El amor por un Barranco

Todos tenemos una pasión por algo, la lectura, el cine, la pintura, las tiendas..., Mi pasión es un Barranco, pero no un barranco cualquiera.
El Barranco de San Juan, se encuentra a pocos km. de mi casa y es ruta habitual de montañistas y senderistas (entre los que me incluyo).

El amanecer de un día luminoso, consigue detener el tiempo.

Camino absorta en mis pensamientos, notando en mi piel la brisa del viento. Relajada, tranquila, camino de un modo pausado reconociendo el sendero tantas veces andado.

Ha terminado el invierno. La primavera en todo su explendor emerge de entre la tierra y con ella, nuestras rutas y senderos.

Para muchos de nosotros, este invierno ha sido triste y desastroso por lo lluvioso y lo copioso de las nevadas que hemos tenido que sufrir. Muy mal tiempo para la montaña de a pié, pero poco a poco los días comienzan a sonreir y con el buén tiempo también sonreímos nosotros, los aficcionados a la montaña, a las piedras, a los ríos, a las largas caminatas.

Este fin de semana y si el tiempo lo permite, me voy a visitar a mi querido barranco, así que, si no me leéis, sonreid por mí, que estaré en un sitio que quiero, cerca de mi corazón y cerca de casa.

Cariños

Mayte

AMA AL PRÓJIMO COMO A TI

A veces,pensamos que ya no nos queda,más

que vivir tranquilamente,como personas

¿mayores? ¿maduras?

Si tuviera que adjudicar yo,el calificativo,

diría,alumnos.....!Aventajados!..En el aprendizaje de la vida terrenal.

Si,porque en realidad,hemos aprendido,mucho del mundo.

Lo mejor y peor.

Lo mediocre

La belleza,la fealdad, la nobleza de las personas,la falsedad de algunos, y fidelidad de otros.

El amor y desamor, a querer sin tapujos,sin barreras,libremente sin condiciones.Ni exigencias,

Hemos aprendido, también a entregar todo

nuestro amor y cariño, a cambio de nada.A nuestros hijos, les hemos dado lo mejor que hemos podido y más....Siempre más....Lo que más queremos en la vida...Son ellos.También a nuestros padres con respeto.

A nuestras parejas, como habíamos prometido frente al Altar (Los de religión católica)

¿A nosotros nos hemos querido?

Hemos pensado alguna vez ¿SOY FELIZ? ¿Tengo lo que quiero? ¿Es mi vida lo que quería para mi?

Algunos posiblemente, no nos contestemos,por temor a escuchar la respuesta,que no deseamos saber.

Que no deseamos,escucharnos decir ¿Porqué no me acordé de mi?

Y asi, nos dijimos. Que la vida se acorta día a día.

Que nuestra tez, pierde la lozanía que tuvo. Hace días.

¿Dias?.....NO... SI...SON..AÑOS

Nuestra silueta, no es la misma.Si...ciertamente, nos sentimos bien

Nos conservamos bien.... Pero, al mirarnos al espejo,no vemos, lo que pensábamos

ver, hace veinte años.

Yo,por mi parte, no quiero desaprovechar un sólo minuto de mi tiempo,

Quiero amar y ser amada,leer...escribir..cantar...bailar...jugar con mis nietos nadar con ellos... pescar..

Deseo,al presentarme ante !EL CREADOR! poder decirle.

He cumplido con el mandato de !JESÚS TU HIJO!

!Ama al prójimo como a ti mismo!

"SI" ME voy a querer un poco más


Con mis mejores deseos para todos,un beso

Margari

Los besos que no me distes


Te vi por el ventanal del cafe,me sonreistes y senti mariposas en el estomago.Entre como una luz,queriendo aprovechar,hasta los segundos de ese encuentro,ansiado por mi.Hacia bastante,me habias dejado,de una forma torpe,no me importo,a pesar que mis amigas estaban enojadas y cansadas de mis llantos.

En realidad,nunca escuche,lo que me decian,mis ojos estaban cerrados y mis oidos sordos,no podia escuchar lo que veia con tanta claridad y eso me hacia mas debil,ante los demas.
Volvistes a sonreir,te pusistes de pie y dijistes algo con calidez- estas linda.!!-.Yo mas que emocionada,.impregada de un amor,que aun juro que dura con el dolor, de aquel,que se supo,no amada y despojada de todo lo maravilloso que significa,querer con el alma.

Charlamos un rato,mientras no te quitaba mis ojos de los tuyos,te tome de las manos,despaciosamente,como armando un camino ,sobre la mesa e intercalar,entre recovecos,queriendo recordar un paisaje muy bonito de tu provincia.Aprete,con fuerzas tus
dedos y los acaricie sin dejar de ver ese brillo maravilloso, que tienen tus ojos celestes cielo.
¿Iremos a un lugar mas intimo?pregunte ansiosa,reistes por bajito,como queriendo sacar cada letra ,para que yo pueda entender que no estaba en tus planes..-No!!-contestastes ,no,vistes mis ojos desilucionados en ese momento,sino dirias que si!!Segui insistiendo,preguntando y recibiendo,!!No se si las excusas o tus realidades.Decias algo ,sobre que no ,porque ,querias portarte bien y no se cuantas cosas mas..Yo,seguia sin entender ,ni tampoco queria escucharte,porque sentia , que mis palabras eran ya lamentos,despidiendo dolor ,recibiendo rechazo.

No,nos besaremos ?- dije.Tomastes con fuerza mis manos y me acercastes en medio la mesa,besandome con esa fuerza bendita que sentia enloquecer,todo mi ser y mis partes intimas.
Uno,dos ,quizas fueron tres,besos,apasionados y fuertes,delante de toda esa gente en el cafe,sin importante ,ni importarme.Senti deseos de algo mas que besos,te lo dije,pedi que vayamos a un lugar donde podamos ser el y yo,sin la incomodidad de expectadores.Soltastes mi mano,suavemente y recreastes tu vida,con el motivo de no poder ir a ningun lado juntos.Si,prometias salir del cafe y poder besarnos ,afuera.

Mi mirada fue amplia,abri los ojos grandes,con esa forma que solo las mujeres somos capaces de armar,un espacio,de dureza,no queria que veas mis ultimas lagrimas.¿Entonces,no mas?Dije entre mis dientes que temblaban ,armoniosamente junto a mi cuerpo a punto desfallecer.

No!!-Fue,fuerte tu respuesta,contundente,sin retorno,tu mirada quedo como aislada ya de la mia..Deje de ver esos bellos ojos ,tome mi bolso ,dije Adios,que seas feliz!!-Y me dirigi hacia la puerta.Sali a la calle.,el calor humedo y un viento,que chocaba contra mi cuerpo,hizo que no viese,donde iba,,recuerdo,que cruce calles y calles,hasta que la tarde se volvio noche,con una tormenta, que se armo en segundos,minutos.Entre mi incoherencia,de venir a una cita,con alguien que no sabia quien era, y tuve que dejar partir,.Detras de cada paso,quedaba una promesa incumplida,una caricia ,que nunca me llego un espacio que no tuve,solo la huella de una burla,ante mi amor o el amor que quise ver en el.

No se,si fue tanta lluvia o tantas lagrimas!!.Se,que no fue facil,seguir el camino,.Todo estaba inundado de dolor,de fracaso,de no entender y de agua que corria,por los costados de la acera.

Regrese,a las dos horas a casa,en un taxi,sin escuchar lo que me decia el chofer,que no dejaba de hablar,mis ojos,hinchados,rojos ,ya sin el color que lo caracteriza.Como una madre.,sin hacer preguntas,mi amiga me recibe con un abrazo y me lleva a dormir...diciendo..Ya pasara amiga..calma que ya pasara!!

Eres todo


Como las flores en primavera.

Como la brisa del verano.

Como los ocres del otoño.

Como la nieve del invierno.

Asi eres tú, cuando te contemplo.

Porque siento la paz , a tu lado.

De cada estación,tú tienes algo.

Porque a tú lado , me siento…

Campo en primavera.

Aire en verano.

Color en otoño.

Y en invierno , de nieve blanco…
déjame contemplarte y quedar enamorado.
OTOÑO


Camino entre la alfombra de hojas caídas , mientras una brisa fresca acaricia mi cara...
Cuanto me gusta ésta estación,( el otoño), todo se pinta de colores pastel y dorado, ya el calor sofocante se alejó, y siento que toda la naturaleza se prepara para renovarse ,los árboles botan sus antiguos ropajes.

Creo que mi vida pasa por el mismo momento, al igual que los árboles tiran sus hojas secas y muertas, yo también arrojo de mi vida , todo lo inservible , los " te quiero" no recibidos, las esperas infructuosas, las ilusiones muertas, los esfuerzos inútiles para lograr sentirme amada por alguien que ni siquiera llegó a conocerme.


Si, me despojo de todo lo muerto e inútil, al igual que los árboles, espero el invierno, que con su lluvia lavará mi alma, mojará mis raíces, fortaleciéndolas...preparando todo mi ser, para la llegada de la primavera.... La primavera, donde todo germina y florece, el paisaje se viste nuevamente de verde , y múltiples colores....así ocurrirá con mi vida.


Tengo que estar conciente, de proceso de otoño que estoy viviendo, y dejar irse todo lo inservible, soltar las amarras que me atan,

Desprenderse de trozos de nuestra vida, que ya no sirven, es doloroso, aunque estén muertos, la mutilación duele igual. pero es necesario y sanador.


Bienvenido otoño,.te estaba esperando...


Scarlet2807

ENCUENTRO

Sabia que había preguntado por mi, me alegro su interés, pero solo como un lejano recuerdo adolescente.
Iba caminando distraida, cuando de repente, lo veo.
No! me dije, por favor que no me vea!.
Por Dios! esta igual!, quise mirarlo, pero mi intención era pasar desapercibida.
Que no me vea ! que no me vea!, estoy mas gorda, no me arregle el cabello, me pinte? si ..me pinte menos mal!.
Ya casi... casi ...cuando de repente escucho:Li sos vos?...Tragame tierra,
alce la vista y lo vi, se acelero mi corazón, como cuando tiraba de mis trenzas, o lo esperaba a la salida del colegio...
Si, soy yo, conteste, quede enganchada en su mirada, seguía teniendo la misma chispita picara de antes, creo que no me había puesto tan colorada en años.
Nos saludamos cordialmente, preguntamos por nuestras familias.
Estas muy linda! fue su comentario, quizás mas que antes! ahí me di cuenta porque había estado perdidamente enamorada de ese chico travieso en mi adolescencia.
Seguía siendo seductor como siempre y me endulzo los oídos.
Gracias...le conteste, vos estas igual, no preste atención a sus canas, ni a la panza, ni a aquellas arrugas en los ojos, era el mismo que me había atraído de niña.
Cuantos recuerdos pasaron en ese instante, la plaza, las noches de verano en la vereda de casa y nosotros con nuestras bicicletas, los primeros bailes a los que nunca me dejaban ir, los besos robados...
Sabes? estoy solo me dijo...cuando quieras vamos a tomar algo por ahí.
Me sorprendí, no esperaba encontrarlo y menos una invitación.
Si en cualquier momento...le dije, en cualquier momento, nos volvemos a ver...
Volví a mi camino con una sonrisa.

!! FELIZ CUMPLEAÑOS SOÑADOR !!

Hoy ha cumplido años una persona, que poco a poco se ha ganado mi afecto y mi respeto y la simpatía de todos los componentes del blog.

Es un hombre dulce, amable, respetuoso..., Tan cálido, que es difícil no sentir ternura por el después de compartir cualquier charla.

Solo quiero decirte que me siento honrada y feliz, de compartir contigo momentos, que me siento dichosa de tenerte en mi pequeño círculo amistoso y espero que continúes ahí por mucho tiempo.

Besitos desde lejos lokito

Brujilla...


Entre nubes de algodón viaja la brujita que más quiero yo.

Pasa rasa.. sube y baja , acelera y deja su romanticona estela.

Cuando hay luna llena , por delante de ella se contonea, para que yo la vea.

Se baña en sus reflejos de plata , coqueta , simpatica , traviesa , sonrisa de mermelada.

Mi brujita presumida, entre polvo de estrellas me mira , dulce, tierna, sencilla.

A mi brujita espero y cuando pasa, la mando un beso .

Brujita guapa que siempre me regalas confetis de colores y frutas de mil sabores.

Yo te quiero ver de nuevo ….Brujilla , me caes de maravilla.

A todas las brujillas guapas y en especial esta brujita que es todo corazón.

Y se calza un zapato de cada color…..jajajaja.

Romanticas, soñadoras , tiernas , encantadoras , llevais la chispa encima a todas horas.

Os quiero a todas.

****Si, lo quise. ¿Y què ? ****


Si, lo quise ¿ Y què ?

Al final, yo solo salì perdiendo.
Ahora solo puedo evadirlo,
porque lo veo y mi corazòn quiere salir a su encuentro.
Pobre corazòn mio, que me odia.
No puede entender que es mejor estar lejos,
y evitar ver sus ojos, su sonrisa,
y olvidar por completo sus besos.
Pobre corazòn digo.
No puede comprender que no tiene lugar en este mundo.
Que las caricias,los ojos,las sonrisas los besos,
van a otro destino,quizàs màs dulce,màs lejos.
Pero si...cada vez que lo veo,mi corazòn quiere correr a su encuentro.
¿Como te explico corazòn
que no eres tù su deseo?
Que son otros ojos los que observa,
y que no habitas tù en su recuerdo.
Y sin embargo corazòn ,¿ que màs quisiera ?
que librarte a tu abandono,
que te abraces a èl con fuerza.
Pero es imposible,corazòn
Sòlo te evito el daño de la afrenta.
Una vez te entregastes,
te distes sin reservas,
y solo excusas obtuviste a vuelta
que no eras lo que buscaban,
que no cumplias con la oferta,
asi que,entiende corazòn,
sòlo te evito el daño de la afrenta.
No seràs correspondido,
y yo en el dolor,
curarè tus alas rotas cuando vuelvas...
wppa.


Esto es para ti hermosa.....


No todo es indispensable en la vida,pero casi todo juega un gran o pequeño papel en la nuestra.

Cuando vagas por la vida,sin saber donde esta tu espacio,donde esta la gente que necesitas, donde se encuentran los amigos(asi sean sin rostros o virtuales,como en este caso),porque sientes que la soledad te penetra los huesos,los dias son todos iguales,con el mismo color gris, Buscas desesperadamente,"esas pequeñas grandes cosas que no sabes que son",siguiendo un ritmo,casi vanal o sin sentido,en caminos diferentes,sin hallar final ni sentidos.

La busqueda, termina agotandote,las charlas con la mayoria de las personas,las notas mas,sobrias,impersona-les.,te sients juzgado sino,piensas o te incorporas a los demas,haciendo de tus dias,flojos inocuos,nebulosos.

Vagas,vagas y vagas,por diferentes lugares,donde encontrar no solo tu paz,sino tambien esa parte donde explayarte libremente,sin ser un bicho raro,en el tumulto,sin sentir ese sabor amargo de la burla,ante los que no comprenden tu estado.
Llegas a un estado de animo,inexplicable ,la soledad,se come tu cerebro y pones tus metas en cajones de cristales,tus pensamientos en hielo a congelarlos,vives como un vegetal obedeciendo,sin obedecer y te largas a no ver la realidad.

La vida,es eso?,te preguntas sin que te respondas.No,no es eso,solo que estamos atados a las verdades de los demas,sin permitirnos,decir la nuestra,por no ofender.Nos escondemos detras de una nube,viendo como viven ,sin vivir o viven viviendo,sin que nosotros dejemos rastros, solo pena,por sentirnos diferentes.

Hasta que un dia!!.Dichoso es ese dia....Aparece en la vida una encantadora,simpatica y arrolladodora Mayte, te invita a participar de un espacio,con gente,"".
Abre,las puertas de su corazon,te sonrie y picaramente,te sostiene de sus manos,calidamente, sientes que entras a un palacio de letras,donde todos somos iguales,escribiendo pesares u pasares,donde nadie nos quita el beneficio del pensamiento,donde no somos ni siquiera, expropiados,de la lengua interna de la sensibilidad,de los afectos,del dolor,de la soledad,de la vida.......

Mayte,representa,en nuestras vidas(o en la mia).El brindarnos con ternura,este espacio,donde desarrollamos nuestro mas intimo del Ser.Una, Universal,prueba,de para que estamos en la tierra y en el espacio,por ella.,gracias a ella,descargo,mis escritos,que los tenia abandonados,por compartirlos con gente que no entendia el mensaje y en vez de estimulo,recibir risas ,de burla.

No,interesa hoy dia,que no comprenda,solo interesa que regrese y asi como yo,mucha gente, que hoy estara volcando sus letras en este lugar.

Mujer,sensible,afectuosa,inteligente y con la fuerza del Ser.Te agradezco,te abrazo.

Prometo poner todo de mi,para que sientas mas orgullo, de tu rincon especial, donde todos somos amigos,hermanos,sangre sin conocernos y sentimos a travez de los mensajes el abrazo en la distancia..Que tanto calor nos da y necesitamos!!.

Gracias por existir,por ser vos misma ,ruego que puedas sentir,lo mismo que estoy sintiendo, por tu calidad de gente...

Para Mayte con cariño..de parte de todos los que la queremos con el alma en la mano y la palabra en la pagina....

Esto es para nuestra princesa alada.-

ATRAS DE UNA MIRADA


Hay poco y mucho a la vez
Se encienden luces de colores,
A veces coinciden con la persona mirada
Otras no
Pero cuando se encienden del mismo color
Rayos y centellas
Vibra el universo interior
Aletean mariposas
Y el calor sube hasta convertirse en fuego pasión
Entonces hay destellos en los ojos que se cruzan y provocan,
Aquellos que se expresan en silencio
Solo sentir, que algo vibra, y no es la alarma del celular
Es el mensaje del amor.

LAS MUSAS

Leo, leo y leo, que bien escrito pondero
y me pregunto de donde viene la inspiración,
porque? las musas dejan sus huellas
tan alegremente, en todos menos en mi.
Silencio, nadie viene a contestarme,
sera´ que la noche envuelve con su rocío
toda posibilidad de creación y me pregunto
que estoy haciendo aquí sola y escribiendo,
estas notas que terminan siendo un lamento.
Pienso, busco y nada.
Ya se´ ! es que no he dormido,
o quizás no he querido esta noche buscarlas,
sobre que escribo?
amores perdidos, añorados, ansiados, buscados
o tal vez sobre la vida, amarga y dulce fugitiva,
encuentra un motivo!
No hay caso! esta noche es un fracaso...

SOLEDAD

SOLEDAD

Busco tu mirada, y no la veo,
se fue tras la inmensidad de la noche
Se fue, como se van todas las cosas en mi vida,
de puntillas, sin ruido, con un silencio sordo y amargo.

Busco tu sonrisa, y no está
se ahogó en un murmullo,
al igual como se ahogan mis sueños antes del amanecer.
Se ahogan ...
dejando mi alma invadida
de una tristeza que escapa de mis ojos risueños
y tiñe todo mi cuerpo de melancolía

Busco mi alegría, se marchó...
no podía ser de otra manera,
era muy tuya, corrió tras tu huella.
Traté en vano intento retenerla,
pero escurrió entre mis dedos
como nieve derretida por el fuego de la amargura.

Busco tu calor...
y solo encuentro la fría brisa del invierno
que se apodera de todo mi ser,
tornando mi risa cantarina,
en una mueca amarga
de desencanto, incertidumbre y ausencia

Mi risa que tanto amé, también se ha ido
me ha abandonado, como todo lo que he amado...
una constante dolorosamente repetida en mi caminar,
transformándose en un silencio, imposible de eludir

Solo queda mi gran amiga soledad...
ella no me abandona, se ha hecho parte de mi ,
de tanto conocernos y compartir, ya somos una....
Nos reconocemos, aún en medio de la multitud,
como dos viejas camaradas
que han danzado incansablemente el baile de la vida.

Scarlet2807

De nuevo llego, a hurtadillas y en silencio

Cuando os vais desconectando y las pc se apagan, llego de puntillas y siempre en silencio.

He estado de viaje el fin de semana y pensaba encontrar el blog en calma, creyendo que al igual que yo, todo el mundo andaría fuera.

Al abrir la página me encontré una sorpresa agradable e inesperada por impensable. Tantos escritos que me han endulzado el alma.

Os he ido leyendo, repasando comentarios y a medida que absorbía letras, os he ido queriendo.

Qué deciros, que no me hayáis leído?. Sois maravillosos! y me siento orgullosa y feliz de poder leeros y compartir con vosotros pensamientos.

A los amigos, a los conocidos, a los que vais llegando y os quedáis compartiendo momentos y sentimientos, cómo daros las gracias?. Por compartir, por sentir, por dejar y hacer que andemos formando un grupo cada día más crecido y unido.

Por todo eso y mucho más ¡GRACIAS!

Un beso a la distancia pero desde el fondo de mi alma

La despedida .....

Una prima hermana habia fallecido,el dolor del alma,no daba tregua,al pensarla tan joven ,tan bonita y que se la hallan llevado de nuestro lado.
Despues de reaccionar,porque apenas tuve la noticia,experimente,una sensacion,de ver una pelicula,donde pasamos todos esos momentos,tan bonitos y no tanto,que compartimos juntas.
No tenia ganas de ir,deje para ultimo momento,el tomar animo,para prepararme,elegir una ropa comoda ya,que suelo quedar toda la noche,acompañando alos dolientes.Su esposo e hijos,necesitan en ese momento el que los sostengamos con palabras de consuelo.
No quedaba cerca,eso hizo que fume mas de lo debido,tenia el estomago asqueado de tanto tabaco,los nervios aceleraban mi mente,pensando como seria ese encuentro,entre abrazos.,besos de afectos y palabras de consuelo.
La noche era de un otoño,casi primaveral,sacando la humedad que nos caracteriza,diria que hasta que era perfecta.Pense en mi prima,lo buena que era,lo sencilla y encantadora.Me gustaba charlar con ella..decia negrita,que lindo es sentirte reir,yo reia con carcajadas que quitaban el aire de mi estomago,eso inducia a quien este del otro lado,sienta el mismo deseo de reir..ella era una de ellas...y mas me reia,mas se reia.
LLegamos como a las 22hs.bajo del coche,tomo mi bolso,espero que mi hermana baje asi entrabamos juntas y me dice.,entra vos primero,me fumo un cigarro y tomo fuerzas!!-
El lugar,como suelen ser,ese tipo de salas.,estaba casi en penumbras,con esa tenue luz,que hace que veas,menos.,de lo que veo yo con gafas.
Se acerca una señora mayor y me besa ,llorando muy fuerte que me acongoje de tal manera.,que largue a su par,el llanto estancado.Ven dice.ven,te presentare a la demas familia-
Salude y aprete a varias personas.La suegra de mi prima.,me presento a todos,los conocidos y hablo con tanta firmeza,tanta fuerza,que parecia verla sobre una tarima.,dando una oratoria.
Me extraño,que varias veces ,le recordaban que bajara la voz.Entendi ,que seria la situacion,donde cada uno se expresa,como puede o como quiere en situaciones limites.Me sento a su lado y charlo de todo,politica,dietas,comida y cosas que llego hasta aturdirme.Cada vez que entraba alguien,se ponia de pie y me llevaba de la cintura a recibir ,agradecer,a quienes venian a saludar,por el triste momento.
Entre tanto,me di cuenta que no me habia acercado al cajon,senti la necesidad de hacerlo(en realidad me cuesta mucho,pero ya no podia retrasarlo mas),lentamente,me acerco,pensando que encontraria a mi familia,entre todos los que rodeaban la difunta..
Mi cara parecia un sapo,hinchada de tanto llorar.,la suegra de mi prima.,me presento tanta gente que ,ante mi sensibilidad,no podia dejar de largar lagrimas si la otra parte tambien lo hacia..Camine,hacia el lugar,donde estaba mi prima,mientras los demas me daban paso,con cara de ¿?.Bue.,segui haciendome paso y hete aqui.Que mi prima no era mi prima.Mi rostro habra empalidecido brutalmente,porque alguien se acerco me tomo por el hombro y dijo..Vamos afuera-Ante la mirada de la gente,que seguro imaginaba,que yo seria muy debil,para estas situaciones..Reconozco la voz,de quien me lleva ,sosteniendome ,e dice-¿Que haces boluda?-
-No vez que esta no es la sala..donde esta nuestra prima!!.Me canse de buscarte,hasta me asuste(mi hermana regañandome).
Silencio,cada palabra seria un castigo,porque es el dia de hoy,aun conservo esa verguenza de saber lo tonta que me senti.(lo peor,que la sra,que supuse seria la suegra de mi prima.,no solo no lo era,sino que dicho sea de paso,la madre de mi primo politico,habia fallecido,cuando el era un niño).
La noche se hizo interminable.,no sali a fumar ,por temor de encontrarme con esos parientes,que me acobijaron en un lugar,donde yo no tenia nada que ver..
Luego me enojo si dicen que soy colgada o no presto antencion!!

En fin...es parte de la vida

* Estoy... estoy *


No me fuí, solo callé, sin excusas.

No os dejé, solo mi cansancio me ganó.
Estoy... estoy.

Pensaba en todos y cada uno,
porque soís tan distintos como los amaneceres
y vuelvo con la quietud del alma,
estoy con la ilusión que me llena, ahora.

Hay días que una no está,
no me lo toméis en cuenta.

Son días que una se emboba,
que debe vaciar para llenar,
de amistad, el rincón del alma.

No me fuí, sólo escogía flores,
pintaba sonrisas y soñaba un poco.

No me fuí... no podría.

Estoy, no una ni dos, sino siempre,
aunque ande escondida en mis adentros...
estoy...siempre.

CARA DE PERRO

De niño, fui explorador de los rincones de Ituzaingó. Adoraba sus calles, la estación de tren, sus jardines.
Ambulé, gomera en mano por sus baldíos y montes. A unas quince cuadras de la estación, empezaba la zona preferida de mis amigos y yo: la de quintas.
Estas en invierno, permanecían cerradas, sus piletas de natación vacías. La época, coincidía con la producción de mandarinas, naranjas y quinotos.
Una de las quintas era de Cara de Perro, encuadrado en Los Negadores de Fruta Irrecuperables. Tipos, que prefieren ver la fruta podrirse en el suelo, antes que convidar a un pibe
La quinta del antipático Cara de Perro, sus frutales, era objetivo permanente de nuestro apetito. La tarde de julio en que decidimos el saqueo, se presentaba propicia. Sin vecinos a la vista, Donato, Semilla, Pipi, Conrado y yo, procedimos. Conrado quedó de vigía, apoyado en la tranquerita, del lado interno. Nuestros buzos se inflaron de exquisiteces.
Desde su posición, por lo tanto, Conrado fue el primero en palidecer, cuando vio que la puerta del chalet se abría. Despeinado, con los ojos enrojecidos y a medio vestir, Cara de Perro corría por la doble vereda de lajas, enriqueciendo nuestra colección de malas palabras. Tanto que hasta el mismo Semilla, as interbarrial de puteadas y carajeadas, se sorprendió.
En segundos, Cara nos amontonó a los cinco contra la tranquera, a fuerza de insultos variados y apoyado por una negra escopeta, cuyos caños pasaban muy cerca de nuestras narices agitadas. Semilla, guapo entre guapos ensayó un creíble:

-¡Pe-perdón, señor!

Pipi lloriqueaba tembloroso, consolado apenas por su hermano Conrado. A Donato, se le escuchaba el paso de la saliva por la garganta y yo sentía que era una lástima, morir a los diez años a manos de ese ogro.
Después de hacernos dejar las frutas en el piso, Cara de Perro rugió:

-¡Ahora... a la comisaría!

No conocía por dentro la “Morón 5ta”, pero sí sabía de sobra de mi viejo y su cinturón. En ellos pensaba, cuando algo oí de “Juez de Menores” y “Reformatorio”, Para entonces, Pipi lloraba como Adrianita en “La niña del gato”.
De pronto, Cara de Perro enmudeció. Nos repasó a los cinco con mirada de diablo, y dijo tajante:

-Yo, me voy a vestir y a sacar el auto. Pero voy a estar vigilando... ¡al que quiera escapar lo cago de un tiro!
¿Entendido?

De pasar por allí en verano, conocíamos bastante de Cara y su familia, de su esposa excedida en peso que jamás usaba malla, de sus dos prolijas hijas de nuestra edad - que jamás nos saludaron-. El alto y grueso cerco de ligustrinas, permitía ver detalles de asados con invitados y tardes de piscina, donde se destacaba el vozarrón de Cara de Perro, a quien siempre supusimos militar, por su corte de pelo y bigotazo negro

La tarde trágica, Cara, ciertamente tardó en salir y susurramos una fuga. Pero no nos movimos. ¿Y si conocía nuestras casas y aparecía por allí? El cinturón y mi viejo reaparecieron en mi mente.
Bien peinado y vestido, más sereno, Cara se acercó a nosotros. Nos habló de la frialdad de los calabozos en invierno, del mal trato, otra vez del juez de menores, del reformatorio, etcétera. Pero lo mejor que dijo fue:

-Bueno... agarren la fruta y llévenselas. Pero si los llego a ver por aquí otra vez... ¡les rompo el culo a patadas! ¿Entendido?.

¿Entendido? Claro que sí. Sentados en la alcantarilla de la esquina, esperando que los corazones se normalizaran, vimos salir el auto de la quinta. Al pasar junto a nosotros, Cara de Perro se llevó el índice a su ojo derecho, estirándolo hacia abajo. La joven que iba con él, se tapó el rostro con el pelo.

El espejo,lo mas sabio,pero mas es el del alma

¡Que bonita estas?,recogete el cabello,deja ver tus ojos,detras el flequillo.Te vendria bien,un poco maquillaje.Luego que te
duches regresa que te dire como hacerlo.
Mira que cuerpo tan bello,para tus
años.No tendras las formas de una adolescente,pero piensa que has tenido tres hijos.Tampoco te preocupes.,tus arrugas en el borde de tus ojos.,afirman la madurez con que has vivido las penas y las glorias.
Busquemos un bonito vestido,deja de ponerte tanta ropa oscura para aparentar seriedad,si no estas de luto,ni tampoco iras hoy a la iglesia.Tienes tanta capacidad que nunca puedes verte,tengo que darme cuenta yo,que necesitas ayuda.No creas nadie se desentiende,todos tienen su tiempo y sus ocupaciones,aparte de preocupaciones.
Sino hay mejor persona que conozca tanto de vos,de tus ilusiones,tus desastrozos amores furtivos,de tus llantos inacabables,tambien de tus logros y tus risas!!
Hablando de risas.,.¿cuanto hace que no ries con el alma?,te llenas de tristezas y dolores,por cosas que no puedes controlar.Pensa en vos,en esa mujercita que siempre soño,con ser algo en la vida y termino casandose muy joven.Trabajastes,luchastes a la par de tu esposo.,intentando ser una buena madreuna buena esposa..pero jamas perfecta.Tuvistes errores y horrores,caistes en pozos profundos,pero siempre salistes a flote,con tu perseverancia de mujer.
Me encanta verte asi..¿vez te recuerdo cosas y creo que ya las estas elaborando?.Asi me gusta,esa sonrisa se abre al cielo!!.,hasta parece que los angeles estan rodeandote,con estrellas en tus cabellos...Ponte,color en la cara,no olvides de tambien agregarle a tu cuerpo,pero lo mas importante..es no dejar de poner color a tu vida..!!
Bueno..me voy ,despacito,sale a la calle y sonriele a todos los que te miren,veras que cambia tu ser,por un instante o quizas mas tiempo seras una reina...Todo depende de vos...
Me miro nuevamente al espejo.Sonrio,siento campanitas en mi entorno.Alivio mi pena y salgo a caminar...
A veces,los espejos son nuestros mejores amigos,cuando estamos tristes,porque nos ven con nuestros propios ojos..
Cierro la puerta de la tristeza y abro otra,con nuevas expectativas....

do de tus ojos.se ven con la madurez de una mujer,que ha vivido,sus penas y sus glorias
MI NIETO/A

Les cuento que anoche hablaba con una amiga en el msn, y le comentaba ( a raíz de mi encuentro con Marco), en lo mucho que deseaba un nieto, o nieta, ¿qué más da?,una cosa pequeñita, que me llame “ ABUELA”, si, abuela con todas sus letras, no “lela” ni “tita”, o alguna otra palabra que encubre, la maravilla de ser abuela

Y , zaz!!!, que en la mañana me encuentro con el hermoso escrito de Lia, se lo comenté a mi hija hoy...me miró con una sonrisa maliciosa, y me dijo, “ ya estoy en campaña”Alabado sea Dios, ya era hora, ( lleva dos años casada), y yo no tengo todo el tiempo del mundo.

Quiero un nieto/a, ahora que aun tengo energías para disfrutarlo , de qué me sirve más tarde, ¿si voy a estar vieja y enferma?. Nunca me gustó inspirar lástima, ni menos a un pequeño.

Como ya viene el mes de abril, quiero compartir con ustedes, la canción , de un compatriota, que refleja exactamente lo que siento, y hago votos , para que mis ruegos de ésta mañana en Domingo de ramos, sean escuchados...

MILAGRO DE ABRIL

Estarás esperando que un puñado de estrellas te vaya a buscar,
O estarás atascada en el borde del cielo y no puedes saltar,
No sé, no sé...
Estarás confundida, y no sabes la ruta que viene hasta aquí,
O será simplemente que no quieres venir.
Que será por qué tardas,Por qué pasan los años y no estás aquí,
Corre, salta, despega,Dale cura a este amor que no sabe morir,
No me niegues la risa,Tócame con las alas milagro de abril.
Has venido mil veces, entre sueños te he visto jugar por aquí,
Pero igual que los peces al tratar de tocarte te arrancas de mi,
Por qué, por qué...
No será que te escondes,Porque tu corazón desconfía de mi,
O será simplemente que no quieres venir.
Que será que no llegas,Suelta al fin las amarras y ven hasta aquí,
Deja de ser poema,Y transfórmate en carne semilla y candil,
Corre, salta, despega,Dale cura a este amor que no sabe morir,
No me niegues la risaTócame con las alas milagro de abril.
Que será que no llegas,Este mundo ya es duro y más duro sin ti,
Que será por que tardas,Por que pasan los años y no estas aquí,
Corre, salta, despega,Dale cura a este amor que no sabe morir,
No me niegues la risa,Tócame con las alas milagro de abril.

Scarlet2807

Nota: La canción la canta Alberto Plaza

Dulce espera

La veo llegar
fresca y dulce en la mañana,
su paso mas lento,
me causa gracia.
Alborota con su charla ,todas mis mañanas,
y yo la espero,
para darle todas las cosas que demanda.
Me escuchas mama´?dice con su cara aniñada
y yo me pregunto,,
cuando creció esta chica malcriada
si parece que fue ayer
que de mi mano caminaba.
La veo tan linda!!parece que su estado la adornara
esta llena de luz, sus manos apoyadas
en ese vientre lleno de amor
que tanto ansiaba,
de repente su grito
Mira mama´!!!se mueve,
sentí como tu nieto te reclama!!
percibo el movimiento,
creo, que me tiembla hasta el alma...
Dios mio!! la vida me esta dando revancha!

ENTRE AMIGOS V


ENTRE AMIGOS V

-¿Pero en serio querés casarte? –inquirió Petrocelli

-No sé, Petro…es prematuro. Apenas nos vimos dos veces. ¡Pero nos hemos querido tanto en la juventud! Esto que tenemos, no sé si es amor. Tal vez sí, tal vez, amemos los recuerdos. Lo cierto es que estamos muy bien.

-¡Good, good!...haces bien, Ramírez. La soledad no es buena. Mírame a mí, que no puedo vivir, sino tengo diez copas encima.

-Está bien, Inglés. Pero que haga como yo…que se busque una más joven, ché. Yo a Sandra le llevo veinte años, pero como si nada. Son mentiras eso de las diferencias de edad.

Mientras Petrocelli, decía esto convencido, los cuatro amigos restantes intercambiaban miradas sospechosamente cómplices. Se hizo un silencio

Silva, descongeló el ambiente.

-Yo… estoy bien, solo. No me quejo. Hago lo que quiero. Entro y salgo a voluntad. Nadie me controla…

-¡Y nadie soporta tus estornudos…! – aportó Lafuente, a la risa general.

Un caminar femenino, con tacos altos, se hizo presente en el bar, que enmudeció. Una figura de cabellos cobrizos, con rulos abundantes, de piel tan tostada, que destacaba el verde claro de sus ojos; una falda corta y estrecha, azul, más una playera sin mangas, amarilla, se movía ondulante, hacia la mesa de los cinco amigos.
Cuando Petrocelli la vio, sonrió alegremente

-Sandrita, amor…conocés a mis amigos…Lafuente, Ramírez, Silva, O´Connors…

-Hola –dijo Sandra, exhibiendo el contraste entre sus labios rojos, y la blancura de sus dientes.

-Papi, vengo a buscar el auto. Voy a dar una vuelta con una amiga. ¿Las llaves?

-Tomá, mami. Andá tranquila. Si te acordás, en dos horas más o menos, pasame a buscar. Sino alguno de los muchachos me llevará, seguro.

Ramírez, asintió con un movimiento de cabeza, mirando completa a la mujer, sacándole una radiografía, seguramente policial.

Si la mujer, vista de frente, acercándose, era digna de contemplar, de espaldas, alejándose…

-¡Que se le va a hacer! –Dijo Petrocelli – Vive encerrada, pobre, perseguida porque no pudo darme un hijo.

-Andrews…otra vuelta…para todos –dijo el Inglés, al mozo, que había estado absorto, con la visita inesperada.

Cuando el agente de policía, que recorría diariamente el barrio, entró al bar, nadie se asombró. Solía hacerlo, para tomar un cafecito, o ir al baño. Sólo que esta vez, se dirigió a la mesa de los amigos.

-Señor Petrocelli…el Ford azul es suyo ¿no?

-Si, si –respondió Petro, acostumbrado a que le ponderen el auto, por su color, o estado impecable, siempre.

-Acaba de chocar a dos cuadras de aquí. Su esposa tiene algunos golpes, pero leves. El más golpeado, es el joven que conducía. ¿Es familiar suyo?

Eterna...


Asoman los recuerdos a mis pensamientos , como brumas que rodean la estancia.
Añoranzas de momentos cargados de ti, paro el tiempo y logro verte aún.

Desde el baúl de mi memoria recupero tus besos, tus olor, tus caricias,tu bella sonrisa… me paro en ella unos instantes y continuo percibiendote, sin querer dejar de hacerlo.

Eres eterna en mi , eres la esencia de mis ternuras…por más que intento olvidarte siempre me acompañas.

No hay un solo dia que no restaure dentro de mi , el vacio y la ausencia, que hueco deja en mi corazón, el recuerdo de esos momentos que tanta huella me dejaron.

Lentamente recupero la cordura, levanto la vista y cierro una vez más el arcón de mis sueños.

Con relajada emoción ,pongo en movimiento mi realidad de nuevo , con la consciencia despierta y el deseo de volverte a ver.

CABECITA LOCA

Dios me debe querer mucho...Si, estoy convencida de eso, después de haber vivido un día abarrotado de emociones, en que la mezcla de la tristeza, la ternura, la impotencia y el amor, me hacían sentir vulnerable, con un nudo en la garganta, el corazón oprimido y la sensibilidad a flor de piel.

Me ha regalado otro, lleno de risas, bálsamo perfecto para limpiar el alma, y darnos las fuerzas necesarias, para continuar en ésta gran comedia que es la vida.

Ayer me levanté como todos los días, con el tiempo justo para ducharme y salir corriendo como lo hago a diario, con mi cartera tomada al vuelo, y un vasito desechable de café, que me lo bebo , camino al metro , solo porque sin café no funciono, es una más de mis tantas adicciones, El desayuno real, lo tomo en la oficina, como el resto de mis compañeros incluido mi jefe, ya es parte de nuestras costumbres y rutinas, como una gran familia.

La mañana fue normal, en ésta época del año , estamos sobrecargados de trabajo, por lo tanto, compartimos un poco menos que el resto del año, cada cual dedicado a lo suyo.

Yo, como es habitual, salgo varias veces durante el día, a los jardines de la entrada del edificio, para fumar un cigarrillo , otra de mis adicciones ( la más seria).
Todo habría sido igual a un día cualquiera, si no fuera porque en una de mis escapadas, estando en el jardín de la entrada, disfrutando de mi cigarrillo, siento un guijarro en mi pié izquierdo, y me inclino para sacarlo. Y ahí me encuentro con la sorpresa!!!!!

Estoy calzada con sandalias, las dos con tacón, pero absolutamente diferentes una de otra, no podía creerlo,¿ como no darme cuenta?, si ni siquiera se parecían, una de tiritas muy finas, y la otra de tejido de petate, un pie casi desnudo, y el otro con solo sus dedos al aire, cubierto casi absolutamente por el tejido de petate.

Mi carcajada no se hizo esperar, fue tan estruendosa, que el conserje del edificio (Víctor), me miró con cara de preocupación, seguramente pensando, “ ahora si, que ésta enloqueció totalmente”, para dejarlo tranquilo , al entrar al edificio, le mostré la causa de mis risas, y el rió de buena gana conmigo, ¿que más daba que me viera?, si ya me había visto medio Santiago

Fue tanta la risa que me causó éste hecho, que superó mi temor al ridículo, entré triunfante a la oficina, a mostrarles “ mi hazaña”, las risotadas fueron instantáneas y a coro, sobre todo mi jefe, yo pensé que se infartaría de risa, porque no paraba, y se agarraba la cabeza a dos manos ( por un momento , temí por su salud)...jajajajjajajajaj

No puedo evitar pensar en mi madre, cuando me dice “ niñaaaaaaaaa, eres única............gracias a Dios”
El resto del día, estuvo plagado de risas, y bromas, a expensas mías, ¿y que mejor, si a mi me encanta reír?,, los “Landerer” ( mi apellido materno) tenemos ésa característica, nos reímos con mucha facilidad de nosotros mismos.

El día, terminó cuando me jefe , que generalmente de vuelta a casa, viaja conmigo en el metro, me dijo...
“ Oye cabecita loca, yo hoy ni que me paguen me voy contigo, es más...................................ni te conozco”, jajajajjajajajajajajjaja
Un beso, para todos, y feliz fin de semana...

Scarlet2807

Tiempos de cambio (no… cambios de tiempo)

No es lo mismo Tiempo de cambios que Cambios de tiempo (sino pregunten a media España).

Hace unos días atrás escribía, o mejor dicho transcribía pensamientos sobre los cambios que se vienen produciendo en la gente a nivel personal.

Pues bien, yo no estoy exento de ello, mi situación personal no es la optima (económicamente hablando) aunque tampoco es la peor, gracias a Dios.
Sí estoy expuesto a cambios que se me vienen produciendo a raíz de mi situación laboral, que me conlleva utilizar mis horas de la noche para trabajar. Esto no significa absolutamente nada, ya que no soy el único que lo hace, pero es necesario organizarme. Organizarme con el tiempo.

No me rinden las mañanas, en primer lugar, porque al estar horas nocturnas despierto, al menos quiero dormir un poco. Eso si al despertar, para comer, siempre termino a las apuradas, porque se me acorta mucho el día (y no es culpa del terremoto en Chile, aclaro).

Sé que suelo tener una pequeña manía con el tiempo (y no el climatológico en sí), sino ese que a medida que vamos creciendo se hace más corto. Si bien es cierto que la tendencia en la gente de edad es dormir un poco menos (excepto algunas que otras personas que no quiero nombrar para no herir susceptibilidades), el día pasa volando y a veces lo dejamos pasar así sin ton ni son, eso sí, en buena hora mientras disfrutamos.

Este tema que los días se acortan da para mucho y, estoy casi seguro (sino fuera por el “casi”) que más de un lector pensara lo mismo (conste que no es mi intencion expresarlo de manera apocaliptica).

Dichosos que aún tenemos tiempo y nos abraza con su pasar, nos roza con sus momentos, que en sí no es una medida sino más bien una cualidad. Creo que he mencionado en más de una oportunidad que debemos ser conscientes de cada minuto de nuestra vida, y saber aprovecharlo en aquello que estamos haciendo, o simplemente contemplando la vida (inclusive tirándose a la bartola).

Pienso (y he leído) que a veces hay que levantar el pie del acelerador, y darnos tiempo para vivir. Aunque convengamos que hay momentos donde parece que vamos en bajada (y no anímicamente sino por velocidad) donde ni el freno de manos nos para. Los sucesos que acontecen a nuestro alrededor nos hacen acelerarnos aun sin querer, y ya una vez puestos pues no podemos frenar (sino nos pasan por arriba).

También es cierto que de pequeñeces está hecho el mundo (esto también lo leí en algún lado), desde ese minutito que frenamos para el cafelito en el bar, hasta un “buen día” de algún desconocido en la calle.

Como personas somos importantes, para nosotros mismos y para los demás, somos como un engranaje en la vida, tanto nuestra como para quienes tenemos cerca (nuestras parejas, hijos, amigos, compañeros, etc.), entre todos los seres humanos somos como la sangre de un cuerpo y sus órganos vitales que hacen que esta manera o forma de vida siga rodando. Por ello la sangre debe circular en el cuerpo para seguir viviendo.

Es así, que aun, a la velocidad de la luz, debemos ir frenando impulsos, dejando arbitrariedades, pensando y cuidando de nosotros, dándonos tiempo para conocernos y conocer a los demás, pausados al hablar y más aun al pensar, creo que así es como ganamos momentos en la vida.

El “Sin Prisas…Sin Pausas”, que suelo mencionar constantemente, se refiere a eso, no dejemos escapar el tiempo, pero tampoco abusemos de él, todo en su justa medida. Espero me entiendan el pensamiento (no tengo tiempo de revisarlo… qlp)

En fin…

nuestras charlas nocturnas

Al llano

Vuelvo al llano.
A lo potente del viento de aquí
a los márgenes de campos y espinas
a lo dramático de mí vista sin fin.
Vuelvo a miles de nidos agoreros
a las simples rutinas mortales,
embanderadas mis cosas de adentro.

Vuelvo de un viaje
donde la incomprensión mató las luces puestas de rodillas.
Soñé mariposas. Gusté promesas.
En mi vuelta traje un manto,
a usar cada noche en que mire la luna
inmóvil de humo y vereda.

Vuelvo a la potencia de activar mi sangre
a beber manso en el lago de mis sueños
a lo denso de la noche de adiós.

Tal vez comprenda de solo soñador
que viven las manos de castigo,
las que mutan y ríen, las que no habitan...mi llano retornado.

MARCO, continuación...

Le pregunto...
-¿Qué quieres comer?
No lo duda un instante, y responde:
-Eso - y señala una gran hamburguesa, que un hombre joven de la mesa contigua, comía con apetito voraz-
-Perfecto - digo, haciéndole una seña al mozo, que nos miraba con curiosidad.
Hago el pedido, -una hamburguesa, un batido de leche con plátano, y para mi, , un café chico, negro y sin azúcar.( no tenía ni pizca de apetito)
Mientras esperamos lo pedido, los dos nos observamos. Cortando el silencio le pregunto,
-¿Cómo te llamas? ¿qué edad tienes?
Tarda en contestar, no sé que me mira tanto, con sus ojitos brillantes, después de unos minutos que yo creo, son una eternidad, me contesta...
-Tengo 9 años, y me llamo Marco, ¿y tú como te llamas?.
-Margarita, “ Marga” para mis amigos, y mi edad no te la diré , porque te asustarás
Lanza una gran carcajada, y me dice...
-Yo soy grande, no me asusto
El pedido, ya está en la mesa, y para Marco, dejan de tener importancia el resto de las cosas. Se apodera de la hamburguesa , como si alguien se la fuera a arrebatar.
Me gusta mirarlo comer, con tanto entusiasmo, prueba la leche con plátano, y hace un gesto de desaprobación con su carita embetunada con mayonesa, que le chorrea del pan, me dice...
-A esto, le falta azúcar.
Llamo al mozo, y le pido, que le ponga más azúcar, el mozo me mira, y se aleja con el vaso, moviendo la cabeza.
Mientras come, le pregunto:
-¿Marco, vas al colegio?
Me mira con cara de “ pocos amigos”, y me contesta un ... no
Creo, que no quiere hablar, solo comer, pero, me equivoco, tras un gran mordisco empieza su interrogatorio...
-¿Tienes hijos?
-Solo una
-Y... ¿dónde está? -Vuelve a preguntar, tras un gran mordisco.
-Con su marido.
Me mira , como no entendiendo nada, y de nuevo al ataque...
-¿ Y tú , tienes marido?
-No
Mientras doy un sorbo a mi café, no puedo evitar una carcajada con su siguiente pregunta:
¿No tienes, o se murió?
-Algo así (como explicarle algo que él jamás entendería)
En ésta parte me dice algo , que hace explotar mi corazón de emoción y ternura:
-Si yo fuera grande, me casaría contigo”
Me deja muda, no sé que responderle, solo le sonrío y apuro el resto de mi café, el ya ha terminado.
Pido la cuenta, que el mozo, ya tenía lista, como si tuviera urgencia de que nos fuéramos.
Nos levantamos de la mesa al mismo tiempo, y salimos, yo creo que no transcurrieron más de 20 minutos dentro de ése restaurante, y yo sentía que lo quería
Al salir, me esperaba otra sorpresa, al despedirme de él , con un beso en su sucia carita, mete su mano a un bolsillo, y me dice, “ esto para ti”, me pasa un autoadhesivo, con una estrella fosforescente.
Le doy las gracias, con el corazón a punto de explotar , con una mezcla de emociones. Él, se aleja raudamente a su sitio, a continuar con su tarea.
Al pasar junto al ebrio, me lanza una mirada, torva y desafiante. Le contesto con la mejor de mis sonrisas.
Tengo la sensación , que fue nuestro primer encuentro, pero, que no será el último...


(Dedicado a todos los niños del mundo , que aparte de sufrir el flagelo de la pobreza, tienen que padecer, siendo explotados por adultos, sin ningún tipo de escrúpulos)

Scarlet2807

NECESITO TUS BESOS



Necesito, tus besos.
Igual que necesito, el aire que respiro.
Espero tus besos,como las plantas.
Esperan el rocio, de la mañana.
los necesito,para vivir.
Respirar.
Sentir, que estoy viva.
Sin ellos.
Ni vivo.Ni respiro.
Sin ellos muero.
Muero, de angustia, el dolor,
se adentra en mi pecho.
Causa heridas. heridas dolientes, sangrantes.
Dejando, cicatrices.Que duelen.hieren el alma
Mi pecho dolorido,los necesita.
Los pide, con ternura , con pasión.
Bésame, quiéreme,ámame.
Devuélveme la vida.

Te busco

Te busco todavía,
pienso que estarás allí en la mañana,
buscando mi piel remoloneada,
busco tu aroma en la cama,
y las caricias que siempre me dejabas.
Se que tu ausencia no fue, adrede o anunciada
me dejaste el silencio,  que tanto odiabas
pero lleno de risas y esperanzas
voy caminando hacia ti
no te preocupes
tu alma a la mía están atadas,
te buscare quizás entre mis lágrimas
y estarás allí para consolarlas,
algún día sera, de eso estoy segura
camino hacia ti, calma y sin pausa
llegare amor a mi destino...
solo espera... la fecha esta marcada...

Algo sobre mis abuelos


Morena,ojos miel,con rizos,que parecian ondas en el mar.Unos seis años,tendria,mi padre solia llevarme a casa mis abuelos Granainos,en las afueras del gran Bs.As.Vivian al fondo de la casa,de su hijo menor. Tenian una habitacion un pasillo,una cocina,que llenaba de leños,jamones colgados chorizos caseros ,cestas de huevos.El hollin a causa de encender leña,habia oscurecido todo ese espacio.Mi abuelo Francisco,hablaba mucho demasiado,con su zezeo,que me parecia encantador.Se veia alto o yo era demasiado baja.Le gustaba explicarme,como cocinaba como planchaba su ropa,sin usar plancha de ningun tipo.Con su bastoncillo,ibamos hasta el fondo,a buscar su ropa tendida ,sobre un pasto,verde,de un color que no pude volver a ver jamas con ese brillo.
No se,si seria mi fantasia o eran tiempos sin tanta contaminacion,pero todo olia mejor,el huerto ,el agua sabia especial,pura y transparente,sacada de una bomba que la extraia,desde las entrañas de la tierra,fresca,dulce.Entre los dos,tomabamos la ropa seca y me gritaba(o hablaria alto)Mariestee,ventepaca que te mostrare como plancharemos la ropa-Yo,pequeña,curiosa,con esos ojos grandes,que las pestañas tocaban mis parpados,quedaba asombrada,viendo a mi abuelo.,doblar muy despaciosamente la ropa,sin dejar ninguna parte arrugada.La colocaba sobre una tabla.,prenda por prenda y encimaba otra tabla y sobre ella.,una piedra que colabore a coloccar,con mi insignificante fuerza .Mientras el canturreaba una cancion andaluza..
Horas pasarian,mi ansiedad,era ver ,que tal quedaria el planchado.
Nos sentabamos luego en la vereda,el en su silla de paja,con su boina negra su baston apoyando,sus dos manos y entrecerrando sus ojos,balbuceaba palabras muy bajo.Como una oracion clandestina.,conectandose con toda esa familia,que dejo en su Andalucia.Yo sentada sobre una piedra, lo miraba con mucho amor...
Cuando llegaba la noche.Traian a mi abuela Encarna,dormiamos juntas,en la cama grande,de hierro forjado,formando circulos y semicirculos.El abuelo,dormia en una cama pequeña,.que los separaba una mesa de luz.,oscura.Sobre ella,fotos de familiares en color sepia,resquebrajada por los años,alguna moneda.,santos y estampitas de virgenes.,platillos con restos de velas y una lamparita de gasoil,que daba una tenue luz.Haciendo esa habitacion mas tenebrosa,para mi imaginacion.Frente nuestra cama..un gran armario,con un espejo,donde no se veia nuestro rostro,por los años que tendria de existencia..Un gran baul,nos acompañaba a los pies de la cama..de madera maciza,fuerte como roble.Me encantaba,soñar que era de mis antepasados,ya que mi bisabuela se los habia obsequiado para el viaje.
Los abuelos,muy mayores,estaba separados hacia muchos años.Y muchos años antes de ello.,ya no se hablaban.Tenian intermediarios,para hacerse dar las informaciones ,del dia.Esa noche,me toco con mis seis años a mi..
Mariaesteee..dile a tu abuela.,que apague la luzzzzz!!-No entendia,que me dijese eso,.si la tenia al lado..pero obedeci..Abuelita,dice el abuelito que apagues la luzz-
Niñaa,dile a tu abuelo.,que no apagare la luz,porque estas tu y quizas puedas nesecitar la bacinilla por la noche ,pudiendo por la oscuridad caerte-
No distinguia a mi abuelo.,la penumbra era mas que tetrica,levanto mi cabecita y le digo,,-abuelito,dice la abuelita,que puedo necesitar la bacenilla,si esta no hay luz,puedo caerme-
Se ,sintio un murmullo como queja.,de su parte y siguio mirando el techo,quien sabe,que parte de su Andalucia ,ocuparia su mente..
A un par de minutos.,me sobresalta con su voy ronca..-Mariesteeeeeee,dile a tu abuela que,si recuerda haber apagado la leñaaaaa!!-Mis ojos,quizas rojos de sueño,el sueño dificil de conciliar y yo de intermediaria,con mis abuelitos,pensaba que la noche seria larga--dos,tres o cuatro,quizas fueron cinco.El hormigueo de mi cerebro,ya no calculaba las veces que lleve mensaje de cama en cama...Hasta que el ultimo fue..Niñaaa,,dile a tu abuelooo que mañaaa hay que plantar las patatassss!!-Los ojos dados vueltas,respeto ante todo,seis años son pocos,para plantear que una debe dormir ,no que te griten de oreja a oreja,los mensajes.Le digo como entreverando mi sueño con la realidad..ahogando un bostezo...-abuelitoo,dice la abuelitaa-Y con su vos ronca ,corto el mensaje........Ya escucheee niñaaa...que no soy sordooo-
Y el amanecer llego mas pronto,de lo acostumbrado.Con aquellos viejecillos.,que decidieron no hablarse nunca mas y usarnos de interlocutores ......
Mas alla de la aneda..fui muy feliz de tenerlos,admiraba la valentida de verlos vivir,como si no se hubiesen mudado de su pais,trayendo toda sus escencias en esos bartulos,que veia, como magicos y de otra historia.........

LA LUNA


LA LUNA

No quise ser dueño de la luna
ni ser andante caballero,
menos, esclavo de las olas,
apenas, un jinete de los miedos.

Por más que incline mi cabeza
de noche a mi causa, penitente,
solo sé que el azar es engañado
y esa luna de pálida, inocente.

MARCO

Salí muy cansada de mi trabajo , el fin de éste mes y todo el próximo son fatales en mi quehacer, en abril, no tendré ni sábados ni domingos libres, pero, ya después, se relaja, y toma su curso normal .
Bajé del metro con más sensación de agotamiento , luego de 20 minutos, de viaje, en un carro atestado de gente, con su típica mezcla de olores, y un calor pegajoso.
Al salir de la escalera de la estación, un niño pidiendo limosna, estoy acostumbrada a encontrarme con mendigos, pero no sé por qué éste llamó poderosamente mi atención, era un niño pequeño, yo le calculé no más de 7 u 8 años, vestido de harapos, con su cara muy sucia, donde brillaban un par de ojitos negros que relucían en medio de tanta miseria y mugre .Era muy delgado, con el cabello enmarañado y pegoteado por la mugre.
Mas allá , como escondido, un hombre que lo miraba, mas bien dicho lo vigilaba, como llevaba a cabo la tarea encomendada, era un hombre de edad indefinida, también vestido con harapos y muy sucio, estaba absolutamente ebrio. No necesité mucho tiempo para darme cuenta para quien, o para qué , pedía limosna el pequeño.
No sé por que , ésos ojitos me estremecieron, así que olvidada de mi cansancio, lancé la oferta..
- Te propongo algo, ¿qué te parece si tú y yo, nos vamos a servir algo al restaurante de la esquina?
Me miró muy sorprendido, le lanzó una mirada de temor al hombre que no le quitaba la vista, pensó unos minutos , y luego se animó , y respondió.
-vamos!
Caminamos sin hablar hasta el local, apurando el paso, como si los dos tuviéramos mucha prisa, en terminara luego la tarea.
El restaurante estaba prácticamente vacío, salvo dos o tres mesas ocupadas, cosa rara, ya que ésa es la hora de más concurrencia de público.
Entré y me dirigí a la mesita del rincón, que generalmente ocupo, cuando paso a comer algo antes de llegar a casa, el chico me seguía. El mozo, hizo el intento de detenerlo, pensando que me estaba molestando, pero, se detuvo ante una seña mía indicándole que “ era mi invitado”.
Nos sentamos ambos, me extrañó la soltura de él, como si estuviera acostumbrado a comer en restaurantes, para nada asustado o tímido, eso si miraba todo con curiosidad.

Continuara...

GRACIAS AMIGOS

Paz, y tranquilidad. Después.
Del fuerte vendaval. Que azotó el mar.Levantando, olas y arena,hasta. Enturbiar, el limpio aire que habitualmente.
Mece los árboles, cercanos a la playa,
Sol,dónde hubo lluvia.
Fuerte lluvia,la qué no cesó,incansablemente.
Por dias,cayó.
Hasta que formándose
pequeños riachuelos.
Dejó. Huellas, de su fuerza.
Empañando de tristeza, la bonita vista.
Desde dónde,se observa.
Mar, Cielo, Montañas, Árboles, Rocas.
Esplendor. Belleza.
Todo, ha vuelto ya a la normalidad.
Las aguas han vuelto a su cauce.
Cómo, también ha regresado a mi, la tranquilidad.
Al comprobar, que, una personita de apenas,22 kls.de peso. Está ya, perfectamente
y en óptimas condiciones, de seguir con su dinámica vida.
Doy gracias a Dios por ello.
A vosotros, queridos amigos,de todo corazón mi sincera gratitud por el interés demostrado .Con todo mi cariño para todos.
Un beso, muy, muy grande
Margari

REFLEJOS DEL MAR

La ola viene y va, y en ella navega una sirena,
a veces sale a la superficie y flota en la ola
como una nube de algodón.

Mi mirada va y viene,
y cuando detengo la mirada en la ola,
ella está elevándose del agua,
y con una sonrisa invita a la pasión.

Su mirada se refleja en mis ojos
su figura misteriosa en mi alma
su sonrisa en mi corazón.

Las olas se mueven y mi corazón con ellas
y la sirenita del mar, revolotea sin cesar
Tomo su mano y siento que nuestros lazos
se encienden y como llamas de fuegos calientan
la pasión.

Cuando me sumerjo en la ola, me envuelve,
revuelve, sacudones de pasión y locura.
Pierdo los sentidos comunes y gano el sentir de la vida
Vivo la inmensa felicidad de sentirme vivo.

En el medio de la ola parece que el tiempo no pasa
y todo es un sueño, se desatan nudos y se abren puertas.
El aire de la ola tiene el perfume de mujer,
respiro de ella y mis pulmones se hinchan de emoción.
El cuerpo late, se estremece, se retuerce, grita su pasión.

La ola se calma, ya se rompió y vuelve sobre sus pasos,
a mí me queda de la sirenita,
la ternura de sus ojos,
reflejados en el mar.

*** A mis amigos***

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazò,
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.


A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolererme mis espinas màs agudas
los arrebatos del humor.la negligencia
las vanidades,los temores y las dudas.


Un barco fragil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamas puede con èl
la màs violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timòn
por capitan y timonel...
¡un corazòn¡


A mis amigos les adeudo algùn enfado
que perturbara sin querer nuestra armonia
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por tonterias.


A mis amigos legare cuando me muera
mi devociòn en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.


Un barco fràgil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamas puede con el
la màs violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timòn
por capitan y timonel
¡un corazòn¡


Amigo mio si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama,
seras plural porque lo exige el sentimiento
cuando se lleva a los amigos en el alma.

wppa.

Cuentito


Daba igual, que sitio mágico quisieras visitar, era lo mismo que fuera un fondo marino infinito qué fuera un bosque encantado y mágico, qué fuera una tierra desconocida y llena de misterios y cosas bellas, daba igual…en todos los lugares habia un rincón de pensamientos.
Podias caminar por donde quisieras y visitar cualquier ambiente, siempre estaban por ahí , los veias , a veces en un entorno , a veces en otros espacios… recolectando sentimientos, recogiendo armonias,trenzando composiciones ,cantando al amor, con sus cestitas llenas de ilusiónes.
A veces se me aparecian como duendes, otras veces eran bellas hadas, en otras ocasiones animales de fantasia ,otras eran como efectos psicodelicos con luz propia, una brujita con monólogos atarantados, también habia.
Siempre recogiendo de entre las misteriosas y bellas estancias del alma , los frutos frescos de las expresiones qué alli nos esperaban.
Todos teniamos nuestros propios rincones de silencio, y cada uno nuestro escondite secreto, donde guardabamos con cariño todos nuestros anhelos y todos nuestros sueños.
Trabajosos seres chisporroteantes. A hurtadillas una bella hada a todos nos contemplaba.
( os dedico a todos estas humildes letras).

EL SUEÑO...

Anoche me dormí inquieta, como presintiendo que te vería, y así fue...
Apareciste en mi sueño, tan real, que aún después de tantas horas, tengo la sensación de tu presencia, puedo, hasta  sentir tu perfume, como si hubiera quedado impregnado en mi piel, como una marca indeleble , que se niega a desaparecer.

Yo estaba como de costumbre al atardecer , en la terracita, mirando la cordillera, y viendo como los últimos rayos del sol, resplandecían sobre las hojas con sus maravillosas tonalidades de café y dorado, que solo el otoño sabe pintar.

Llegaste silenciosamente, como tantas veces no te oí acercarte a mi, solo sentí tus brazos alrededor de mi cuerpo rodeándome , y tu boca, recorriendo mi nuca, el placer invade mi cuerpo, mi mente, mientras tú lentamente me giras, para apoderarte de mi boca, en un beso largo, dulce y apasionado. Todo se detiene, las manecillas del reloj ya no se mueven, el mundo se paraliza,  en ése momento mágico, ni siquiera existe mi respiración.

Unos perros ladran a lo lejos, despertándome , sacándome cruelmente, de ése mundo de ensueño.   Todo fue tan real, tan vívido, que instintivamente estiro mi brazo para tocarte, pero tu lado está frío  y vacío. No puedo ahogar un sollozo que escapa de mi pecho...

Scarlet2807

Mi andaluz


Despues de tantos años ,nos vimos nuevamente

note tristeza en tus ojos cielos

cansancio en tu piel,en tu pelo enredo

Tu andar,alejado del mundo que vives

tu boca sensual,aprentando tu rabia

Enojado con el mundo,dijistes a lo bajo

apuñalaron tu pecho,sin dejar un tajo

Tome de tus manos ,te dije muy suave

no dejes alejar,tus años sin vidas.

Nadie te devolvera a tu entrañable hermano,

recuerdalo siempre,con su risa y su canto

Tus manos,temblaron,tus ojos cerrastes

tu boca apretastes,para no responder

senti,en silencio tu dolor tan fuerte

Que solo atine abrazarte,decirte bajito

Sueña,que lo tienes siempre a tu lado

que esta jugando con tus seres perdidos

Alegra tu vida mi querido amigo
.
Y aleja tu pena, que mucho te quiero!!

Bello Rinconcito

Quiero expresarles a todas las personas que forman parte de este hermoso rinconcito (no quiero personalizar para evitar olvidarme de alguno de ustedes), lo feliz que me siento por haberme hecho partícipe del blog.
Hay ocasiones en las que me hacen carcajear y la gente que está a mi alrededor me mira como si estuviese loca, pero también hay momentos en los que es imposible contener las lágrimas.
De todos los que escriben en este espacio son contados a quienes conozco, sin embargo, por sus letras concluyo que todos son unas maravillosas personas.
Gracias por hacerme pasar excelentes momentos.
En esta loca mexicana tienen una amiga.
Besitos.

Realidades Irreales

Vislumbro a lo lejos un bosque de sueños,
y un rincón solitario de palabras desnudas

Atesoro miradas de un amor sin rostro
y una melodía de silencios,desnuda mi alma.

Una brisa de aire, un soplo de viento
un escalofrío recorre la humedad de mi piel.

Horizontes deseados, anhelos de dicha,
en mundos paralelos que nunca se cruzan.

Sueño que pienso..., pienso que sueño...,
dos realidades, sin espacio, sin tiempo...

ENTRE AMIGOS IV



ENTRE AMIGOS IV

Cuando Silva entró al bar, su cara se congestionó más. En una mesa para dos, Ramírez compartía charla con una mujer, en el centro del salón. Al pasar junto a ellos, no repararon en él, pese a su paso lento y cuerpo de gigante. Algo similar le sucedió a Lafuente. En su avance, pese a insistir con la mirada, buscando hacerse notar, no recibió de Ramírez y la mujer, más que indiferencia. O´Connors, en cambio, no se percató de la novedad, y hasta preguntó por Ramírez, cuando se hubo ubicado en su sitio de siempre. En tanto, la mujer y Ramírez mantenían un diálogo sereno, pero intenso. Sonreían de vez en cuando, y no se quitaban los ojos de los ojos. Cuando Petrocelli pasó, escuchó a la mujer decir claramente: “No sé, Antonio, es demasiado pronto para…”. Se trataba de una mujer común, para nada llamativa, bien vestida y gestos agradables, si. De edad similar a la de Ramírez, seguramente.
Cuando el mozo les llevó la primera ronda de copas, Petrocelli no aguantó y le preguntó:

-Ché... ¿Hace mucho que Ramírez está allí con esa mujer?

Sin darse vuelta, el mozo respondió en voz baja:

-No sé desde cuando. Yo entré a trabajar a las siete y ya estaban. Cenaron y todo. Je je… ¿Qué me cuentan de don Ramírez, eh?

Al tiempo que el mozo acudía al llamado de otros clientes, a O´Connors no le cayó bien un comentario de Petrocelli.

-Shut up, Petro. Lleva veinte años de viudez. Dejémoslo tranquilo hacer su vida, ¡shit!

-Inglés, lo único que digo es que al menos salude, hombre. Para ignorarnos, hubiese ido a otro lugar ¿No les parece?

-Muchachos –dijo Lafuente, siempre contemplativo- él, está compartiendo este momento con nosotros también. Seamos justos, caramba.

Ramírez, con una seña llamó al mozo.

-Dos cafecitos más, Andrés –y dirigiéndose a la mujer, agregó- ¿Algo fuertecito querés tomar?

-Nooo…gracias –dijo la mujer con una sonrisa, que mostraba la perfección de sus dientes.

Cuando Andrés trajo los cafés, Ramírez aprovechó para abonar lo consumido.

-Lo cierto, Elisa, es que siempre te recordé. Por años me he preguntado que sería de tu vida. En general, eso pasa con las primeras novias ¿no? Creo, que para eso son ustedes, para hacerse inolvidables.

-También yo te recordé siempre, Antonio. Reaparecías por algún detalle, alguna anécdota. Y cuánto te quise.

Como excusa, porque el momento crecía en emotividad, bajaron las miradas a los cafés servidos.

-Se nos enfrían –dijo él, con voz extrañamente quebrada, casi tonta.

-No importa, Antonio. Disfruto esta noche maravillosa de reencuentro, y es lo que importa.

-Es cierto. Y no será la última, no.

-Antonio, no…habrá muchas más, verás.

Con finos gestos de dama, Elisa llevaba la taza de café a su boca, cuando azoró el espacio, como un rayo inexplicable, un estornudo tremendo. De las manos de Elisa, voló la taza de café, cayendo sobre la mesa, manchando las ropas de ambos.
Sonrojado, avergonzado, Ramírez sacó a la mujer del lugar, casi corriendo, casi a la rastra, tomada de la mano. Luego, la noche los devoró.

Madrugada de Estrellas


Acercate , acercate que te abraze , como te abraza el aire del que tengo celos.

Acercate y dejame mirar tus ojos brillantes en los que yo me quedo.

Acercate que te susurro suavemente al oido que te adoro y te echo de menos.

Acercate que te coja de las manos y sintamos ese calor intenso.

Acercate que mientras miros tus ojos de ensueño a tus labios con los mios me acerco

Sigue acercandote más que mi corazón te entrego y por las noches

cuando todo esta en calma, cierro los ojos y todo esto sueño.

A TÏ LOQUITO LINDO

A TI LOQUITO LINDO...

Si, a ti mi querido amigo de Internet, supieras lo cercano que te siento, mucho más que varios que tengo a  mi alcance.
No sé escribir versos, si no te los haría, pero, quiero darte las gracias...
Tú , que sabes desvanecer mi tristeza , con tu gran sonrisa de niño grande...
Tú, que tienes toda la paciencia que se necesita para leer a ésta” cabecita loca”, en su monólogo  atarantado, cuando está dolida, nerviosa, y enrabiada .
Tú que sabes perdonar mis  despistes cuando te dejo hablando solo, en mi ir y venir de “ mosca cojonera, culo inquieto”.
A ti, mi niño grande, ingenuo y quijote, luchador de causas perdidas.
A ti, que irradias amor y fraternidad, por todos tus poros, aunque trates de disfrazarte de hombre altivo y fuerte, te delata y tu corazón, que escapa por tus ojos, y grita que eres todo ternura y emoción.

Solo darte las gracias por ser mi amigo, y pedirte una sola cosa...NO CAMBIES NUNCA
Me siento muy afortunada de conocerte , y  contar con tu amistad.

Scarlet2807

ENSUEÑO

Observo ensimismada la bruma que precede a los colores de la tarde.
Escucho absorta el rumor de las olas
que se quiebran entre la espuma.

En derredor..., silencio.
La calma de una playa, de unas piedras,
que denotan la huella del tiempo.

Hay quietud, sosiego...
En mi cara percibo la caricia del viento
y mi cuerpo..., se abandona a la quietud del sueño.

La espera

Y alli estaba,esperando que la llame,mirando su ordenador,con impaciencia.Ya imaginaba ella,que tendria una noche especial,abrazarlo y besarlo seria lo primero que haria.Sentia,ya su cuerpo estremecerse,ante el solo echo de pensarlo.
El dia anterior,le habia pedido a su amiga,que la llame,con una excusa,para salir de su casa,sin motivar ninguna duda a los suyos.
El reloj impacientaba su mente,tic,tac,tic,tac.Daba ganas de tiralo por el balcon,parecia le estallaba en su cerebro ese ruido,casi infernal,que delataba la tardanza.Una hora,dos y mas.
Quizo matar el tiempo,pensando tonterias,sobre trabajo o quizas algun detalle,que ni le interesaba....tic,tac,tic,tac.
El ,viajaria desde Chile,directo a Buenos Aires,para el encuentro,no
a su casa,que,quedaba a ochoscientos kilometros de donde ella vivia .Llamo a su amiga,pregunto si ,tendria novedades,sobre los vuelos,ya que era azafata de avion ,su amiga la calmo,conque la impaciencia,le haria daño,que ya llegaria.Tic,tac,tic,tac....Volvio a perfumarse,arreglar su cabello y repasar la pintura de sus labios.,vio en el espejo una mujer madura.,con arrugas ,casi imperceptibles,con una mirada brillante ,agregado un poco de preocupacion.Sacudio fuerte su cabeza,como queriendo dejar afuera malos pensamientos y siguio en lo suyo...Tic,tac,tic ,tac..
El movi,no daba señales de llamado,lo abrio y cerro,varias veces,(quizas no halla escuchado si llamo,..penso)....,tic,tac,tic,tac..
Volvio a pensar en el,en sus ojos celestes,esa sonrisa encantadora y su risa picara,que le acariciaba el alma.Penso en tantos meses,que habian pasado,desde la ultima vez que se habian visto,lo bien que la pasaban juntos,lo mucho que se reian.El prometio,que la veria,luego de su congreso en Chile y ella,lo esperaba con ansias......Tic,tac,tic,tac.
Pasada cuatro horas,se conecto,mas que preocupada,no podia llamar a su amiga,tenia limitado sus charlas codificadas,ante la presencia de su gente.En el ordenador,solo estaba su amiga.,que le pregunto si ya habia llegado el.,Tic,tac,tic,tac.....Fue,cuando por el msn.,entro el ,o sea su nick.Con el santo entre las manos,los nervios,del encuentro,estallo su corazon,como si lo tuviese presente.
Hola,dice el.Hola contesta ella,con una sonrisita,calida,que solo era para una maquina.
Tic,tac...Recien llego.!!.comenta.,animosamente,.vine derecho a casa,Carlos paso a buscarme al aeropuerto!!.
La palabra recien llego,(sono,retumbo,exploto en su cerebro)¿Como que recien llego,donde estas? escribio ella-En mi casa,porque?-Sudor frio,congelandose su sangre y mordiendose los labios,el latir acelerado de su corazon ...-Si dijistes que vendrias a Bs.As,directo,!!-ahogo ella una lagrima,para que nadie en su casa la viese -¿De verdad no te avise?,que colgado soy,disculpame,se me paso!!-.
Tic,tac,tic,tac....,ya el reloj,iba en compas con el latido de su sien,con la fuerza del dolor,de la decepcion,del sentirse poca cosa,de no existir,donde ella habia puesto tanto amor,tanta ternura.
El,no teclear,se sintio,como un aire denso,aspero,oscuro,en esa habitacion,quizas el tambien lo percibio,porque pregunto-¿Pasa algo?-No.,no,dijo ella,mientras se descalzaba,empujando con un pie,sus zapatos debajo la maquina,se quito el rouge de los labios y secaba,con un tisue,sus lagrimas. No queria abarquen su rostro.Tic,tac..¿Hola ,estas?-,pregunta,tontamente el,Si,amor estoy,¿cuando vendras?,
escribo laconicamente,con un suspiro.
PRONTO,contesto en letras grandes..PRONTO!!
Tic,tac,tic.......................

El Amor Todo Lo Puede

Un día aparece alguien en tu vida, un total extraño, una persona que se quiere acercar a ti, pero has pasado por tantas situaciones difíciles que no sabes si podrás volver a confiar en alguna persona. Te preguntas ¿para qué tratar con ella?, todo acabará igual que siempre, ¿para qué darle una oportunidad?, si te va a fallar, la cabeza se te llena de pensamientos contradictorios y dudas en abrirte o no a ese "alguien". He aprendido que en la vida nada es por azar, sino que Dios todo lo tiene previsto, Él sabe a quien pone en tu camino y hasta cuando, porque lo pone y porque te lo quita.
A veces perdemos la oportunidad de ser realmente felices, por miedo a volver a tener otra mala experiencia y cuando ese miedo y esa duda nos corroe la cabeza, rara vez podremos encontrar nuestra alma gemela. En ocasiones quisiéramos poder darle una oportunidad a esa persona y nos preguntamos si tal vez sea la que Dios puso para nosotros, pero no es eso lo que ocurre, primero llega a nuestra mente que "es igual a las demás", que " nos va a fallar", por lo que debemos verlo desde otro punto de vista, nadie es perfecto, todos fallamos alguna vez, sólo que dependiendo del error se perdona o no.
Si llegará a aparecer "ese alguien" en tu vida y no lo dejas entrar, puede que lo pierdas para siempre por culpa de tu desconfianza, no permitas que eso te pase o lo lamentarás mucho. Recuerda que Dios te lo pone en el camino, tú y sólo tú decides si estar o no con esa persona, trátala y si no la relación no prospera, no pienses que hay que buscar culpable, no lo hay, ya que si se acabó es porque no era amor verdadero. Concédete una oportunidad y arriésgate un poco. No te des por vencido.
Así que si alguien quiere conocerte, desea comenzar una amistad o bien, pretende iniciar una relación, puede que arriesgues mucho, porque son dos lados de una moneda y hay un cincuenta porciento de posibilidades tanto de ganar, como de perder, pero nunca lo sabrás si no lo intentas.
El amor comienza por la amistad, la confianza, el respeto, la entrega, la fidelidad, un beso, un suspiro, un abrazo, una sonrisa, un pensamiento, una palabra. Si alguien ha de llegar a tu vida, aunque al comienzo dudes, dale una oportunidad, ya que no sabes si es quien Dios te ha mandado para ser feliz.
Por último, el amor todo lo puede, siempre y cuando sea verdadero y mutuo.

DOS PÁJAROS


DOS PÁJAROS


Visitado mi parque de domingos
tomé de la lluvia en préstamo nostalgia.
Caminé por mí, lentamente,
y dí con el susurro de las hojas.
Melancólico, temí ponerle piernas a la tarde,
perderme percibir, desde lo alto,
tan de cerca aromas novedosos,
a mano, el rojo de sonrisas insinuadas.
Refugiado, observo dos pájaros perplejos
mirándose extrañados el plumaje,
tomando cielos alejados
y en la partida, lo hueco de sus frentes y el acaso.

MAR

En una orilla que me espera
hay un amor que desespera
es el mío que te quiere
es el mundo que viene.

Si el amor es poder cruzar el Mar,
mojar mi alma quiero,
empapar el corazón deseo,
atravesarlo despierto espero,
sentirte y desearte sueño,
llegar a tu orilla,
abrazar tu mirada
y decirte TE QUIERO

ILUSIONES

Pasiones que despiertan,
en la humedad de la noche,
sonidos que recuerdo,
de anhelos y deseos.

Camino entre fronteras,
de un mundo aún no escrito,
por senderos que se elevan,
más allá de todo.

Llueven gotas de tristeza,
de atardeceres perdidos,
y acuden a mi mente
pensamientos dormidos.

En la calma del silencio,
mil palabras que describen
un mundo repleto de sueños
de caminos elegidos.

ENTRE AMIGOS III


ENTRE AMIGOS lll

Ramírez, fue el primero en llegar esa noche al bar. Tomó el diario vespertino, a la espera de sus amigos. Como ex comisario, lo que más llamaba su atención eran las crónicas policiales. En ellas, encontraba siempre nombres de delincuentes conocidos, o ex subalternos ascendidos en jerarquía,a quienes la prensa reflejaba por operativos realizados. Más de una vez se le oyó decir: “hum…pobre policía, con éste como comisario…je, je”. Pero no se extendía más que eso.
Silva y Petrocelli llegaron juntos, y se instalaron en su ubicación de siempre. Momentos después, O´Connors hizo lo mismo. Mirando hacia la puerta de entrada, Ramírez preguntó, cerrando y doblando el diario:

-¿Che, supieron algo del Gallego?

-No, nada -respondió Silva, con cara aburrida – Lo llamé por teléfono y no contestaron. Luego pasé por la casa y estaba todo cerrado, puertas y ventanas.

-Raro ¿no? La esposa siempre está –dijo Petrocelli, introduciéndose el meñique de la mano derecha en la oreja, tratando de eliminar alguna picazón interna molesta. O´Connors, con la vista buscaba al mozo, seguramente ya con sed.

-Esperamos un rato más, para pedir. Veremos si llega el Gallego ¿les parece? –dijo Petrocelli, siendo observado por O´Connors, con un dejo de angustia.

Para cuando Lafuente ingresó al bar, ya el mechón de pelo gris de O´Connors, apenas le dejaba ver. Silva hacía esfuerzos por no estornudar. Petrocelli consultaba el reloj, ya que su joven y bella esposa había salido con una amiga a pasear, y hacía cálculos de si ya habría regresado a la casa. Ramírez, hacía esfuerzos para que el Inglés no siguiera bebiendo. Cuando lo vieron, sonrieron al esquelético cuerpo que avanzaba hacia ellos.

-Gallegoooooooo… ¿dónde andabas? –preguntó Petrocelli, extendiéndole la mano.

-Salí de paseo con la patrona. Fuimos a pasear por Palermo, después de treinta años- dijo sonriente Lafuente, apoyando sus manos, una en el respaldar de la silla de Silva, la otra, en el de la silla de Ramírez. No se sentó, ni dejaba de sonreír.

-Ché, ¿no te sentás? –dijo extrañado Silva, apretándose una vez más, la nariz con dos dedos.

-No, no…esta noche no. Voy a ir temprano a casa. Quiero terminar el día con mi viejita. Vine porque quería saludarlos. Y de paso…esta noche pago yo. Invito yo.

-¡Dejate de joder, que el Inglés se tomó diez whiskys ajajá!...más dos Camparis míos, tres gins de Silva, y dos Cinzanos de Petro. Es mucho.

-Déjenme invitarlos. Tuve un día feliz de cumpleaños y quiero homenajearlos. Ya mismo pago en la caja y me voy.

Mientras Lafuente se encaminaba hacia la caja, los amigos se miraron y encogieron los hombros, mirándose entre ellos, menos el Inglés, que buscaba al mozo nuevamente.

-¿Cuánto es lo que se debe en la mesa nuestra? Todo.

-Ochenta pesos.

-¿Nada más? Si el Inglés solo tiene diez whiskys

-El Inglés, Lafuente, no tiene diez whiskys…solo dos. Más de esos nunca le servimos. En realidad, tenemos preparada una jarra con té, con el color aproximado al del licor. Le agregamos hielo, y eso toma. Ni se entera el pobre. Sino, ya habría muerto hace rato. ¿Me explico?

¿Cómo no entender? Con una sonrisa, pagó. Alzando una mano, saludó a sus amigos, no sin dejar de echarle una mirada compasiva a O´Connors. Con paso vivo se dirigió a la salida. Ya en la vereda, oyó el primer y estruendoso estornudo de Silva.