31 de enero de 2011

Premios

Nuestras colegas y amigas, Rosana y María Pilar, han tenido a bien compartir con nosotros unos premios, los que figuran a la derecha, a ambas muchísimas gracias.

Personalmente las admiro mucho a las dos, por supuesto por como escriben pero, también, a cada una de ellas por algo que las caracteriza, a Rosana por su dulzura y a María Pilar por su fortaleza ante la adversidad y por la lucha que está ganando, es un ejemplo a seguir. Os dejo la dirección de sus blogs, merece la pena leerlas:

Rosana:

www.poemasrosana.blogspot.com/
www.rosanapaishadas.blogspot.com/



Estos premios son para compartir, así que están a disposición de quien quiera llevárselos y yo, personalmente, se lo daría a Chus, por su forma de ver la vida, por enseñarnos que muchas veces "poder es querer", esta es su direción:

www.mjralonso.blogspot.com/

30 de enero de 2011

Ponga un cerdo en su vida

Ponga un cerdo en su vida, ibérico el animalito eso sí, es lo que ha debido pensar un ganadero de Córdoba que ofrece, vía internet, la posibilidad de comprarte tu propio cerdo ibérico.

Antes de terminar de leer la noticia he empezado a darle vueltas al tema, elucubrando con la posibilidad de tener un cerdo en casa, si se le saca a hacer pis como los perros, qué comen, si se suben a los sofás y a las camas, si se le puede llevar a que le corten el pelo y se lo laven como a los perros, si el cerdo es cariñoso y, en fin, todo lo que sería la convivencia con el cerdo en cuestión.

Cuando ya me veía en plan George Clooney, quien tiene de mascota un cerdo de esos vietnamitas negros y pequeñajos, he terminado de leer la noticia y resulta que aquí no te lo mandan vivo a casa sino que la cosa consiste en que tú te compras el cerdo, lo señalan como tuyo (no sé como) y luego, cuando lo matan, te mandan a casa el cerdo cortado excepto los jamones, las paletillas y los lomos, estos te los envían más tarde, cuando los salan y los curan. Resumiendo, que tú pagas el cerdo y el jamón te comes el año que viene como muy pronto.

Yo no me lo voy a comprar, primero porque ya le había tomado cariño a mi futuro cerdo en plan mascota y me daría pena comérmelo y segundo porque tampoco me apetece esperar tanto para comérmelo por mucho que el cerdo llevara una etiqueta colgando de la oreja (por ejemplo) o un tatuaje que dijera "cerdo de María".

29 de enero de 2011

Morir por las apariencias

Ayer, reflexionando sobre lo mucho que engañan a veces las apariencias, me vino a la memoria la muerte del hijo de Paca Sauquillo, quien fuera en su tiempo diputada por el PSOE y conocida, entre otras cosas, por ser hermana de uno de los abogados asesinados en el llamado "Crimen de Atocha" y por ser ella una de las abogadas del "Juicio de la Colza". De Paca, nacida en 1943, se decía en su momento que era una de "las mujeres de la transición", desde luego su preparación, conducta y saber estar no tenía nada que ver con la Srta. Chamosa, esta es de las que valía para desempeñar su trabajo.

El hijo de Paca padecía anorexia, tuvo una crisis de hipoglucemia en el metro de Madrid sobre el año 2000, cayó al suelo desmayado y los empleados no solamente no le atendieron sino que, pensando que era drogadicto, le sacaron en volandas y le dejaron tendido en la calle. Cuando un ciudadano que pasaba por allí llamó al SAMUR y una ambulancia lo trasladó al hospital ya era tarde, falleció como consecuencia de la hipoglucemia y la debilidad general que padecía por la anorexia.

Hubo un juicio contra 3 de los empleados del metro que lo arrojaron a la calle y fueron encontrados culpables de omisión del deber de socorro, al cuarto no se le pudo juzgar porque se suicidó unos meses antes de comenzar el juicio.

El caso del hijo de Paca es un caso extremo pero muchos, en algún momento de nuestra vida, morimos un poco por culpa de las apariencias, unas veces por la imagen que, intencionadamente o no, proyectamos de nosotros mismos y otras veces por la imagen que los demás, en este caso intencionadamente, proyectan de nosotros sin, quizás, pararse a pensar que hay materiales, las personas, con los que no se puede jugar, no somos plastilina que se deforma y se vuelve a formar, a las personas nos afecta todo en mayor o menor medida y el que se juegue con nuestra imagen y se proyecte una equivocada nos duele, nos perjudica y nos hace morir un poco.

27 de enero de 2011

Ese essssssss


Hace mucho tiempo, cuando mi hijo tenía unos 5 o 6 años, me lo llevé un sábado por la mañana al banco a abrir una libreta de ahorros con el dinero de su hucha. Hasta entonces, cuando se llenaba una hucha, cambiábamos las monedas por billetes y se ponía otra nueva pero llegó un momento en que pensé que, aunque no era mucho dinero, no estaba mal guardarlo en el banco.

Antes de ir le expliqué que, en lo sucesivo, su dinero estaría en el banco y así tendría cada vez un poquito más porque le pagarían algo de interés. El niño no terminaba de estar muy convencido pero fuimos.

Nos atendió Luis, el que entonces era director de la sucursal y con el que, por motivos de trabajo, me unía cierta amistad. A la hora de darle el dinero a Luis y cambiárselo por la cartilla casi se enfurruñó pero le dieron caramelos y un bolígrafo y al final se le pasó. Salimos de allí y empezó a expresarme sus dudas de camino a casa, no terminaba de entender que hubiéramos cambiado billetes por una libreta y, sobre todo, no creía que pudiera recuperar su dinero cuando quisiera.

Al sábado siguiente fuimos a cenar a un restaurante y a mitad de la cena el niño, que era muy educado, nos dio la sorpresa subiéndose a la silla en la que estaba sentado y, señalando con el dedo hacia el otro extremo del restaurante, gritando: "Ese essssssssssssssssss, ese essssssss". Nosotros, avergonzados, le exigimos que se sentara y se callara inmediatamente porque, entre otras cosas, éramos el centro de atención de todo el mundo, pero el niño insistía: "Ese esssssssssss, ese essssssssssssss el que tiene mi dinero".

Resulta que Luis, el director del banco, fue casualmente a cenar al mismo restaurante que nosotros y, a pesar de que estaba alejado, el niño lo vio, le volvieron sus dudas sobre la seguridad de su dinero y, sin poder evitarlo, se puso a señalarlo como si de un delicuente se tratara.

Luis se enteró ¿cómo no, si se enteró todo el mundo? y, muerto de risa, se acercó a nuestra mesa y llegó a un acuerdo con el niño para seguir "quedándose" con su dinero y que se callara, le prometió que, siempre que quisiera, el niño podía ir al banco y él sacaría el dinero de la caja y se lo enseñaría para demostrarle que lo seguía teniendo, se dieron la mano para cerrar el acuerdo y, cuando terminamos de cenar y nos marchamos, ya casi no se oían risitas a costa nuestra.

26 de enero de 2011

Como la rosa entre mis pechos

Eres, como la rosa entre mis pechos,
violeta, del color de la realeza,
eres fuego y eres delicadeza,
eres quien colma todos mis caprichos

quien me hace sentir como una reina
con tan sólo un roce de tus labios.
Eres, Amor, quien, con sus besos sabios,
recorre mi piel y la ilumina,

la impregna del perfume del amor,
la hace brillar con gotas de deseo
y fundirse con la tuya con calor.

Eres quien, con tu sola voz, mi vida,
me arranca sentimientos de ternura,
de amor y de pasión descontrolada.

Te espero en mis sueños

En mis sueños te espero con los brazos abiertos

Sueño sentir las caricias de tus manos,
la humedad de tu piel, la pasión de tus besos.

Sueño con el viento acariciando mi pelo,
con silencios largos hasta rayar el alba.

Sueño gestos de ternura que me hacen amarte,
susurrando a mi oido palabras deseadas

Sueño abrazos de seda y el temblor de tu cuerpo,
anhelando el momento de sentirte pleno

Sueño con instantes suspendidos en el tiempo,
despertar en tus brazos y sentir tu deseo.

En mis sueños te espero...

25 de enero de 2011

A salvo del olvido

Cuando todo parece que se ha ido
y hasta el amor que se llamaba eterno
padece los rigores del invierno,
queda en la piel el beso recibido

encriptado, tatuado y esculpido.
Cuando el silencio es solo frío interno
y el amor pasa a ser solo fraterno,
queda ternura a salvo del olvido.

Donde hubo fuego, si hoy tu ves cenizas
que cubren los rescoldos del pasado,
atrévete a soplar que son huidizas.

Puedes haber tu amor recuperado,
puedes gozar de nuevo lo que ha sido,
Aún queda amor salvo del olvido

Madrigal

De Mirandaaa

Pa' que pero bien explicado si está.



¿Quedó claro lo que es un looping....???

 
Me quedó claro!!!, mejor ejemplo no hay.  Guiño
 
Miriam Vera.  

24 de enero de 2011

23 de enero de 2011

EL DILEMA DE LA MANZANA


Llevaba días con un deseo, nada especial, pero me apetecía, ¿sabes que era?. !Siiiiiiiiii manzanas, me apetecía comer manzanas!.

Así que me fui a comprarlas y observé unas manzanas enormes, rojas, que entraban por los ojos. Me compré un kilo y al llegar a casa lo primero que hice fue lavar una para comérmela, lo confieso, incluso le saqué un poquito de brillo.

Me la llevé a la boca para darle un mordisco y ummmmmmm, estaba deliciosa, con ese puntito ácido que hace el sabor mas intenso….le di un segundo mordisco con mi boca bien abierta y ohhhhhhhhhhhh. ¿Qué estaban viendo mis ojos?, asomaba Gusanin, para desgracia mía estaba entero, parecía como si me saludara .Sin salir todavía de mi asombro, exclame ¡mi gozo en un pozo!, se me presentaban dos dilemas, primero. ¿Qué haría?, ¿Tiraría la manzana entera? o, por otro lado, ¿sólo tirar el trozo que tenía al pobre gusanin? esperando que no hubiera más parientes del pobre bicho.

Bueno ahora toca ponerse serio y ver si este ejemplo tiene un paralelo en nuestra vida. Verás, muchas veces hemos deseando algo con mucho anhelo y hemos luchado hasta por fin conseguirlo. ¿Quizás aquel primer amor?. Bueno ahora te toca a ti echarle imaginación. Son muchos los ejemplos que podríamos poner.

Dimos aquel primer mordisco que nos supo a gloria, pensando que éramos la persona mas feliz del mundo, por fin teníamos todo por lo que habíamos luchado pero, al dar el segundo, fue cuando nos llevamos la sorpresa y nos dimos cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Figurativamente hablando, posiblemente alguna vez nos pasó, sólo nosotros sabemos lo que hicimos ¿tiramos la manzana completamente?. O más bien ¿sólo aquel trozo, esperando no llevarnos más sorpresas?.

Hoy he hablado con ella


Para tí, Amiga:


Hoy he hablado con ella
se palpaba su tristeza
era incluso pegadiza
la oprime como una argolla

impidiéndole soltarse
no dejándola ser libre
la llena de pesadumbre
y no la deja apoyarse

en esa base tan firme
que supone la esperanza
hoy le faltaba viveza
su desconsuelo era enorme

se te metía hasta en el alma
hoy quisiera haber tenido
su corazón acunado
mas sólo le haré un poema

no tengo más a mi alcance
aunque quisiera abrazarla
acariciarla y mimarla
y guiarla hasta que avance

también le he pedido a Dios
que la saque de este trance
que sea feliz y que goce
que le quite los agobios

y sé que me va a hacer caso
que sólo es cuestión de tiempo
que se libre de ese cepo
que todo siga su curso.

Carta al Rey, (soneto en alejandrinos)

A mi Rey y Señor, Don Juan Carlos primero:
Con afecto y respeto, como fiel ciudadano.
Ni súbdito ni siervo, ni soy republicano,
Monárquico tampoco, "pago con mi dinero".

Os recuerdo la noche, veintitrés de febrero,
os recuerdo sereno, digno, fuerte y cercano,
defendiendo con bríos, al pueblo soberano;
pido que hoy nos defiendas, de Bono y Zapatero.

Al poner traductores para hablar entre ellos
catalanes y vascos, gallegos, castellanos…
Europa no perdona tamaños atropellos,

Europa nos vigila con ojos espartanos.
El último esperpento vivido en el Senado
En España sabemos que es un golpe de Estado

Madrigal

GRACIAS


Gracias por haberme brindado vuestra amistad.

Gracias por haberme dado la mano cuando mas lo necesite.

Gracias por ser como sois.

Gracias ,por tantas sonrisas.

Gracias por las alegrias.

Gracias ,por los abrazos .

Gracias por abrirme vuestros corazones.

Gracias por esos consejos oportunos.

Gracias por todo el cariño.

Gracias por la comprensiòn.

Gracias por vuestro apoyo incondicional.

Gracias por todas las palabras de aliento.

Gracias por todo lo que me habeis podido dar.

Gracias por ser mis amigos.

Gracias porque nunca me defraudasteis.

Gracias por lo bello y lo grato que me habeis dado.

Gracias por los momentos felices y agradables.

Pero sobre todo GRACIAS POR HACERME MUY FELIZ.


En la vida siempre hay un tiempo para cada cosa, y cada cosa a su tiempo.

Ahora mi tiempo lo necesito para descansar ,para poner en orden las ideas ,

para volar y tomar aire , creo que ya es demasiado tiempo y demasiadas cosas ,las que dedique a todo esto.

No es un adios , es un "Hasta siempre" . Os llevo a todos/as en el corazon.

Besos desde el alma.

Atardecer


Soberbias espigas doradas se mecen al viento en la quietud del ocaso.

Entre mis dedos, la suavidad de unas briznas de hierba que hacen reposar el abandono de mi cuerpo.

En la lejanía, un sueño...

Un mundo de inquietudes, de ilusiones, de colores, que decoran el cielo.

Un instante, un gesto y todo cambia.

Observo con estupor desatarse la tormenta y romperse, de repente, la placidez de la tarde.

El cielo se oscurece; Una suave llovizna humedece mi pelo y una calma suave invade mi mente.

Y después...

De nuevo el silencio....

HOY HE VUELTO...

Si hoy he vuelto, porque no es lo mismo estar sin vosotros, ya son parte de mi vida y como bien dijo Mayte ,  tengo un blog, pero esa es mi habitación privada   , pero, mi casa es ésta, adoro este rinconcito, donde me inicié escribiendo para más gente , porque yo he escrito, desde que tengo memoria, no los extrañé, porque los he leído a diario, no hay un día en que yo no entre, los quiero a cada uno de vosotros y me hacen más falta de la que imaginan...
La foto que pongo, es una que dejó un seguidor de mi blog, que es un cielo, ni lo conozco, la sacó de mi perfil....
¡¡¡¡ bingo!!!!, ya estoy de vuelta.
Los amo...
Scarlet2807

22 de enero de 2011

En carne viva


Es lo nuestro amar en carne viva
es sentir en cada poro de la piel
es que todo en ti me sepa a miel
es notarnos arder como la lava

cuando el control deja paso a la pasión
es explorarnos todos los rincones
con manos como fuego, incandescentes
es mirarnos con pura adoración

descubriendo amor, ternura y llamas
al cruzarse tus ojos con los míos
es no dejar para luego caricias

y amar como si se acabara el mundo
es dulzura y placer con cada beso
es... Amor y no puede ser medido.

21 de enero de 2011

AVISO NAVEGANTES

Me parece que ya estoy de vuelta..... jajajaja...

 Ojito al parche eh! que  como me deis un mal rato os desconecto el router.

Mañana me largo pero el Domingo si Dios quiere empiezo a ponerme al día. (y si sois buenos me conecto mañana por la tarde)

Os quiero, os adoro, no os voy a comprar ningún loro, pero estoy encantada por fín de andar en casa.

  Besitos a todossssss.... los que me quieren, los que me odian y etc....

¡LEÑES!

Estoy encantada de ver el blog (veremos cuando empiece a leer si opino igual)... jajajja


¿Seré yo?


Ayer, como todos los jueves desde hace más de un año, vinieron a traerme (antes iba yo a recogerla) la lotería de la Asociación de vecinos, que vengo jugándome semanalmente desde hace más de 26 años.

Como nunca nos toca y siempre es el mismo número de vez en cuando especulamos sobre quién puede ser el "gafe" para obligarle a dejar de jugar pero, de momento, no nos hemos atrevido a señalar a nadie con el dedo porque, claro, puede ser cualquiera, incluso yo.

En realidad lo de que nunca nos ha tocado no es del todo cierto, porque una vez, hace muchos años, cuando todavía funcionábamos en pesetas, nos tocaron 48.000 Ptas. por décimo, que no era nada pero no veas la ilusión que nos hizo.

A mí me pilló en la playa, lo recuerdo perfectamente porque bajé a la playa periódico en mano y, cuando llegué a la página dónde estaban los resultados del sorteo, me puse a dar saltitos con el periódico en las manos diciendo:"me ha tocado, me ha tocadoooooooo". Esto dio pie a que mi vecina (una señora mayor algo repelente) me preguntara que de cuanto había sido el premio mientras yo seguía dando saltitos; cuando le contesté que 48.000 Ptas. me dijo: "hija ¿tanta falta te hacen?" y le dije: "no Sra. pero ¿Ud. sabe la ilusión que me hace?".

La verdad es que mi vecina consiguió con su frase que dejara de dar saltitos y el espectáculo, porque llegó un momento en que tenía a todo el mundo pendiente de mí y yo sin darme cuenta pero, eso sí, la ilusión no me la quitó y yo, aquella misma tarde, me gasté 48.000 Ptas. en tonterías para celebrarlo.

Pero, volviendo a ayer, le comenté a mi hijo el hecho de que nunca tocara (es muy raro que casi nunca toque ni el reintegro) y me dice: es que no lo has hecho bien desde el principio, porque debías haber guardado todos los décimos, empapelar la casa con ellos, e inaugurar la ruta de "casas de señoras locas del sureste" y yo me quedé pensando: "¿me habrá dicho este loca?".
P.D. La viñeta es de Forges, me la he encontrado en google, si no se puede reproducir y alguien lo sabe que me lo indique y lo quito de inmediato.

HOMENAJE A LA EÑE

Bendita sea la eñe
eñe de España
bendita sea la eñe
de la Montaña

Quiero rendir homenaje
a mi más querida letra
de España y del español
la que más nos representa,
esa que en muchos teclados
la olvidan o la desprecian;
la eñe de España y ¡olé!.
Aunque cambiarla pretendan
por una ene y una ye,
que no es lo mismo, ¡puñetas!,
por cierto que hasta los jueces
se iban a quedar sin ellas.
Sin eñe niños y niñas
y sin fiestas navideñas;
los gallegos sin morriña,
sin morriña las gallegas,
en Cantabria sin Montaña
y yo sin mi montañesa.
Solamente una palabra
gana sin eñe. En las cenas
y en tantas celebraciones
sean o no navideñas
con cuñadas y cuñados
siempre hay alguien que se empeña
en buscar tres pies al gato
y estropearnos la fiesta.
Cuñado viene de cuña
y hay quien pretende meterla
tenga o no tenga ocasión
y si no la hay se la inventa.
Con lo hermoso que sería
cambiar en torno a la mesa
todas las cuñas por cunas
y por amor las reyertas.

Mas volvamos a la eñe
letra que algunos desdeñan
tal vez porque es española
y la ven poco hogareña.
Pero ella está en Cataluña
lo mismo que es madrileña;
noble y recia con los maños
dulce en la miel alcarreña
es riojana por Logroño
y por austera extremeña:
está en todas nuestra viñas
manchegas y ribereñas
en el pañal de los niños
también en las quinceañeras
y en el amor y cariño
de la carta a la cigüeña
y la eñe está en el sueño
que al niño la madre empeña
y luego está en la guadaña
que al fin non vence y domeña.
¿qué haría España sin su eñe
los soldados sin la enseña
los niños sin enseñanza
los clubs de futbol sin peñas
los montes sin alimañas
flamencos sin castañuelas
Galicia sin sus castaños
y Madrid sin castañeras?.
Siempre bendita la eñe
que en el norte es montañesa,
al este es balear e isleña
y en el sur es malagueña
y palmeña y tinerfeña
y en el oeste… caribeña.

Bendita sea la eñe
de mi Montaña
bendita sea la eñe
eñe de España.

Madrigal

♥♥♥Hubo un dia ♥♥♥


Hubo un día en que alguien vino a mí,
y al estar en su dulce compañía,
comprendí que eso era el principio,
el verdadero principio de mi vida...

Hubo un día en que
unos ojos me miraron,
y en lo profundo de su luz,
de su ternura,
sentí que toda mi tristeza se perdía,
que toda mi esperanza renacía...

Hubo un día en que descubrí
el sentido de mi vida,
ya no tenía que buscar,
más lo presentía...

Hubo un día en el que sentí
el placer de poder amar,
sin tiempo, ataduras,
miedos, ni medidas...

Hubo un día en el que
no precisé de palabras,
para lograr que me entendieran,
me sintieran...

Hubo un día en el que
descubrí el amor,
y mi alma se lleno de luz,
de fantasía..

Hubo un día en que descubrí
el sentido de mi vida,
fue aquel día cuando comprendí
que te quería....


Autor desconocido

20 de enero de 2011

Meter la pata

Dicen que el origen de la expresión "Meter la pata" procede de cuando los animales metían su pata en el cepo que había puesto un cazador y eliminaban así la posibilidad de salir corriendo y quedaban a su merced.

A lo largo de nuestra vida supongo que metemos la pata muchas veces. A mí es algo que me endemonia, sobre todo cuando hay alguien más implicado, porque la sola posibilidad de causar un perjuicio a alguien por un despiste mío, mi impaciencia o un largo etc. me molesta sobremanera.

Mis meteduras de pata más grandes han sido con el teléfono, eso de necesitar urgentemente hablar con alguien y estar llamando sin parar y sin darte cuenta de que cuando no te lo coge o no te devuelve la llamada es porque está reunido u ocupado y no puede atenderte. Supongo que, incluso, he podido causar algún perjuicio y me causa muchísima ansiedad, como en una ocasión en que le pregunté a un conocido por su padre y me dijo: "falleció el mes pasado".

Recuerdo una vez que hubo una tormenta tremenda y el granizo hizo una pequeña fisura en el techo de la nave, se coló agua, traspasó hasta el aislante de la oficina y mojó una placa de escayola de mi despacho. Yo, que tengo una imaginación muy fértil, ya pensaba que la humedad iba a destrozar todo el cableado que había encima y nos íbamos a quedar sin luz, teléfono, podía haber un incendio y mil calamidades más, así que cogí el teléfono y, tirando de agenda, me puse a llamar a Tony, el escayolista, para que viniera a echar un vistazo.

Lo llamé más de 20 veces esa tarde y él sin responderme y ya, a la que hacía veintitantas, le dejé un mensaje diciéndole que, como había caído el equivalente al diluvio universal, teníamos una tragedia en la oficina y bla, bla, bla, cargándole bien las tintas para que me llamara urgente.

El escayolista no me llamó pero al día siguiente me llamó otro Tony, un comercial de una empresa con la que trabajamos, y me dice muerto de risa: "yo lo de la humedad no te lo puedo resolver pero, si te hace falta, te mando un par de traylers de agua". En mi impaciencia, me equivoqué de Tony y le di la lata y le dejé el mensaje al que no era y él, que estaba reunido, no me pudo contestar hasta el día siguiente.

Tony puso el teléfono en silencio a la tercera o cuarta llamada pero ¿cuantas veces habré metido la pata así hasta que me he dado cuenta de que si no me llamaban o contestaban era porque no podían?. Si me lee alguien a quien se lo haya hecho, sólo decirle que lo siento.

19 de enero de 2011

Me paso a las berenjenas

Anoche hice para cenar berenjenas rellenas, hasta ahí nada raro pero, cada vez que pongo berenjenas en la mesa, con independencia de la forma en que estén cocinadas, uno de mis hijos me hace siempre la misma pregunta: "¿sabes que las berenjenas son uno de los alimentos que más nicotina contienen?".

No lo he comprobado, porque como el niño (25 añitos de niño) es muy resabiado seguramente tendrá razón pero sí que me dio por pensar y por tener una idea descabellada, cosa a la que tengo que reconocer que soy muy aficionada.

Se dan dos circunstancias, que llevo tiempo intentándome dejar el tabaco y que estoy muy quemada con la nueva Ley y con el precio porque yo cuento, además, con el agravante de que a mí no me cuesta siempre un paquete 4 € como sería lo normal, no, a mí me cuesta un precio variable en función de si lo compro yo o me lo compra mi hijo pequeño (el mayor se niega), en cuyo caso me cobra lo que él llama el "impuesto revolucionario", que consiste en comprarse unas cuantas bolsas de chucherías, con lo cual me puede llegar a costar un paquete hasta 6 o 7 €, "impuesto revolucionario" incluido.

Pero, volviendo a mis ideas descabelladas, he pensado: "¿y si de aquí en adelante fumo berenjenas en lugar de cigarrillos?" porque, bien visto, todo son ventajas. Son más baratas, más sanas, tienen que durarte encendidas una eternidad, no lo prohíbe la nueva Ley, etc. etc. Y quien dice berenjenas dice pimientos en todas sus variantes e, incluso, tomates o patatas porque parece ser que todas las solanáceas contienen nicotina.

Otra cosa será si me voy a un bar a fumarme la berenjena, los 30€ de multa por fumar imagino que no me los podrán poner pero mirarme me iban a mirar, eso lo tengo asegurado y ¿quien sabe? igual algún ciudadano de estos "colaboracionistas" me denuncia y me encierran en un psiquiátrico. Así que me lo estoy pensando, por eso y porque tiene que resultar un poco incómodo llevar en el bolso un paquete de berenjenas.

18 de enero de 2011

La memoria de mis sueños


He visto en la memoria de mis sueños
tanta ilusión convertida en verdad
tantos deseos hechos realidad
tantas caricias, mi Amor, tantos besos

tantas locuras que juntos hicimos
tantos obstáculos que se vencieron
luchando unidos por la sinrazón
he visto tantos momentos íntimos

tanto amar sin seguir ningún patrón
a veces como barco a la deriva
sólo dando rienda suelta a la pasión

he visto ese libro de la vida
que tú y yo estamos escribiendo
y he llorado, Amor, de dicha henchida.

17 de enero de 2011

¿Tenemos un precio...?


La otra noche en un programa de la television tele 5 ,(La Noria ) , se planteò el siguiente debate:

¿Las personas tienen un precio?.

Cuando se plantea una cuestion asi ,la primera reacciòn ,es el rechazò,pero seguimos analizando los "pros y los contras" de la propuesta y terminamos por reconocer que somos mas faciles de condicionar cuando nos ponen un precio a nuestra voluntad.

En este tema de debate hay un monton de situaciones que pueden condicionar màs o menos a tomar una decisiòn de este tipo.

-Nos podemos encontrar en un momento precario econòmicamente donde habria que hacer cualquier cosa para sobrevivir.

-Se podria tener una enfermedad , , deuda , tal vez algun tipo de enfermedad , o algun tipo de adicciòn ,por la que harias cualquier cosa para seguir sobreviviendo.

-Hay personas que prefieren venderse directamente para tener un nivel de vida màs alto , y disfrutar de todas aquellas cosas que otros no podrian llegar a alcanzar.

-¡Decir NO a todo...y no poner precio a uno mismo¡.

-O tal vez inconscientemente ,venderse de forma involuntaria donde mediente de lujos caprichos viajes y una vida comoda,( total,dinero),vender tu corazon y llegar a enamorarte de alguien , no por como es sino por el estatus que le rodea a esa persona...

La pregunta seria:

¿Se puede comprar la voluntad, el amor ,sexo etc, de la gente, con dinero?

El bautizo del burro

Hoy es San Antonio Abad, más comúnmente llamado San Antón, es el protector de los animales y, por ello, existe la tradición de llevar a las mascotas a la puerta de las Iglesias para que un sacerdote las bendiga, con preferencia a la parroquia de San Antón. En Cartagena, en el barrio de San Antón, se llama a esta fiesta "El bautizo del burro", probablemente porque, en sus inicios, sólo se llevaban a bendecir los caballos y los burros.

La verdad es que no recuerdo haber visto llevar un burro para ser bendecido, ni siquiera a mi amigo Adolfo, que tiene de mascota a Lola (una burra) y dos burritos de cuyo nombre no me acuerdo, le he visto llevarles a la Iglesia, aunque sí que le compra a Lola una tarta por su cumpleaños y hasta tenía su foto de fondo de pantalla en la oficina.

La fiesta de San Antón se celebra en muchos lugares, casi todos ellos con elementos comunes: hogueras, fuegos artificiales, bendición de animales, comer y beber, como toda fiesta que se precie. Hay en cada zona unas tradiciones gastronómicas para esta fecha, incluso se suelen hacer unos panecillos y unos rollos o roscos que se llaman de San Antón y que antes, yo lo recuerdo de cuando era pequeña, bendecía un sacerdote. Yo los roscos los hice el sábado, para que no se me hiciera tarde y porque me apetecían, no estaban benditos pero sabían a gloria.

En Cartagena existe una tradición que consiste en que hay que robar un rollico de San Antón de la Iglesia y dárselo a una amiga soltera para que encuentre novio. En Murcia se dice que "quien de San Antón lleva un panecillo no le falta dinero en el bolsillo" y, para ello, se hacen panecillos minúsculos y se dan en bolsitas con 5 unidades.

Dicen que "Hasta San Antón pascuas son" y en realidad es un poco verdad porque parece que, después de Reyes, se le da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antón y no es hasta pasado este cuando ¡Por finnnnnn! se termina oficiosamente la navidad.

16 de enero de 2011

Las puntas de las estrellas (I)

Siempre hemos definido a una estrella como un cuerpo celeste que brilla con luz propia pero, también, desde tiempos inmemoriales las estrellas han sido utilizadas en simbología y de ello es de lo que quiero hablar.

Como puede resultar un poco largo, lo partiré en varios, hoy voy a hacerlo solamente de las estrellas de tres puntas.

Una de las estrellas de tres puntas más conocida es, sin duda, la de los coches Mercedes. En su momento, cuando se eligió como símbolo de la marca, el Sr. Daimler, su propietario, quería simbolizar la intención de su empresa de llevar su tecnología por tres frentes: tierra, mar y aire. Con el tiempo la estrella se fue modificando y, aunque conserva las tres puntas, se le fueron haciendo pequeñas modificaciones, como el rodearla de un círculo, de pequeñas estrellas y de poner la palabra "merceces". En cualquier caso, siempre será un símbolo de calidad y reconocible en cualquier parte del mundo.

Otra de ellas es el "Triskle", elemento mágico de los celtas que se representaba mediante una estrella de tres puntas o mediante tres espirales puesto que el 3 era el número mágico de los druidas.

Querían simbolizar con ello la trinidad divina, los tres interiores de cada humano (cuerpo, mente y alma), el triple aspecto de la diosa Brigit (niñez, madurez y ancianidad), el pasado, el presente y el futuro, las tres estaciones en la que ellos dividían el año (primavera, verano e invierno), el agua, el cielo y la tierra, el pasado, el presente y el futuro, la noche, la mañana y la tarde. En resumen, todo un abanico de posibilidades simbólicas para los celtas.

La estrella de 3 puntas se utiliza también en tatuajes y dicen que, entre los presos rusos sobre todo, tatuada en la rodilla significa que no se inclinan ante la autoridad.

Y, por último, la tetraktys, la estrella de los Pitagóricos, que defendían que todo es, en esencia, números y que dieron mucha importancia al 3 por ser el primer número que podía representarse de forma lineal, mediante un triángulo. Aunque de los números y su simbología igual haré otro escrito por no extenderme demasiado.

HASTA SIEMPRE


Si, hasta siempre, porque me retiraré no sé por cuánto tiempo, creo que en la vida se cumplen etapas y la mía está cumplida, no sé si volveré, en mi país hay un dicho que dice “ el que se va sin que lo echen, vuelve , sin que lo llamen”.
Quiero que sepan que les deseo lo mejor, y no solo en éste nuevo año, sino, en la vida, he llegado a quererlos , como parte de mi vida, aunque a algunos apenas les conozco; a Rosa con su tristeza que le deseo de todo corazón , que alguna vez encuentre la solución y la dicha que tanto merece, porque es una gran mujer. A María, la mujer camaleónica y llena de simpatía y talento, pese a sus dolores y tristezas., a Bombón todo un ejemplo de fortaleza y de lo que realmente significa ser una mujer excepcional, Carmen con sus exquisitos aportes de cultura y su bella historia de amor que compartió con nosotros, haciéndonos ver que los milagros son posibles, a Marie, mi hermana del alma a la cual adoro, a Miranda, la mexicanita encantadora, a Madrigal, el señor de los versos más bellos, a Alejandro, el hombre que sin conocerle, se ve que es maravilloso   a él le deseo  que logre su amor “soñado”  , a Manases con sus escritos documentados y reflexivos, que siempre me hicieron meditar ( cosa rara en mi),
a kikosan  que  apenas  le conozco, y le deseo que se arregle su problema de trabajo, a  Wppa, una madrileña maravillosa , todo corazón..en fin, si me olvido de alguien le pido me disculpe, no ha sido mi intención, a  los que se han ido y a los que vendrán, los que son más cercanos , sabrán donde ubicarme, y para los otros un abrazo , enorme, lleno de cariño, del más sincero.
Y por supuesto a Mayte, a quién le debo mucho, pero para ella, tengo algo preparado, por lo cuál les pido disculpa y paciencia por soportarme...



A MI AMIGA

Donde están los amigos que me quieren y quiero?
 se han ido ahora que no logro entenderlo
Estaré equivocada o es que todo fue un sueño

He pecado de ingenua así es como me siento
yo siempre tuve a gala el darme por completo
disculpad mi osadía por decir lo que pienso

Ya no puedo cambiar   es mi firma y mi  sello
y yo sigo creyendo que hay amor verdadero
y no lloro  por mi,  lo lamento por ellos

misterio, que convierte lo absurdo en algo bello
yo sé que ya ella sabe para quien van mis versos
y cierro mi mensaje, que la sigo queriendo.

Scarlet2807



15 de enero de 2011

La espera no me desespera

¿Sabes cuanto tiempo, mi vida, hemos pasado esperando en este último año?. Recuerdo como una vez tuvimos que esperar en la fila de la gasolinera, luego nos toco esperar en aquel restaurante esperando que nos sirvieran y que tan bellos recuerdos nos trae. Te acuerdas, mi vida, cuando también tuvimos que esperar en la consulta del medico, fue ese dolor tan fuerte que sufrí en el estomago que hizo que permaneciera algunos días ingresado, o como tuvimos que esperar en aquella terminal esperando poder embarcar y coger aquel avión que nos llevaba como destino a nuestro refugio secreto.

Sí, mi vida, durante todo este tiempo hemos pasado juntos mucho tiempo, pero a tu lado las esperas no me han importado.

A veces esperar puede parecer muy frustrante. Parece como si nunca tuviéramos tiempo para hacerlo todo y podemos llegar a perder los nervios cuando pensamos en lo que deberíamos estar haciendo ahora y sin embargo estamos atrapados en un atasco en la autovía. Es verdad, nunca hay tiempo suficiente para hacerlo todo.

Fue Benjamin Franklin quien reconoció que esperar también puede resultar caro, cuando dijo: “El tiempo es oro”. Esa es la razón por la que los negocios buscan maneras de evitar demoras innecesarias durante el trabajo. Producir más artículos en menos tiempo supone mayores ganancias. Los negocios que atienden directamente al público tratan de ofrecer un servicio rápido. Fíjate, mi vida, cajeros automáticos, comida rápida, ollas multi-rapidas y similares, porque saben que para agradar al cliente tienen que reducir el tiempo de espera.

Por supuesto, si la vida no fuera tan corta, no nos preocuparía tanto tener que esperar. Pero la vida es corta. ¡Si, mi vida, ¡la vida es corta cuando no te tengo!, esperarte puede llegar a ser el mayor de los tormentos cuando no estas a mi lado.

Preguntas y temores

En mis palabras, ¿habrá algo de sentimiento?.
En mis deseos, ¿habrá algo de humanidad?
En mis pensamientos, ¿hay algo positivo?.
En mis letras, ¿será o no será todo verdad?.

Temo a la carencia de sentimientos alguno,
a no tener deseos humanos ni buenos,
a vivir siempre pensando en negativo,
y a que mis letras no digan verdad alguna.

Temo el sol por falta de ver la luz del día,
la noche, oscura, porque no sé dónde caminar;
la profundidad del firmamento porque nada veo,
y la claridad del día porque me hace dudar.

Temo la libertad pues no sé tomar decisiones,
a mí misma, pues no me encuentro en ningún lugar;
a todo a mi alrededor pues yo de nada sirvo,
y a todos, pues tiene un mayor y mejor razonar.

En el encuentro conmigo misma, ¿tengo libertad?;
en la claridad del día, ¿encuentro dónde pisar?;
en la oscuridad de la noche, ¿sé dónde llorar?;
en la difícil vida, ¿sé hacia dónde voy a llegar?.

Autora: Rosa Mª

El vino de Hipócrates



Decía Hipócrates aquello de: "Que tus alimentos sean tu medicina y tu medicina sean tus alimentos". Tenía razón, aunque sólo en parte, porque hay enfermedades que, desgraciadamente, no se curan por el simple hecho de mantener una alimentación sana.

Sostenía "El padre de la medicina" que, básicamente, la gente se ponía enferma porque se producía un desequilibro entre los humores, no quería decir con esto que nos pusiéramos enfermos por lo que llamamos "estar de mala leche" o porque perdiéramos el sentido del humor, sino que se refería a los humores corporales ( Sangre, bilis negra, bilis amarilla y flema). Mantenía, también, que para sanar lo único que había que hacer era restablecer el equilibrio entre los humores y él, que le daba mucha importancia a la dieta e incluso dividió los alimentos en tierra, aire, agua y fuego, recetaba el consumo de según qué alimentos para conseguir tal equilibrio.

Hipócrates, por descontado, recomendaba el consumo de frutas y entre ellas la manzana, el vinagre de manzana (por sus propiedades antisépticas) y lo que se llama el "vino de Hipócrates" que, "ohhhhhhhh casualidad", también lleva manzana.

Reproduzco a continuación la receta que he tomado prestada de la página que indico abajo:

Ingredientes:

2 litros de vino tinto
750 gr. de azúcar
1 tronquito de canela
2 guindillas aplastadas
24 clavos de especia
60 gr. de jengibre fresco
cortado a rodajas
1 manzana roja pelada y a trozos
24 almendras aplastadas

14 de enero de 2011

Indecisiones

¿Perdí una amiga, o perdí mi corazón?
¿Soñé despierta, o jugué con el amor?
¿Pensé con pena, o me hice con el dolor?
¿Sentí tristeza, o caí en la traición?.

¿Pasé los días, o los viví con ilusión?
¿Desperté con pena, o tuve un error?
¿Mantuve serenidad, o hablé con temor?
¿Seguí unas huellas, o puse tesón?

Y ahora, en el presente me pregunto,
¿Es posible estar tranquila en mi interior?
¿Existe el silencio, que anima la pasión?
¿Es posible la vida, sin ninguna presión?
¿Existen huellas, que me lleven al amor?


Autora: Rosa Mª

13 de enero de 2011

La amante cautelosa

La amante cautelosa es el título de la litografía de la foto, es del siglo XIX y su autor fue Nicolás François Tassaert. Deduzco que lo de cautelosa viene del hecho de que le coloca un preservativo al señor con el que está en la cama.

Me la he encontrado por casualidad, en realidad hoy iba a escribir sobre el bidet (cosa que he dejado para mañana) pero, al ver la foto, digo pues no va ser hoy del bidet, que va a ser del preservativo.

He investigado y resulta que, antes de empezar a fabricarlos de latex (a finales del siglo XIX), los preservativos los hacían básicamente de tela o de intestinos de animales, aunque hay una teoría que dice que los romanos los hacían con el tejido muscular de los que habían vencido en batalla. Los cosían cuidadosamente y luego les ponían una cinta en el extremo para apretarlos y que no se soltaran en pleno acto, es decir que eran algo así como una bolsa de pan en pequeñito y de diversos materiales y los procedentes de intestinos animales los mojaban en leche para que se pusieran blanditos y no rozaran mucho (supongo).

Parece ser que el preservativo se usaba desde, por lo menos, el 1200 a.C., en Egipto y en la antigua Grecia, también los recomendaban los médicos siglos más tarde aunque yo lo de la antigua Grecia no lo tengo muy claro porque, si en la leyenda del rey Minos se menciona su uso, ¿por qué su mujer, Pasífae, cuando se encaprichó del toro y tuvo relaciones sexuales con él no se lo puso y así no hubiera tenido al Minotauro?, claro que, bien pensado, igual es que no tenían preservativos tamaño toro.

¿ Tu felicidad depende...?

En cierta ocasiòn le preguntaron a una mujer:
¿Te hace feliz tu esposo?.
¿Verdaderamente te hace feliz?.
En ese momento el esposo levantò ligeramente el cuello en señal de seguridad ,sabia que su esposa diria que si ,pues ella jamàs se habia quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondio con un no rotundo.
-No... no me hace feliz -
Y ante el asombro del marido continuò:
-No me hace feliz... ¡ yo soy feliz¡...
El que yo sea feliz o no,eso no depende
de el, si no de mi.
Yo soy la unica persona de quien depende
mi felicidad .
Yo determino ser feliz en cada situacion y
en cada momento de mi vida ,pues si mi
felicidad dependiera...de alguna persona.
o cosa ...o circustancia sobre la faz de
esta tierra ,yo estaria en serios poblemas.
Todo lo que existe en esta vida
cambia continuamente...
El ser humano,
las riquezas ,
mi cuerpo,
el clima, los placeres etc.
Y asi podria decir una lista interminable
A travès de mi vida he aprendido algo;
decido ser feliz
y lo demàs lo llamo
"experiencias"
amar,
perdonar,
ayudar,
comprender,
aceptar,
escuchar
consolar.
Hay gente que dice:
-No puedo ser feliz ...porque estoy enfermo,
porque no tengo dinero,
porque hace mucho calor,
porque alguin me insulto,
porque alguien a dejado de amarme,
porque alguien no me valorò.
Pero lo que no sabes es que...
PUEDES SER FELIZ...
Aunque estes enfermo,
aunque haga calor,
aunque no tengas dinero,
aunque alguien te haya insultado
aunque alguien no te amò,
o no te haya valorado.
Ser feliz es una ante la vida
que cada uno decide¡¡¡
La felicidad es interior ,no exterior
por lo tanto no depende de lo
que tenemos ,si no de lo que somos.
Henry Van Dyke (1852-1933)
Escritor estadounidense.

12 de enero de 2011

¿Qué pensamos de las apariencias?

¿Qué pensamos de las apariencias?.

¿Os ha pasado alguna vez que hemos juzgado a la gente sólo por sus apariencias?. Es decir ¿nos hemos fijado en su aspecto físico y cómo va vestido?. Y qué mal nos hemos sentido cuando, después de un examen más minucioso, hemos descubierto cuan equivocados estábamos.

Quiero traer como ejemplo un cuento celebre de la tradición Otomana, el personaje del cuanto se llama Nasreddin, y representa muy bien lo que es la ironía de la vida.

Este cuento relata el viaje que hizo para visitar a un funcionario otomano y cenar con él. Nasreddin montaba en un asno, después de un largo viaje y de caminos polvorientos, llegó a la casa del funcionario, al pararse delante de la casa vio una imponente puerta que delataba la majestuosidad del anfitrión.

Cuando le abrieron, vio que ya había comenzado el festín; pero antes de que pudiera presentarse, el anfitrión reparó en sus ropas, sucias del viaje, y le indicó cortésmente que no recibía a pordioseros.

Nasreddin se fue contrariado así que, abrió las alforjas y se puso sus mejores galas: una espléndida túnica de seda rematada con piel, y un gran turbante de seda. Ataviado así, volvió a llamar a la puerta.

El anfitrión ahora si lo recibió, esta vez con cordialidad. Los sirvientes se esmeraron en servirle los ricos manjares.

Nasreddin ahora volcó un cuenco de sopa en un bolsillo de la túnica.

Boquiabiertos, los comensales le vieron meter trozos de asado en los pliegues del turbante. Luego, ante el horrorizado anfitrión, introdujo la piel de su ropa en un plato y murmuró: Come, piel, come!.

¿Qué es lo que hacéis?’, preguntó el anfitrión.
Bueno en primer lugar felicitarles por el año nuevo, hace varios días que sentía
El impulso de entrar para saludarles, pero por tiempo y un poquito de dejadez,
No lo había hecho.
Poco es lo que les puedo contar, llevo algún tiempo que no hago casi nada, un poco desanimado falto de ilusión, esta crisis que no termina de irse y la falta de un buen trabajo nos hace caer en el letargo.
Pero al fin y al cabo lo mas importante es la salud y como no, poder contar con gente
Que te quiere, les mando un fuerte beso para todos ustedes

11 de enero de 2011

No necesito

No necesito, Amor, para adorarte
que pongas a mis pies ningún palacio
necesito abrazarme a ti despacio
girando mi mirada para verte

necesito lo tierno de tus besos
la dulzura de todas tus caricias
las risas que me arrancas con tus gracias
sentirte, como lo hago, hasta en mis huesos

necesito despertar entre tus brazos
tus manos enredando mis cabellos
y notando el fuego de tus labios

amarte y que me ames necesito
ser tu reina siempre, eternamente,
eso, Amor,  es cuanto necesito

10 de enero de 2011

Estoy que no sé quien soy



Estoy que no me encuentro, hoy no sé quien soy y la culpa ¿cómo no? es exclusivamente mía, porque he tenido la feliz ocurrencia de hacer 3 test.

El primero me lo he encontrado, preguntaba que qué clase de escritor sería y ahí está el resultado:

"La especialización suele ser la clave. Aunque algunos escritores sirven para todo, otros destacan sólo en un género literario. En tu caso, ¿en qué ríos de tinta nadaría mejor tu pluma?

De acuerdo con tus respuestas...

Lo tuyo sería algo parecido a lo que escribe Eduardo Mendoza. Te desenvuelves bien en la novela negra (ya sea real o inventada) y te encanta acidular tus palabras con humor y retranca. Las masas no van contigo, pero, oye, que te respeten y vivir bien de tu trabajo, aunque no estés todo el día en los medios, está muy bien."

Aquí ya me dice, sin ni siquiera haber leído algo mío, que me olvide del Nobel de literatura, pero de los otros test es más grave porque, aparte de algunos para medir el cociente intelectual, sólo recuerdo haber hecho dos en mi vida: uno que me hicieron hacer mis hijos a traición y en el que saqué un 83% de masculinidad y el otro uno de esos de "qué fuiste en tu vida pasada" y me salió estupendo, nada más y nada menos que era una princesa medieval pero hoy, animada por el test del escritor y el aburrimiento, he hecho otros dos de esos de qué fui en otra vida y ahí está el resultado:

1) No sé cómo te sientas al respecto María, pero parece que tú fuiste mujer en tu última encarnación.

Tu signo zodiacal en esa vida era Sagitario.

Muy probablemente pasaste los últimos momentos de tu vida en algún lugar cerca de la parte Sur de Asia, aproximadamente en el año 1753.

Curiosidades sobre el D.N.I

¿Nunca habeis sentido curiosidad por saber algo màs sobre el D.N.I.( documento nacional de indentidad ), que nos identifica a cada uno dentro de nuestro pais ?.

Nos identifica con una serie de numeros y una letra, 8 digitos y una letra es personal e intrasferible para cada persona.Se creo el 2 de Marzo de 1944 y desde entonces acompaña a todos los españoles como fondo de cartera.

Es ogligarotio a partir de los 14 años ,aunque puede solicitarse desde los 3 meses de edad.

Cada oficina de expedición recibe un lote de números que va asignando de forma correlativa a su petición. Cuando este lote se termina recibe un lote nuevo. No es cierto que personas hereden el dni (entiendase el numero) de una persona que haya fallecido el numero es perpetuo.

Hasta los 30 años, el DNI tiene validez por 5 años. De los 30 a los 70 años, tiene validez por 10 años, siendo permanente a partir de los 70 años.

Los primeros en ser obligatorio y en tener DNI fueron los presos y los que tenian libertad vigilada. En segundo lugar, el personal masculino que por su profesión o negocio mudaba con asiduidad de domicilio. En tercer lugar, los varones residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes. Luego, los hombres en localidades entre 25.000 y 100.000 habitantes, después las mujeres que viajaban por motivos de trabajo y así sucesivamente hasta completar con los años el conjunto de la sociedad.

Han existido hasta 7 modelos diferentes de DNI. La primera incluía los datos de filiación, profesión, empleo o cargo, de color verde, adjuntaba el águila imperial tan del gusto del Régimen. Además se señalaba la categoría del sujeto en arreglo a su economía.

La segunda llegó en 1962 e incorporaba estado civil y grupo sanguíneo. Su color azul respondía al tono corporativo de la Policía. Desaparece el sexo del sujeto. El siguiente formato llega en 1965 y se expide hasta 1980. Ha sido una de las tarjetas más longevas y populares. Se mantuvieron los mismos datos y únicamente se suprimió la firma del director del equipo que expedía el carné.Las variantes más significativas del cuarto modelo de DNI, -con una vigencia desde 1981 a 1985-, fueron la inclusión del escudo constitucional y la supresión de las categorías.

9 de enero de 2011

Para nuestro querido anónimo


El spam en los blogs consiste en dejar un comentario anónimo en una de las entradas, normalmente con un enlace a una página o enviando un "regalito" para hacer daño. Hay un sistema, un plug-in, que los detecta y los bloquea y, posteriormente, los eliminamos.

Le suele pasar a todo el que tiene un blog y nosotros no íbamos a ser menos. De hecho tenemos uno que es persistente y que nos deja el siguiente mensaje, junto con un enlace a una página que no voy a reproducir:

"Hi all, I've finally settle down with a theme(there's more to do and customize) and also done my homework. Tell me what do you think, penis enlargement Dot Com. I'm not sure you guys can add a comment about the products? We can help out each another commenting on it? I'm not sure. Of course not about products review but tips, fashion, coupon and lots more. Any idea? Thanks!".

"(Hola a todos. Por fín me he decidido por un tema (hay más que hacer y personalizar) y también he hecho los deberes. Decidme qué pensáis, peniselargement.com. ¿No estoy seguro de que podáis añadir comentarios sobre los productos?. ¿ Podemos ayudarnos los unos a los otros comentando?. No estoy seguro. Por supuesto que no sobre las criticas de los productos, sino sobre consejos, moda, cupones y mucho más. ¿Alguna idea? Gracias.)"

A este le pasan dos cosas ciertas: una, que no está seguro de casi nada y, otra que, teniendo en cuenta la cantidad de comentarios que nos deja, está obsesionado con el asunto del alargamiento del pene.

Ya te lo hemos puesto, Anónimo, ya puedes descansar y dejar de enviarnos comentarios que nunca van a salir.

Ah, Anónimo, una cosa más: "¿Te has parado a pensar si no puede resultar doloroso?", lo del alargamiento del pene, digo.

8 de enero de 2011

PROPOSITOS


¡¡¡Bueno ¡¡¡,por fin estamos de vuelta a la "normalidad" y lo cotidiano, nuevos propositos y proyectos nuevas metas por cumplir .

Haciendo balance del año pasado pensamos...Virgencita que me quede como estoy-bueno como estoy no.... con los kilos de menos que estaba antes de empezar las Navidades .

Me he propuesto borrar de mi mente todo lo negativo , a partir de ahora empezarè a ser màs realista , me dejare de poesias romanticas de sueños inalcanzables ,nada de paises de hadas ,ni sueños de luna llena , comenzarè con un lavado de cerebro donde solo quedararan esas cosas que merecen la pena , nada de pedir peras al olmo ,ni de luchar contracorriente ,vestirè con coraza a mi corazòn solo dejare entrar lo que verdaderamente merezca la pena .

¡¡Anda ¡¡, que tengo todo un mes para ir de tienda en tienda buscando ese chollo de las rebajas ,y si no compro ,pues no pasa nada ¿¿pero y lo bien que me lo voy a pasar??.

Aparte de intentar que mi casa vuelva a ser la que era antes de que la mayonesa de los langostinos fuera a parar a las cortinas ,que las copas vuelvan sanas y salvas a la vitrina sin huellas ,que por los cristales se pueda ver la calle , quiero volver a ver de que color era mi suelo antes de Navidad , tengo que averiguar donde cabian tantos adornos antes de poner el belen, e intentar que los juegos de cama vuelvan limpitos y oliendo a suavizante de nuevo a sus correspondientes cajones , sin contar con la cocina ,que esa ya es cosa aparte para otra historia ajaja.

Nada de perder el tiempo en viajes imaginarios , ni de mariposas de colores ,besos al aire y sueños inventados de amores sin rostro . Cuando afuera esta la vida real huele a invierno primavera a verano y otoño a gente real a problemas serios , al calor de dos cuerpos cuando se funden en un abrazo , a largos paseos disfrutando en soledad o en una interminable charla , a ese cafè aromatico en el bar de la esquina , a sonrisas a llantos .

Este año descubri ese libro , que algun dia deje a medias , algo que me encanta y que tambien deje aparcado este año me lo tomare como propuesta ,el ir al cine , y ver detenidamente sin interrupciones documentales , y por que no? a enterarme de una vez por todas que paso con la Trapote y los Janeiro.

Creo que me estoy haciendo mayor , un nuevo año es ya una cuenta hacia atras y me quedan muchas cosas por vivir sin perder tiempo en cosas banales , entra mis planes para este año querer a los amigos de verdad de corazòn , reirme lo que pueda ,llorar lo menos posible y lo justo , y solo por algo y por alguien que de verdad merezcan mis lagrimas .

Uhhhhh , tengo una agenda muy apretada , tengo que empezar a darle salida ....

Suban de uno en uno, por favor


Hoy es el día ese que, pasada la vorágine de las fiestas y vuelta a la normalidad, te pones delante del armario, recién duchada y envuelta en la toalla o el albornoz, y tu mano, como guiada por tu peor enemigo, va y coge esa falda tan mona que te compraste poco antes de las fiestas al tiempo que te dices: "mira qué guapa que me voy a poner hoy".

Sacas un sueter a juego, la ropa interior, lo pones todo encima de la cama y dices: "hala, al ataque, que hace un sol precioso y me voy a dar un paseo y a comprar unas cosillas más chula que un ocho con mi falda nueva".

Pero, en esta vida siempre suele haber un pero, al subirte la falda notas como se atasca y apenas puedes cerrarla y tú te dices: "no puede ser ¿me traería una talla menos por error?", te la quitas y miras y piensas: "no, si es de mi talla, ¿qué pasa aquí?" y entonces te iluminas y piensas en la posibilidad de que hubieras engordado un poco estos días de fiesta.

Te vas al baño, directa a la báscula esa super guay que habla y todo y, sin pensarlo dos veces, te subes. Craso error, porque ahí es cuando la báscula te dice malvadamente: "suban de uno en uno, por favor" y tú ya ni piensas ni razonas, nada más que ves en rojo y te vas hecha un basilisco a la caja de herramientas a buscar el martillo y con la idea fija de cargarte la báscula por su desfachatez.

Luego, mientras encuentras el martillo, te das un baño de realidad y empiezas a sumar, cuatro trufas por aquí, seis bombones por allí, la tarta del otro día, el brazo de gitano, etc., etc., etc, y guardas el martillo y sacas la jaula de repuesto del canario y dices: "nada, voy a hacer el régimen de la jaula, meteré dentro todo lo que me apetezca comer pero sólo me comeré lo que pueda sacar a través de los barrotes".

7 de enero de 2011

Homenaje obligado

El 2011 ha sido declarado por la UNESCO año dedicado a los enfermos de Alzheimer, sus cuidadores y familiares.
Con dolor pero con profunda gratitud me acerco a ellos con mis versos como lo he estado fisicamente durante tantos años.

Perdida la mirada y la conciencia
no sabes ya quien eres ni quien fuiste
ni sabes ni recuerdas lo que diste
entrega, sacrificio, amor, paciencia;

hoy silencio, temor, olvido, ausencia;
a la hora de entregar, nunca mediste;
hoy tu silencio y tu mirada triste
son para mi la máxima exigencia.

Salud, descanso, vida y juventud
quemaste en un altar, que hoy es tu mundo
de silencio, de ausencias y de olvido.

Que sea esta mi sincera gratitud;
tu silencio es el pago más fecundo
tu mirada es mi premio más cumplido.

Madrigal

En cada...


En cada instante, un suspiro;
en cada segundo, un respiro;
en cada minuto, un susurro.

En cada verdad, la templanza;
en cada sonrisa, la confianza;
en cada sorpresa, la esperanza.

En cada amistad, la serenidad;
en cada mirada, la pluralidad;
en cada beso, la singularidad.

En cada deseo, un gran día;
en cada tristeza, la apatía;
en cada lágrima, un alma herida.

En cada tormenta, un vacío;
en cada vacío, un gran río;
y en la calma, un gran destino.

Autora: Rosa Mª

Ayer llegaron los Reyesssssssssss

Voy como decía Martirio
arreglá pero informal
mami Wpaa trajo un chandal
para mi fondo de armario

Scarlet unos zapatos
color rosa y con tacón
y más tarde llegó Bombón
con unos calcetinitos

que, aparte de calentar,
son de lo más rebonito
son rosa y con dibujito
María me trajo un collar

que ni la mujer de Franco
creo yo tuviera uno igual
después papi Madrigal
de perfume trajo un frasco

a continuación mi Rosa
me regaló este bolsito
Marie un foulard exquisito
que parezco una princesa

Manasés una pulsera
de esas pijas de Pandora
ay por Diosssss qué preciosura
ya presumo de guapura

Alejandro, mi padrino,
con una sortija vino
y Carmen luego, en plan fino,
gafas de sol de Moschino

y mi madrina que es Mayte
un neceser muy bonito
de cosméticos llenito.
Ayyyyy, parezco diferente

con el morrito pintado
a juego con las uñitas
y todas las cosas puestas
aun sin orden ni concierto.

Fdo. Gusanita

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...