso, me voy a autoindultar por mi error y voy a poner los que tengo controlados sin mencionar quien fue tan amable de dármelo (por el hecho de que alguno está repetido) y os pido el favor de que si me he dejado alguno me lo hagáis notar y lo pongo de inmediato.

Para mí todos los merecéis, así que los dejo a la disposición de quien quiera hacerme el honor de llevárselos.

Desiguales ante la Ley


En la España actual eso tan manido de "todos somos iguales ante la Ley" es una gran mentira, lo vemos todos los días pero como para explicar las cosas nada como un ejemplo, lo haré con ello.

Desde el 15 de mayo pasado hemos tenido multitud de jóvenes "indignados" acampando en diferentes lugares céntricos de varias provincias españolas, siendo probablemente los más representativos los acampados en Sol, en Madrid. Estaban y están sistemáticamente incumpliendo la Ley, tanto ellos como nuestro ministro del interior, el Sr. Pérez Rubalcaba, que se pasó por el forro de los cataplines una decisión del Supremo que le obligaba a desalojarlos porque estaban violando la jornada de reflexión. Se fue de rositas, claro, porque es lo que siempre le pasa a nuestro ministro, que hace lo que le da la gana y nunca paga por ello como le ocurriría a cualquier españolito de a pie.

He escrito en numerosas ocasiones que me parece muy bien que cualquiera se manifieste, intente cambiar las leyes, la Constitución y todo lo que fuere necesario cambiar en España, que cosas para cambiar hay y muchas, pero lo que nunca aprobaré es que se haga de forma ilegítima, sin utilizar los cauces legales para ello establecidos y, de paso, causando innumerables pérdidas económicas a los comerciantes de las zonas donde acamparon.

Lo de Sol se disolvió hace días, pero dejaron una representación permanente allí, ilegal por supuesto, que todo el mundo consiente y aplaude. Pero el problema no es este, el problema surge cuando llega otro grupo de jóvenes que, en lugar de indignarse por lo mismo que los otros, les ha dado por ser "provida" (de personas) y se les ha ocurrido irse a protestar a Sol (igual que los otros) porque hoy precisamente se cumple un año de la Ley del Aborto que, básicamente, autoriza a utilizar un asesinato como método anticonceptivo y da potestad a una niña de 16 años a abortar sin permiso paterno.

Pero ohhhhhhhhhhh ¡qué cosas!, resulta que cuando estaban llegando a Sol les pilló la policía y les prohibió el acceso porque, por lo visto, los que se indignan por el asesinato de un ser humano tienen menos categoría y menos derechos que los que se indignan por la muerte de un visón de granja para hacer un abrigo.

Pese a los controles policiales, unos 200 jóvenes consiguieron llegar a Sol y montar una tienda de campaña, en plan puesto informativo, muy cerca de donde tiene instalado su campamento permanente el retén de los "indignados" pero, ¡ohhhh casualidad otra vez!, resulta que la tienda de los pro-vida sí que molesta y es ilegal así que la policía intentó, sin éxito, desmontarla.

Para mí ninguna de las dos situaciones es legal, ninguno de los dos grupos tiene legitimidad para estar ahí, insisto en que hay medios legales para protestar pero es vomitiva la doble vara de medir del Ministerio del Interior consintiendo lo inconsentible a unos y prohibiéndoselo a otros. Así que ahora a esperar acontecimientos, a ver si cuando desalojen a los pro-vida, cosa que sin duda ocurrirá más pronto que tarde, se aplica la ley para todos y se desaloja al retén de los "indignados".

Sobre el asesinato de un nonato, que algunos llaman aborto, he escrito varias veces y hoy me apetece finalizar este escrito con un soneto que ya publiqué al respecto, en respuesta a un comentario anónimo que me decía de todo menos guapa por defender la vida:

Ya era tarde cuando aprendió a quererle
él ya no estaba aquí para escucharlo
cuando pensó en su piel de terciopelo
en el gozo sin fin de acariciarle

en esa sensación indescriptible
de darle a mamar vida de su pecho
de acostarle junto a ella en su lecho
y aspirar su olor irrepetible

ya era tarde, su hijo ya no estaba
él se fue a un viaje sin retorno
y ella fue libre mientras lo abortaba

mas luego, cuando aprendió a quererle,
supo que no era libre sino presa,
presa de no tenerle para amarle.

Tampoco soy Rosa Mª




En su momento, aclaré que yo no era Manasés porque muchos de vosotros le comentábais pensando que era yo y me mencionábais en el comentario. A él no le importa en absoluto, me consta porque me lo repitió reiteradamente pero, como otros miembros del blog no entendían que se me confundiera con él, me vi obligada a aclararlo.

Ahora, como veo que está pasando lo mismo con Rosa Mª, a quien algunos le comentáis como si fuera yo, creo que es de justicia aclararlo de nuevo e insisto en que en este blog escribimos varios.

Yo agradezco enormemente vuestros comentarios, y supongo que el motivo de que vayan dirigidos a mí porque soy la que os comenta en vuestros blogs, pero creedme cuando os digo que me siento mal cuando alguien lo señala, es como si yo, involuntariamente, robara comentarios y gloria ajenos.

Las dos caras del amor



El amor puede ser fuego o hielo,
juego o verdadero sentimiento,
distancia o gran acercamiento,
tesón o desinterés con recelo.

El amor puede ser duradero o perecedero,
intensa amistad o fugaz amor de invierno,
tarde gris de otoño o calor, intenso veneno;
tal vez fuga de estrella sin luz, sin universo.

El amor puede ser muy simple o verdadero,
algo muy superficial o algo muy intenso,
niebla que no deja ver o transparente deseo,
tal vez algo que requiere de voluntad y sosiego.

El amor puede ser recelo o algo realmente bello,
ternura desenfrenada, algo más que un simple beso,
locura o cordura dependiendo de la hermosura,
triste atardecer o deseo de una noche oscura.

El amor puede tener dos caras mas tiene su precio,
pues la confianza de dos está en juego,
mas puede ser buena ventura o simplemente ruego,
mas probar su riqueza es todo un reto.

El amor puede ser una caricia o un lamento,
una superficial palabra bella o un relleno sincero,
éxtasis, confidencialidad, calma, tal vez silencio;
triste suspirar o un gran latir el corazón completo.

Autora: Rosa Mª

Si Popeye levantara la cabeza...


Gracias a Popeye, muchos niños aprendieron a tragar las espinacas en lugar de escupirlas diciendo puagggggg o de cerrar los dientes para no dejar pasar la cuchara.

Pero, poco a poco, se nos va cayendo el mito de sus bondades porque primero, y durante mucho tiempo, nos estuvieron "vendiendo la burra" de que había que consumir muchas porque eran una fuente de hierro tremenda.
Posteriormente, nos informaron de que la cantidad de hierro que supuestamente tenían había que dividirla por 10 puesto que, desde 1.870 y por un error matemático, estaban mal catalogadas.

Y ahora, por si le faltaba algo a la pobre espinaca, la AESAN (Agencia española de Sanidad) a través de su presidente Roberto Sabrido, dependiente ¿cómo no? del ministerio de mi querida Srta. Pajín, ha lanzado unas recomendaciones alimenticias. La primera de ellas para evitar que los niños pequeños consuman acelgas y espinacas.

Resulta que si le das a un niño menor de un año una papilla que contenga un 20% de uno de estos dos vegetales estás corriendo el riesgo de que se te ponga el niño azul, es decir, que enferme de metahemoglobinemia, con lo cual no se deben incluir estos vegetales en la dieta de los niños hasta que no tengan los tres años cumplidos. Edad esa en la que ya todos son ventajas porque contienen mucha cantidad de beta-caroteno y sus beneficios son:

"El beta-caroteno es uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos rojos, anaranjados y amarillos llamados carotenoides. El beta-caroteno y otros carotenoides proveen aproximadamente el 50% de la vitamina A necesaria en la dieta Americana. El beta-caroteno está presente en las frutas, verduras y granos. También se puede hacer en el laboratorio.

El beta-caroteno se utiliza para disminuir los síntomas de asma producida por el ejercicio; para prevenir ciertos cánceres, las enfermedades del corazón, las cataratas, y la degeneración macular senil (DMS); y para el tratamiento del SIDA, el alcoholismo, la enfermedad de Alzheimer, la depresión, la epilepsia, el dolor de cabeza, el reflujo, la presión arterial alta, la infertilidad, la enfermedad de Parkinson, la artritis reumática, la esquizofrenia y trastornos a la piel que incluyen soriasis y vitiligo.

El beta-caroteno también se utiliza en las mujeres desnutridas para disminuir las probabilidades de muerte y ceguera nocturna durante el embarazo, así como para la diarrea y fiebre después de dar a luz.

(Fuente: Medline Plus)"

Yo no sé qué papillitas harán en casa del Sr. Sabrido y de la Srta. Pajín pero lo que sí sé es que si yo, en su momento, le hubiera hecho una papilla verde a mis nenes me hubieran cerrado los dientes a cal y canto y no hubiera conseguido hacerles pasar ni una cucharadita. Y eso con suerte, porque si se la hubiera hecho al pequeño lo más normal es que me hubiera amenazado con denunciarme al teléfono ese del menor.

Y digo esto porque un día mi madre le amenazó con darle un azote como no recogiera los juguetes y el niño, que era muy aficionado a llamar desde muy pequeñajo a cualquier teléfono que pusieran en la tele (sobre todo a los concursos), le dijo: "Carmen (jamás la ha llamado abuelita), si me pegas llamo y te denunsio". Mi madre, claro, me llamó a la oficina toda alarmada por las ideas del enano y yo no podía parar de reírme mientras me lo contaba, porque la criatura se aprendía los números que salían en la tele de memoria y llamaba absolutamente a todos y me imaginaba la situación.

Así que, afortunadamente para Popeye, el pobre pasó ya a mejor vida y no puede constatar la maldad de las espinacas porque si levantara la cabeza...

Amistad



















En tus ojos, leo tu pensar,
en tu palpitar, tu amar;
en la vida, leo huellas,
huellas que no puedo pisar.

En tus manos, leo tu tacto,
en tu suspirar, un gran pesar;
en el viento, un gran silencio,
silencio que deseo puedas dejar.

En tu corazón, leo un llanto,
en tu respirar, un gran descanso;
en la esperanza, aletargada,
sueños unidos a un momento sano.

En tu vida, leo un gran sufrir,
en tu presente, deseos de desistir;
en la madrugada, cada nueva mañana,
pesan los pasos por no poder dormir.

En el silencio, se denota ausencia,
tristeza ciega que envuelve las penas;
pero por eso deseo tu agradable presencia,
pues es hermosa y realmente bella.

En el triunfo está nuestra amistad,
en la distancia y en el tiempo, qué más da;
en la ternura y en el momento de necesidad,
dame tu mano y tu tristeza, que sobran ya.

Autora: Rosa Mª

Dejé...







Dejé los ojos cerrar,
y el corazón latir;
dejé la mirada perdida,
y el corazón, asumir.

Dejé atrás un vacío,
que hoy intento suplir;
dejé vanos intentos,
para con valentía, seguir.

Dejé pasar al amor,
mas con él existe el sentir,
dejé florecer la tristeza,
mas con ella sólo hice que sufrir.

Dejé a un lado las penas,
pues con ella no había vivir,
dejé los lamentos que me llenaban,
y que ningún paso podía permitir.

Dejé de lleno el desespero,
ya que con él sólo podía sufrir,
dejé que pasara el tiempo,
sin en él llenarlo de un gran vivir.

Dejé que la soledad venciera,
sin yo un grito de compañía sentir,
dejé que la amistad entrara en mi meta,
y así y, con alegría, siempre acudir.

Autora: Rosa Mª

CLARO QUE TE QUIERO AMOR

 
Claro amor que te quiero,
en mis entrañas, en mis pensamientos,
en tu dulce mirada, en tus palabras,
en el dulce pasar de la esperanza.

Claro amor que te quiero,
en tu confianza, que mi corazón calla;
en el silencio de la hermosura, tan buscada;
en un corazón, frágil cuan dulce mirada.

Claro amor que te quiero,
en tus silencios, en tus llamadas,
en aquellas palabras tan cálidas y tan soñadas;
en la persona que tal vez no encuentro, y que tengo.

Claro amor que te quiero,
y te quiero ahora, te quiero por dentro,
te quiero en este mismo instante, y te quiero entero;
te quiero simplemente por tu claro encuentro,
porque tú y yo, hallaremos un gran remedio al desconsuelo.

Claro amor que te quiero,
y te quiero ahora, te quiero sincero,
con constancia, no te vayas en el momento medio;
te quiero simplemente porque te quiero,
y además, porque tú, amor, eres lo más bello.

Autora: Rosa Mª

UNA REFLEXION CUALQUIERA



Extraordinario debe ser levantarte con una nueva meta, o reanudar aquella con la que te fuiste a dormir con el alma en pena.
Extraordinario debe ser tener ganas de vivir y de luchar, aunque la suerte no esté en cara, aunque haya nuevos retos que afrontar.
Extraordinaria debe ser la ayuda que das, la sonrisa que sacude a alguien que alegría das.
Extraordinaria debe ser la alegría de un nuevo despertar, la esperanza de que algo va a cambiar.
Extraordinario debe ser el mirar hacia algo nuevo, hacia algo que te haga crecer como persona al caminar.
Extraodinario debe ser el camino y el muro que, en la lucha, un avance de tu camino has podido realizar.
Extraordinario debe ser la mirada de alguien que, enamorado de la vida, contagia entusiasmo y mucha paz.
Extraordinario debe ser el alma enamorada que, a pesar de los temores, se llena de cariño y mucha amistad.
Extraordinario, extraordinaria, ... es la persona que deja su corazón latir en paz.

Autora: Rosa Mª