31 de marzo de 2011

Liarse la manta a la cabeza


"Liarse la manta a la cabeza" es una de esas expresiones que siempre me ha llamado la atención y que yo interpreto, básicamente, como "hacer lo que te venga en gana sin pararte a valorar demasiado las consecuencias".

En uno u otro contexto, pronunciamos mucho la frase a lo largo de nuestra vida pero lo que me cuestiono hoy es cuanto lo practicamos y, mirándome a mí misma, quizás porque soy lo único que tengo a mano como sujeto de estudio, deduzco o, más bien concluyo, que poco, quizás demasiado poco para lo que, de ser egoístas o quizás de querernos más, que tampoco tengo clara hoy dónde está la línea divisoria, deberíamos.

Para algunas cosas siempre hay tiempo, supongo, pero para otras el tiempo pasa inexorablemente y cuando quizás decidas "liarte la manta a la cabeza" ya será tarde o, lo que puede que sea peor, ya no será necesario porque los sentimientos, posibilidades físicas o necesidades que te hubieran impulsado a liártela habrán desaparecido, como podría ser en mi caso lo de tirarme en paracaídas, algo que, salvo que medie un milagro, jamás podré o no debería hacer ya, pero lo que supongo que no desaparecerán serán tus dudas al respecto, aquello de: "¿qué hubiera sido de mi vida si...?".

Yo, no sé si lo he dicho alguna vez, escribo por impulsos, de pronto una palabra o frase escuchadas o leídas, una canción, un olor incluso, hace que se me agolpen un montón de sentimientos y la necesidad de plasmarlos. Hoy, el "detonante" para escribir estas pocas líneas ha sido una canción antigua de Dyango, titulada "A Ud. Señora", y, como le debo la idea, la reproduzco a continuación:
 
A usted señora
Que dice que ya le pasó la hora
De sueños, fantasías y aventuras
Y vive por y para el que dirán
Y a solas llora
La historia de su ayer
Y la memoria
De amores, de placeres
Y locuras que añora
Y no se atreve a confesar

29 de marzo de 2011

Más vale caer en gracia que ser gracioso


Hay un refrán que dice "más vale caer en gracia que ser gracioso" y, como casi todos los refranes, es muy cierto porque hay personas que, sin ser graciosas o agradables en absoluto, tienen esa extraña habilidad para que todo el mundo disculpe sus defectos, sus acciones, por descabelladas que sean, para que se maximice cualquier nimio problema que tengan y, en definitiva, para tener siempre a todo el mundo pendiente de ellas, dispuestos a ayudar y a disculpar lo indisculpable.

Otras, en cambio, se pasan toda su vida actuando correctamente, trabajando como burros, tratando a los demás con cariño, haciendo favores, aguantándose muchas veces sus ganas o necesidades por agradar o favorecer a los demás y anteponiendo las necesidades o caprichos de los otros a los suyos propios y no hay forma, siempre hay un pero para ellas o un "ya lo sabía yo" cuando, de manera involuntaria, les sale algo mal.

Las primeras viven muy bien, toman lo que se les da o lo que quieren sin preguntar, dan por sentado su derecho a todo, a vivir su vida sin preocuparse de los demás y a tener a los demás preocupándose por el más mínimo problema o necesidad que pudieren tener. Ni siquiera agradecen lo que se hace por ellas, te dan de lado hasta la próxima "emergencia" y, pese a todo, siempre hay alguien que las disculpa, con algo tan simple como decir: "ella o él es que es así".

Las segundas, llega un momento en que ya no pueden más, en que necesitan gritarle al mundo que son personas también, que necesitan un respiro para su agotamiento infinito, que, si no la aprobación de los demás, necesitan al menos comprensión para sus necesidades o, al menos, un momento a solas sin tener que atender a alguien, ni escucharle, ni comprenderle. Porque, de no ser así, llega un día en que algo se rompe en su interior y les impide seguir. Llega un momento en que, inexorablemente, la angustia se apodera de sus vidas.

28 de marzo de 2011

Librepensar unidireccionalmente


Lo de ser librepensador es estupendo, me refiero a la teoría, porque se supone que la persona que así se autodenomina es alguien prudente, que analiza hechos de forma imparcial y exenta de prejuicios y, sobre todo, huye de imposiciones políticas o religiosas.

Pero una cosa es la teoría y otra muy distinta suele ser la práctica porque muchos de estos librepensadores de lo que se preocupan y ocupan es de lo que piensan los demás, es decir piensan unidireccionalmente y no conceden a los demás el derecho a pensar libremente por el único motivo de no pensar como ellos. Y para muestra un botón: "La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores", que está inmersa en una cruzada antirreligiosa selectiva, porque sólo atacan a los católicos (¿será porque les faltan pelotas para atacar a otras confesiones?), a base de provocaciones sin límite.

La última ha sido la convocatoria para el próximo Jueves Santo de una procesión atea en Madrid (con esto ya demuestran hasta desconocer el significado de la palabra porque procesión y religión van irremediablemente unidos o, quizás, pretendan también cambiar la definición de procesión o se lo pasan por el forro de los cataplines con tal de dar por saco), que pretende ir al lado de la católica, con unos "santos y vírgenes" llamados "La Virgen del Mismísimo Coño", "La Congregación de la Cruel Inquisición", "La Cofradía del Papa del Santo Latrocinio" o "La hermandad de la Santa Pedofilía".


Esto, aparte de ser de un mal gusto infinito y dar una idea de la calaña de los personajillos que la convocan, tiene por único objeto provocar y humillar no solamente a los católicos sino a cualquier persona que tenga un poco de sentido común, a los amantes de las tradiciones, a los que sólo ven las procesiones como arte, a los turistas y a cuantos, disfrutando o no de ellas, respetan a los demás.

Imagino que la "procesión" en cuestión, al no estar considerada como un evento tradicionalmente establecido y con permiso para celebrarse, debería ser considerada como una manifestación y, por ello, ser autorizada por la Delegación del Gobierno o, en caso contrario, ser disuelta por las fuerzas policiales y que la fiscalía actúe de oficio y les aplique el artículo 525.1 del Código Penal español que tipifica como delito "Las ofensas a los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, realizadas públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Y espero que alguien, y con este alguien me refiero a Delegación del Gobierno, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y autoridades pertinentes, tenga la sensatez suficiente como para disuadirles e impedirla porque, en caso contrario, me temo que más de uno "comulgará" sin ir a misa, es decir que, desgraciadamente, se repartirán "hostias" gratis porque lo de poner la otra mejilla como hacía y decía Jesús no es algo que se practique mucho. Otra cuestión sería por qué no convocar la "procesión" en lugares dónde la tradición está muy arraigada como en Sevilla, Granada o Murcia ¿será que no hay huevos a enfrentarse con la multitud de asistentes?.

Para terminar me pregunto: ¿qué pasaría si yo, librepensando que no me gusta el fútbol, constituyo legalmente una sociedad que se llame (por ejemplo y utilizando palabras soeces por hacer el símil y sin ánimo alguno de ofender a nadie) "Furcia Fútbol Club Barcelona, S.A." o "Real Meretriz, S.A." y me llevo a 11 señores vestidos con equipos apropiados a la puerta de uno de los campos o a pasearlos por Las Ramblas o El Retiro?. Pues me respondo yo misma: probablemente me detendrían y acusarían por agitadora y algo más pero, claro, tratándose de fútbol con la "Iglesia hemos topado" pero cuando se trata de la religión católica, en esta desvergüenza de país en la que se está convirtiendo España, vale a todo.

TE QUIERO YA

Hoy para mi amanecio un dia totalmente diferente a muchos de mi vida.


Hoy el sol , brilla para mi con mas resplendor .


Hoy tengo ganas de girar y girar al viento , abrir los brazos y gritar :

SOY MUY FELIZ.


Anoche recibi una noticia , que me hizo derramar muchas lagrimas ,pero de felicidad.


Hoy no voy a escribir pensamientos , pero si sentimientos.


Aunque , este sentimiento es dificil de expresarlo en toda su profundidad es el sentimiento, la sensaciòn la alegria , en toda su esencia màs pura cuando tu niña, ( MUJER YA) , te comunica que:


ESTOY EMBARAZADA ,MAMÀ VAS A SER ABUELA¡¡¡¡.


Pequeña semilla ,que empieza a germinar en el vientre de su madre

TE QUIERO YA.


Pequeña semilla de vida ,que germina cada dia ,vas a ser la màs bonita

flor de mi jardin ,mi luz mi fuerza mi vida .


TE QUIERO YA.


Te invento mil caritas ,y cambio el color de tus ojos ,tu pelo ,imagino

un angel ,de piel blanca ojos de mar ,pelo de trigo ,y puedo hasta oler

tu piel a vida .Pequeña semilla .


TE QUIERO YA.


Te espero impaciente , y veo los dias pasar ,con los brazos abiertos para poderte

acunar ,y besarte y achucharte y poderte cantar .


Querido y deseado nieto/a pequeña semilla ,que germina ya , la flor màs preciosa

TE QUIERO YA.

¿Tuvo Jesús Hermanos?


He de decir que mi único interés al hablar de este tema es sólo dejar que la luz de las escrituras siga resplandeciendo de una manera más brillante. Tampoco está en mi ánimo atribuirme ningún mérito, puesto que no tengo ninguno. Si con lo expuesto ofendo a alguien pido disculpas de antemano.

Si analizamos de una manera profunda los cuatro evangelios, los Hechos de los apóstoles y algunas cartas del apóstol Pablo notaremos que se usan expresiones como:” Los hermanos del señor” “el hermano del señor”, “sus hermanos”,” sus hermanas” y hasta dan el nombre de cuatro de los “hermanos”, uno de ellos es Santiago el otro José Simon y, por último, Judas. A continuación detallo las citas bíblicas para su búsqueda (Mateo 12:46; Mateo 13:55,56; Marcos 3:31; Lucas 8:19: Juan 2:12; Hechos 1:14; 1 Corintios 9:5 y por ultimo Gálatas 1:19). Muchos eruditos en la materia aceptan las muchas pruebas que hay, que Jesús tuvo por lo menos cuatro hermanos y dos hermanas y que todos fueron del matrimonio de José y María después del nacimiento milagroso de Jesús.

Es verdad que existen muchas teorías, algunas por ejemplo dicen que los hermanos de Jesús a los que nos referimos son de una relación anterior de José, pero eso es más bien fruto de la imaginación. El termino para “hermano” del griego ( adelfos) es muy diferente a la del otro parentesco como puede ser la de primo (anepsios) esta teoría de que eran primos se le atribuye a Jerónimo aunque he de decir que todo era una invención por su parte pues sólo se basaba en hipótesis y suposiciones, incluso en algún momento de su vida titubeó en cuanto a su teoría de “ los primos”. Como prueba de lo que digo, citare de nuevo de las escrituras, cuando en algún pasaje de ella se quiere hacer referencia a otro parentesco diferente al de hermano no se usa la palabra ( adelfos). Por ejemplo cuando Pablo envía sus saludos en su carta a los Colosenses dice en parte: “y también Marcos el primo de Bernabé” (colosenses 4:10) Aquí la palabra griega para primo es: "anepsios".

Busquemos otras pruebas que confirmen la veracidad de que Jesús sí tuvo hermanos de sangre. Las escrituras mencionan que, en cierta ocasión, sus hermanos le dijeron que fuera a Judea para que sus discípulos contemplaran sus milagros y añade que, de hecho “sus hermanos no ejercían fe en el” (Juan 7:3-5), esta falta de fe prueba que no podían ser sus hermanos en sentido espiritual pero si carnal. Hay más pruebas que podemos mencionar, en el evangelio de Lucas el capitulo dos y el verso siete se le llama “el primogénito”, luego si se le llama el primogénito quiere decir que también hubo más. Pero quizás el detalle mas claro lo encontramos en las palabras del evangelista Mateo (Mateo 1:25) allí dice que no tuvo “coito con José hasta que no hubo dado a luz a Jesús” algunas traducciones de la Biblia utilizan para la palabra “coito” “conoció”: de todas maneras “conoció” o “coito” no nos deben de impedir ver todo el bosque, pues hay muchas más pruebas, como las que ya hemos analizado. Que nos lleva a usar la lógica y la razón.

Para la gente del tiempo de Jesús era evidente que él tenía hermanos como lo prueban también las palabras de Marcos 6:3 “Este es el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simón, ¿no es verdad?. Y sus hermanas están aquí con nosotros, ¿no es verdad?”. De modo que empezaron a tropezar a causa de él”.


Creo que queda demostrado que, según las Escrituras, Jesús tuvo hermanos.

27 de marzo de 2011

EL LINAJE DE JESÚS

Te contesto con mucho gusto María. Tengo que reconocer que me lo has puesto difícil, pero he aprovechado toda la tarde para poder documentarme y consultar distintas fuentes. El linaje de Jesús es la primera prueba que enseñan las Escrituras Griegas Cristianas para apoyar que Jesús era el Mesías. La Biblia predijo que el Mesías sería descendiente del rey David de la tribu de Judá. Un ejemplo lo tenemos en el Salmo 132:11, 12; allí se dice: Jehová ha jurado a David, verdaderamente no se retraerá de ello: “Del fruto de tu vientre pondré en tu trono. Si tus hijos guardan mi pacto y mis recordatorios que yo les enseñaré, los hijos de ellos también para siempre se sentarán sobre tu trono”. O como dice: Isaías 11:1. Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero. ¿Quién era Jesé?. Pues era padre del rey David; era de la tribu de Judá y nieto de Rut y Boaz; por lo tanto fue un eslabón en la línea genealógica desde Abrahán hasta Jesús. Si lo comparamos con las Escrituras Griegas Cristianas, podemos notar varios detalles interesantes. El Evangelio de Mateo empieza así: “El libro de la historia de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán”. Mateo apoya esa afirmación delineando la ascendencia de Jesús por medio de la línea de su padre adoptivo, José.

El Evangelio de Lucas lo hace por medio de la línea de su madre María, y pasa por David y Abrahán hasta llegar a Adán. (Lucas 3:23-38.) Como se ve, los evangelistas documentaron meticulosamente su afirmación de que Jesús era heredero legal y natural de David. Pero ¿y si se inventaron los Evangelistas su linaje?. Hay varias razones para pensar que eso no fue así, pero vamos a destacar dos solamente:

En primer lugar, esa afirmación se oyó vez tras vez por toda Jerusalén y, por lo tanto, por todo Israel durante décadas antes de que aquella ciudad fuera destruida en 70 E.C. Una semana antes de su ejecución, Jesús entro en Jerusalén y estas fueron las voces del los habitantes de Jerusalén: En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David!, ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!, ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”. (Mateo 21:9). Lo identificaban como “EL HIJO DE DAVID”.

Paz interior busco en la madrugada



Paz interior busco en la madrugada,
que no me haga sufrir y detener mi dolor,
que me haga sentir una mujer útil,
y no sólo levantarme de malhumor.

Paz interior busco en la madrugada,
destellos de esperanza y de ilusión,
aunque no lo consiga en este día,
al menos camino voy de ello con tesón.

Paz interior busco en la madrugada,
aunque la vida no la vea nada clara,
aunque vaya con miedo y sin bravura,
aunque me flaqueen las fuerzas y sea dura.

Paz interior busco en la madrugada,
aunque sean en vano estas mis palabras,
pues siento una detestable amargura,
que alimenta los pasos de mi andadura.

Paz interior busco en la madruga, sí,
pero lejana estoy a encontrarla creo,
pues siento una enorme decepción,
hacia todo aquello que pueda ser mejor.

Autora: Rosa Mª

No sé si es el amor quien habla,
quien hace que el odio se deslice y se pierda,
quien hace que, en verdad, amancezca sin pena,
quien promueve en su silencio la esperenaza ciega.

No sé si es el amor quien suspira,
quien hace alejar el resentimiento y la melaconlía,
quien hace que, en verdad, no se pierda el día,
quien alienta a ver las cosas pequeñas de la vida.

No sé si es el amor quien murmura,
quien en sueños me hace levantar a ver el día,
quien, no importa si madrugada, tarde o noche,
quien alimenta la verdad y quien jamás irrita.

No sé si el el amor quien perdura, no sé;
pero únicamente él es quien hace al odio dejar,
mas únicamente en él se halla la claridad,
quien hace que la noche sea día y no deje de cesar.

Autora: Rosa Mª

26 de marzo de 2011

Hey manitooooooo


En mi afán por aprender
he encontrado otro pariente
"Maguey" le llaman a este
lo suyo es de sorprender

pues salió muy tarambana
y mucho le va la marcha
todos los días se emborracha
no vive en una manzana

como un gusano decente
el tío vive en el tequila
allí, baila que te baila,
todo por ser diferente

y me han dicho que hasta canta
un corrido mejicano
contento y sombrero en mano
cuando de licor se harta.


Quiero regalarte una rosa,
que perfume tu interior,
que recuerdes día a día,
y que quede en tu corazón.
Quiero regalarte una rosa,
roja como la pasión,
sin espinas y con esperanza,
para llenarte de ilusión.
Quiero regalarte una rosa,
con armonía y con tesón,
para que sientas la compañía,
la compañía y la emoción.
Quiero regalarte una rosa,
con cariño y con agrado,
con la sinceridad en sus pétalos,
y la amistad como tallo.
Quiero regalarte una rosa,
llena de vida y de ilusión,
de ti depende regarla,
o dejar que muera sin amor.
Autora: Rosa Mª

La mujer que soy



No voy a abandonarme a mi misma, por ti.
No voy a ser solo el ideal de tus deseos,
la dulzura de una noche de amor y ternura.
No voy a abandonarme a mi misma, por ti.
Voy a ser la mujer que soy y que te ama,
la que precisa de tus besos y tu mirada,
la que desea tu cuerpo y tus suaves caricias,
la que yace junto a ti sin esperar la mañana.
Voy a ser la mujer que te ama, sí, la que desea;
pero no solamente en la noche mágica,
no solo cuando deseas tú mi cálido cuerpo,
no solo en esos instantes de intenso deseo.
No se apaga en mí la llama de la pasión,
el que tu cuerpo y el mío se busquen, se hallen,
el sentir tus tiernas caricias, tus labios, tu mirada.
Soy la mujer que espera, por la mañana,
palabras de comprensión, palabras de ayuda,
esa mirada que tan sólo es posible en la noche,
esas caricias que tan intensas son entonces,
ese beso, que tan poco tiempo cuesta,
ese Te quiero cuando más lo necesito.
Voy a ser la mujer que te ama, sí, la que desea;
pero no solamente en la noche mágica,
pero no la que espera durante el día la noche,
sino la mujer que recibe tu cariño sin esperar,
la mujer que es la misma durante el día.
Yo no voy a esperar a la noche, para amarte.
El amor, tu amor, en cualquier momento.
Para ti, quizás, el amor no sea mas que un instante.
Quiero ser una mujer plena, entera,
y no sólo ser un instante de amor en la noche.
Autora: Rosa Mª

Oposición



La razón y el corazón no van unidos,
porque el corazón desea una cosa,
y la razón le transmite otra.

La tempestad y la calma tambalean,
pues cuando una está con todo su son,
la otra se halla en silencio y sin solución.

La risa y el llanto son dos apoderados,
que jamás se asirán de la mano,
pues opuestos son en su paso.

El amor y el odio son dos pasos,
el uno camino hasta nunca saciar,
y el otro camino hacia la plena maldad.

Autora: Rosa Mª

No me mires mal al niño que...

Llevamos más de un mes viendo diariamente en televisión el seguimiento de los juicios por violación y asesinato de Mª Luz Cortés y Marta del Castillo, niña y adolescente, violadas ambas y asesinadas y en el caso de Marta con el agravante de que los asesinos confesos se niegan a decir dónde está el cuerpo. Ambas familias están dando un ejemplo de cordura y sensatez dentro de su inmenso dolor y han sido innumerables las declaraciones que han hecho diciendo que confiaban en la acción de la justicia. Pero las condenas llegan y, con ellas, las decepciones porque en España matar sale barato, de hecho sale casi gratis, sobre todo si el asesino es menor.

Anteayer se hizo pública la primera sentencia por el caso de Marta del Castillo en el juicio que se instruía contra un menor participante en los hechos, menor que, a pesar de que pruebas de ADN y confesiones previas probaban que había violado a Marta y que había participado en el traslado del cuerpo a un lugar todavía desconocido en el coche de su madre, se ha ido de rositas porque ha sido condenado sólo por encubrimiento y con tan sólo tres años de internamiento en un centro de menores y dos en libertad vigilada, en un piso tutelado y protegido. Una vez hecha pública la sentencia, los padres hicieron unas declaraciones en las que mostraban su insatisfacción y decepción por lo liviano de la condena y la madre, en caliente y recién recibida la noticia, dijo algo así como: "Yo sólo confío en la justicia carcelaria".

Ayer, en un programa de televisión al que asistieron familiares de ambas niñas, el abuelo de Mari Luz se lamentaba amargamente de que conocía un caso de un señor que cumplía una condena de cuatro años de cárcel por atropellar a un lince que se le cruzó en la carretera y me enfadé, lo confieso, porque al igual que él me puse a pensar en la desvergüenza y la injusticia de las leyes españolas y, a veces, de la interpretación que se hace de ellas. Y es que aquí se protege al delicuente y se le protege de forma exagerada, no vaya a ser que alguien se queje de que se han violado sus derechos de presunción o le han mirado mal y la liemos parda. Incluso la policía se arriesga cada día a denuncias de supuestos maltratos y tienen las manos atadas, tanto como para no poder ejercer presión alguna para que confiesen donde está el cuerpo de la chica.

Pero lo que más me enfadó viendo ese programa ha sido ver como la madre de Marta era sutilmente amenazada en directo, vía teléfono, por la madre del menor condenado. Pues, como anteayer dijo eso de: "Yo sólo confío en la justicia carcelaria", ayer la madre de "la prenda" se permitió el lujo de decirle algo así como: "como le pase algo a mi hijo verás". La señora no respondió, dijo simplemente que no la había escuchado bien y yo me imaginaba a mí misma en su lugar y se me removían las entrañas porque ¿con qué derecho amenaza la madre de un violador y encubridor de un crimen a la madre de su víctima?, a una madre que ni siquiera ha podido dar sepultura al cuerpo de su hija porque ni asesino ni encubridor confiesan donde está el cuerpo para que sus condenas sean menores.

Y ojalá quede el tema ahí porque como se les ocurra igual la denuncian por incitar a la violencia y, encima, le cuesta los cuartos. Y es que, en lugar de tener el piquito cerrado y dar gracias porque a ningún familiar se le haya ocurrido descerrajarle a su niñato los cuatro tiros que, a mi juicio, se merecía y siendo, a su vez, encubridora de su hijo, esta "señora" con cuyo coche se trasladó el cadáver, está envalentonada, tanto como le permiten la inacción y la permisividad de las leyes y la muchas veces mal llamada justicia españolas.

25 de marzo de 2011

DESAZÓN




¡Cuán gris es el día, cuando no hay amor!
¡Cuántas horas muertas cuando no se tiene ilusión!
¡Cuán grande es el corazón de la persona con amor!
¡Cuán infinitamente inmenso es el mundo con el perdón!
¿Existen, quizás, formas distintas de ver el nuevo día?.

Autora: Rosa Mª

23 de marzo de 2011

EL HOMBRE


Son muchos los libros que se han escrito acerca de este hombre pero, cuantos más libros se escriben de su vida, mayor es la confusión que se tiene acerca de él.

Se le ha representado como un hombre impetuoso, también como el rey de los oprimidos. Como un payaso crucificado, un charlatán bien intencionado, un místico, un revolucionario y muchas otras cosas más, pero ¿en realidad quién fue este hombre?

Algunos dicen que era el hijo de Dios, otros dicen que era el propio Dios hecho hombre en la tierra. Sí, el “propio Dios del propio Dios”,

Pero entonces ¿por qué dijo: “El Padre es mayor que yo”?, o ¿por qué dijo a Dios: “No se haga mi voluntad, sino la tuya” a menos que fueran dos personas distintas con diferentes voluntades?

Otros dicen que sólo era un hombre normal. Si él hubiera sido sencillamente un hombre común, ¿cómo explicamos el poder que tenía de controlar los elementos, curar a los enfermos y hasta levantar a los muertos, cosas que se han documentado, o ¿cómo pudo un simple carpintero ser capaz de revolucionar todo un sistema Romano y Judío a la vez?, ¿cómo después de más de dos mil años se sigue admirando y hablando de él?.

Se ha llegado a decir que en realidad fue un impostor. Los Judíos rechazaron la idea de que él fuera un profeta del Dios Verdadero y dicen que, a lo más, Jesús fue un gran maestro; en el peor de los casos, un impostor, pero de ningún modo fue el Mesías de Israel ni el Hijo de Dios.

Si Jesús era un impostor, un Mesías fraudulento, ¿cómo explicamos el que él haya cumplido un sinnúmero de profecías que se habían delineado en las Escrituras Hebreas, las cuales identificaban al verdadero Mesías, incluso muchas de ellas sobre las cuales él no pudo haber tenido control alguno?, como que sería traicionado por 30 monedas o que los soldados echarían suertes sobre sus prendas por citar sólo algunas.

Entonces ¿quién fue realmente?. Lejos de ser un “impetuoso campeón de los oprimidos”, un “payaso crucificado”, un “místico perplejo” o un “charlatán bienintencionado”, Jesús fue la persona más equilibrada que haya existido.
Era un hombre de valía, de fuerza, pero a la vez no se avergonzaba de mostrar ternura; Era un hombre que disfrutaba de la compañía de sus amigos, hombre que se mantenía en la perfección, aunque nunca fue exigente, arrogante ni dominante para con otras personas.

Por eso ¿cómo se mide la grandeza de un hombre?, ¿por su conocimiento?, quizás ¿por su genio militar?, ¿es posible que sea por su poderío físico?.

Fue el historiador H. G. Wells quien tuvo que reconocer que la grandeza del hombre se puede medir por ‘lo que deja plantado para que se desarrolle, y si puso o no a pensar a otros en nuevas direcciones con un vigor que persistiera después de él’. Aunque Wells no afirmó ser cristiano, reconoció lo siguiente: “Si se aplica esta prueba, Jesús está en primer lugar”. Si, todos tenemos que reconocer de una manera clara que Jesús y sus enseñanzas ha afectado la vida de millones de personas, o como dijo el propio Gandhi: “si el mundo pusiera en practica las enseñanzas de Jesús en el sermón del monte, ya no existiría mas odio ni rencor en la tierra”.

Sí, sus enseñanzas y su modo de vivir afectó y sigue afectando profundamente la vida de la gente por casi dos mil años.

De hecho Pilato, su propio verdugo, tuvo que reconocer la grandeza de Jesús al decir: “¡Miren! ¡El hombre!

Cuestionario


Nuestra muy querida amiga Rosana (poemasrosana.blogspot.com y rosanapaishadas.blogspot.com) me ha lanzado un pequeño reto en su blog, se trata de responder al siguiente cuestionario y, a su vez, proponer que lo hagan a otros cinco blogs amigos, así que, allá voy:

¿Cuántas preguntas puedes responder inteligentemente?

Esta pregunta tiene trampa, seguro, igual debería decir algo así como: "no séeeeee, unas cuantasss, quizás..." eso si yo fuera modesta pero, como no lo soy en absoluto, responderé que honradamente no podría cuantificarlas pero que supongo que, como todo el mundo, a muchas.

Una duda.

Si alguna vez tendré una nieta para vestirla de rosa y llevármela de compras y malcriarla y todo eso.

Una certeza

Que me llegará la muerte, como a todo el mundo.

Un color

El rosa, en toda su gama.

Un deseo

Que no me duela nada, porque eso implica la consecución de muchas más cosas.

Una virtud

¿No ser rencorosa se puede considerar virtud?, porque de lo que se considera oficialmente virtud flaqueo un poco.

Una frase

Más bien un pequeño poema, de Juan Ramón Jiménez: "Dejo correr mi sangre para que te persiga, no esperes a que salga la última gota para hacerte mío". Vale que es trampa, pero como es cortito lo damos por frase aceptando aquello de "pulpo como animal de compañía".

Un sueño

Irme a una isla desierta a comer cocos y pulpo.

Un defecto
Casi todos los conocidos y alguno de mi invención, jajaja. Ahora en serio, tengo muchos pero el peor supongo que el ser demasiado impulsiva y no callarme ni debajo del agua. Ahhhhh y el ser golosa.

La Espina

A mí me gusta mucho el pescado y uno de mis favoritos es el bacalao, ayer lo comí frito con pimiento y tomate (capricho de mi madre) pero, mientras lo comía, no pude evitar acordarme de la dichosa espina, de hecho estuve mucho tiempo sin comerlo por culpa de una.

Recuerdo que ese día comíamos casa de mi madre y había hecho un guiso de patatas con bacalao, almendras picadas, etc. que siempre me ha gustado mucho pero, nada más empezar a comer, me tragué una espina que a ella se le había pasado quitar y se me clavó en la base de la lengua.

Como no había forma de sacarla mi marido me llevó al centro de salud y, después de una pequeña espera, me atendió mi médico y me envió por urgencias al hospital que hay más cercano a mi domicilio. Cuando llegamos al hospital, ya después de las 3 de la tarde, resultó que el único otorrino que había de guardia por la tarde estaba en el quirófano y, después de más de media hora de espera, me desviaron a otro porque en ese no me podían atender debidamente.

Allá nos fuimos pero, ¿cómo no?, resulta que el coche necesitaba gasolina, así que pasamos por la gasolinera (con lo cual perdimos otros 15 minutos) y luego al hospital. Yo, aparte de lo mal que me sentía, iba mosqueadísima porque mi marido parecía que iba conduciendo un burro en lugar de un coche de lo despacio que iba.

Cuando llegamos estaba casi asfixiada, el extremo de la espina me rozaba y tenía la garganta inflamada por completo. Allí, mientras me tomaron los datos y me hicieron la consulta previa para desviarme al otorrino, creía que me moría de lo mal que me sentía. Pero por fin me atendió una doctora y, tras examinarme, me dijo: "Si colabora Ud. no la meto al quirófano e intento sacarle la espina aquí" y yo, que ya no podía ni hablar, asentí y me dispuse a colaborar.

La colaboración consistía en que ella me ponía anestesia local, yo me tiraba de la lengua sujetándola con una gasa y ella, con una especie de espejito de acero, que quemaba previamente para que no se empañara, y unas pinzas curvas enormes trataba de sacarme la espina.

Juro que nunca hubiera imaginado el tamaño de mi lengua y lo bien agarrada que está porque, cuando ya pensaba que si no me asfixiaba me arrancaba la lengua y me quedaba muda para siempre, la doctora me decía: "tírele más que no se rompe" y yo tiraba y aquello salía más y más, anda que no estiraba la puñetera. Al final, después de ponerme tres veces anestesia, consiguió sacar la espina que por cierto era muy larga y llevaba la mitad incrustada y la otra mitad rozándome sin parar.

Supongo que por la anestesia, estuve un buen rato sin poder hablar y, ya de vuelta a casa, me dice mi marido con mucha guasa: "Oye ¿pasamos por El Corte Inglés y compramos unos salmonetes?", yo casi reventé del disgusto de no poder hablar para contestarle, cogí el mosqueo del siglo y, unos 15 minutos después cuando ya pude hablar y casi llegando a casa, le dije: "hijoputaaaaaaaaaa", me salió del alma aunque sé que no está bien.

Él se quedó de piedra porque no se acordaba de la broma de los salmonetes pero yo, ya que había empezado a hablar, arremetí contra él y, entre otras cosas, le pregunté: "¿Me quieressssss decir para qué narices te compras un coche de 270 cv. para ir a esa velocidaaaaaaaad?", "¿Piensasssssssss que va a bajar la gasolina y llevas el depósito vacío justo cuando yo me clavo la espina por si acaso ahorras algo?". Su respuesta me dejó aún más perpleja porque, con toda la parsimonia del mundo, va y me contesta: "encima que iba despacio para no pillar ningún bache no sea que te perjudicara vas y te enfadas". Han pasado más de dos años pero cada vez que como bacalao me acuerdo del asunto y no termina de cuadrarme a mí el tema de que fuera tan despacio.

22 de marzo de 2011

Primavera en flor





Ayer empezó la primavera y, en muchas ocasiones, cuando se escribe o habla de ella, se suele ensalzar la belleza de los cerezos en flor e, incluso, decir que no hay nada comparable al Valle del Jerte en primavera.

Pero yo, que soy de Murcia y, aunque aquí también hay cerezos, no existen, que yo sepa, valles enteros de ellos, discrepo y, como en esta zona tenemos lo que la "granaína" llamaría una "jartá" de melocotoneros y almendros, digo, sostengo y mantengo que una plantación en flor de estos últimos es tan bonita como una de cerezos.

Y, en plan malévolo y como el movimiento se demuestra andando, a este escrito lo ilustran tres árboles en flor: cerezo, melocotonero y almendro. Como podéis ver no hay tanta diferencia entre el uno y los otros y, es más, dudo que la mayoría de nosotros pudiéramos identificarlos con sólo ver las fotos, sin habernos documentado previamente. Hala, a ver quien lo acierta o me demuestra que los cerezos son más bonitos.

21 de marzo de 2011

¿Habrá otra canción?




Ayer, en lo que publiqué bajo el título de "Sí, Buana", comentaba que echaba de menos las voces críticas de nuestros artistas contra nuestra participación en la guerra de Libia y, al azar, he cogido una pequeña muestra de un cantante al que, por su andadura profesional, admiro: Víctor Manuel.


Víctor Manuel que, en marzo de 2003 hacía, entre otras, las siguientes declaraciones contra Aznar y la guerra de Irak: «Los delirios de grandeza de un presidente ultraderechista nos han sacado del rincón de la historia», que, en abril del 2003, participó en un macroconcierto contra esta misma guerra y que, a principios del 2004, en su disco "El Perro del Garaje" editó la siguiente canción contra esa guerra, titulada "Uds. no me recuerdan":


"Ustedes no me recuerdan, Rosita me bautizaron,
habló de ello todo el mundo me parieron en un árbol...
se van a cumplir tres años de aquellas inundaciones
ahora nos toca sequía hasta que llueva de golpe.
debajo del río Timpopo cuando se fueron las aguas
ni había casas ni vacas ni poco menos que nada.


No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.

No quiero verte triste, amor


No quiero verte triste, amor;
porque contigo, la vida sonríe;
porque sin ti, la sonrisa no fluye.
No quiero verte triste, amor;
porque contigo, la luz es clara;
porque sin ti, la claridad se diluye.
No quiero verte triste, amor;
porque contigo, renace la esperanza;
porque sin ti, la esperanza es en vano.
No quiero verte triste, amor;
porque contigo, el corazón resuena;
porque sin ti, la resonancia es nula.
No quiero verte triste, amor;
porque te mereces una vida sana,
porque te mereces ver la luz del sol,
porque mereces esperar cada mañana,
la esperanza de un hoy mejor.
No quiero verte triste, amor;
porque tú, amor, eres motor de acción;
tú eres la memoria de la confianza,
y eres quien a la tristeza dice adiós.
No quiero verte triste, amor;
porque tus huellas son profundas,
tus pasos a seguir dan lugar,
y si tú estás triste, amor,
la soledad es quien ocupa tu lugar.
No quiero verte triste, amor;
porque la vida sin ti, no es vida;
porque el tiempo sin ti, no ha lugar;
porque la amistad sin ti, no es sincera;
porque la claridad se torna oscuridad.
No quiero verte triste, amor;
porque tú, amor, eres un gran compañero,
porque contigo, amor, la armonía no es igual;
porque tú, amor, entiendes de confianza;
y porque sin ti, el corazón, vacío está.

Rosa Mª





¿Te apetece conocer nuestra tienda?:

http://www.labuhardillademarie.es/ 

La vida


La vida nos da de nuevo la mano;
un día más con ella nos encontramos.
No quiero renunciar al placer de encontrarte;
no quiero ya decir "no" a la misma vida.
La vida nos da de nuevo la mano;
no dejes que pase sin atenderla;
no dejes que el corazón vacío quede.
No quiero renunciar al placer de encontrarte;
no quiero ya decir "no" a las personas;
con miedo, sí, con desconfianza;
pero no quiero decir "no" sin pensarlo.
La vida nos da de nuevo la mano;
y no podemos dejarla pasar sin mirarla;
la vida es una lapsus de tiempo corto;
que hay que aprovechar para saber su fondo.
La vida nos da de nuevo la mano;
y tú, sí, tú, eres importante para mí;
tan importante como mi propia mano.
La vida nos da de nuevo la mano,
yo te doy la mía,
para que, juntos, no nos perdamos.

Rosa Mª

ALGÚN DÍA COMPRENDERÉ...


Algún día comprenderé el porqué de mi inquietud,
porqué la tristeza me invade en lugar de la plenitud,
porqué los cristales de mis gafas, siempre emborronados,
porqué si yo quisiera ver esa luz que hace milagros.

Algún día comprenderé el porqué no siento plenitud,
porqué no me conformo con lo que tengo, como soy,
porqué vivo no conforme a los caracteres que respondo,
porqué intento ir más allá de lo que puedo y quién soy.

Algún día comprenderé el porqué de mi gran temor,
porqué persiste mi amargura y mi gran dolor,
porqué, tras vanos intentos, sigo existiendo sin amor;
porqué, no puedo lograr un crecimiento lleno de humor.

Algún día comprenderé el porqué mi gran debilidad,
porqué me he encerrado y me encierro en mí misma,
porqué tanto temor a la vida y a todos los demás,
porque no puedo cambiar hacia la valentía y la serenidad.

Y, ... si existe ese día, entonces, nacerá mi fe y mi alegría.

Autora: Rosa Mª

20 de marzo de 2011

No encuentro sentido a la vida


No encuentro el sentido a la vida,
pero sí he de encontrar el dolor;
no encuentro el deseo por el bien,
mas vacío está mi corazón.

No encuentro el sentido a la vida,
mas me despierto en ella día a día,
marcada quizás por la amargura,
por no saber dar ni hacer en penumbra.

No encuentro el sentido a la vida,
pero sí he de dar pasos día a día;
quizás roce la equivocación, no lo dudo,
mas siento un aislamiento profundo.

No encuentro el sentido a la vida,
y aquí estoy, respirando nuevamente,
para sin esperar de repente,
que cambie sin dar un paso valiente.

Autora: Rosa Mª

Una nueva mirada, un beso;
una caricia inconfundible,
la ternura de tu cuerpo.

Un nuevo despertar, de fuego;
un ligero anhelo de adelanto,
el paso al frente y no atrás.

Una nueva versión de un día;
una consumida soledad decaída,
un desfile de fantasías infinitas.

Un nuevo lugar, en el mismo sitio;
un tibio pero cálido encuentro,
un tesoro que se aloja muy adentro.

Una brisa de esperanza, sin serlo;
una inconfundible derrota, tras la lucha;
una insaciable necesidad, que no duda;
una inmensa debilidad que agota el caminar.

Y es que sin tu palpitar, corazón,
sin el amor alojado en tu interior,
no puedo dar un paso sin ser yo.

Autora: Rosa Mª

Sí Buana


Cuando, en el 2003, Aznar se hizo la famosa "foto de las Azores" con Bush y Blair, que supuso el paso previo a la invasión de Irak, cierta parte de la sociedad española se lanzó a clamar contra la guerra y, por descontado, contra Aznar, al que se le acusaba y se sigue acusando de postrarse de rodillas frente a Bush, de genocida, de nazi, de chulo, de soberbio, de asesino, de cambiar vidas por petróleo y un largo etc.

Hay quien sostiene, incluso, que debería ser fusilado o, como mínimo, juzgársele por crímenes de guerra y como supuesto "criminal de guerra" fue denunciado a la fiscalía en el año 2007 por D. Antonio Romero, diputado de IU por Málaga. Los argumentos de la denuncia fueron el robo de petróleo, asesinato masivo de irakies y uso de armas ilegales entre otros.

Ahora, 8 años después y precisamente también en marzo, España se dispone a participar, aproximadamente en las mismas condiciones en la invasión de otro país árabe, en Libia, y esta vez la decisión no la ha tomado Aznar sino que ha sido Zapatero, uno de los que ha utilizado el tema de la guerra de Irak hasta la saciedad con fines electoralistas.

Pero es que ahora se dan otras circunstancias, ahora resulta que al amigo americano al que hay que decirle "Sí, Buana", no se llama Bush sino que se llama Obama y, supongo que como consecuencia de aquel famoso "encuentro interplanetario" que hizo famoso Leire Pajín, el que Zapatero diga "Sí, Buana" no es igual de grave que lo diga Aznar, lo mismo es que Zapatero se arrodilla frente a Obama con más estilo o que, en realidad, esto no es una guerra porque en Televisión Española la llaman, cogiéndosela como siempre que conviene con papel de fumar, "intervención militar".

De hecho estoy extrañadísima y preguntándome dónde están aquellas voces, sobre todo el "famoseo" de nuestro país que clamaban contra la guerra de Irak, ¿qué ocurre ahora?, ¿es que Sadam era más "guapo" que Gadafi?, ¿es que al que les hincha a subvenciones no se le puede reprochar una actitud errónea?, ¿o quizás es el motivo esgrimido para esta nueva contienda?, porque, a tenor de las declaraciones que ya han hecho nuestros líderes sindicales, varios artistas y una escritora famosa, resulta que esto de Libia es diferente y en realidad es un "mal menor" teniendo en cuenta que Gadafi es un gran dictador y lo que está haciendo con su pueblo.

Y, volviendo la vista atrás, hay que reconocer que en las Azores metieron la pata hasta la ingle utilizando como argumento lo de las armas de destrucción masiva cuando tenían a su disposición lo del genocidio kurdo, más de 100.000 personas masacradas por Sadam, claro que hubiera estado por ver si, para algunos, un kurdo tiene la categoría de un libio.

La triste realidad es que, tanto esta guerra como aquella, no obedecen más que a temas económicos y tienen como protagonistas al petróleo, lisa y llanamente porque, desgraciadamente, si lo que hacía Sadam con los kurdos o lo que está haciendo Gadafi con sus compatriotas lo hacen en otro país sin recursos petrolíferos la comunidad internacional se queda tan fresca y no mueve nadie un dedo pero, habiendo petróleo por medio y con la que está cayendo a nivel mundial con la crisis, esto parece un caso de "maricón el último" y nuestro otrora antibelicista presidente no quiere ser "maricón" o, quizás, pretende hacer negocios y destruirle a Libia el armamento militar que, sin ir más lejos, le vendimos el año pasado y venderle ahora más, ¿quién sabe si no lo ve como la solución a nuestra salida de la crisis?

La guerra de Irak se saldó con 11 españoles muertos, demasiados, porque sólo uno ya sería excesivo y la participación española finalizó nada más entrar Zapatero al poder, la retirada de las tropas españolas fue una de sus primeras decisiones; ahora, en esta guerra que acaba de empezar, ojalá no tengamos que lamentar ninguno y, ojalá también, no tuviéramos esta doble vara de medir y quienes se rasgaron las vestiduras por aquella lo vuelvan a hacer por esta.

19 de marzo de 2011

A un gran luchador



En la calle de las Amorosas
naciste y te criaste;
en pleno Barrio del Carmen.
Aprendiste a hacerte grande.
Humilde pero valiente.
Trabajador con ilusión.
Aficiones no te faltaron
ni juegos en la calle.
Creciste haciéndote fuerte
junto a tus cinco hermanos,
tú el más chico fuiste.
Mas nunca lo olvidaste
pues tu amor a ellos demostraste.
¡A cuántas mujeres conquistaras!
pero sólo a Amparo te llevaste
y, junto a ella, tú formaste,
el hogar que tanto anhelaste.´
Tu trabajo y tu sudor
hicieron de ti un gran vencedor.
Mas tus huellas nos dejaste
que aun hoy posible alejarse.
Y aun hoy, en tu ausencia,
tu cariño y tu amor en presencia.
Porque a un corazón tan grande
jamás jamás podrá olvidarse.
Rosa Mª
(DEDICADO A UN GRAN LUCHADOR Y VENCEDOR COMO FUE MI PADRE)

En el nombre del padre




En el nombre del padre,
que junto a una mujer con amor te buscamos,
que, aunque no te lleve nueve meses en mi vientre,
eres para mí sangre de mi sangre y amor de mis amores.
En el nombre del padre,
que siente ganas del abrazarte, de mimarte;
que, aun haciéndote grande, aunque problemas haya,
aquí, en el nombre del padre, que siento querer ayudarte.
En el nombre del padre,
que nadie me quite la honra de ser quien soy;
porque fuiste querido por ambas partes,
mas junto a ti estoy cada suspiro, cada sonrisa,
por mucho tiempo que pase, en el nombre del padre.
Autora: Rosa Mª

Hoy, Papá...


Hoy, Papá, hace cinco largos años
que mi regalo, por el día del padre,
consiste sólo en un intento pobre
de ocultar mi tristeza con engaños.

Engaños son las flores en tu tumba,
intentando embellecer la muerte.
Engaño es pensar que fue tu suerte
ese alzheimer, que llegó cual tromba,

a apoderarse de tu vida entera.
Engaño es pensar que no sufriste
porque, si bien de forma cicatera,

alguna vez brillaba tu memoria.
Y engaño fue, también, el no asumir
que, al morirte tú, parte de mi moría.

FELICIDADES A TODOS LOS PAPÀS

¿QUE ES UN PAPÀ?

Un papà ,es una extraña combinaciòn de razòn y sentimiento.

Es aquel que sabe orientar y exigir ,pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad,
sonrie y guiña un ojo con ternura .

Es quien sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente .

Un papà es aquel que genera vida , que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.

Un papà es ante todo un hombre con corazòn que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papà
como el amigo el confidente que refleja la ternura y la bondad.

A los papas se les dedica un dia en el año ,pero ellos dan todos los dias
a sus hijos.

Por todo ello . FELICIDADES A TODOS LOS PAPÀS DEL MUNDO
a los que estan , y a los que se fueron,
pero que desde su otro lado , aun nos siguen protegiendo.

Felicidades Papi


Hola Papi, hoy es tu día
te mandaría un mensajito
con mi móvil tan bonito
que de todos es la envidia

mas como tú me dijiste
que cuidado con el gasto
y que no me hacías contrato
responsable me volviste

me he vuelto tan comedido
que ahora gasto muy poquito
así que te felicito
que sepas que me he acordado

que yo a ti te quiero mucho
y que nunca olvidaré
que quisieras adoptarme
aunque yo sólo sea un bicho

pues yo jamás tuve papi
hasta que tú me adoptaste
y sé que fuiste valiente
que ser el papi de un gusi

no está por todos bien visto
pero yo sé que me quieres
a pesar de mis dislates
y de que no soy muy listo.


Muacksssssss

18 de marzo de 2011

Luna Llena


Esta noche, Amor, es luna llena,
la que dicen que provoca insomnio,
pone a flor de piel el sentimiento,
el ardor de los amantes ilumina

y es compañera de la brujería.
Por eso, mi vida, he decidido
que esta noche vas a ser mi hechizado
mas yo en ser bruja no tengo maestría

así que sólo van a ser mis armas
mis besos, mis caricias y mi amor
será mi voz cual cantos de sirenas

serán mis labios ascua incandescente
mis manos como un dulce veneno
y mi cuerpo un volcán al recibirte.

GRACIAS POR ESTAR JUNTO A MI



GRACIAS POR ESTAR JUNTO A MI,
POR RESPONDER CUANDO NADA SIENTO,
POR NO OCULTARME LA SINCERIDAD,
MAS DARME LO QUE NO SÉ YO DE MÍ.
GRACIAS POR ESTAR JUNTO A MI,
AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA,
A TRAVÉS DE ESTA PANTALLA,
MAS DISTANTE ES LA SOLEDAD QUE HAY EN MI.
GRACIAS POR ESTAR JUNTO A MI,
PORQUE APENAS VEO UN PALMO DE LUZ,
CUANDO ES EL SOL BRILLANTE QUIEN RELUCE,
Y NI TAMPOCO LAS ESTRELLAS VEO DESDE AQUÍ.
GRACIAS POR ESTAR JUNTO A MI,
POR QUERER ACERCAR LA LUZ PARA QUE PUEDA REIR,
POR EL BRILLO DE TU SONRISA QUE ME HACE FELIZ,
Y POR LO MUCHO QUE SIENTO QUE NO SOY NADIE AQUÍ.
GRACIAS POR ESTAR JUNTO A MI,
POR NO ABANDONADARME CUANDO LÁGRIMAS TENGO,
CUANDO TENGO UN PROFUNDO LETARGO Y NO PUEDO,
CUANDO NADIE, AQUÍ, A MI LADO, ME DICE TE QUIERO.
Autora: Rosa Mª

17 de marzo de 2011

La foto más cursi


Hoy he buscado la foto más cursi,
para ilustrar mi modesto poema,
no quiero que sea más que una proclama:
"que te amo simplemente porque sí".

No sería capaz de enumerar
las razones que me hacen amarte,
no existiría tiempo suficiente,
ni siquiera intentando abreviar,

pues sólo para describir tus besos
me haría falta, quizás, toda la vida,
es tal la variedad de sentimientos

que me provocas, mi amor, con un roce,
tu mirada o el sonido de tu voz.
que quererte es un continuo goce.

CLARO QUE BUSCO EL AMOR




Claro que busco el amor,
en lo más profundo de mi alma,
en el rinconcito más escondido del corazón.
En la mirada de un ser sin armas,
en la dicha de una amistad de confianza,
en las huellas de alguien que sin odio se halla.
Claro que busco el amor,
en el infinito, en el horizonte, en el firmamento,
allí donde nada puede evadir el sentimiento.
En la poesía, en un profundo sueño, en un deseo,
tal vez allá donde dos miradas se cruzan sin saberlo,
allá donde la verdad es el pan que sustenta el encuentro.
Claro que busco el amor,
pero de tratar de hallarlo, no lo encuentro,
de tratar de querer, no sé hacerlo;
en el paraíso del placer que queda dentro,
en la piedra preciosa de la veracidad y no la falsedad.
Claro que busco el amor,
pero, ¿acaso llevo yo amor por dentro?:
tal vez sea una gran pregunta que no tiene silencio:
en el fondo, algo de amor sí tengo, espero;
sin embargo, qué poco hago para sacarlo de adentro.
Autora: Rosa Mª

Como un ninot de falla


Como un ninot de falla me siento,
descriptible, pero sin sentimiento;
quizás con colores, pero con lamento;
quizás, preciosa por fuera, pero con fuego.

Como un ninot de falla me siento,
esperando que lleguen las enormes llamas,
para convertirme en cenizas,
mas sólo soy eso, una persona de carne y hueso.

Como un ninot de falla paso el día,
quieta, sin estímulo, sin un movimiento;
dejando pasar las horas sin fundamento.
Aun los ninots tienen su gracia, su ingenio,
mas yo no soy mas que una ingenua en el tiempo.

Como un ninot de falla paso el día,
dejando que pasen los segundos en silencio,
tras una llamada me impulso a escribir,
pero no siento mas que las ganas de no vivir.


Autora: Rosa Mª

16 de marzo de 2011

Comparar lo incomparable

Esta mañana, en contra de mis principios, le he echado un vistazo a un diario deportivo, concretamente a "El Marca", craso error por mi parte porque he cerrado la página endemoniada.

Y el motivo no ha sido la clasificación de ningún equipo de fútbol ni nada por el estilo, lo ha sido una noticia sobre unas declaraciones de Alfonso Godall, vicepresidente del FC Barcelona en tiempos de Joan Laporta, quien, sin empacho ni vergüenza algunos, ha puesto en su Facebook las siguientes declaraciones que reproduzco textualmente:

"Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas, El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir el castigo de los terremotos y sutnamis".

Y, con independencia de que ser español no es una desgracia sino motivo de orgullo, y de que Cataluña no ha sufrido ni sufre injusticias sino más bien todo lo contrario en los últimos años, hecho del que hoy no quiero escribir aunque no descarto hacerlo en otra ocasión, me sorprende que nadie en su sano juicio tenga la desfachatez de comparar el que no se cumplan sus ansias independentistas con la tragedia, casi apocalíptica y aún de dimensiones desconocidas, que está sufriendo el pueblo japonés.

No entiendo que existan personas, a las que se les presupone medianamente inteligentes y preparadas en función de los puestos que ocupan o han ocupado, que manejen con tal maestría la demagogia y tengan la desvergüenza de mezclar las churras con las merinas con fines políticos.

Y es que ni el Sr. Godall ni nadie se puede dedicar a comparar lo incomparable porque una sola vida, sea de un japonés o sea de un español como lo es y será este señor por mucho que le pese, es absolutamente incomparable con su supuesto sufrimiento por el hecho de ser español, "sufrimiento" que, afortunadamente, no comparten la mayoría de los españoles nacidos en Cataluña.

Hoy quiero abrir las ventanas


Hoy quiero abrir las ventanas del encuentro,
de la amistad, de la confianza y la humildad.
Hoy quiero abrir las ventanas del deseo,
del placer de poder con mis piernas caminar.
Hoy quiero abrir las ventanas del esfuerzo,
pues el nuevo día supone eso, un gran esfuerzo.
Mas dejaré las heridas que me sangran por dentro,
mas hallaré la paz que requiere el crecer sintiendo.

Hoy quiero abrir las ventanas del presente,
vivir este momento único e irrepetible.
Hoy quiero abrir las ventanas de la amargura,
para que se vaya de mí y entre la dulzura.
Hoy quiero abrir las ventanas del sentimiento,
y escuchar y brillar y cantar aun con mal tiempo.

Eso es lo que yo hoy quiero, lo que deseo,
mas abro las ventanas y en ella sólo el viento,
un viento y un día gris como mi silencio,
un día por delante en que realizar un esfuerzo.

Eso es lo que hoy quiero, lo que deseo,
mas abro las ventanas y en ella sólo el dolor,
las heridas abiertas por la soledad y el lamento,
los truncados sueños que vibran por el pensamiento.

Hoy quiero abrir las ventanas sí, las de mi corazón,
pero con precaución y mucho miramiento,
porque las heridas surgidas ya no se curan,
y el presente es el único tiempo que acude a mi encuentro.

Autora: Rosa Mª

Ante mi ausencia...


Ante mi ausencia de deseo,
ante mi ausencia de esperanza,
nada espero con vehemencia,
sino un pasar sin saber el tiempo.

Ante mi ausencia de alegría,
ante mi ausencia de creencia,
ante mi falta luz y de huellas,
tan sólo espero que pase el día.

Ante mi ausencia de fuerzas,
ante mi ausencia de talento,
ante mi falta de lucha y silencio,
nada puedo esperar de la vida,
tan sólo que pasen segundos muertos.

Ante mi ausencia de valentía,
ante mi ausencia de criterio,
ante mi falta de perspectiva,
lo mejor es quedarme en cautiverio.

Autora: Rosa Mª

OJALÁ TUVIERA ESPERANZA


No quisiera ser espina sino esponja,
y absorber todo cuanto la vida me da,
que no es poco sino una inmensidad,
que muchísimas veces no sé apreciar.

No quisiera ser espina sino estrella,
e iluminar en mi camino a quien no vea,
y sentir el calor de la luz de una mirada,
y ver que mis ojos tienen el eco de ella,

No quisiera ser espina sino flor,
y dar fragancia y aroma junto al amor,
que tanto vale y tanto tiene de color,
que ya en primavera despierta el corazón.

No quisiera ser espina sino un son,
un son que acaricie el alma rota de ilusión,
un espejo que refleje el cariño y el perdón,
un reflejo de que en la vida hay calor.

No quisiera ser espina, pero lo soy,
no quisiera tener dolor por falta de amor;
no quisiera ser un tono bajo de alegría,
pero no soy más que insignificante vida.

No quisiera ser espina, sino canción;
mas no soy la persona que lleva el humor;
mas quizás la esperanza perdida, sin razón,
me lleve de nuevo a dejar de ser espina,
y cantar con un son de alegría algún día.

No quisiera ser espina, ... pero ...
tal vez algún día en lugar de espina...
sea ese algodón que suavemente cobija,
sea ese sueño que realidad se hace en la vida.

Autora: Rosa Mª

15 de marzo de 2011

Ahora comprendo ...



Ahora comprendo que en el amor no existen fronteras,
que unos brazos entrelazados son algo más que dos brazos,
que la confianza y el tiempo forman parte de unos lazos,
que aunque existan sensaciones existen limitaciones.

Ahora comprendo que en el amor no sólo es pasión,
que una noche desenfrenada no significa el calor,
que durante el largo día existe la vida, el amor y la dicha;
que, aunque exista el deseo, existe también el freno.

Ahora comprendo que en el amor no todo es color de rosa,
que existe la tristeza y momentos de mucha espera,
que existe una lucha para que dos almas se quieran,
que el amor es más que un son precioso y con tregua.

Ahora comprendo que en el amor no todo es desenfreno,
que no todo es dar para llegar a decir siempre te quiero,
que existe la distancia que separa un cuerpo a cuerpo,
y que la cercanía puede ser lejanía si no hay juego.

Ahora comprendo que en el amor no todo es intento,
que no depende sólo de un corazón el roce con otro cuerpo,
que hay acercamiento cuando existe el verdadero intento,
que sin motivo y sin causa, no existe el verdadero encuentro.

Ahora comprendo que en el amor no todo es fuego,
que existe el hielo cuando no existe mas que el silencio,
que dos almas se encuentran si se halla en armonía,
una armonía de compañía, ansiedad y mucha cercanía.

Ahora comprendo que en el amor hay mucha dicha,
que dichosos son aquellos que juntos le dan vida,
que no todo es simplemente el amor de la pareja,
que en cada intento de amor hay huella verdadera.

Autora: Rosa Mª

DONDE TE HALLES AMOR



Amor, tus dulces caricias no me detienen;
mas es contigo, amor, lo que anhelo;
que la dulzura, la verdad y la frescura,
perduren siempre en el tiempo.

Amor, dirígeme una mirada, un beso;
dirígeme palabras llenas de ternura,
pero que no estén vacías de silencio,
que la franqueza sea una gran cuna.

Amor, amor de todos los tiempos,
amor de dos amantes en el silencio;
amor de dos seres que se entienden,
que se compenetran hallan fundamento.

Amor, amor de dos seres que se desean,
cuyos cuerpo se fusionan, sus besos se funden;
amor que se escapa del mal y de la soledad;
amor, siempre amor, entre brazos calientes,
amor, desde el corazón siempre presente.

Amor, quizás yo no te halle, no te sienta;
pero sé que estás en plena calle, en el silencio.
Estás en los corazones de la gente valiente,
en aquellos cuyo son es siempre algo intenso.
Autora: Rosa Mª

Siento que la sangre fluye por mis venas



Siento que la sangre fluye por mis venas,
que el corazón late sin ningún problema,
que tengos dos ojos que ven lo que me rodea,
tengo dos manos, con las que escribo y palpo;
tengo un olfato, que perfectamente la fragancia,
y un sentido que me permite querer y ser querida.


Siento que la sangre fluye por mis venas,
que mi cuerpo precisa de otro cuerpo, otro contacto;
siento que una pieza del puzzle de mi vida no encaja,
o faltan muchas piezas que por el camino perdí,
y ahora, sin prisas y sin pausas, trato de hallar.

Siento que la sangre fluye por mis venas,
que a través de la ventana de mi vida,
puedo divisar todo aquello que yo anhelo,
que no todo es un cuerpo a cuerpo, un fluir el amor;
que el amor es algo que va más allá de ello.


Siento que la sangre fluye por mis venas,
que estoy viva, y eso es un gran sufrimiento;
que amar es bonito cuando existe la verdad;
que la verdad es el mayor tesoro de la humanidad,
que junto a ella, la pasión, el placer y la sensibilidad.

Siento que la sangre fluye por mis venas,
que no me deja dormir porque mi cuerpo vibra,
porque no soy yo quien ahora domina mi cuerpo,
sino que lo dejo llevar hasta donde él me marca,
y sueño despierta que, algún día, tendrá lugar ese amor.


Mientras tanto... siento que la sangre fluye por mis venas.
Autora: Rosa Mª

Soñe contigo

Soñe que reias,que tu alegria no tenia final y tu dicha transpasaba las fronteras de lo terreno y lo espiritual que llegaba a los cielos
convertido en mensaje de plenitud.

Soñe,que hablabas al silencio y tus palabras llegaban a los oidos de quien partio hace mucho tiempo que le decias lo mucho que te hace falta ,de lo mucho que la añoras ,de lo mucho que sientes la falta de sus palabras .

Soñe que lograbas escuchar el rumor de la tormenta ,que siempre està al final del horizonte ,esperando el mejor momento de descargar su energia sobre la tierra diciendote a lo lejos que te trae un mensaje
de esperanza ,que vuelves a comenzar como
cada uno de tus dias y tus sueños.

Soñe que tu alma era libre de toda ira ,rencon
o decepciòn que lograbas dormir y soñar en el
nuevo dia ,que tus pensamientos son en lograr
que todo lo que tù eres crezca en la inmensidad del amor .

Soñe que tu alma solo alberga amor ,que tu risa
es el espejo de tu alma ,que tus
ojos brillan por la luz de la esperanza y tus gestos
son el reflejo del amor.

Soñe contigo.


13 de marzo de 2011

El Castigo de Eva


Esta semana he leído la noticia de que el científico David Kingsley ha publicado en la revista Nature que el hombre primitivo tenía hueso y espinas de queratina (material del que están hechos los cuernos o las uñas) en el pene, atributos ambos que perdió, según él, cuando nuestro linaje se separó de los neandertales.

Parece ser que una de las explicaciones de las púas del pene podría ser para que, al extraerlo de la vagina de la mujer después de copular, se produjeran desgarros internos en esta y así evitar que pudiera copular con otro por el dolor y heridas provocados.

La noticia me ha hecho reflexionar mucho porque, irremediablemente, mi mente se ha ido al Paraíso y me he acordado de Adán y Eva y, honestamente, con el asunto de las espinas de Adán no veo yo el Paraíso de Eva por ningún sitio, casi ni me extraña que se aliara con la serpiente y se comiera la manzana.

Y claro, como mujer, a mí es que sólo pensarlo me duele y, poniéndome en el lugar de Eva, he decidido que, de haber sido yo Eva, Adán hubiera estado a dos velas perpetuamente, hasta ahí podíamos llegar hombre, antes virgen que desgarrada. Yo, como la de la foto, me taparía con la serpiente para que ni se me acercara y es más, como osara hacerlo, le diría al bicho: "muérdele a Adán, anda, muérdele".

Aunque luego, quizás buscándole una salida al hecho de quedarse a dos velas, he pensado que igual me hubiera iluminado y hubiera inventado la lima para quitarle a mi Adán las espinas y, pensando más todavía, me he dicho a mí misma: "oye, pues lo del hueso no está mal del todo, de hecho está pero que muy bien", por la cosa de que el hueso está siempre rígido y digo yo ¿el hueso por qué lo perderían?.

Enmedio de ...


Enmedio de la alegría y la tristeza,
allí donde la incertudumbre suena;
enmedio de la soledad y la compañía,
allí donde el amor es todo vida.

Enmedio de la nostalgia y la fantasía,
donde el sueño no es mas que sueño;
enmedio de la inquietud y la alegría,
donde renace el placer del anhelo.

Enmedio de la muerte y la vida,
allí donde nos encontramos día a día;
enmedio de la profundidad y la claridad,
allí donde el perdón y el valor son realidad.

Enmedio de la lucha y la debilidad,
allí donde se encuentra el valor y la amistad;
enmedio de la incertudimbre y la realidad,
es donde se encuentra el amor en su totalidad.

Autora: Rosa Mª

¿A dónde van a parar mis anhelos?


¿Adónde van a parar mis anhelos?
La tristeza los tapa, y no los veo.
Quiero que desaparezcas, tristeza,
pues en mí estás y sin ganas amanezco.

¿Adónde van a parar mis anhelos?
Esos de amistad, confianza y cariño,
que los tengo en la distancia,
pero que junto a mí nada siento.

¿Adónde van a parar mis anhelos?
Allá donde quiera que yo quiera,
pues el paso está en mí el darlo,
mas si nada hago, no llego a ningún lado.

¿Adónde van a parar mis anhelos?
En mi corazón están, y en mi pensamiento;
mas quiero ir más allá de ellos,
y que la vida sea más cálida y con sentimientos.

¿Adónde van a parar mis anhelos?
En la madrugada despiertan, en silencio;
mas está en mí el conseguirlos,
o dejar que pasen tan sólo sin fundamento.

Autora: Rosa Mª

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...