Soy Sarah

Me llamo Sarah Good, vivo en Salem en el año del Señor de 1692 y hoy es 17 de julio. Siempre han dicho de mí que estoy loca, quizás porque fumo en pipa, voy vestida con harapos y vivo en el puerto entre los fardos de mercancía que aún no han venido a retirar.

Ahora, además de decir que estoy loca, también dicen que soy bruja y que me van a ahorcar pasado mañana, el día 19. Ayer ahorcaron a Tituba, la esclava negra del Reverendo Parris que siempre me daba algo de comer cuando yo iba mendigando a su casa. Estoy atada con cadenas en una fétida y húmeda mazmorra, estoy llena de heridas y apenas puedo moverme, a duras penas puedo apartar las ratas que, de vez en cuando, se me acercan a ver si ya me he muerto o estoy tan débil como para poder hincarme el diente.

He confesado que soy bruja sin serlo, me aplicaron la tortura de la tortuga y llegó un momento en que mi espalda ya estaba casi partida por el peso de las rocas que me ponían sin cesar sobre la gran tabla que me colocaron en la espalda, me dolía tanto que, por un momento, pensé que lo iba a conseguir, que me iban a matar y no tendría que confesar, pero no, de pronto supe que no podría soportarlo pero que tampoco iba a morir y confesé lo que querían oir, les dije: "sí, soy una bruja".

Ahora, cuando me faltan dos días para que me ahorquen, pienso que ojalá lo fuera, sólo para poder castigar a aquellas gentes que me acusaron, que hicieron de mí una víctima con la única ayuda de la calumnia, ese antiguo y cobarde instrumento de la maldad tan eficaz que, desde el principio de los tiempos, ha hecho tanto daño y ha destruido tanto, eso que, bien usada hace realmente brujería, hace ver lo blanco negro y muchas cosas más.

UNA VIDA SIN VALOR III

   

 En dos bolsas de plástico todas mis pertenencias, cincuenta euros y veinte años a cuestas, así como nadie que me esperase, me fui directamente a la pensión de donde había salido anteriormente antes de conocer a los amigos que me traicionaron.

    Hablé con la posadera y le explique mi situación, accedió a hospedarme a condición que le diera veinticinco euros de fianza, así lo hice y con el resto tenía que tener lo suficiente para vivir el resto de la semana hasta que cobrara en mi trabajo.

   Fue una semana bien cruda, la mitad de los días solo comía algo de pan que me compraba y algún café con leche que algún compañero me invitaba, ellos desconocían mi situación, ya que no les hablaba de ello.

   Así hasta que cobré y pude salir adelante por un tiempo, que fué bastante poco, ya que la obra finalizó dos meses después y con lo poco que había podido ahorrar y hasta que cobrara el paro, tenía para poco menos de dos meses más.

  Y con la esperanza que pronto comience otra obra ¡el capataz me había prometido que me contrataría! todos los días salía en busca de trabajo, y trapicheando por aquí y por allá iba saliendo adelante.

  Algunas tardes me dejaba caer por un parque que había alrededor de la pensión para pasar las horas, me aburría bastante en la habitación, demasiadas horas en soledad, a veces solo acompañado por un pequeño transistor.

AGRADECIMIENTOS

Quiero desde el fondo de mi corazón agradecerles las múltiples muestras de cariño recibida por todos vosotros, al igual que comentarles que están absolutamente correspondidos., les quiero mucho, a todos, pese a conocer a muy pocos, sois todos especiales y maravillosos, y eso hace que nuestro amado rinconcito, sea un lugar mágico.
Desde que empecé a escribir en el blog, nunca dejé pasar más de una semana sin hacerlo, independientemente de mis estados de animo, para mí es una catarsis maravillosa. Pero , éste último tiempo, hace ya más o menos 15 días me vi afectada , de un cuadro severo de bronquitis obstructiva, lo cual me dejó sin fuerzas ni animo de escribir, aún así, encontraba los momentos y las fuerzas necesarias para entrar a comentarles. Eso da cuenta de cómo les quiero.
Ya gracias a Dios, me encuentro, no bien del todo, pero, recuperada en un 60%, pero, como las “malas” no vienen nunca solas, se contagió mi madre y ahora la tengo en cama a ella. Estoy segura que ella tardará menos en salir, es una mujer fuerte, pese a su edad, y su espíritu es inmejorable, además que nunca fumó, ése fue el principal motivo de la agudización de mi crisis respiratoria.
Pero, bueno, ya estoy de vuelta...
Solo quiero reiterarles mis agradecimientos por vuestras muestras de cariño ( me hicieron pasar un cumpleaños muy feliz), Y aunque suene repetitivo, decirles que les quiero mucho, a todos y a cada uno.
Gracias, y Dios les bendiga.


Scarlet2807

Con H de...

Con H, de honor, no he dudado ni un momento para poner la primera, del honor que considero que es ser tu mujer y que me quieras.

Pero hay más cosas, mi amor, también con H:

H, de hipnotizar, de lo que me haces con sólo una mirada y serías capaz de anular mi voluntad, si es que la mía no coincidiera con la tuya como lo hace.

H, de huella, de la que dejas en mi piel y en mis labios al amarme, acariciarme y al besarme.

H, de humildad, de la que te hace quitarle toda la importancia a lo tanto y tanto que haces por mí, a cuidarme, amarme y protegerme y tantas cosas más.

H, de hablar, porque lo hacemos de todo, desde los problemas hasta las alegrías, de las inquietudes, del trabajo y sus problemas y, cómo no, de ti y de mí y de nuestro presente y nuestro futuro.

H, de hilaridad, de la que nos provoca la tontería más nimia y nos da ese ataque de risa que no podemos detener.

H, de horror, del que sentí aquel horrible día que soñé que despertaba y tú no estabas.

Huéspedes vengan...

"Huéspedes vengan que de casa nos echen", dice un conocido refrán español, y yo hoy lo quiero aplicar a la absoluta falta de criterio que, por ser políticamente correctos e iconos de la progresía, tenemos en este país con ciertos temas.

Voy a hablar de la Monumental de Barcelona, la que, una vez conseguida la abolición de las corridas de toros en Cataluña, parece que va a ser vendida a unos Jeques árabes para construir una mezquita.

Pase, aunque no lo comparto, porque hayan prohibido los toros, lo votó la mayoría y hay que acatarlo pero que pongan una mezquita en la Monumental ya clama al cielo. Cuando se supo la noticia de la abolición de los toros en Barcelona me puse a elucubrar sobre el destino de la plaza en cuestión y pensé: ¿consentirán que siga en sus dependencias el museo taurino?, ¿seguirá siendo escenario de conciertos?, ¿pondrán un centro cívico que es lo que, en plan progre, corresponde?.

Pero, claro, hay que contar con que La Monumental no es propiedad municipal, la preciosa plaza de estilo neomudéjar y bizantino, a punto de cumplir el siglo de existencia, tiene dueño y, por lógica, ese dueño tiene todo el derecho del mundo a hacer con su propiedad lo que le venga en gana, incluso a vendérsela a unos Jeques árabes para que construyan una mezquita y nos den con ella en las narices en una zona emblemática de la ciudad. Y, por otra parte, no me cabe duda alguna de que las autoridades pertinentes lo permitirían e incluso fomentarían, eso faltaba, no vaya a pensar alguien que aquí no somos tolerantes y modernos.

UNA VIDA SIN VALOR II




Con dieciocho años recién cumplidos y un año trabajando con mi padrastro, falleció mi madre.

Apenas había tenido contacto con ella desde los quince años, pero no fué óbice para que mi dolor fuera muy grande y una gran zozobra me llenara, pues no tenía más familia que ella y la soledad me inundó por completo.

Mi padre adoptivo pasada una semana del sepelio, me echó del trabajo y acompañado por unos policías me acusó de haber robado en el interior de la casa y dentro de la taquilla donde tenía unos pocos efectos personales, encontraron joyas perteneciente a su familia, fui denunciado, detenido y acusado de robo. Me condenaron a seis meses de cárcel, de nada valió mi declaración de inocencia y las torturas que había cometido contra mi, mi propio padre adoptivo.

Así que con apenas dieciocho años recién cumplidos, entré en un penal a cumplir la condena impuesta, allí fuí juguete de unos y de otros, debido a mi juventud y a mi escuálido físico.

Tuve varios intentos de suicido, ya que no podía soportar la dureza de la prisión, pasé varios exámenes psicológicos, algo que llevaría cómo un sambenito en mi haber.

El tiempo pasó y al cumplir cinco de los seis meses de condena, fui puesto en libertad, me vi libre, sin dinero y sin un lugar donde dirigirme.

TIEMBLO


Tiemblo…ante la brisa
que me llega enamorada,
la sal de tus costas
en mi piel quedará tatuada.
El impulso de un beso,
trajo esta pasión inesperada,
subo a las laderas de mis sueños,
amanezco en tu mirada…

CONTINUACION DE LA ENVIDIA

¿Quién de nosotros no conoce a alguien que es más atractivo, más simpático, más inteligente o tiene mejores estudios? O tal vez sea una persona que goce de mejor salud, disfrute de un trabajo más gratificante, logre más cosas o tenga más amigos.

Quizá posea más bienes, más dinero, un coche de lujo o parezca ser más feliz. ¿Nos comparamos con alguien así? ¿Es inevitable hacerlo?

¿Por qué nos comparamos con los demás?. Una explicación sostiene que es para conservar o aumentar la autoestima: al ser humano le gusta comprobar que tiene tanto éxito como sus semejantes. También se ha afirmado que las comparaciones sirven para despejar dudas sobre nosotros mismos, pues nos permiten tener una idea de lo que somos capaces de conseguir y cuáles son nuestros límites.

Cuando observamos los logros alcanzados por personas que en muchos aspectos son como nosotros, llegamos a la conclusión de que podemos cumplir con metas parecidas.

Las comparaciones casi siempre se hacen entre personas que se asemejan son del mismo sexo, tienen una edad y nivel social parecido, y se conocen. Es menos probable que una persona se compare con otra si existen grandes diferencias entre ambas.

¿En qué campos suelen hacerse comparaciones? Por lo general respecto a cualquier posesión o atributo que se considere de valor, como la inteligencia, la belleza, la riqueza o la forma de vestir. Y tendemos a compararnos en los aspectos que nos interesan. Probablemente no envidiaremos el tamaño de la colección de sellos de un conocido, por ejemplo, a no ser que nos interese la filatelia.

VIDAS,ROTAS II


Han pasado dos meses de mi boda y mi amiga ya está cumplida, estamos esperando, impacientes, el día que quiera nacer su hijo, su marido ha cambiado bastante y está contenta, parece que ha reflexionado y que nunca hubiese ocurrido nada.

Estamos en mi casa y se empieza a encontrar mal, llamamos a Ramón que viene enseguida, se van a casa a recoger las cosas y de allí al hospital, seis horas después suena el teléfono: "¿dígame?, "Marga, tenemos un niño es precioso y los dos están bien".

Gracias a Dios, enhorabuena papá, me alegro muchísimo mañana mismo estoy en el hospital a verlo.

En el transcurso de seis meses todo parece marchar bien, Ramón se ha asociado a un promotor y empieza a subir como la espuma, se dedican a hacer casas para gente rica, el alcalde, médicos, jefe de policía, y poco a poco, se codea con los altos mandos del pueblo.

M. José está otra vez triste pero no tiene marcas de ningún tipo y me da de lado, siempre pone excusas a la hora de salir a tomar algo, sólo en su casa o la mía y no siempre, me rehúye la mirada y la noto rara conmigo, no quiere hablar, si le pregunto acerca de él cambia de tema con un: "todo va genial".

Cuando el niño tiene dos años y medio voy a verla porque su madre dice que está enferma y nadie sabe que le pasa, así es que me presento en su casa y, cuando la cojo para abrazarla y besarla, da un pequeño quejido. ¡Hey!, ¿qué te pasa?, no, nada. ¿Cómo que nada?, ¿Olvidas que soy yo? y, sin más, le levanto el jersey en busca de moraduras, pero no le veo absolutamente nada, le bajo la falda y tampoco, la miro extrañada.

Nombre artístico

El "nombre artístico" es un apelativo que utiliza la llamada "gente de la farándula" porque su nombre real puede resultar poco atractivo, aburrido o difícil de pronunciar y es distinto del "seudónimo", que se utiliza para esconder o proteger la identidad de la persona en cuestión.

La elección del nombre artístico corresponde en muchas ocasiones a un pura operación de Marketing, teniendo en cuenta el público potencial del artista, los países, etc.

María Antonia Abad cambió su nombre por el de Sara Montiel, muy acertadamente a mi juicio porque, sobre todo para Hollywood, no hay color entre Maria Antonia y Sara.

Antonio Banderas, nacido José Antonio Domínguez Banderas, se quedó con su segundo nombre y su segundo apellido, supongo que porque le daban más garra al personaje.

El caso de Martín Sheen es más complicado, se llama realmente Ramón Antonio Gerardo Estévez y, supongo, que su nombre era poco estadounidense porque, a pesar de haber nacido en Ohio, es hijo de padre español.

Pero me voy a dejar a los actores y voy a hablar de los políticos, porque también los hay con nombre artístico.

Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire, nacido en Francia en 1.821 y fallecido en 1.867, fue crítico de arte y poeta a la vez que un gran admirador de Poe, del que fue traductor, y sintió durante toda su vida una atracción pareja por lo divino y lo diabólico. Famosa y controvertida fue su frase: "Dios ha sido el único rey que no ha tenido ni necesidad de existir para reinar".

De Baudelaire se pueden discutir muchas cosas pero, lo que nunca sería discutible, es que era un provocador nato. Expulsado del colegio, se introduce en los círculos literarios del Barrio Latino de París y lleva una vida de lo más desordenada.En 1842 alcanzó la mayoría de edad y heredó la fortuna de su padre, lo que le permitió irse de casa y disfrutar de una vida de lujo, gastó grandes sumas de dinero en su apartamento del Hôtel Lauzun y fue muy conocido por su estilo de vida decadente, ganándose una merecida fama de inmoral y excéntrico a la vez que enormemente creativo.

Drogadicto, bohemio, amante de las prostitutas, activista político, llegó incluso a participar en la revolución de 1.848 y, más tarde, a raíz de la publicación de "Las Flores del Mal", terminó de desatar una violenta polémica contra su persona.

* Ausencia elegida *

De vez en cuando la vida, nos reclama, con sus cosas y hay que darle sus momentos.
Nos invita a sus paisajes que están desde siempre, componiendo sus colores a capricho, a la espera de nuestra mirada emocionada.
Y hay que hacer el equipaje, despacio, con orden y dejarse llevar por las horas y los días.
Mirar el mar si se deja, escuchar el vaivén de sus olas turquesas, muriendo al regazo de la playa.
Trazar con el dedo en la arena tibia, corazones y locuras, antes que una ola traviesa los difumine con su espuma.
Cobijarse, a la sombra del mejor árbol de la vida, de los rayos de sol, que nos queman el alma.
Inventar sueños dulces, de besos eternos, que surgen del fondo del mar.
Escuchar el runrún de las tardes tibias, de gente con la prisa del estío.
Mirar el infinito, que parte en dos, el cielo y la tierra, entre suspiros leves, sin más problema, que el de seguir caminando.
Tomar el tren de la vida, porque toca subirse y pararse en ningún sitio, a meditar.
Cerrar puertas y ventanas del pasado y vivir la jornada que nos brinda el presente, que impaciente pide su oportunidad.
Vaciarse del todo, sin contemplaciones, para llenar de savia nueva nuestro interior, que quiere su parcela, por derecho.
Saber que todo puede mejorar, cambiar y que las fuerzas se descubren dentro, que nadie las vende, ni las regala.
Pensar que te pueden echar, incluso de menos, cuando no estás y cuando faltas de los rincones, en los que siempre andas, soñando y plantando las tímidas violetas, en soledad.

Y se vuelve, después del silencio, a tus amigos, que te intuyen, después de la ausencia elegida.

Siempre que una desaparece, de forma inesperada, vuelve.

CAPOTE DE GRANA Y ORO

http://www.youtube.com/watch?v=56qkVyECYNE


Hoy es un día triste para muchos españoles, no para todos, pero sí para mí en particular.

La libertad ha sido dañada en gran medida, habrá personas que estarán en desacuerdo y ahí radica esta, que esos mismos no saben lo que es, aunque se vanaglorian de ello.

Se ha politizado como todo lo que se hace en mi país, todo consiste en ser diferentes y superiores unos de otros, ¡una pena!

Tan solo se desea borrar cualquier huella que provenga del otro, no se quiere señas de identidad de nadie, sólo las mismas de ellos.

¿Quienes son estos para impedirme mi libertad de elección y cómo se puede vulnerar?

Muy fácil, lo llevan haciendo desde hace tiempo, gente fascista que se vanaglorian de lo que dicen que no son y son tan solo lo que son.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MARIE !!!


Hoy quiero desear feliz cumpleaños a una mujer excepcional, franca, directa, leal, luchadora, en fin....podría llenar toda la portada del blog, enumerando sus cualidades, y no es la idea.
Estoy absolutamente segura, que los que no han tenido el placer de conocerla la intuyen a través de sus escritos, que mediante palabras simples sin una pizca de rebuscamiento, nos introduce dentro de sus estados de animo, de sus aventuras y por que no decirlo, de su gran necesidad de sentirse amada, y su búsqueda por lograr el resultado, que tan esquivo nos ha resultado a ambas.
Nos llevamos solo por un día de diferencia en la fecha de nacimiento, mismo signo zodiacal , somos incluso del mismo año, creo que por eso somos tan parecidas en tantas cosas, pero tengo que reconocer que muy diferente en otras. Tal vez no diferentes , creo que solo se debe a que ella maduró antes que yo. Mientras yo sigo siendo infantil y vulnerable y la tristeza parece ganarme la batalla, ella da la lucha abiertamente y busca las mil y una forma de darle un sentido diferente a su vida...
Te admiro mucho “argentina corajuda” . Realmente , pese a no ser mucho el tiempo cronológico que nos conocemos, pareciera que nos hubiéramos conocido de toda una vida...
Me gusta cuando me regañas y me “puteas”, para hacerme entender , que solo yo debo mover los hilos del teatro de marionetas de la vida, para lograr que el cuento tenga el final deseado.

UNA VIDA SIN VALOR




¿Cómo he llegado a esta situación? ¡Aquí estoy, a punto de derrumbarme! No veo otra salida, ni tampoco ganas de seguir viviendo, tan solo se trata de dar un paso adelante y dejarme caer al vacío y todo acabará para siempre y por primera vez, seré yo quien decida por mí.

Todo se remonta a mi adolescencia de cuando tenía catorce años, mis padres separados y un padrastro autoritario, quién con la complacencia de mi madre o de su silencio, autorizaba a que él dictara lo que sería mi vida y guiara la misma sin respetar ni tan siquiera mi opinión.

Mi madre no sé si amaba a ese hombre, lo que sí sé, es que tenía miedo a perder el estatus social y la tranquilidad económica que había logrado al casarse, por lo tanto, todo lo que ese hombre hiciera para guiarme la vida lo consentía, a pesar de las veces que llorando le supliqué que intercediera por mí y dejara que yo decidiera algunas cosas sobre lo que quería.

Mi padre biológico desapareció de mi vida por completo, no quiso saber más de mí, en unas de las últimas discusiones que mantuvo con mi madre, creo que oí que le decía que yo no era su hijo, algo que ella negaba y que con el paso del tiempo acertó, ya que posteriormente siendo ya mayor comprobé que efectivamente no era su hijo.

La relación de mi madre con su marido, se fue degradando paulatinamente, le dió por la bebida y no le importaba nada de lo que ocurría a su alrededor.

+ !FELICIDADES! +




Scarlet y Marie:

Aunque llego un poco tarde, no quiero dejar pasar la oportunidad de enviarles mis felicitaciones y desearles que no sea un año menos, sino uno más colmado de Bendicones, Salud y Plenitud.
Desde estas hermosas y calurosas tierras Veracruzanas. Reciban un abrazo y beso fraterno.

Nota: me reicorporaré en breve, las vacaciones alteran la ritmo, hasta para escribir, además de los problemas que tuve con la pc, parece que ya quedó bien. Saludos a todos!!!

Marie es...

Marie, la elegida, la amada por Dios
nombre con muy bello significado
no es nombre fácil para ser llevado
lo portó la madre del hijo de Dios

Marie, también llamada estrella del mar
la que orienta de siempre a navegantes
la que vela por los que están ausentes
y les guía hasta al puerto aproximar

Marie, la hermosa, princesa y señora
la iluminadora y la preferida
que se agarra al corazón cual áncora

esa eres tú, Marie, nuestra señora
dulce y maravillosa pastelera
y escritora de vida acogedora


Maríe: No había ningún pastel tan bonito como los tuyos, pero he cogido este que bien podría esta hecho por tí, parece tan dulce como tú. Muchas felicidades.

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS MARIE !!!


Un hoy bien vivido

hace que cada ayer

sea un año de felicidad

y cada mañana una visión de esperanza.

Te mereces toda una vida de mañanas preciosas.



Mis mejores deseos para ti y los tuyos MARIE.


Que Dios te bendiga y te permita seguir festejando muchos más.


Abrazos afectuosos, cariños sinceros y besitos a la distancia.

Encantadora


Encantadora brujilla,
me caes de maravilla,
dulce, simpatica,cariñosa, excelente amiga,
es poco todo lo que yo diga.

hoy es tu cumple, quiero decirte...
que te adoro, eres una persona maravillosa,
que la vida te sea hermosa...
que se cumplan tus sueños.

Gracias amiga, por ser tan especial,
por tu paciencia y bondad,
te quiero preciosa.

Cuando todo era fácil

Hoy pienso en que cuando todo era fácil yo era una niña. No había que tomar decisiones importantes o difíciles, con la única enfermedad que hubo que luchar fue contra algún resfriado o el sarampión, no importaba que algo fuera caro o no porque desconocía el valor del dinero y, lo mejor de cuando todo era fácil es que, si había una decisión difícil que tomar, la tomaban por ti.

No hacía falta elegir qué ropa ponerte durante la semana porque tenías que ponerte el uniforme del colegio. Elegir el bocadillo para llevarte era fácil, tan sólo decirle a mi madre lo que me apetecía y ella me lo preparaba.

Cuando todo era fácil no había cinco ordenadores en casa como ahora pero no importaba porque ni los conocía ni los necesitaba, me bastaban unos lápices y unos cuantos colores y rotuladores, tampoco muchos porque entonces se cuidaban las cosas y se valoraban más que ahora y, cuando mi mente volaba, yo dibujaba o escribía minuciosamente con ellos y me aislaba del mundo y me sentía feliz.

Una de mis decisiones más difíciles era si esa noche me acostaba con un libro o con un cuento o, quizás, con qué cuento.

VIDAS,ROTAS


Marga, Margaaaa, ¿quién es?. Madre mía cómo está , termino de conocer a mi futuro marido.

Qué loca estás, jajaja. Se llama Ramón y es el nuevo fichaje de mis hermanos para trabajar en el almacén,

¿Qué me dices?, ¿Que trabajará para tú familia, en serio?. Pues ya me puedes hacer sitio en tu casa me vengo a vivir contigo, jajá .

Termino de arreglarme y nos vamos a pasear, es viernes, me acuerdo como si fuese hace unos días sin embargo teníamos trece años, las dos, mi amiga M. José y yo sólo nos llevamos dos días de diferencia, siempre hemos sido amigas desde primaria, nos sentaron juntas y terminamos juntas todos los cursos de escuela.

Luego entramos a trabajar en la misma empresa, salíamos juntas, vivíamos enfrente, creo que de ser hermanas no nos conoceríamos mejor.

Con sólo mirarnos sabíamos qué nos pasaba, si estábamos tristes, alegres, enfermas, siempre me ha llamado la atención el conocer tanto a una persona.

A partir de ese día en que vio salir a Ramón de mi casa, casi que cumple su palabra y prácticamente no sale de ella.

Con cariño para Scarrr


Sólo basta con leer tus escritos, para

Concluir que eres una personita:

Admirable,

Respetable,

Luchadora,

Excepcional y

Triunfadora


Mis mejores deseos para ti y los tuyos, hoy y siempre.


Te Quiero Mucho Scarrr.


Feliz cumple Scarlet


Que mejor lugar donde conocerte?En el de la escritura,te desenvuelves como pez en el agua.Transparente,calida y emotiva,con una chispa de inocencia y altiva en tus pensamientos,logica y muchas veces inocente.
Scarlet,un dia de cumpleaños es mas alla de sumar cifras,es comunicarse con el interior y expulsar todo lo negativo que llevamos pesando sobre un año entero ,vaciarlo hasta lo mas profundo, de lo profundo y dejar que el año que entre,lo perfume con su mejor escencia..
Se,que tenes un hermoso mundo,que nos regalas,por la brillante forma de pensar, sobre situaciones magicas que envuelven tu vida.Por ello,en este dia,te deseo te embadurnes de amor,recibas las muy muchas caricias cercanas y lejanas,como un sueño bonito, que te alegre el dia y relaje tu corazon con una sed de alegria...Que te llenes de amor,que siempre es bueno,guardarlo en un cofre dorado en el fondo del mar de la vida...Mi pequeña sirena de miles de cuentos,de las miles y miles de noches de nostalgia..
Saca tu rostro aniñado,del agua y entregate a disfrutar,ya que es mucho lo que te queremos..!!
Feliz cumple princesa del mar....

Margarita es...

Margarita, linda como una perla,
era para Roma el significado
y así en los libros se quedó plasmado
nuestra Scarlet lo confirma sólo verla

Margarita, el bello ramo de flores,
significa en el manjarit sánscrito,
lengua de ceremonias y de rito
Scarlet las eclipsa, ella es flores

Margarita, la criatura de la luz,
significaba en el persa murvarid
Scarlet es luz incluso a contraluz

Margarita es sensible e impulsiva,
tierna, pasional y melancólica
y, como Scarlet, mujer explosiva



Felicidades.

* A Scarlet *

Mi querida Scarlet:
Hoy es un día muy especial para tí, cumples años y quiero desearte la felicidad que mereces, junto con tus seres queridos y con éstos que conoces bien y que no ves, por la distancia, un detalle insignificante,
Sí, somos nosotros, los compis de blog, cada uno con su miel y su veneno, con sus dudas y sonrisas, con lo mejor de cada uno, poniendo el corazón en cada uno de sus renglones, todos, niña, junto a tí.
Eres mágica y lo sabes, tierna y lo demuestras, fuerte en la vida y una mujer excepcional como amiga.
Todos te queremos y mucho, cada uno a su manera, desde el silencio de nuestros ojos, bien abiertos, cuando nos cuentas lo que sueñas, lo que vives y lo que eres.
Ten un día muy muy feliz y yo, desde mi rincón inesperado, te admiro, te sigo y te aprecio muchísimo..
Amiga Scarlet, que Dios te bendiga siempre.
Felicidades y lo mejor para tí.
Un gran abrazo de Inesperada.

PARA SCARLET

Querida amiga Scarlet :

FELIZ CUMPLEAÑOS, que pases un dia lleno de alegria ,junto a tus seres queridos.

Que todos tus deseos , se cumplan.

En cada petalo de rosa , te dejo un beso ,por cada año.

Te quiero amiga.

Wppa.

FELIZ CUMPLEAÑOS SCARLET

Margarita!!!


Para tu cumpleaños...

Deseo que recibas estos regalos especiales.

Felicidad, en lo profundo de tu ser.

Serenidad, con cada amanecer.

Exito, en cada respecto.

Sinceridad, de amigos que te quieran.

Amor, que sea eterno.

Recuerdos entrañables, de momentos del ayer.

Un presente esplendoroso repleto de bendiciones.

Un sendero, que conduzca a un hermoso mañana.

Anhelos, que se conviertan en realidad.

Y reconocimientos, de todas las cosas maravillosas que hay en ti.

¡Que tengas un cumpleaños muy feliz Scarlet2807

Ghostwriter

Ghostwriter (escritor fantasma) es como llaman los anglosajones a los "negros literarios", expresión de origen francés (nègre).

Negro, literariamente hablando, es el que escribe de forma anónima y remunerada para lucimiento de un escritor, generalmente famoso, quien pone la firma y se lleva la gloria, es el creativo en la sombra que jamás será reconocido ni laureado, el que le vende o presta cerebro e ideas al que ha tenido la suerte de ser conocido o de que le publiquen algo.

La figura del negro surgió en el siglo XIX, con la producción en masa de folletines, aunque hay ciertas sospechas de que escritores como Shakespeare ya lo utilizaban. Se dice que gran parte de la producción literaria de Isaac Asimov , Saint-Exupery y Víctor Hugo fue escrita por negros, la famosa Colette fue utilizada por su marido, quien la obligaba a escribir y luego se cubría de gloria hasta que ella se separó y se emancipó de él en todos los sentidos. Pero, sin duda, el mayor "negrero" de la historia (o al menos el mayor reconocido) fue Alejandro Dumas padre.

El autor de "Los 3 mosqueteros" y "El Conde de Montecristo", por citar dos de sus más conocidas obras, publicó con su firma nada más y nada menos que 10 obras de teatro y casi 300 novelas y cuentos (siendo solamente 18 las que entran en la categoría de relatos cortos), por lo tanto, teniendo en cuenta que falleció a los 68 años y sus numerosos y largos viajes al extranjero (15 en concreto, como tantas fueron sus novelas con sus impresiones de viaje) parece bastante plausible la idea de que utilizara la ayuda de no uno sino hasta varios negros.

Como caso más recientes citaré el escándalo que se suscitó con Cela y su libro "La cruz de San Andrés", cuyo presunto "negro" parece ser que plagió sin consultarle el libro "Carmen, Carmiña, Carmela", de Carmen Formoso, el asunto está sub judice todavía y la reclamación judicial se hizo por plagio.

OMNE VIVUM EX OVO


Érase una vez un lugar muy hermoso en donde gobernaba un animal muy extraño que lo hacía con fiereza, y donde todo lo controlaba, nada se hacia sin su consentimiento, cada miembro de la manada estaba bajo su vigilancia, tenía aliados que supervisaban fiscalizaban y velaban para que el territorio estuviera como el jefe ordenaba.

Aquel que osara o se pasara de la raya, era castigado o enviado recluir en lugares lúgubres que se habían construido para esos menesteres, todo estaba bajo el control de estos animales y de esa forma todos permanecían unidos y en paz, pero más pobres en relación a los territorios fronterizos.

En estos lugares que existían alrededor eran más felices y más libres, ya que los jefes que los gobernaban eran elegidos por todos los que allí vivían.

Mientras que en este lugar solo podías trashumar, y abandonar por un tiempo o quizás para siempre, dejando atrás la tiranía para tener mejores pastos y caza.

Un día, el animal que gobernaba este lugar hermoso se murió de viejo, la mayoría de los animales que habitaban este bosque se sintieron felices y se reunieron porque querían ser como sus vecinos y se apiñaron en una explanada, allí estaban todos, jabalíes, cerdos, gallinas, patos, burros, caballos y otros carroñeros.

Todos deseaban lo mismo, querían ser felices y eligieron a un jefe que los aunó a todos bajo una misma causa y procurando no despertar a los animales que aún sentían apego por tiempos pasados. Fueron tiempos felices y el territorio se engrandecía en bienestar y libertades.

* Mis queridas violetas *

Un pensamiento, fiel a mis despertares, rompió mi sueño en dos, cuando empieza mi mañana.
Alteró mi pulso en letargo, al sentarse delante de mi memoria y cobrar vida, con la claridad del cielo tan azul, como su tímida mirada.
Traslada al hoy mis melifluos recuerdos , cuando asalta mi sosiego, invadiéndolo todo con su presencia de luz.
Por más que lo alejo, acude presto, vivo, sonriente y reservado a mi espejo, mientras lo nombro a gritos, en mis adentros.
Instalado en el rincón más preciado de mi recuerdo, reposa, fiel a mis ruegos de mujer.
Horas, minutos, todos, ahí, en presente amable, sigue. Sin irse, ni quedarse, ni viene, ni va, sólo calla, siempre, persiste en secreto dulce.
Es un libro abierto, con páginas en blanco, portada de suspiros frescos y carátula de incertidumbre, en medio de una senda que no acaba, en la vida de su vida.
Es una canción de bellas melodías, en corcheas y silencios, sin destino ni por qué.
Es el cielo en azules, es todo para mí, desde que llegara.
Es el viento que place a mi alma, que le nombra, sin respuesta. Cada día me despierta, me llama, me gana, en mi contienda contra el debo y el quiero.
Me nombra con su letra y la cadencia de sus tempos. Me acerca y me envuelve en el espacio, sin que pueda resolver, ni una sóla de sus dudas.
Me faltan sus abrazos de mediodía, como desafío a mis anhelos, en consuelo a mi agonía.
Me nacen lágrimas que ruedan libres, de mis ojos a mis manos, que los enjugan.
Y le extraño todo, como el cielo a las estrellas, en las auroras, cuando el sol las oculta.
Me conformo, porque no viene a besarme, contemplando a mis queridas violetas, tan delicadas ellas, como mi nostalgia.

Él, su ausencia elegida, es el delirio de mí misma, cuando ordeno mis pensamientos.

Las Brujas de Salem

La paranoia contra las brujas desatada en Salem entre 1.692 y 1.693 dio como resultado 19 ejecuciones (en su mayoría mujeres), 5 fallecidos en prisión y, aproximadamente, 200 detenciones.

Salem era una aldea gobernada por los puritanos (protestantes radicales), fanáticos religiosos cuya virtud se vigilaban mutuamente y que tenían como afición generar dudas y sospechas sobre cualquier cuya conducta no se ajustase a sus estrictos parámetros. Las mujeres carecían de casi todos los derechos y eran vistas sólo como alguien para servir a esposo e hijos y como vientres destinados a parir. De hecho, un buen puritano no yacía con su esposa más que con el objetivo de preñarla, debiendo dejar de hacerlo en cuanto la supiera encinta.

Recuerdo un libro que lo describe muy bien: "La hija del Diablo", de Jean Plaidy, cuya lectura me resultó muy interesante porque narra muy bien el costumbrismo de la época, tanto en Inglaterra como en América.

Con el tiempo, se demostró que no existía brujería en Salem, sino que las acusadas sufrieron de alucinaciones provocadas, probablemente, por el Cornezuelo del centeno (Claviceps purpurea), un hongo de propiedades alucinógenas similares al LSD que se desarrollaba por estar el centeno almacenado en zonas húmedas, como los sótanos de sus casas y de cuyos efectos e intoxicaciones masivas se tienen datos desde el año 600 a.d.C., hecho que puede que narre en otra ocasión.

Un viaje desesperante!!


La noche anterior al viernes,no pude dormir..o sea que sali a mi trabajo,sin haber pegado un ojo.Cosa muy comun muchas veces en mi vida,ya que deje las pastillas que me llevaban rapidamente a los brazos de morfeo,es asi como que agradezco dia adia..,poder dormir sin necesidad de quimicos que atrofian mi cerebro o sino.,producen acostumbramientos adictivos.
El viaje de mi barrio hacia el centro,es mas o menos una hora a una hora quince,mientras no halla ningun accidente en el medio,que me llevaria aunos cuantos minutos mas de llegada..
Subo al bus y miro de reojo,si encontraba algun asiento libre y pesco a lo lejos uno.Saco mi billete velozmente,tanto es asi que la maquina no acepta mis monedas y lucho,con ellas,para que ninguna dama apurada o un caballero imprudente,se cuele y tome mi lugar.Ya con billete en mano.,entre movimientos bruscos,me dirijo hacia el asiento,casi ya lista para acomodarme..A mi lado estaba sentada una señora muy simpatica que no paraba de hablar por movi,mientras yo,intentaba acomodarme ,para dormir un tramo,asi llegaba algo descansada a mi trabajo.
Sino seria duro,todo un dia con sueño,ya que se siente al correr de las horas.Mi compañera de viaje,deja de hablar por su aparato de comunicacion y me sonrie..Ya preparada para lo que venia,disimulo una sonrisa con un bostezo,para peor,ya que la mujer, comenta que a ella tambien el viaje le produce sueño.Confirmada mis sospechas,la amable señora.,charla entre mis bostezos ya apagados con un cerrar incomodo de ojos..que me vencian ante el movimiento de cuna,sentiame como meciendome en una nube celestial.

Castillos en el aire


Un dia hace tanto,
esa niña
dejò sus coletas ,
sus muñecas ,
y fue mujer.

Caminò las sendas de la vida .
Topezò
cayò tantas veces
y se levanto otras tantas.

Cumpliò muchos sueños,
mientras otros quedaron
en ilusiones.

Hoy ,con las arrugas
que el tiempo cincelò
no se anima a cerrar
esa magica caja
por miedo a que el castillo
se esfume como su vida.



Haiku

El haiku (俳句) consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas, algo así como:

sin inspiración
trato de escribir algo
no lo consigo

o


estoy seco
falto total de ideas
lo siento mucho

Hoy quisiera

Hoy quisiera, mi amor, ser mariposa
rozarte las mejillas con mis alas
atrapando con ellas tus miradas
y posarme en tus labios orgullosa

Hoy quisiera, mi amor, ser una rosa,
que cogieras mi tallo con tus manos
tocaras terciopelo en mis pétalos
e impregnar tus sentidos jubilosa

Hoy quisiera, mi amor, ser una ola
envolverte en abrazo interminable
y fundirnos con la mar benévola

Hoy quisiera, mi amor, ser una estrella
ser tu luz y tu guía de cada noche
y esperarte en el cielo cual doncella

MAMA


Tus pasos cansados llegan contigo,
aprendo a entenderte a medida que vivo,
fuiste miel y simiente
y diste tu abrigo.
Cálida recuerdo los aromas
alrededor de la mesa ,
la casa era una fiesta
llena de voces y algarabías.
Tus manos entrelazaban
las agujas de algún tejido
siempre estabas esperando
la llegada de algún hijo.
Los años cayeron torpes,
migas de recuerdos en tus ojos vimos,
te refugiaste en silencios,
navegaste en olvidos.
Hoy me acerco a ti
busco tu consuelo,
me siento de nuevo niña
tu ternura me abraza,
Mamá querida…

PRESENTACIÓN

Apreciados amig@s del Blog "Escribimos Pensamientos", me llamo Salvador y vivo en Valencia (España).
Soy el autor de la historia de Larissa. Desde que conocí a Scarlet y ella me habó de vuestro Blog lo leo diariamente y hago algunos comentarios con el nick: SalvaX.
He sido un lector impenitente toda mi vida y puedo presumir de ser uno de los pocos españoles que habían leído El Quijote entero a los 16 años.
Siempre había pensado en escribir, pero mi trabajo y compromisos lo habían impedido.
El año 2007, un problema grave de salud en la familia me provocó una temporada de insomnio pertinaz en la que me pasaba las noches leyendo o mirando las telenoticias.
De forma casi inconsciente comencé a entretejer información sobre accidentes, intentos de suicidio, trata de blancas, mafias, etc. etc. y se me ocurrió escribir una historia, el diseño final del personaje de Larissa esta basado en una mujer real de la que algún día hablaré.
Fue la primera vez que escribí un relato largo (y, por ahora, la última).
La verdad es que con esta distracción conseguí una terapia eficaz para desconectar de la realidad y volver a conciliar el sueño (más o menos).
Afortunadamente, cuando cambié el ordenador, encontré el archivo y lo dejé en un pendrive. Los últimos meses, al leer vuestro Blog descubrí un grupo de persona excelentes que se comunican con libertad y expresan sus conocimientos, vivencias, sensaciones, fantasías y decepciones y se animan unos a otros para hacerlo favoreciendo una suerte de catarsis.
Esto me pareció fenomenal y recordé mi relato y decidí a enviarlo a través de mi buena amiga Cuando uno lleva tiempo peinando canas (¡y cada vez quedan menos!) teme hacer el ridículo, por eso le pedí que publicara mi historia de forma anónima y me consta que, aunque alguna persona suspicaz sospechó enseguida, ella ha mantenido su palabra y ha negado mi identidad hasta que hemos decidido ambos revelarla.

CALLAR


Callo… prefiero mantener el silencio
me enredo en pensamientos,
neblinas de dudas se acercan
y danzan entre mis miedos.
Callo… no quiero decir lo que siento
espero el momento…
envuelta en melodías
sueño con tus besos.
Callo… la madrugada llega sin aviso,
entre celestes inciertos
y verdes nostalgias,
queriendo murmurar… me haces falta…

CANCION DE AMOR

En esta canción de amor los participantes son: Salomón el rey de Jerusalén, un pastor, su amada sulamita, los hermanos de ella, damas de la corte y mujeres de Jerusalén Se identifica a estos por lo que dicen de sí mismos o por lo que se les dice a ellos. El drama se desarrolla cerca de Sulem, donde Salomón ha acampado con su séquito de la corte. Expresa un tema conmovedor: el amor de una joven campesina de la aldea de Sunem a su compañero pastor

La doncella aparece en las tiendas reales adonde la ha traído el rey, pero su único deseo es ver a su amado pastor. Por las ansias de estar con su amado, ella habla como si él estuviera presente. Las damas de la corte que atienden al rey, miran con curiosidad a la sulamita por su tez morena. Ella explica que se ha bronceado al sol mientras atendía las viñas de sus hermanos. Entonces habla a su amado como si ella estuviera libre y pregunta dónde puede hallarlo. Las damas de la corte le dicen que salga y pastoree su rebaño junto a las tiendas de los pastores.

Se presenta Salomón. Él no está dispuesto a dejarla ir. Alaba su belleza y promete adornarla con “adornos circulares de oro” y “tachones de plata”. La sulamita resiste sus insinuaciones amorosas y le da a saber que solo puede sentir amor por su amado.

Del Espasa al Google


Cuando yo estudiaba, La Enciclopedia Espasa era el objeto de mis deseos, el pozo de sabiduría de dónde casi siempre sacaba lo necesario para los trabajos que tenía que hacer. Aunque consultaba otras fuentes, idolatraba al Espasa, lo veía como la respuesta a todas mis plegarias, lo que nunca me iba a fallar, sabía que, en sus grandes tomos, escondido entre sus hojas, estaba lo que yo necesitaba y algo más porque siempre, buscando otra cosa, me deleitaba con algo insospechado y empleaba parte del tiempo que tenía en adquirir algún nuevo conocimiento, era como una caja de sorpresas inagotable.

Supongo que como consecuencia de tantas tardes de biblioteca pública nació en mí un deseo que, ahora lo reconozco, era un poco desmesurado, yo tenía que poseer algún día esa gran enciclopedia. Luego, cuando con el tiempo tuve la disponibilidad económica para comprarla, no lo hice por falta de espacio, porque el saber sí ocupa lugar, por lo menos el saber que a mí me gusta, el que tienen los libros encerrados en sus hojas, en mi caso ocupan una habitación entera y un lugar en todas las demás.

Ahora los estudiantes lo tienen tremendamente fácil, se ha pasado en relativamente pocos años del Espasa al Google. Desde luego es más cómodo, qué duda cabe, todo está al alcance de su mano sin salir de casa y en pocos segundos, desde la Wikipedia hasta el "Rincón del vago" pasando por la Encarta y similares, no hay que salir de casa con frío, ni pasar horas callado o aguantándote las risas en la biblioteca tomando apuntes para luego estructurar un trabajo, está todo a un click, se copia y se pega y trabajo hecho, aunque todavía hay profesores que advierten expresamente que cuidado con eso, que lo tendrán muy en cuenta a la hora de puntuar los trabajos.

!!LES PENYES EN FESTES!!



Las peñas en fiestas, el día treinta y uno de Julio, empiezan las fiestas en mi pueblo, son diferentes a las de cualquier pueblo de España y se basan casi exclusivamente en los toros ¿te atreves a venir?.

Os hago un resumen del programa de fiestas para que os hagáis una idea de cómo están organizadas;

._ Día 31 a las siete de la tarde chupinazo desde el ayuntamiento, y el tradicional pasacarrer/pasacalles con el “queremos agua” ,consistente en tirarles agua a golpes de cubos y mangueras y, ya se sabe, quien no quiera balas que no vaya a la guerra jajajjaj.

Es una tarde muy divertida nosotros, la pasamos desde el balcón de mi cuñado , manguera en ristre y, como mi marido es presidente de una peña de futbol es bastante conocido entre los chavales peñistas, por lo que los cánticos al balcón son superdivertidos durante todo el pasacalles.

EL OLVIDO

Que seas muy feliz, aunque tu tal vez ya me olvidastes.
Que seas muy feliz, que la vida te sonria.
Esos labios , que hoy te besan , y te traen nuevos aromas ,
pero fueron tantos los que yo te di ,que aunque quieras olvidarme
no lo vas a conseguir.
Tienes grabada en tu piel ,las huellas de mis caricias , nos fundimos
tantas veces en un solo cuerpo que de mi olor te impregnastes y por mucho que lo intentes
nunca lo vas a olvidar.
Levanto , mi copa por ti ,y te ofrezco hoy una rosa , yo te quise tanto y tanto
que es dificil de pensar , que otros brazos te rodean .La pasion de nuestras noches de locura , al
igual que a mi me pasa.-Nunca las vas a olvidar.
Quizas nunca me quisistes , pero me hicistes el amor.
Yo , nunca te di amor ,pero si mucha ternura ,
de pasion , nos alimentamos , fuimos volcan y lava ,y por mucho que lo
intentes , eso no lo vas a olvidar.
Es dificil de borrar tantas noches de fuego y miel.
Pero como todo en la vida , nada es para siempre y todo tiene su fin
pero nuestra historia quedo en el libro del "NO OLVIDO"
y aunque quieras olvidarme , vas a acortarte de mi.

Jean de La Fontaine

Jean de La Fontaine nació en 1.621 y falleció en 1.695, fue novicio durante un año y medio y, tiempo después, retomó sus estudios de Derecho en la Universidad de Reims, ejerció como abogado y, a la vez, fue un gran poeta y miembro de la Academia Francesa.

Fue reconocido, principalmente, por sus fábulas, 124 recopiladas en 12 libros que tienen como protagonista a animales, entre las que destacan “La cigarra y la hormiga”, “La joven viuda” y “El león viejo”.

Se dice de el que se limitó, nada más y nada menos, a la grandiosa tarea de dar consejos para hacer al hombre más razonable y feliz, son memorables sus citas como: ""Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas".

Su relación con Nicolás Fouquet, ministro de finanzas de quien obtuvo favores a raíz de la publicación de su "El Eunuco" (adaptación de la homónima de Terencio), le hizo a la larga caer en desgracia porque, arrestado Fouquet en 1.661, La Fontaine compuso su "Elegía a las ninfas de Vaux" como un alegato de apoyo y esto fue considerado como una crítica al Rey.

Perteneció a un destacado grupo literario-filosófico francés en el que figuraban los dramaturgos Racine, el crítico y poeta Nicolas Boileau-Despréaux y Moliére junto al que, curiosamente, está enterrado en el cementerio du Pére Lachaise de París, ¿casualidad?.

LO QUE ES LA RELATIVIDAD


Últimamente se habla mucho de que todo es relativo, pero ¿alguien sabría decir lo que es en realidad relativo?

Si tú estuviera en un cohete, viajando a través del espacio lejano, ¿cómo sabrías a qué velocidad y en qué dirección iba?

En la Tierra, no habría problema. Si un cohete viaja cien kilómetros de un lugar a otro en una hora, ha viajado a la velocidad de cien kilómetros por hora. Hasta podríamos medir esta distancia si tuviésemos que demostrarlo. De modo que hay algo definido sobre lo cual apoyarse, el suelo sobre el cual hemos viajado. Pero fuera de la vista de la Tierra, la Luna, los planetas y el Sol, ¿qué? ¡Aun un indicador de velocidad en el aire no serviría, porque no hay aire en el espacio exterior!

Por eso, digamos que mientras tú estuviera dentro del cohete en el espacio profundo y vieras pasar un meteorito por tu ventana. ¿Significaría eso que el meteorito estaría viajando más aprisa que tu? Uno pudiera concluir que sí. Pero, ¡Un momento! ¿No pudiera ser, más bien, que el cohete se hubiera detenido y el meteorito te estuviera pasando a ti? ¿No podría ser que el meteorito estuviera detenido y tú realmente te hubieras marchado hacia atrás? ¿O no podría ser que tanto tu como el meteorito estuvieran yendo hacia atrás, pero la velocidad de cohete fuera hacia atrás superior a la del meteorito? De hecho, ¿cómo sabrías tu en realidad qué es hacia atrás o hacia adelante en el espacio sideral?

La comedia griega


A lo largo de la historia, el hombre ha dirigido su atenciòn hacia su propio mundo interior.

Gracias a esta bùsqueda hemos podido disfrutar de grandes producciones artisticas como las comedias griegas .Pues en ellas se narran las aventuras del hombre ,que explora los abismos y vericuetos del alma.

En el año 334 a.C Aristòteles postulò que la tragedia (mediante una serie de circustancias que suscitan piedad o terror) es capaz de lograr que el alma se eleve y se purifique de sus pasiones.

Este proceso se denomina "catarsis"es la purificaciòn interior que logra el espectador a la vista de las miserias humanas.El fondo comun de lo tragico serà la lucha contra un destino inexorable ,que determinara la vida de los mortales ;y el conflicto que se abre entre el hombre y el poder ,las pasiones y los dioses.

LARISSA ( 12 )

Ha pasado el tiempo, es un suave atardecer de otoño. El se ha sentado en el mirador de su nuevo apartamento contemplando el mar y, al fondo, el promontorio rocoso del cabo.
Larissa de pie a su lado le revuelve cariñosamente el cabello. Se miran en silencio con infinita ternura.
Vuelve a ser una joven de gran belleza, solo cuando sonríe aparecen unos ligeros surcos en sus mejillas que varias intervenciones de cirugía plástica no han conseguido borrar del todo; Esas marcas y un leve cojera le recordarán para siempre la experiencia vivida.
Pero hoy es una mujer feliz, ríe ilusionada y canta como un ruiseñor antiguas canciones rusas de dulce melodía y palabras extrañas.
Él le acaricia el abultado vientre, esa misma mañana, les han confirmado que será una niña. Avanza el atardecer y el apartamento va quedando en penumbra.
Como por milagro, el primer destello del faro, refleja en una ventana e ilumina brevemente el retrato de Ella que preside el salón.
Los dos observan sorprendidos el prodigio. Larissa emocionada, con los inmensos ojos azules expresando todo su amor, agradecimiento y esperanza se sienta en las rodillas de El y tomando su rostro entre las manos exclama: ¡Es señal de cielo! ¡Pondremos su nombre a nena! ¿Si?

FIN

Nota del autor.- Aquí termina la historia de Larissa, en unos días enviaré a mi amiga Scarlet una nota con la explicación de cómo escribí este relato y me presentaré a los autores y lectores de este Blog.
Vaya por delante mi agradecimiento a vuestros indulgentes comentarios, totalmente inmerecidos. ¡Sois geniales!

Relatividad

He leído en la prensa que, según varias encuestas, uno de cada cuatro españoles es infiel a su pareja durante las vacaciones, contribuyendo a esto el que unos se queden de "Rodriguez", los otros salgan de viaje y el que el apetito sexual aumente en verano (hecho este corroborado por la Encuesta Nacional de Tendencias Sexuales, del portal sexología.net).

"Todo es relativo, he aquí el único principio absoluto", decía Comte en el siglo XVIII y hoy le voy a dar la razón en parte, voy a tratar de demostrar que la importancia de la infidelidad es relativa. Por supuesto no voy a entrar aquí en cuestiones morales sobre las infidelidades, entre otras cosas por aquello de "Nunca juzgues a un infiel porque tú no sabes si a la vuelta de la esquina aparecerá alguien que te cambie todo el paradigma de la vida" sino que voy a hablar de la relatividad, pero tampoco lo haré de Einstein ni su movimiento de los cuerpos y sus interacciones electromagnéticas, de lo que voy a hablar es de la relatividad de andar por casa y aplicada al asunto de la infidelidad y lo haré con un ejemplo.

Recuerdo haber visto en televisión hace años un programa donde había una señora exponiendo que su marido le había sido infiel. La presentadora le preguntó que cómo se había enterado de la infidelidad y ella, tranquilamente, le respondió: "fue fácil, es que resulta que mi marido siempre había sido un poco guarrete y, de pronto, le dio por ducharse y cambiarse de calzoncillos y calcetines todos los días", la presentadora no sabía dónde meterse y le dijo: "¿y Ud. que hizo?", a lo que la señora le respondió: "no, yo nada, si a mí me gustaba tanto que fuera limpio que, en realidad, me daba igual el motivo", "¿Entonces no le pidió Ud. la separación?, siguió preguntando la presentadora" y contestó la señora: "no, fue él quien me dijo que se iba".

MAS AÑORANZAS




Tu vida y la mía juntos ¡la recuerdo!
por esos pequeños detalles ¡nuestros!
un abrazo cuando menos esperábamos
dándonos un pellizco en el trasero

Compartir una copa de vino
besarnos sin previo aviso
musitarnos un te quiero
hacer el amor con sosiego.

De sonrisas emotivas
las miradas sentidas
con palabras sinceras
y tiempo de alegrías.

Si cerraba los ojos ¡estabas!
estando lejos ¡venias!
contigo siempre ¡disfrutaba!
¡cuánto te amaba! vida mía.

Mi diccionario eras tú
las palabras brotaban por ti
sin ti no podía vivir
eras el motor de mi existir.

LARISSA ( 11 )


Los dos esbirros echaron “el paquete” a la trasera de la furgoneta y salieron por el camino a buscar la carretera del faro.
“Casi nunca hay nadie allí arriba -dijo el conductor- y hoy menos, con el día de perros que hace, amenazando tormenta”.
El otro estaba callado y de preguntó “¿Lo habías hecho alguna vez?, ¿torturar y matar a una chica joven y tan bonita?”
El otro, mas mayor y con años de experiencia respondió “No, nunca, he matado tipos de bandas contrarias de un tiro en la cabeza o he torturado a confidentes, pero nunca había tenido que hacer esto, ¿Sabes?, Reconocí las insignias de su padre, el comandante, estuve en la misma brigada en la guerra siendo un soldado muy joven y allí si que tuvimos que matar a mucha gente, me ha sabido mal tener que tratar así a la hija de un compañero de armas”.
“Pero ya sabes, añadió, que en esta organización, si desobedeces una orden te pasará a ti lo mismo o algo peor que a ella. He visto torturar durante horas a un arrepentido que acabó implorando la muerte. En este oficio no se puede tener sentimientos”.
Siguieron en silencio con el ruido de fondo del motor y el traqueteo de la furgoneta que ascendía por la empinada carretera.

* Si me lees... *

El día de hoy se presenta ante mí, vigoroso, joven y prometedor.
Me adelanté a los rayos juguetones, que me invitan a evitarlos, apenas despuntan por el horizonte, invadiendo la noche, que resultó plácida y reparadora.
Sin razón aparente, me desperté de súbito, algo rompió el sueño en el que estaba y no remoloneé, con los ojos cerrados, como otros días.
La mañana es más fresca que la de ayer, eso me anima a aprovecharla, con mis energías renovadas y mis planes sencillos.
Cada mañana algo me despierta y hoy eran los gorriones, de nuevo, que mantenían una trifulca, supongo que de enamorados, mientras volaban alocadamente.
Conozco bien lo que dicen y sonrío, mientras les echo sus migas troceadas con mimo, apenas humedecidas, por si les acucia la sed.
Miro a mi alrededor silencioso, un espacio inundado por la luz de la mañana, roto por los gorjeos de mis gorriones pintos y con una jerarquía curiosa, mientras tomo despacio, mi café recién hecho.
Me acerco a la ventana, franqueada por rejas de forja torneada, despacio sin asustarlos, mientras el árbol que los cobija de noche, recibe ya al majestuoso sol, por su frondosa copa.
Corre una ligera brisa, que cimbrea sus ramas verdes, como el trigo verde.
Algunos pájaros distintos, siguen esperando, pacientes, a que los míos se sacien y picotear los restos del ágape.
Hay para todos, los unos y los otros, todos lo saben, por eso vuelven, siempre.
Me inspiran ternura, me hacen compañía, me reclaman y tienen un sitio preferente,en mis mañanas tibias.
Con un suspiro quedo, les despido por este rato, la vida apremia y hay mucho que hacer.

Réquiem por una uña


Tengo un disgusto que no puedo con él, se me ha roto una uña. Visto así no parece grave pero lo es y mucho, porque yo soy una maniática del orden y la simetría y eso me ha obligado a cortarme las demás y ahora resulta que mis uñas sobresalen sólo 1/2 cm. y yo con 1/2 cm. no hago nada, porque aquí el tamaño sí importa, yo necesito 1cm. porque si no me quedo prácticamente inútil, si me leéis alguna falta es por eso, no puedo ni escribir correctamente por culpa del 1/2 cm. así que, para mitigar mi pena, le voy a hacer un réquiem un poco particular a mis uñas, la rota y los trocitos de las otras que he tenido que sacrificar por el asunto de la simetría.

Requiem aeternam dona eis, Corpus me, et lux perpetua luceat eis (Dales el eterno descanso, cuerpo mío, y que la luz perpetua brille para ellas), (yo de paso te prometo que, en lo sucesivo, no meteré el dedo en la jaula del pájaro a ver si no se me rompe ninguna otra).

Kyrie eleison (Señor, ten piedad). Ten piedad de  mí y no me hagas cometer muchas burradas por la falta de este apéndice.

Fac eas, Corpus me, de morte transire ad vitam. Quam olim promisisti. (Hazlas transitar, cuerpo mío, de la muerte a la vida, como antaño prometiste). Es decir que, por favor, que me crezcan pronto.

Tremens factus sum ego et timeo (Temblando estoy y temo), temo por la vajilla que voy a romper y las cosas que se me van a caer y no es porque se rompa algo, no, sino porque se meten los trocitos no sé dónde y luego estás dos días sacando trocitos minúsculos.