13 de mayo de 2010

+ LA AUSENCIA DEL SER. +



Cuán poderoso puede ser el Ser Humano que con el uso de sus capacidades físicas, mentales y espirituales puede crear y transformar su entorno haciendo cosas majestuosas y sencillas en la medida de sus propios deseos. Pero cuando lo hace atendiendo solo a la necesidad de ambición y con el uso sólo de su fuerza física y mental puede crear para destruir todo cuanto le rodea, incluyéndose el mismo.
Y a la vez cuán frágil y débil puede ser cuando su Ser se encierra en un cuerpo que solo vive y responde a sus necesidades básicas y esenciales.
Qué fragilidad tan dolorosa cuando se observa en aquello más desvalidos, aquellos que desde su más tierna infancia no pueden responder a un mundo de convencionalismos y de convivencia humana, a un mundo que nos exige seguir las normas mas elementales y dar respuesta a la vida misma.
Qué fragilidad la que se manifiesta en un cuerpo que crece pero que cuya mente se ausenta, y que solo responde mediante actos primitivos o cuando vemos solo una mirada perdida en el infinito. Porque no puede hacer conexión con su realidad, sin que ellos hayan elegido ser así.
Este es el diario vivir de esas personitas a quienes la “ciencia les llama autistas”.
Hoy mientras miraba todas esas reacciones en un alumnito me preguntaba:
¿Cuántos de nosotros solemos igualar estas características sin serlo?
¿Cuántos en algún momento los igualamos? ¿Por qué encerramos a nuestro SER inconcientemente o a vuluntad, y no somos capaces de mirar a nuestro entorno, ni ver al otro?
Si, yo pienso que muchas veces actuamos como autistas, vamos por la vida sin hacer esa conexión con la realidad que nos rodea, dejándola pasar desapercibida, dejando de disfrutar lo que tenemos…para luego querer buscar el amor y la felicidad en el exterior, sin saber que esta dentro de nosotros mismos.

Mayo 13...Mega009

12 comentarios:

nerfegon dijo...

Amiga Mega,,,muy bueno el tema y bien planteado,,pero,,hay una razon en ello,,"nadie recibe mas de lo que se merece",,,ellos asi en esa prueba ascienden si la cumplen,,,,LEY DE CAUSAS Y EFECTOS,,, bueno tu escrito,,

Mayte® dijo...

Me uno a Nerfe, Mega. Muy bueno tu escrito. A veces, pasamos por la vida buscando motivos para estar enojados y dejamos de disfrutar de todo lo que nos rodea.

Con lo fácil que es sonreír y disfrutar de las cosas más pequeñas.

Gracias por compartir.

Un besito a la distancia

Fibonacci dijo...

Te dire Mega, que has hecho muy bien en plantearnos estos casos que son cientos y de diferentes enfermedades,obviamos lo que padecen los padres, simplemente pasamos por su lado, dando gracias que no nos ha tocado, pero existen esos casos y muchos más.
Tan solo algunos padres se conformarian, no conque se les ayude, sino tan solo simplemente que los ignoren y no sean objetos de observacion al pasar.
Gracias.

María dijo...

Me has emocionado Mega. No conozco ningún niño autista pero sí otros con otros problemas y son las personas más encantadoras que existen. Tienen algo maravilloso y es que desconocen la malicia, son auténticos.

Un beso

Carmen dijo...

Yo no he tenido la suerte de ser madre, qué hubiera dado por serlo de un niño autista.

Gracias

Soñador dijo...

Muy autentica esta reflexión.Me ha gustado muchisimo , pues no debemos olvidar que todo el entorno es parte de nosotros mismos, que todo lo que destruimos , nos destruye anosotros y nuestras generaciones, el dia que el hombre mire sin egoismos ese dia...el mundo cambiara...le interesara a los que mandan?..es la pregunta.Gracias

Anónimo dijo...

Bueno sólo escribir que conozco a un chico diagnosticado como autista que este año va terminar su carrera universitaria. Me gusta mucho pensar que, a pesar de las dificultades, es mejor perseverar en el esfuerzo. Sería maravilloso que cada persona desarrollase, en la medida de lo posible, todo su potencial.
Gracias Mega, me ha gustado mucho tu escrito.

Miranda dijo...

Mega:

Excelente tema y con una muy buena reflexión. Gracias por compartirlo.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

D'MARIE dijo...

Mega muy completo tu escrito.Obviamente lo has escrito con mucho cariño.Reconozco,que el autismo es el vacio del niño y el querer llenar de sus padre,un camino desigual,pero con el mismo fin...encontrarse.Muy bueno!!
Besis

LIA50 dijo...

Mega, muy valiosa tu reflexion, creo que nosotros tenemos muchas falencias, y estos niños, cualquiera sea su discapacidad, estan mas abiertos al amor, Un beso Lia.

Anónimo dijo...

Meguita gracias doy a la alianza de la profesional con la escritora, que hace que salgan de vos cosas profundas como las que acabo de leer. Hago silencio. Pienso. Besos. - Rubén

Anónimo dijo...

Mega querida, me has conmovido y, lo más insólito es que me conmovieron los comentarios que siguieron a tu inteligente y sentido artículo. Como dicen los ingleses, nos has sacado de la jaula con este tema. O de la cajita. Y me llevaste a reflexionar como lo haces habitualmente. Pero esta vez me he llevado una tremenda sorpresa: no conformamos, mayoría de la población mundial, un grupo de autistas? Me has hecho detenerme a pensar en qué momentos lo soy yo. Hmm, aquí hay mucha tela para cortar...Gracias por hacerme pensar con el corazón.
Daniela

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...