17 de abril de 2010

Vida social de las amebas

Como prometí (ya sabéis, yo suelo cumplir mis amenazas) aquí estoy con la pantalla en blanco, sin pajolera idea de lo que voy a escribir pero dispuesta a hacerlo sobre la vida social de las Amebas (pongo ameba con mayúsculas porque, como son muy pequeñitas, para que el objeto de mis tribulaciones parezca algo y también por ser la protagonista de este escrito).

Una Ameba es un organismo unicelular, enana (aproximadamente 1 mm.), fea de narices (que parece un huevo frito mal hecho, desparramado) y encima malísima (con tan mala leche que hay algunas que provocan la disentería).

Descrita así cualquiera se preguntaría: ¿y tiene vida social la Ameba? pues sí, va a ser que sí y muy activa, además.

Las Amebas son muy viajeras, hacen viajes en grupo como los del Inserso pero gratis del todo, lo mismo te las encuentras en la tierra, que de parásito en un estómago humano o animal, que en un río o, lo que es peor, abres el grifo, pones el vaso y de pronto "plaffffff, Ameba que te cae en el vaso" y tú, sin darte cuenta, Ameba que te tragas.

Las Amebas también se reúnen para comer, no tienen boca pero comen, hacen una cosa rara que se llama fagocitosis que consiste, más o menos, en que toman una planta o un animalito microscópico, le rocían de ácido y de cabeza al citoplasma ese que tienen, a hacer una digestión intracelular, que visto así parece una guarrada, que mi madre siempre ha dicho que comer sin masticar es de maleducados pero, claro, esto son cosas de las Amebas, a saber si su madre no les enseñó modales de pequeñas.

Resulta que las Amebas no se ponen nerviosas, lo cual les viene estupendamente para relacionarse en sociedad. También es verdad que no se pueden poner nerviosas porque carecen de sistema nervioso pero yo, sinceramente, lo de tener que comunicarse interaccionando su membrana celular con lo que les rodea lo veo raro, raro y difícil, yo desde luego no sabría.

Y, como algún fallo en su vida social y afectiva tenían que tener las Amebas, pues resulta que son unos bichos asexuados, que en vez de juntarse con otra Ameba, darse besitos y hacer cositas y luego tener Amebitas y darles el biberón y eso lo que hacen es partirse por la mitad, hala, como el que no quiere la cosa, va y se parte y ya tenemos sexo, ya está la Ameba satisfecha, que ya me imagino yo a la Ameba diciéndose "ayyyyy, qué gusto que me he partido". Con qué poco se conforman, pobrecitas, y digo yo: "qué tontas son, por Diossssssss, la de cosas que se pierden".

Ella.

P.D. Si me lee algún médico o algún científico que me disculpe las licencias que me he tomado (es que si no hubiera sido así no había forma).

8 comentarios:

Mayte® dijo...

jajjajajajja

De verdad, que se conforman con poco
jajajajja

Eres tremendaa

Besitosss

Soñador dijo...

jajajajjaa genial¡¡¡¡ eres genial , que maravilla , que sentido del humor, como compones la magia, diverttido y ameno..muy bueno.Gracias

Unknown dijo...

No me mires a mi, Ella. Tengo cuatro hijos (bellos), y sí, es cierto que he caído, pero no ha sido en un vaso. Que tengo boca y por ella como, y también he besado. Pero en algo me parezco: Me he partido alguna vez...y en más de dos. Besos, Ella. Como siempre genial. - tzn

Scarlet2807 dijo...

jajajajjajaajjaj, no puedo ni escribir de la risa.
Eres genial!!!!

Un beso, Scarlet2807

D'MARIE dijo...

Ella jajajaj que cosas mujer.. sos increible,conserva siempre ese humor que nos viene bien para cambiar la cara,de ceño fruncido a esta maravillosa risa..Vamos corazon ,seguro nos daras mas...pero amebas nop ajjaja
Besiss

Miranda dijo...

ja ja ja ja ja ja loca, de verdad que si no naces alguien se habría encargado de inventarte.

(Cabe aclarar que cuando tengo mucha confianza con una persona, suelo llamarle "loca", sin ánimo de ofender).

Besitos.

wppa dijo...

Ella, no te conozco,pero por tus escritos y por ser amiga de mayte , te admiro eres genial en los relatos, divertida donde los haya me haces reir,(con todo el respeto),Compañera de escritos y lecturas, y espero que amiga ...un abrazo.
Un beso
wppa

Anónimo dijo...

Ella hay que ver que partido le has sacado a la Ameba. No se me habria ocurrido nunca.
Me ha divertido mucho.
Gracias

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...