MUJER DESPUÉS DE LOS 40...



Y lo escribió un hombre, que tal? Y díganme si no estuvo claro!?!?!?!?!



Para las mujeres de más de 40...
Para las que ya llegaron, para las que están por llegar y para que los hombres se enteren.
 Este es un articulo escrito por Andy Rooney, corresponsal de 60 Minutes de CBS con su certera opinión sobre las mujeres que pasan los 40.

Andy Rooney dice:
 
Mientras maduro en edad, valoro a las mujeres que pasan de los 40 más que a todas. Aquí hay unas pocas razones:

Una mujer de más de 40 nunca te despertaría en medio de la noche para preguntarte ¿En qué piensas? A ellas no les importa lo que piensas.
Si una mujer de más de 40 no quiere ver un juego de pelota, no se sienta a quejarse. Hace algo que la entretenga. Y, usualmente es más interesante que el partido.

Una mujer de mas de 40 se conoce a si misma lo suficiente para saber quien es, lo que es, lo que quiere, y de quien lo quiere.

A las mujeres de más de 40 les importa un bledo lo que tú puedas pensar sobre ellas o lo que hacen.

Una mujer de más de 40 es digna. Difícilmente se pondría a gritarte en el teatro o en el medio de un restaurante caro.

Pero por supuesto, si lo mereces, no dudara en matarte, si cree que puedes salirte con la tuya.
Las mujeres adultas son generosas con los piropos, muchas veces inmerecidos. Ellas saben lo que es no ser apreciadas.

Las mujeres de más de 40 son brujas. Nunca tendrás que confesarles tus pecados, ellas siempre los sabrán.

Una mujer de más de 40 se ve bien pintada los labios con rojo brillante. No pasa igual con las más jóvenes.

Una vez superada una arruga o dos, una mujer de más de 40 es mucho más sexy que sus contrapartes más jóvenes

Las mujeres mayores son directas y honestas. Te dirán de inmediato si eres un idiota, o si estas actuando como tal. Siempre sabrás donde estas parado con ellas.

Adoramos a las mujeres de más de 40 por múltiples razones. Desafortunadamente no es reciproco. Por cada deslumbrante, inteligente y bien puesta mujer de más de 40 hay un calvo barrigón con pantalones curtidos viéndose como un idiota con una muchachita de 22 años.

Para todos esos hombres que dicen: 'Por que comprar la vaca entera si puedo comérmela por pedazos.' ¡Actualícense!
Hoy en día el 80% de las mujeres están en contra del matrimonio. ¿Y por que? Porque las mujeres se dieron cuenta de que no vale la pena comprar el cerdo entero para solo comerse una salchichita'.
 

Montségur I

De Montségur se ha escrito mucho, es algo así como una especie de bandera cátara, lo que más se conoce de ellos, porque supuso su casi total aniquilación.

Son tantas las versiones del final de Montségur que se pueden encontrar y lo que, a lo largo de los siglos se le han atribuido al lugar, que he decidido, para no aburrir, que voy a separar en dos escritos, por un lado lo que parece historia y, por otro, el esoterismo y leyendas que se han creado en torno suyo.

Recordemos que con el asesinato de los inquisidores en Avignonet, los ánimos papales se exacerbaron y, junto con el rey de Francia, organizó un ejército para acabar con lo que ellos llamaban el "ultimo nido de herejes".

El castillo de Montségur, que significa Monte Seguro, no era por aquel entonces el del que ahora conocemos las ruinas sino que se trataba más bien de un castillo muy modesto o un grupo de casas fortificadas, propiedad o controlado por Raymond de Pereille (padre de la joven ciega Esclarmonde y suegro de Roger de Mirepoix, el cabecilla de los que asesinaron a los inquisidores).

Allí se habían refugiado cuantos cátaros habían podido escapar de los inquisidores, incluido Guilhabert de Castres, el antiguo obispo de Tolosa acusado de herejía y vivían alrededor de 500 personas, de los que solamente 50 eran soldados y otros 15 caballeros.

Aviso navegantess


No estoy perdida eh!!

Solo estoy de viajeeeeeeeeee

Besitos a los justos


jajajajaja

UNA REFLEXIÓN DE MADRUGADA

No dejo de vivir, estoy de nuevo despierta una madrugada más.

He atisbado que me encuentro más tranquila sin haberme propuesto grandes metas.

Quizás me autoexigía mucho a mí misma, no sé, tal vez.

Ahora sólo deseo vivir cada instante de este segundo, dejar una buena huella.

Ahora, me gusta transmitir alegría, que falta hace, en un tiempo en que hay mucha tristeza.

Simplemente, ahora, estoy en paz conmigo misma. Me tengo que aceptar como soy, no como yo quiero o quisiera ser. El futúro me abruma, y lo he dejado. El pasado, de nada ya sirve. Vivo mirando al frente, si no con alegría, sí con aceptación.

Quiero de hacer este día, un hermoso día, un día acogedor. Y esto sólo depende de mí. Nadie puede vivir este día mas que yo. Soy yo quien decido, quien amo u odio. Soy yo quien decide el día dejar pasar, o aprovecharlo cada segundo, que en cuanto deje de pasar... de mi historia formará ya parte.

Ahora, ya no deseo exigirme tanto, sino dejar pasar esas metas que daño de hacen. Quizás, desde fuera sean buenas, no lo dudo, como ser más sociable, estar más entre la gente. Pero también la soledad tiene su encanto. Para poder ser sociable, preciso conocer y aceptarme como soy, dado que , contrariamente a lo que pueda pensarse, los demás, la gente de mi entorno, de mi alrededor, me aceptan como soy; eso es, objetividad. A pesar de que me sienta la más torpe, la más inútil, la más imbécil... . El camino está en aceptarme yo. Ahora estoy con esa meta, no deseo otra.

Denuncias falsas

Nunca hubiese abordado este tema en un blog por entender que no es una cuestión de moral, derechos humanos o simplemente honradez, sino llana y simplemente un tema político.

Es tan disparatada la propuesta de modificación del Código Civil para privar de la custodia de los hijos al padre acusado de malos tratos por el mero hecho de que la mujer interponga una denuncia, que probablemente la propuesta se convierta en un boomerang que se vuelva contra la misma intención del legislador.

Algunos jueces ya han anunciado su intención de mirar con lupa todas las denuncias de malos tratos que lleguen a su jurisdicción y de sancionar con severidad las denuncias falsas, algo que hasta ahora se estaba dejando pasar casi impunemente porque no afectaba a las relaciones padre/hijos, sino solamente a las relaciones de la pareja y pocos jueces tenían el valor de sacar la cara en favor del hombre, cuando lo políticamente correcto era estar por principio de parte de la mujer.

Pero ahora la ministra promotora de la reforma en su afán de proteger a la “cónyugue” ha invadido el terreno de los derechos del niño. Porque la custodia no es un derecho de los padres y por tanto no es algo que se conceda en beneficio de él o de ella, sino un derecho del niño a disfrutar y estar protegido por un padre y una madre.

Cómo se lo monten luego entre ellos esa pareja, o los roces que haya podido haber entre ellos, es algo que al niño no tiene por qué afectarle, si sus padres son medianamente responsables en la educación y cuidado de los hijos.

Creo que este afán de proteccionismo excesivo hacia la mujer invitándola a recurrir a la falsa denuncia para obtener beneficios económicos se puede volver en contra suya.

Los jueces, ellos y ellas, están empezando a cansarse de que unos analfabetos funcionales, sin un adarve de sentido común, pero fuertemente ideologizados y siempre bajo la tutela y al dictado de la escuadra y el compás, cuyo objetivo a batir es la civilización occidental y su pilar básico, la familia, no dejan de inmiscuirse en sus funciones y de imponerles unos criterios a la hora de impartir justicia. Y si los jueces, ellos y ellas, se hartan de estos legisladores de medio pelo, es muy posible que den un puñetazo sobre el Código Civil y además de la Ley, apliquen el sentido común, o mejor aún, apliquen las leyes con sentido común.

Otro día hablaremos de ese proyecto de ayudar a morir a los ancianos y de paso ahorrar gastos a la Seguridad Social o el más criminal aún de eliminar y expulsar al inquilino incómodo y molesto al que nosotros mismos habíamos invitado a nuestra casa. Pero eso será otro día.

Calumnia que algo queda

Decía Goebbels, ministro de la propaganda nazi e íntimo de Hitler, que: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en realidad".

Goebbels le achacaba a los judíos el mentir reiteradamente sobre su, según él "supuesta", persecución, expolio, destrucción, asesinatos y el largo etc. que tuvieron que sufrir los judíos y otras minorías durante la segunda guerra mundial y sus años anteriores.

Es decir, les acusaba de lo que hacía él y el resto de sus secuaces, dicho en "román paladino", los descalabraba y se ponía la venda él y, como es de rigor, se quedaba tan fresco. La historia ha hecho más o menos justicia a Goebbels y, excepto los que niegan hasta el holocausto, nadie duda de quien fue ahí la víctima, incluso algunos de los genocidas fueron juzgados y otros muchos escaparon.

Pero yo me pregunto: ¿qué ocurre cuando no se trata de algo de esa magnitud y el tema incumbe o afecta a sólo a un círculo reducido de personas?. Y me lo pregunto porque hay casos así, siempre hay gente tan vil y tan ladina que tiene la habilidad de difamar a quien le apetezca o a quien envidie u odie por algún u otro motivo y, casi siempre, se van de rositas, como si no pasara nada, como si el tema no fuera con ellos.

Reflexionando sobre ello, veo que las mujeres lo tenemos facilísimo a la hora de hacer daño de esa forma tan repugnante. Todos hemos conocido casos de denuncias falsas de malos tratos que han llevado incluso a la cárcel al acusado. Recuerdo con especial dolor el caso de un señor de Andalucía que saltó a la prensa el año pasado. Su ex, impulsada por el despecho, le acusó desde maltrato a ella hasta abusos sexuales a la hija pequeña de ambos. El hombre primero fue juzgado en efigie, faltaría más, era un tema demasiado grave como que alguien le concediera el beneficio de la duda.

CHUPÒPTEROS

Hoy vamos a hablar de los chupòpteros.
Paseando por internet en, CIAO¡,encontre el siguiente articulo , a ver que os parece.
Pues los chupópteros son muy reales, y están sedientos... pero no de sangre. Buscan tu energía, tu tiempo, tu atención... apartándote poco a poco y sin que te des cuenta del resto del mundo... de tus tareas, de tu familia, de tus amigos...Pueden llegar a hacerle a una persona la vida imposible, o al menos a intentarlo.
En principio pueden aparentar ser encantadores, geniales, especiales y e incluso dignos de tomar ejemplo de ellos pero son unas auténticas bombas de relojería para aquellas personas que les rodean.Son seres tóxicos que generan relaciones tóxicas y esclavizantes, buscan el control absolutos de todos los que le rodean e intentan destruir y minar la moral de aquellas personas con las que se relacionan.
¿cómo es un chupóptero emocional?
Suelen ser personas celosas, envidiosas, posesivas y controladoras que ven en el resto de las personas lo que a ellos les falta. El que estén a gusto consigo mismos depende en básicamente de la atención que se genere sobre su persona.Les encanta que todo el mundo este pendiente de ellos.
¿CÓMO IDENTIFICARLOS?
Se pueden identificar tanto directa como indirectamente.
Al que se le identifica directamente falta a los demás sin piedad a través de comentarios de mal gusto, acusando y buscando ofender Los indirectos suelen ser "corderitos", "mosquitas muertas"... Suelen ser personas que en un principio se muestran encantadoras y agradables que utilizan diferentes estrategias de forma sutil. Este tipo de chupóptero tiene más peligro que una persona afectada de parkinson manejando un tanque de nitroglicerina.
Tipos a nivel general.Los que actúan de forma consciente y los que lo hacen inconscientemente. Los vampiros inconscientes son simplemente dependientes. Los que actúan conscientemente no tienen cura, de manera que lo mejor es decirles "NO" sin sentirse culpable y evitarles a toda costa.

La matanza de Avignonet

La Inquisición tomó las riendas del conflicto cátaro en el año 1.229, se marchaban los cruzados y llegaban los inquisidores. Recordemos que la guerra terminó oficialmente con el tratado de París de 1229, mediante el que el rey de Francia se anexionó la gran mayoría de los feudos de la zona, lo que no supuso la extinción del catarismo.

Ese mismo año de 1.229 se encomendó a La Inquisición extirpar totalmente la herejía, acabando con los núcleos cátaros que aún existían en la zona. En principio fue tutelada o dirigida por los obispos de la zona pero, a partir de 1.233, el papa Gregorio IX dio a los dominicos su mando con la orden expresa de extirpar por completo el movimiento cátaro, lo confirmó en 1.235 durante el Concilio de Narbona y en 1.252 mediante la Bula "Ad Extirpanda", hecho que hicieron durante el resto del siglo XIII y gran parte del XIV.

El 28 de mayo de 1.242, en la ciudad de Avignonet, había un tribunal de la Inquisición a los que el pueblo llamaba "los perros del Señor", se trataba de un grupo de 12 personas entre los que se encontraban monjes, sirvientes, el dominico Guillaume Arnaud y el franciscano Etienne de Saint-Thibéry.

Unos 60 soldados, dirigidos por Pierre Roger de Mirepoix (yerno de Raymond Péreille, de Montségur) y ayudados por habitantes de Avignonet, asesinaron mientras dormían a los inquisidores y sus sirvientes degollándolos con hachas y, posteriormente, quemaron las actas de los juicios e interrogatorios que portaban.

La gente, esperanzada con la muerte de los inquisidores, se lanzó a la calle y el conde Raimundo VII de Tolosa se alzó en armas, pensando que el rey de Inglaterra le ayudaría en su lucha contra el rey de Francia y el Papa. No obtuvo esta ayuda y fue rápidamente obligado a rendirse y a suplicar de nuevo la clemencia del Rey de Francia (recordemos que en 1.225 ya había sido excomulgado por el concilio de Bourges y obligado a firmar el humillanteTratado de Meaux, en virtud del cual fue flagelado en las escaleras de Notre Dame de París y el reino de Francia se anexionó definitivamente sus posesiones en 1.271).

El asesinato de los inquisidores tuvo como consecuencia que, el año siguiente, en 1.243, durante el Concilio de Beziers se decidiera, entre otros asuntos, la aniquilación de Montségur.

NO ME DEJES AMOR

No me dejes amor, te lo pido;
tú y yo tenemos que estar juntos.
No deseo el oido tener,
ni la inquietud de la maldad.

No me dejes amor, te lo pido;
tú y yo tenemos mucho qué hacer.
No deseo realizarlo sóla,
porque sin ti, me perderé.

No me dejes amor, te lo pido;
mi corazón lo deseo lleno de ti.
Caminaré despacio, tranquila,
pero en son de paz y cariño.

No me dejes amor, te lo pido;
mi libertad es obtener tu destino.
Mas deseo hallarte en mi ser,
para poder siempre yo querer.

No me dejes amor, te lo pido;
tu presencia he de obtener;
mas si no nos encontramos, amor,
no dejaré de lucha jamás,
por hallar tu hermosura y placer.

Autora: Rosa Mª

SIN GRANDES METAS

Me encuentro libre de soñar, pero en un laberinto para alcanzar ese sueño.

Mi sueño es ser cada día mejor persona, aprovechar mejor la vida, no despreciar ni el más mínimo resquicio de ella.

Es fácil soñar, o no; depende de qué sueño se tenga. Yo ahora, sueño con no desperdiciar ni un minuto de mi vida.

Hoy, quiero ir al trabajo con un talante de alegría, de aprender conmigo misma y con los demás, algo que nada sabía.

Quiero ser la mujer que nunca he deseado ser, pero de la cual no me puedo desprender, y con la que tengo que vivir y luchar. Me aceptaré. Me acepto. Sin aceptación por mi parte, no puedo seguir adelante.

Ahora, no deseo mas que lo más sencillo, lo más superfluo, no importa cuan pequeño sea. Cuanto más pequeño quizás mejor.

No me fijo metas. He optado por vivir el ahora. No proyecto nada, ningún proyecto tengo; ni a medio ni a largo plazo. Proyectar, quizás, pueda ser bueno. Pero supone, estrés, nervios y supone encauzar la vida hacia ese proyecto, que puede ser no se alcance.

Me fijo en el ahora, en las palabras que ahora estoy escribiendo. En mi presente, en este momento y doy gracias a Dios por estar prestándome la capacidad de expresar este sentimiento.

Ahora, cuanto más deseo es que el día no pase volando, que no pase el tiempo. Deseo disfrutar cada instante de este día con esperanza, ilusión y ningún arrepentimiento. Y sí, pasa, mientras escribo el tiempo pasa. Pero no pasa ya ajeno a mi vida. Algo he hecho. Escribir.

Autora: Rosa Mª

¿Quieres?

Sé que notas mi mirada pícara,
mientras ves los bombones en mi manos,
me aproximo uno de ellos a mis labios
despacio, abro la boca, tentadora,

lo paseo suavemente por mi lengua
rozándolo, tan sólo con su extremo,
sensible el chocolate a mi bochorno,
comienza a deslizarse como agua

te pregunto, traviesa ¿quieres uno?
tu jadeo me sirve de respuesta
deslizas sólo un dedo por mi mano

mientras acercas tu ardor a mi calor
y pruebas de mi boca el chocolate
después...ufff, casi mejor me callo, Amor

♥♥♥ AMADO♥♥♥

En cada anochecer quiero soñarte,
llama oscilante en débil parpadeo,
que en época lejana fuiste parte
de suave afecto y de febril deseo.

Nunca habrá mi memoria de apagarte,
porque me veo a mí cuanto te veo,
y son tus resplandores en mi mente
signo indudable de que el alma siente

En la cabaña desierta
se escucha el chisporroteo
de las llamas abrazando
en la chimenea el leño.

Acércate más amado
y rodemos por el suelo
en un abrazo eterno
a la vez dulce y perverso.
Tu me ofrecerás el alma,
enlazada con tus pensamientos,
yo te daré mis sentidos
envueltos en sentimientos.”

Déjame siempre en tu regazo abierto
para hablar en silencio a tu mirada,
y al sentirla fatigada
duerme apacible amado, yo te estare velando .






TUS BESOS

Tus besos en mi boca sin censura
Tan intensos que saben a pecado
Compartiendo sin miedo la locura
Mi anhelo mas querido al fin logrado


 Me gustan los que saben a ternura
Los que gritan tu amor apasionado
También aquellos llenos de dulzura
Y faltan  los que no nos  hemos dado


Tienen sabor tus besos a canela
Son mi vicio adquirido y necesario
Bésame amor y tanto hasta que duela


Lo admito y reconozco aunque me hiera
Sin tus besos mi vida es un calvario
Bésame amor, soy tuya toda entera

Las dos Esclarmonde cátaras

Se ha escrito mucho con respecto a Esclarmonde de Foix, noble occitana cuyo nombre significa "Luz del Mundo", hermana del Conde de Foix, fallecido en 1.223 durante la Cruzada Albigense que se libró contra los cátaros, a los que, en calidad de vasallos suyos, defendió encarnizadamente junto con el Conde deTolosa y otros señores de la zona.

De Esclarmonde de Foix, de la que no está clara su fecha de nacimiento pero sí la de su fallecimiento (1.215), se dice que abrazó el catarismo en 1.204, que dirigió un convento, que fue "Perfecta cátara", que mandó en el año 1.204 construir el castillo de Montségur, que también ordenó fortificarlo en 1.207 y que falleció en el asalto final a Montségur, donde fueron quemadas vivas unas 225 personas en lo que todavía se denomina el "Campo de los Quemados".

Pero aquí hay algo que no cuadra, por un lado la fecha de su fallecimiento, porque está documentado que esta Esclarmonde falleció en el año 1.215 y la aniquilación de Montségur se produjo en 1.244, es decir, 29 años después y, por otro lado, el hecho de que el trovador Guilhem de Montanhagol le dedicara los siguientes versos, hecho que es más propio que hiciera para una dama de "Las Cortes del Amor Cortés" que para una cátara:

"N'Esclarmonda, vostre noms signifia
Que vos donatz clardat al mon per ver
Et etz monda, que no fes non dever!

(Esclarmonda, vuestro nombre significa
que dais claridad en verdad al mundo
y que sois pura, que no hacéis nada desleal)"

CIRCUNSTANCIAS

Con la brisa rozando mi cara, sonrío;
con el abrazo tierno y una mirada, sonrío;
con la sinceridad y la amistad, sonrío;
con la honestidad y la confianza, sonrío;
y con el presente y mi pensamiento, sonrío.
Mientras pasa este instante, lo aprovecho;
mientras tu mirada vea estas letras, huella dejo;
mientras mi corazón lata, el presente vivo;
mientras pienso en negativo, la vida dejo;
y, mientras esté contigo, cariño y amor despido.
Si ahora, el camino me es difícil, me esforzaré;
si ahora, hay alguien esperando mis palabras. hablaré;
si ahora, hacia ningún sitio me dirijo, escribiré;
si ahora, los latidos siento, aprovecharé este momento;
y si ahora, un abrazo necesitas, de mí sale aun en la distancia.
Ahora, cuando salga el sol, me llenaré de energía;
ahora, cuando pase este segundo, deseo tu bienestar;
ahora, cuando mis palabras se acaben, podrás pensar;
ahora, cuando estoy contigo, es cuando puedes disfrutar;
y ahora, en este instante, sólo te dese mucha dicha y mucha paz.
Autora: Rosa Mª

EL AHORA... EL HOY... EL PRESENTE

He amanecido de nuevo esta mañana, orgullosa del nuevo día, del nuevo encuentro con la vida.

Hoy vivo el presente, pues lo pasado ya es historia, lo nuevo, el ahora, es lo que importa.

Una palabra, un gesto, un libro entre mis manos, un niño llorando o sonriendo, unos padres jugando con sus hijos. Eso... eso es el ahora. El ahora son las palabras que dedico ahora. No las que escribí hace un mes o la semana pasada.

El ahora no es un reencuentro, es un pasar el instante, el momento. El pasado puede ser bueno o malo; si es bueno, es mejor recordarlo, pero si es malo, mejor... olvidarlo. ¿Para qué sirve recordar cosas que nos han dejado espinas...?.

Hoy pienso en el día de hoy, no en lo que hice o dejé de hacer ayer. El ayer, el hace un momento, ya es historia. El futúro, tampoco lo sé. Es algo que ha de ocurrir.

¿Acaso sé exactamente lo que haré dentro de una hora, o dentro de diez minutos?. Yo, personalmente, no lo sé.

Sé que quiero hacer cosas, leer libros, animar a amigos, escribir poemas, aceptar mis derrotas; pero eso, ¿cuándo?. No lo sé. A lo mejor, ahora dejo de escribir y me pongo a leer; pero a lo mejor requiere alguien mi ayuda, y dejo de hacerlo.

Predicar con el ejemplo


Predicar con el ejemplo era algo que al Rey Felipe IV de Austria no practicaba en absoluto.

Me abstendré de entrar en temas históricos porque no es lo que hoy quiero narrar, tan sólo señalaré de este hecho el que, junto con su valido, el Conde Duque de Olivares, luchó contra la corrupción y trató de reformar la moral. Entre sus reformas, se incluía la famosa Pragmática Real del 4 de febrero de 1.623, por la que prohibía la prostitución y cuyo texto reproduzco seguidamente:

"Ordenamos y mandamos que, en adelante, en ninguna ciudad, ni villa, ni aldea de nuestros reinos, se pueda tolerar, y que, en efecto, no se tolere, lugar alguno de desorden, ninguna casa pública donde las mujeres trafiquen con sus cuerpos. Nos, prohibimos e interdecimos estas casas y ordenamos la supresión de las que existen. Encargamos asimismo a nuestros consejeros vigilen con particular cuidado la ejecución de este decreto, como una cosa de grande importancia, y a las justicias el ejecutarlo cada uno en su jurisdicción, bajo pena, para los jueces que toleren estas casas o las autoricen en cualquier lugar que sea, de ser condenados por este hecho a la privación de su empleo y a una multa de 50.000 maravedís, aplicables: un tercio a nuestra cámara, uno al juez y otro al denunciador; y queremos que el contenido de esta ley se ponga por capítulo de residencia."

El hecho no tendría mayor importancia de no ser por el detalle de que Felipe IV tuvo la nada despreciable de 30 bastardos, hecho bastante habitual en la época por otra parte aunque, que yo sepa, el siguiente en la lista de records de bastardos sería Enrique IV de Borbón, quien tuvo "solamente" 11. Las leyes del Rey no eran para el Rey.

La canción del balón

Con un cuchillo en la mano
Con furor en la mirada
De santa furia animada
Gritando a quien desoyó
Sus normas y sus preceptos,
Se dispone a hacer justicia
Y su venganza acaricia
Diciendo aquí mando yo.

El orden, ¡Oh bien supremo!
Los niños han alterado
Y sus juguetes dejado
Donde mejor les cuadró
Y la madre justiciera
Dispuesta siempre a dar cera
Con el balón la tomó

Te vas a enterar chaval
De una vez
Que yo no tengo rival;
Que conmigo no se juega
Quien no obedece y se pliega
Siempre paga su altivez.

Sólo, ¡Gracias!

A veces paso a hurtadillas, a una hora que sé que nadie escribe, y paseo por los blogs tranquila y relajada.

A medida que voy repasando escritos sonrío, con una sonrisa que  me inunda el alma, y hace que me sienta satisfecha y feliz de poder leeros.

Unos sois amigos, otros conocidos, antiguos y nuevos pero todos escribís con ilusión, con agrado, y eso se refleja en todo lo que os leo.

Estos pequeños espacios, suspendido en una red invisible,  se va ganado un hueco entre nosotros y empieza a ser indispensable en nuestro día a día.

A veces leemos, otras queremos escribir, pero ni tan siquiera sabemos cómo empezar a hacerlo, nos quedamos mirando la pantalla con ganas, pero las ideas no cuajan. Ahora escribo sin ideas, pero si con ganas, ganas de deciros lo cómoda que me siento entre vosotros, que me complace leeros, que me hacéis sentir que si quiero puedo y la necesidad de expresar lo que siento y pienso.

La Blogosfera es nuestro punto de encuentro. Un lugar donde compartimos sentimientos, pensamientos, tristezas, alegrías y, sobre todo, ánimo. Un ánimo que nos damos entre todos  y que nos hace querer seguir escribiendo y seguir compartiendo.


Por todo eso y mucho más  ¡GRACIAS!

Os mando un beso a la distancia, pero desde el fondo de mi alma.

El caso del balón asesinado

Aunque no he terminado con mi serie de los Cátaros ni mis manzanas (tranquilos, que ya quedan menos), hoy me apetece descansar de ello y voy a contar una anécdota que me ocurrió cuando mis hijos eran pequeños.

Uno de ellos dejó un día un balón fuera del sitio que tenían para guardarlos, el dichoso balón parecía que se multiplicaba, fueras por donde fueras te encontrabas con él y te tropezabas y a mí, que entre mis innumerables defectos se cuenta el de ser una maniática del orden, me ponía muy nerviosa.

Yo avisaba: "nene, guarda el balón este en su sitio que voy a terminar tirándolo", y el nene ni caso y el balón varios días dando tumbos por toda la casa, hasta en un baño me lo llegué a encontrar un día.

Yo tengo mucha paciencia, hasta que llego a un punto en que parece que me tocan el interruptor y ahí ya no hay marcha atrás, entonces me convierto en un volcán en erupción y hablo y actúo lo que haga falta y un poco más de propina.

Y con el balón pasó eso, que llegó el día que me cansé y, después del enésimo tropezón con él y de haberle dicho por activa y por pasiva que lo pusiera en su sitio, lo cogí con mucha parsimonia, me lo llevé a la cocina, saqué un cuchillo jamonero y lo maté, al balón, claro, no a mi hijo.

Con cada furiosa "puñalada" que le daba al balón notaba como me iba relajando, me sentó divinamente "matarlo", lo hice con alevosía y todo, lo confieso y hasta lo recomiendo, es el summum del relax.

Esto, claro está, lo lee un psiquiatra y me saca Dios sabe qué, pero a mí me relajó muchísimo y, de hecho, no descarto repetirlo.

Mi hijo me miraba atónito, no daba crédito a lo que estaba viendo pero, eso sí, no hubo otro balón más fuera de sitio.

Perico Picolisto

Perico Picolisto era un niño rico que llevaba una vida muy tranquila y cómoda, aislado de muchas de las desgracias del mundo. Un día, Perico fue al cine a ver una película que le hacía muchísima ilusión, pero llegó un pelín tarde, justo cuando la taquillera le vendía la última entrada a un niño con un aspecto muy pobre, que llevaba ahorrando semanas para ver la película. Al verse sin su entrada, Perico se enojó muchísimo, y comenzó a gritar y protestar, exigiéndole al niño que le diera su entrada.
-¿Por qué voy a darte mi entrada? He llegado antes que tú y la he pagado- dijo el niño- Pues... ¡porque yo soy más importante que tú! ¡mírame!, yo soy rico y tú eres pobre, ¿lo ves? - respondió Perico cargado de razón.
Entonces apareció un señor muy distinguido, que se acercó a Perico Picolisto y le ofreció una entrada diciendo
- Por supuesto, niño. Tú tienes más derecho que él de ver esta película
Entonces Perico, con tono ostentoso y soberbio, apartó al otro niño y entró al cine. Echó un vistazo alrededor y se sintió muy cómodo cuando vio que la sala estaba llena de niños ricos como él, y se sentó a disfrutar de la película.Pero en cuanto se sentó, se sintió trasportado a la pantalla, y se convirtió en un personaje más, protagonista de muchas historias. Y en todas aquellas historias, Perico empezaba con muchísima mala suerte: unas veces sus padres desaparecían, otras su casa se quemaba y perdían todo su dinero, otras estaba de viaje en un país del que no entendía el idioma, otras le tocaba trabajar desde niño para ayudar a criar a un montón de hermanos, otras vivía en un lugar donde todos le trataban como si fuera tonto o no tuviera sentimientos... Y en todas aquellas historias, Perico se esforzaba terriblemente por salir adelante, aunque todo eran dificultades y casi nadie le daba ninguna oportunidad.
Pero igualmente, todas las historias acabaron con un final feliz, cuando un misterioso personaje, rico, sabio y afortunado, le ayudaba a salir adelante y cumplir sus sueños.Cuando terminó la película y Perico volvió a encontrarse en su asiento, estaba asustado.

Pensó que en la vida real, él siempre había sido de aquellos que teniendo suerte, nunca ayudaban a crear finales felices. Se sintió tan mal, que estuvo llorando largo rato en su silla...Finalmente, una enorme sonrisa se dibujó en su rostro, y salió del cine casi bailando. Estaba contento porque ya sabía a qué se iba a dedicar: sería esa ayuda que necesitan quienes tienen menos suerte, ¡sería creador de finales felices!Y mientras volvía a casa dispuesto a cambiar su mundo, vio a lo lejos al señor distinguido que le había dado la entrada. Era el misterioso personaje que le había ayudado a resolver todas las historias de su película.


¿QUIEN TE CREES QUE ERES?

"Tengo gran talento, inteligencia y cuanto hay de esa índole. . . Puesto que odio a la gente común, rara vez reconozco la grandeza de otros.”

¿Quien dijo estas palabras?:  Lord Reith, fundador de la BBC Británica.

Afortunadamente, la mayoría de la gente no lleva a un punto tan extremo su modo de ver a otros.

El concepto exagerado de uno mismo es cada vez más común entre la gente que se creen cultos e inteligentes.

Con mucha frecuencia esos aires superiores se convierten en palabras o acciones que revelan este tipo de expresiones:

“¿Por qué debo yo tener que soportar tu ignorancia?” o “Y usted, ¿quién se cree que es para que yo me dirija a usted y le dedique una sola de mis palabras?”. Quizás ahora mismo estás pensando en las veces que te has encarado con este tipo de personas. Quizás un político, quizás un profesor, quizás un médico o un “simple” dependiente.

El lord Peterborough de Inglaterra escribió: “Es fácil despreciar a otros; lo difícil es despreciarnos a nosotros mismos.” .Muchos consideran que ser humilde es un rasgo de debilidad, nada más lejos de la realidad, ser humilde requiere mucho más de uno mismo y un gran esfuerzo, sabiendo que vivimos en una sociedad, donde se prima “EL YOISMO”.La nueva religión del siglo XXI.

Puede que uno piense que le ha costado mucho trabajo llegar a donde está y por lo tanto llegue a considerar inferiores a otros que no han tenido tanto éxito.

Pero, si yo hubiera nacido con limitaciones o impedimentos, ¿estaría donde estoy ahora? ¿Dónde conseguí el talento y la iniciativa, o el entrenamiento y conocimiento que tengo?. Como siempre, me gusta acudir a la fuente de máxima sabiduría y es lo que quiero hacer en estos momentos.

La Biblia hace unas preguntas penetrantes relacionadas con esto:

“Pues, ¿quién te hace mejor que los demás? ¿Qué tienes que Dios no te haya dado? Y si él te lo ha dado, entonces ¿por qué te sientes orgulloso como si lo que tienes lo hubieras conseguido tú mismo? (1 Cor. 4:7).

Lavaur ¿En el nombre de Dios?

Siempre he sostenido que en nombre de Dios se han cometido las mayores atrocidades y la historia, a veces, me da la razón.

Hoy escribiré de Lavaur, un castillo propiedad de Giraude de Lavaur, hermana de Aimery de Montréal que fue un refugio cátaro por excelencia, defendido únicamente por 80 caballeros faidits al mando de Aimery de Montréal.

Simón de Monfort puso sus ojos en Lavaur y, en mayo de 1.211, tras muchos días de asedio, consiguió abrir una brecha en la muralla y entraron a saco, los 80 caballeros y Aimery fueron degollados y colgados de las almenas del castillo cual si de un trofeo se tratara y, al mismo tiempo, contraviniendo una Ley no escrita según la cual los nobles apresados en batalla no eran ejecutados sino que se les encarcelaba o canjeaba por un rescate.

Los aproximadamente 400 cátaros que allí habitaban fueron quemados vivos pero el plato fuerte lo dejaron para Giraude, la castellana, y para su hija Blanche.

Existen varias versiones al respecto, una de ellas es que fueron arrojadas a un pozo y lapidadas hasta su muerte pero la más terrorífica es la que relata Luis Melero en su libro "Cátaros, la libertad aniquilada", cuya lectura recomiendo encarecidamente porque es muy interesante y dónde dedica un capítulo que titula "Cien violadores para una dama" .

Según Melero y otros investigadores, Monfort, haciendo gala de una crueldad sin límites, hizo atar a Blanche en el centro del patio del castillo y eligió a 100 de sus cruzados para que, uno tras otro y a la vista de su madre Giraude, la violaran y la sodomizaran. Cuando terminó el tormento, las hizo arrojar a un pozo y fueron lapidadas hasta la muerte por los mismos que la habían violado. Duele la lectura de ese capítulo de Melero, sobre todo cuando dice: "Este ultraje fue cometido entre burlas e injurias, bajo cruces y símbolos consagrados, invocando sin parar el nombre de Cristo", sólo imaginar la escena es dantesco.

MOMENTOS

Cuando en tu corazón se abra, llena de vida, la flor perfumada del amor,
recuerda que alguien la plantó un día dentro de ti.

Cuando tu corazón se ilumine con el suave colorido de la puesta del sol,
recuerda que alguien amaneció contigo.
Cuando el fuego de la pasión queme tu corazón, consumiendo todas tus fibras
en la inmolación del placer, recuerda que alguien encendió esa llama.
Cuando tu corazón esté bordado de sueños dorados, tejidos con hilos
de luz de luna, recuerda que alguien coloreó tu mundo interior.
Cuando la noche te encuentre con el corazón partido y angustiado
por las amarguras recogidas en el día, recuerda que hay alguien
esperándote con el pañuelo en la mano.
Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente
en la cama, recuerda que alguien puede
sembrar sueños de paz en tu mente.
Cuando la soledad te oprima y tu grito no encuentre eco,
recuerda que allá, del otro lado, alguien ama
tu compañía y entiende tu clamor.
Cuando tus secretos no quepan más dentro de ti, amenazando
romper los diques de tu alma, recuerda que existe alguien
dispuesto a recogerlos y guardarlos
con el cariño y la dignidad que tú esperas.
Cuando en tu corazón habite el azul del cielo, la calidez del sol,
el gorjeo de los pájaros, el perfume de las flores,
la nostalgia del atardecer, el encanto de las mañanas, y la sonrisa
de la ventura, recuerda que alguien ha tocado tu corazón .

¡TU, que amas y vives en el contradictorio mundo del arco iris
y de la oscuridad, de la calma y de la agitación, de la paz
y de la inestabilidad, sabe que existe alguien más que habita en tu planeta!
En las horas felices, comparte con ella tus sonrisas,
en las horas de soledad, ve, levántate y búscala dondequiera que esté.
¡NO mires el reloj! ¿Qué importan las horas?

¡La vida es tan corta, no hay tiempo que perder!
Tú que amas, si tienes el coraje y la sencillez de hacerlo
así, abre tus labios y canta el milagro del amor,
porque sólo el "amor" aproxima a las personas
y hacen que hablen el mismo lenguaje...

Vivan las manzanas


Decía Kant que: "En obrar por simpatía, por compasión, por caridad, no hay absolutamente ninguna moralidad.", pues bien, según Kant, yo seré inmoral pero a mí el asunto de las manzanas parece que se me ha contagiado, últimamente me fijo más en ellas o me vienen más a la mente (sobre todo después de leer el blog), así que hoy, para saciar mi "contagio" y obrando por simpatía, pongo unos cuantos refranes de manzanas que he encontrado:


Adán cogió la manzana y todavía nos duelen las muelas.
Comamos manzanas todo el año y la enfermedad sufrirá un desengaño.
Como la manzana, por dentro podrida, por fuera sana.
El canal del Manzanares, pocos barcos saca a mares.
La manzana podrida pierde a su compañía.
No hay cosa mas sana, que comer en ayunas una manzana.
Una manzana cada día, de médico te ahorraría.
Una manzana podrida daña el barril completo.

Aleluya

No siempre gusta el aire de mi canto
A veces la tristeza le acompaña
Y con ella se envuelve y enmaraña
Y cubre el alma con su negro manto

A veces con los versos brota el llanto
En tanto que el dolor el alma araña
Y en el alma clavándose se ensaña
Pero seguimos vivos entretanto

Y ni el dolor ni la tristeza pueden
Arrancar la ilusión y la esperanza
De nuevas vidas que hay en lontananza

Que nos empujan, ayudan y suceden.
Y la vida no es nuestra sino suya
Pues cambian el dolor por Aleluya

TE AMO


Pensar en ti no es pensar                     
Es recordar el momento
Que apareciste en mi vida
Como salido de un cuento

Pienso en tu risa de niño
En tus ojos en tu pelo
En tus palabras nerviosas
En tu mirada tus besos

Eres mi razón de vida
Amo todo lo que es tuyo
No solo lo que conozco
Sino también lo que intuyo

Te has hecho mi amo y mi dueño
Mío ya no queda nada
Mi pasión y mi locura
Mis anhelos mi esperanza


Aniversario

Hoy es tu aniversario ¿lo recuerdas?
el día que te adueñaste de mi vida
me empezaste a dejar rota y hundida
con fuerzas e ilusión agazapadas

pues lo mío más que vida era un amago
de tanto que conmigo te enseñaste
muy maltrecho el cuerpo me dejaste
pero ha pasado el tiempo y hoy te digo:

Cuando vengas de cara me encontrarás
cuando quieras luchamos, te venceré
cuando no seas ladina, comprenderás

que siempre batalla te presentaré
que no será tu fuerza la cuchilla
que me corte mis alas, yo volaré


P.D. Una vez puse algo parecido y alguien sufrió por mí, pensando que era víctima de maltrato, no hablo de eso sino de una enfermedad.

Nostalgia

Nostalgia de un pasado enamorado
Temores de un futuro no querido
Soledad de un presente compartido
Distinto de sentirse acompañado

“El pan que me alimenta me he ganado
Y el calor de mi hogar me he merecido
Con esfuerzo he pagado mi vestido
Y estoy bajo mis tejas cobijado.”

Aunque esté a la tristeza encadenado
Y en vivir, para mi, ya no hay sentido
No haré de mi dolor mayor pecado,

Ni causaré dolor, aunque dolido.
Viviré, que viviendo habré pagado
A los que en otro tiempo me han querido.

!!HOLA, HOLA!!


¡Hola!, ya estoy otra vez en orbita, ¿me habéis echado de menos? Jaja, espero que si, yo muchísimo.

No se muy bien por donde empezar, se que May me pegará una bronca y con razón, pero ya tiene bastante problemas para darle yo más, hace justo ocho días que no entro, pero es porque el día diecisiete fui al hospital a ver unos resultados de análisis de sangre, y me quede ingresada.

No se pero estoy pensando seriamente si el hematólogo no estará enamorado de mi,( le encanta ingresarme), se lo pregunte y me dijo : no sabia como decírselo porque usted está casada pero puede apostar a que si, jaja.

Bromas aparte parece serio, os acordáis cuando la gripe, no paraba de deciros que si alguien se encontraba “mis defensas” me las devolviera, pues pensábamos que era eso una gripe, que me “pillo” floja,

Bueno la historia es que estaba tan floja que no podía casi hacer nada y me refiero a lo básico desde la comida, ducharme etc, estaba tan cansada que no podía ni coger la cuchara, por lo que fui otra vez a mi medico de cabecera y me dijo que fuese al hospital y me hiciesen unos análisis de urgencia que con mi historial no quería arriesgarse, a partir de ese momento se me fastidio todo ya que me salieron mal pero no lo bastante, a los tres días me ingresaron.

Me han salido la Ferritina en un valor medio de 13/150 = yo tengo 3
Saturación de Transferrina en un valor medio de 15/45= yo tengo 2
Hierro en un valor medio de 37/145 = yo tengo 9,9

Notre Dame des Pommiers (Nuestra Sra. de Los Manzanos)

Yo, honradamente, en temas de religión estoy lo que se dice pez, no me creo capaz de escribir algo coherente y con rigor al respecto, pero hay otro tema en el que, como me descuide, me hago experta y es el asunto de las manzanas, no sé lo que me pasa pero últimamente me las encuentro por todos sitios.

Como estoy repasando libros por lo que estoy escribiendo de los Cátaros, me encontré el otro día con que, todavía en el siglo XI, se perseguía a los "maniqueos" y, precisamente, en el año 1.060 el Papa Nicolás II prohibió al clero de Sisteron administrar los sacramentos a los africanos, bajo pretexto de que había numerosos maniqueos entre ellos. Esto no tendría ninguna importancia de no ser por Sisteron, pero ¿qué pasa ahí?.

Pues pasa que en Languedoc (recordemos, lugar Cátaro), está la ciudad de Sisteron, denominada la "Perla de la Alta Provenza", forma parte de la llamada "Ruta de Napoleón" y tiene una catedral de estilo Lombardo, construida en el siglo XII, llamada Notre Dame des pommiers.

La traducción de Notre Dame des pommiers es "Nuestra Sra. de los Manzanos" pero no, esta no se llama así por los manzanos sino por "Pomerio", que es como los romanos llamaban al lugar sagrado situado en el límite de la ciudad y que estaba destinado a ciertos ritos y ceremonias.

EL AHORA...

El único momento para vivir, es el ahora;
el único reclamo para existir, es la esperanza;
el único placer en el presente, es una amistad;
el único camino hacia el futúro es la confianza.

El único son para la armonía, es el amor;
el único cantar del nuevo día es el agradicimiento;
el único sentir existente, es el presente;
el único soñar ahora, es el después reciente.

El único pasar por la vida, es dejar un huella;
el único existir sin vivir, es pasar sin ver la belleza;
el único expresar palabras, es saltar una mirada;
el mirar hacia el presente, es dejar penetrar lo existente.

El único amor por la vida, es el placer de un nuevo día;
el único manjar de delicia, es aprovechar día a día;
el único despreciar la dicha, es morir estando en vida;
el único desear en este instante, es salud, armonía y dicha.

Autora: Rosa Mª

♥♥♥Cierra tus ojos♥♥♥

Cierra tus ojos y recuerda... cuánto te amé.

Que en cada beso te entregaba todo mi ser.

Y que esas noches de locuras fue un eterno placer.

Deja correr las horas que cada minuto sea un sabor a dulzura.

Cierra tus ojos amor y sueña...

Quédate un segundo en ese bello momento y acaríciame.

Deja que esas pocas horas en que me llenaste de placer,
sientan otra vez que el veneno suave de tu amor
corra por las venas de mi corazón.
Y sueña... con ese momento que una vez fue algo muy tierno.

Abraza el aire y respíralo, mientras tu alma y la
mía se envuelven en un fuerte abrazo.

Cierra tus ojos y vive ese momento,
que para los dos fue algo muy cierto.
Que había un límite, pero no lo vimos...
mas fuimos directo al abismo de un amor
encantado y eternamente profundo.
Cierra tus ojos y ámame, que yo te sigo amando...

Colaboraciòn de Janina
Paraguay

NO DEJO DE...

Yo no dejo de quererte,
mi corazón abierto está,
y para ti son mis letras,
llenas de cariño y sinceridad.
Yo no dejo de escucharte,
pues mis oídos para ello están;
para que no te sientas sólo,
ya que la soledad es mala de pasar.
Yo no dejo de escribirte,
pues deseo tu corazón reaccionar,
mas no estás sólo en este mundo,
aunque nos distancie la tierra y el mar.
Yo no dejo de creerte,
pues cuanto dices, debe ser verdad;
mas es posible la incertudumbre,
es posible ... que la maldad haga su mal.
Yo no dejo de animarte,
pues somos humanos y caemos sin cesar;
mas por esa misma humanidad y amistad,
no dejo de emprender el vuelo sin parar.
Yo no dejo de iluminarte,
aunque mi luz sea una llama que apenas va;
pero creo que es mejor una humilde luz,
que camino incierto en tu sentir y estar.
Yo no dejo de apartarme,
aunque mis fuerzas flaqueen y falle sin cesar;
pero la intención que tengo es permanente,
y, mientras mi corazón lata, mientras respirre,
te querré y acudiré a ti sin tan siquiera tú llamar.


Autora: Rosa Mª

La loba de Pennautier

A Orbrie o Etiennette de Cabaret, esposa de Jordán de Cabaret quien, recordemos, falleció en 1.228 en la prisión de Toulouse acusado de defender a los Cátaros, la apodaban "La Loba de Pennautier". Existen dos teorías al respecto, una de ellas que era hija de Raimón de Pennautier, a quien llamaban "El Lobo" y la otra es que era lo que por aquí llamamos una "Loba", sexualmente hablando, y que uno de sus amantes se disfrazaba de lobo para ir a visitarla.

Cuentan las crónicas que "La Loba" era una mujer muy hermosa y amante de las fiestas y que el castillo de Cabaret, del que era señor su cuñado, fue escenario de grandes fastos en la primera década del siglo XII, antes de que se vieran obligados a luchar con los cruzados por defender a los Cátaros.

Entre los amantes, llamémosle documentados u oficiales, que tuvo "La Loba", se encontraban nobles, como Bertrand de Saissac, Aimery de Montréal y Raymond Roger de Foix (Conde de Foix y hermano de Esclarmonde, cuya historia también es muy interesante), Pierre-Roger de Mirepoix (quien encabezó la matanza de los inquisidores de Avignonet, hecho que dio lugar al asalto de Montségur y la aniquilación de los Cátaros que no consiguieron huir en la región) y un trovador, Peyre Vidal, del que se cuenta que es el que se disfrazaba de lobo y que, supuestamente, le dedicó un poema, del que reproduzco el siguiente fragmento:

"Et ab joi li er mos treus
Entre gel e vent e neus.
La Loba ditz que seus so,
Et a.n be dreg e razo, y voto a
Que, per ma fe, melhs sui seus
Que no sui d'autrui ni meus.

Ya es tiempo


Cuando tu mano dejó de sujetar la mía y la tristeza inundó mi corazón, llegó el silencio, como si el mundo alrededor ya no existiera. Los días se sucedieron y dejé de disfrutar  mi tiempo con la intensidad que siempre lo viví. Sólo la penumbra y un vacío inmenso fueron compañeros de mi cuerpo.

Hoy volví a abrir la ventana y he dejado a una brisa de aire que rozara mi piel, al sol abrazarme con un cálido gesto y la  luz de la tarde iluminar mis pupilas, al tiempo que una sonrisa liviana volvía a instalarse en  mi rostro.

He vuelto a encontrarme. Me siento capaz de superar todos esos pesares tan arraigados en mí y dejar mi corazón libre para olvidar ese letargo. Ya basta de mirar la vida pasar como si fuera agua turbia en un río olvidado.

¡Soy libre!.

No necesito sentirme sirena para sumergirme en el mar y nadar.
No necesito sentirme pájaro para extender mis alas y volar.
No necesito sentirme flor para abrir mis pétalos y brillar.

¡Soy mujer!.

Y me siento eufórica por retomar mi destino.Ya es tiempo...

ADIOS A UN AMOR PLATÓNICO

Amor, ¡cuánto me dijiste que me querías!.
Tus palabras, mi corazón de ilusión llenaron;
tus susurros, tus miradas, tus labios en mis labios.
Tus ansias de cogerme entre tus brazos,
y de no apagar la llama de pasión entre los dos, callados.

Amor, ¡cuánto me dijiste que me adorabas!.
Tus silencios tan llenos de ternura, tus abrazos;
tu llama encendida hacia la vida, hacia mi vida.
Tu cuerpo pegado al mío, tu querer inapagado,
se fueron con el tiempo... como las hojas en otoño.

Amor, ¡cuánta distancia pusiste entre tú y yo!
¡Tal vez fui yo quien la puse, no sé quién de los dos!.
Ahora, tú, abrazado a otra mujer estarás amando;
mas no me importa ya, porque a ti te sigo apreciando.

Amor, ¡cuánto entender en tan poco tiempo!;
¡cuánto amor y comprensión desperdiciado!.
Por mí no te has de preocupar, ya, amor;
porque mi corazón está limpio y puro,
y tú, con el camino de la pasión te has alejado.

Autora: Rosa Mª

ME GUSTARÍA DESPEDIR EL DÍA

Me gustaría despedir el día con alegría,
aunque no haya sido muy agradable,
aunque no haya hecho en especial nada,
aunque mi manera de pensar no cambie.

Me gustaría despedir el día con energía,
aunque me flaqueen las fuerzas, no pueda,
aunque no sepa qué decir es este instante,
aunque mis esperanzas sean nimias y distantes.


Me gustaría despedir el día con dulzura,
porque el amor reina en mi corazón,
porque aunque mi pensamiento sea negro,
reconozco ya los rayos del sol y el calor.

Me gustaría despedir el día con ternura,
haciendo de este día algo maravilloso,
haciendo que la noche me dé vida,
y despertar mañana con mucha alegría.

Me gustaría despedir el día con deseos,
anhelos, pensamientos positivos, ... ;
pero ... realmente no puedo, no soy así:
vivo, existo, pienso, pero no por sobrevivir.

Me gustaría despedir el día con un son:
con el son de la paz, el cariño y el amor.

Autora: Rosa Mª

Un amigo es...

Alguien que conoce mi arcoiris
de emociones y sentimientos, conoce mis ideas
y mis juicios y no se sorprende cuando estoy
siendo yo misma.

Alguien que no maljuzgue o malinterprete,
o condene, o critique, o menosprecie, o
sobrestime, o desprecie, o equivoque mi
verdadero yo.
Alguien que soporte mis malos humores,
tanto como mis ridículos carcajadas.
Alguien que esté a mi lado a todo momento,
no necesariamente en su estado físico.
Alguien que cuide de mi corazón al igual
que de mi cuerpo.
Alguien con quien no tenga diferencias, a
pesar de nuestras diferencias.
Alguien con quien pueda compartir todo lo que
he sido, soy y podré llegar a ser, gracias a él.
Alguien que cante a mi lado mi canción
favorita, cuando falle mi memoria.
Alguien que sea mi igual y no mi superior o
mi inferior.
Alguien que me espere en el otro trapecio al
dar mi salto mortal.
Alguien con quien pueda compartir mi
silencio confortablemente.
Alguien que me deje ser para él, todo lo que
yo quiero que él sea para mi.

El autentico amigo es que lo sabe todo de ti y sigue siendo tu amigo .(Kurt D. Cobain).

SOY UNA MUJER MADURA

Soy una mujer madura, sí;
quizás sea lo mejor que tengo.
Un cuerpo de mujer, cierto,
y unos años que ya han pasado.
Soy una mujer madura, sí;
quizás lo que nunca acepté.
El tener una estructura dada,
que me hizo pensar en otro ser.
Soy una mujer madura, sí;
con sus años quizás tras de mí,
mas como sin aprovechar están,
ahora los vivo con más intensidad.
Soy una mujer madura, sí;
para nada me importa ser mujer,
pues hasta ahora aceptarlo me costó,
mientras sentía odio y mucho dolor.
Soy una mujer madura, sí;
que lucha por su vida y por amor,
mas amor se me da mucho mucho,
pero en cambio yo... no sé a quién doy.
Soy una mujer madura, sí;
que su media naranja no encontró,
por estar rechazando a la mujer que era,
porque quizás no fue momento ni ocasión.
Soy una mujer madura, sí;
que ahora quiere la vida y el son,
el son de la armonía y la alegría,
que apagados estaban en su corazón.
Autora: Rosa Mª

AHORA... EN ESTE MISMO INSTANTE...

Me levanto con el corazón abierto a la vida, sin pensar en cómo el día transcurrirá.
Me levanto con la dicha del nuevo día, que la vida, por fin, me ha hecho despertar.
Me levanto con el alma llena de energía, cambiada estoy en el nuevo día.
Me levanto con el son de la esperanza, la fe y el momento de cambiar mi energía.

Yo soy quien ha de dirigir los pasos que este día transcurran en mi nuevo día.
Yo soy quien ha de decidir el nuevo rumbo que necesariamente he de tomar,
si la vida no deseo que se queda anclada, como hasta ahora he decidido pasar.
Yo soy la que en este nuevo día... puedo aprovechar con armonía, o dejarlo pasar.
Y decido aprovecharlo, aunque sea para expresar en esta reflexión, que quiero vivir.

Muchas cosas han cambiado en mi nueva forma de pensar, en mi nueva oportunidad,
pues la vida no deja de ser cada nuevo despertar eso, un nuevo azar.
Muchos pensamientos han pasado por mi cabeza, para poder este nuevo paso dar,
porque si me quedo anclada como hasta ahora, de nada me sirve quejarme ni hablar.

Ya no soy la que era, no; soy una mujer humilde y sencilla que su vida quiere transformar.
El cómo y el cuándo no se lo plantea, tan sólo que un nuevo rumbo ha de tomar.

Ahora nuevas piezas del puzzle de mi vida, he de empezar por encontrar,
ahora... empiezo por aceptarme a mí misma, la pieza principal.
Ahora... es el momento ... el instante, ... de nuevos caminos hallar,
no llorar ni quejarme ni lamentarme, porque ello a nada da lugar.

Ahora, en este momento, en este mismo instante ... quiero alegría dar,
porque no estoy llorando por tristeza, sino porque la vida me abraza y me aprecia.
Ahora, en este momento, en este mismo instante, ... quiero un abrazo dar,
porque es mi corazón quien lo desea, o mi buena intención de darlo sin cesar.
Ahora, en este momento, en este mismo instante, ... mis fuerzas quiero sacar;
no importa si son muchas o pocas, pero las que tengo... las utilizaré para luchar.

Ya no deseo tristezas en mi corazón, que empieza a comprobar que lleno está de amor;
ya no deseo rechazar a nadie de mi alrededor, ni nada de lo que la vida me oferta.
Ya no deseo mas que hacer esclatar muchas sonrisas de ilusión y esperanza,
porque mi corazón queda abierto, y en él... puede entrar quien desee mi amistad y cariño.

Autora: Rosa Mª

PAN Y QUESITO

Las Acacias , Robinia, llamadas tambien PAN Y QUESITO, son arboles o arbustos y son habituales en la decoraciòn de parques y jardines .

Existen numerosas variedades de este àrbol leguminoso y de hoja perenne ,que se caracteriza por su frondosidad, su espectacular colorido y las espinas que recorren sus ramas .Precisamente por sus espinas recibe el nombre de acacia : del griego ,procede la palabra " akis",que significa punta.

Las flores de la acacia robinia , eclosionan sobre marzo y abril son de color blanco , con un ligero tono amarillo , de ahi su nombre de Pan y quesito.

En el patio del colegio donde yo estudie y por mi barrio abundaban , y nos servian de merienda ,porque recogiamos un puñado de flores de la acacia , y nos las comiamos ,ya no recuerdo demasiado su sabor ,pero tendrian que estar buenas ya que era costumbre entre niños , jovenes y mayores degustarlas.Se cogian las flores ,se le quitaba la corola y se chupaba la miel del fondo .Que rico...y què recuerdos .
Se dice que pan y queso saben a beso ....

(PARA ROSA MARÍA) VUELVO A SONREÍR...

Sombras en el alma ,van escapando
Como un ladrón en la  fría  y larga  noche          
Huyen despavoridas, ante la luz
Mi corazón despierta al suave roce
Del sol que lentamente me ilumina
Sintiendo hoy el aroma de las flores
Abro puertas y ventanas al amor
Tornaré en sonrisas mis dolores
Y abriendo las alas cual mariposa
Emprenderé mi esperanzador vuelo
Iré tras la dicha  perdida un día
Encontrarla será mi gran consuelo
Me esforzaré hasta volver a tenerla
No decaeré ni olvidaré mi empeño
Rescataré del pasado mis risas
Reviviré mis más ansiados sueños
Le daré gracias a Dios y a la vida
Me espera un presente feliz y bello

HASTA AHORA

Hasta ahora, no me había dado importancia de cuanto y cuantos me rodean.
Me había ensimismado y acorazado como una tortuga en su caparazón.
Me doy cuenta que hay muchas cosas y muchos momentos que admirar,
muchas personas con las quien estar, muchas palabras qué decir,
mucho amor que dar, muchos encuentros a poder seguir.

Hasta ahora, no me había dado cuenta de cuán variada es la vida,
de que no todo es rutina, sino que la rutina la hago o confecciono yo.
Que de un día lluvioso, puede hacer un día soleado en mi corazón.
Que de un día soleado, puede que mi corazón esté nublado.
Que no se vive un sólo día, sino el conjunto de días.

Hasta ahora, no me había percatado de lo importante es no quejarse,
pues peor que yo hay muchísimas personas que nada tienen,
y yo soy afortunada, pues tengo trabajo, familia y gente que me quiere;
soy afortunada, al ver lo tonta que he sido por no aprovechar mis días,
y empezar a aprovechar cada momento de este día.

RETRATO DE MI ALMA

El aire corre por mis mejillas;
el sol no luce, pero mi corazón sí;
no hay viento que conmigo pueda,
para hablar con sinceridad de la belleza.
El amor dulcemente acaricia mi alma,
que, apasionada por la vida, se embelesa,
que, aprisionada por el miedo, se oprime,
pero libertad existe para deshacerse de él.
La ternura corre por mis venas,
al igual que la sangre que recoge mi ser,
mas nunca es tarde para transmitir dulzura,
que hasta el más humilde puede recoger.
La experiencia es la más sabia,
que una persona pueda obtener,
mas con el esfuerzo y las caídas,
se obtiene el beneficio del buen saber.
La tristeza, puede ser pasajera;
mas si es contínua, luchar no es placer;
mas en lo más pequeño está la belleza,
para dar paso a la alegría y al querer.
La paz, no está sólo en dejar guerras;
está en saber cada cual su gran querer,
mas la verdadera paz no se obtiene,
hasta que uno, consigo mismo, tiene placer.
La verdad, está o no está a nuestro alcance,
mas mis palabras del alma me salen,
mas no hay mas que sinceridad en ellas,
y muchas ganas de alegrar un alma ciega.
Autora: Rosa Mª

La montaña negra

La Montaña Negra, situada en el término municipal de Lastours, a unos 15 km. al norte de Carcassonne, en el Languedoc francés, tuvo un papel muy importante en la cruzada contra los Albigenses, también llamada cruzada cátara o contra los Cátaros.

En esta montaña existen ahora mismo cuatro castillos, llamados "Cabaret", "Surdespine", "Quertinheux" y "Tour Regine", si bien este último fue construido años después de la aniquilación de los Cátaros. Forma parte de la llamada "Ruta Cátara" y parece ser que, entre los preciosos rincones que esconde, tiene especial interés por sus impresionantes vistas un lugar llamado "Los Balcones del Languedoc", desde donde se pueden divisar, entre otros, los famosos viñedos de la zona y las plantaciones de manzanos de la variedad "Reineta de Vigan", manzanas con la que sale estupenda la famosa "Tarta Tatín".

El castillo principal por aquel entonces era el llamado de "Cabaret", del que era señor Pedro Roger de Cabaret, casado con Brunisenda y hermano de Jordán de Cabaret (llamado así porque se cree que fue bautizado en el río Jordán o con aguas del Jordán).

El apellido "Cabaret" viene de la unión de Cab d'Aret (Cabeza de Carnero) y he de decir que a Jordán le venía como anillo al dedo, pero la historia de su esposa y sus veleidades la contaré en otro escrito.

Tanto Lastours como las otras poblaciones que rodeaban la Montaña Negra, fueron habitadas por numerosos Cátaros y, por ello, fueron objeto del ataque de los cruzados y, en el año 1.209, las tropas cruzadas al mando de Simón de Montfort iniciaron el asalto a Cabaret.

Cabaret, al mando de Pedro Roger, resistió durante más de un año y medio e incluso hicieron prisionero a Bouchard de Marly pero, en febrero de 1.211, se vieron obligados a rendirse y salvaron sus vidas canjeando al prisionero, aunque volvieron a recuperar sus posesiones hacia el año 1.223 llegando incluso Cabaret a ser la sede de Carcassés, un obispado cátaro.

EMBRUJO DE AMOR

 Quiero que me expliques amado mío          
Qué conjuro me hiciste al conocerte
Desde el mismo momento ya fui tuya
 Mi obsesión solo fue   pertenecerte

¿Fueron tus ojos que miran sonrientes ?
¿ O tal vez tu sonrisa tan de niño?
Creo que  fue una mezcla de ambas cosas
Todo  suma  pasión , amor, cariño

Nunca pensé amar tan ciegamente
En que nada sin ti tiene sentido
Todo  te pertenece eres  mi dueño
De mi vida, mis sueños, mis latidos

No existe antídoto para el embrujo
Nada impedirá  te siga queriendo
Si se puede amar después de la  muerte
Aún muerta  yo te seguiré queriendo